Issuu on Google+

Presentado por: Kelly Cabrera Navarro Lizandro Villalba Pino


 la la prestación prestación de de servicios servicios de medicina a de medicina a distancia. distancia.  Para Para su su implementación implementación se se emplean usualmente emplean usualmente tecnologías de la tecnologías de la información yy las información las comunicaciones comunicaciones..


Es Es un un recurso recurso tecnológico tecnológico que que posibilita posibilita la la optimización optimización de de los los servicios servicios de de atención atención en en salud, salud, ahorrando ahorrando tiempo tiempo yy dinero dinero yy facilitando facilitando el el acceso acceso aa zonas zonas distantes distantes para para tener tener atención atención de de especialistas especialistas


• La telemedicina en Santa Marta se ha ido desarrollando por medio de la Clínica SaludCoop, dirigida por la Coordinadora: Emileth Montenegro, Montenegro esta clínica a través de esta herramienta realiza teleconferencias, También evita costosos desplazamientos a los pacientes, quienes de otra manera deben trasladarse a otras ciudades para ser analizados y consultados, además cuenta con una central de emergencia, mantiene discreta privacidad ante esto, no se debe grabar ninguna consulta ya que existen implicaciones legales.


• SaludCoop es pionera en aplicar esta tecnología a la medicina en Colombia incluyendo santa marta y todas sus sedes • Esta tecnología permite el desplazamiento virtual de los especialistas a aquellos lugares en los cuales no se cuenta con atención médica en todas las especialidades.


Para que se realice la telemedicina se necesita poseer equipos adecuados que permitan la comunicación, como son: • Televisor • Computador • Cámara • Micrófono


CARLOS GUSTAVO PALACIO ANTIA


VIERNES, 17 DE ABRIL DE 2009



TELEMEDICINA