Page 1

TRABALENGUAS

El perro de San Roque no tiene rabo, porque Ram贸n Ram铆rez se lo ha robado.

Yo tengo una gallina pinta, piririnca, piriranca, rubia y titiblanca, esta gallina tiene unos pollitos pintos, piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos, si esta gallina no fuera pinta, piririnca, piriranca, rubia y titiblanca, no tuviera los pollitos, pintos piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos!

C贸mo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como


Yo tenía una gata etica peletica pelada peluda con rabo lanudo, que tenía tres gatos eticos peleticos pelados peludos con rabos lanudos. Si la gata no fuese etica peletica pelada peluda con rabo lanudo, los gatitos no fuesen eticos peleticos pelados peludos con rabo lanudo.

El cielo esta enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrillare buen desenladrillador será.

María Chucena su choza techaba, y un techador que por allí pasaba le dijo: María Chuzena, ¿techas tu choza o techas la ajena? - Ni techo mi choza ni techo la ajena; yo techo la choza de María


Fallar los fallos es un fallo, fallos que no hay que fallar, pues si en los fallos fallas, fallos y no fallos los fallarás.

Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Y Parra le dijo a Guerra: -¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra? Y Guerra le contestó: -Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.

Porque puedo, puede, porque puedes, puedo. Pero si no puedes, yo tampoco puedo.


Pico pico mandorico, ¿Quién te dio tan largo pico, para picarle las pecas a Paco Rico?

Dimes y diretes dicen tontos y tontetes: Los tontos dicen diretes y dimes dicen los tontetes.

Esa niña seca seca seca seca se cayó por coger piñas de pinos altos de unos de ellos se cayó y coja, muy coja, y seca seca y coja se quedó.


Tres tristes bueyes trillaron trigo en un triste huerto.

Estaba la calavera sentada en su butaca vino la muerte y le dijo: Comadre por que esta tan flaca.

TRABALENGUAS  

TRABALENGUAS PARA EDUCACION PRIMARIA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you