Page 1

UNIDAD EDUCATIVA “ELOY ALFARO” NOMBRE: KELLY CHANATASIG CURSO: TERCERO B.G.U “E” LICENCIADO: FRANCO MACHAY TEMA: DISPOSITIVOS ELECTRÒNICOS -SMARTPHONE -TABLET -LAPTOP -ORDENADORES


SMARTPHONE El teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un tipo de teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades, semejante a la de una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término inteligente, que se utiliza con fines comerciales, hace referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a una computadora personal en algunos casos. Generalmente, los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados teléfonos inteligentes, pero el soporte completo al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007. Casi todos los teléfonos inteligentes también permiten al usuario instalar programas adicionales, habitualmente incluso desde terceros, hecho que dota a estos teléfonos de muchísimas aplicaciones en diferentes terrenos; sin embargo, algunos teléfonos son calificados como inteligentes aun cuando no tienen esa característica. Soporta correo electrónico y posibilidad de conexión a redes sociales. - Cuenta con GPS - Permiten la instalación de programas de terceros - Utiliza cualquier interfaz para el ingreso de datos, como por ejemplo teclado QWERTY, pantalla táctil - Te permiten ingresar a Internet con tecnología 4G. - Poseen agenda digital, administración de contactos - Permitan leer documentos en distintos formatos, entre ellos los PDFS y archivos de Microsoft Office. - Poseer memorias externas como Microsoft. - Cámara trasera y delantera con muchos megapíxeles. - Con un teléfono inteligente puedes hacer de todo al mismo tiempo, o lo que es lo mismo son multitareas. Esto es que puedes recibir llamadas, revisar tu agenda mientras ves unos videos en Media Player, o mientras sincronizas tu dispositivo con otros, y todo esto sin necesidad de interrumpir alguna de las tareas, para no ir tan lejos, es lo mismo que se hace en tu ordenador, abres ventanas y todas funcionan al tiempo y no como en un teléfono convencional que si vas a revisar tu agenda debes dejar de escuchar música para hacerlo.

RANKING DE LOS SMARTPHONE


Huawei Mate 9

OnePlus 3T

Moto Z

TABLETA

Google Pixel XL

Xiaomi Mi Note 2

iPhone 7


Una tableta, en muchos lugares también llamada Tablet (del inglés: Tablet o Tablet computar),1 2 es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, integrada en una pantalla táctil (sencilla o multi táctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón. Estos últimos se ven reemplazados por un teclado virtual y, en determinados modelos, por un mini TrackBall o "bola de seguimiento" integrada en uno de los bordes de la pantalla. 3 El término puede aplicarse a una variedad de formatos que difieren en el tamaño o la posición de la pantalla con respecto a un teclado. El formato estándar se llama pizarra (Slate), habitualmente de 7 a 12 pulgadas, y carece de teclado integrado, aunque puede conectarse a uno inalámbrico (por ejemplo, Bluetooth) o mediante un cable USB (muchos sistemas operativos reconocen directamente teclados y ratones USB). Las mini tabletas son similares, pero de menor tamaño, frecuentemente de 7 a 8 pulgadas. Otro formato es el portátil convertible, que dispone de un teclado físico que gira sobre una bisagra o se desliza debajo de la pantalla, pudiéndose manejar como un portátil clásico o bien como una tableta. Lo mismo sucede con los aparatos de formato híbrido, que disponen de un teclado físico, pero pueden separarse de él para comportarse como una pizarra.

Características: Software: Si vamos a comprar un Tablet lo primero es el Sistema Operativo que utiliza. La mayoría utilizan Android, dejando de lado los IPad. Debemos fijarnos en que versión de Android utiliza. Actualmente aconsejamos que sea Android 4.2. Puedes revisar nuestro post con los diferentes sistemas operativos actuales para tabletas. Tamaño de Pantalla: Las pulgadas que marcan en la publicidad de las tabletas indica la medida en diagonal de la pantalla. Para una mejor elección aconsejamos ir a una tienda y cogerlos con la mano para decidir-se entre 7, 9, o 10 pulgadas. Resolución de pantalla: La resolución sería algo similar a la "calidad de imagen". Podemos encontrar tabletas de 800x480, 1.280x720. Para un Tablet de 10.1 pulgadas aconsejamos una resolución de 1080. El nuevo iPad ofrece 2048×1536 píxeles, pero para tabletas de menor tamaño no es imprescindible que la resolución sea tan elevada.

RANKING DE TABLETAS


IPAD PRO

GALAXY TABPRO S

MATEBOOK 9

THINKPAD X1

LAPTOP Una laptop es una computadora portátil de peso y tamaño ligero, su tamaño es aproximado al de un portafolio (hay más pequeñas como Palmtop y

SURFACE PRO 4


Handheld). Ésta pertenece al grupo de las computadoras personales, las cuales son sistemas de computación relativamente pequeños y de bajo costo, también llamados microprocesadores. La laptop es un equipo compuesto por una pantalla líquida, alimentada con baterías o corriente alterna, puede durar más de dos horas de funcionamiento, es liviana (usualmente pesa menos de 12 libras), presenta teclado integrado, panel táctil para manejar el puntero en lugar del ratón, entre otras características.

CARACTERISTICAS 

Posee un microprocesador, es el cerebro encargado de realizar todas las operaciones aritméticas y lógicas requeridas para el proceso de los datos.

La Memoria RAM, es una memoria rápida que se encarga de almacenar de manera temporal la información necesaria para que la computadora trabaje. Si hay poca memoria RAM, la computadora utilizará el disco duro para simularla, pero será más lento el equipo. Actualmente se les puede instalar hasta 4 Gigabytes (Gb) de memoria RAM.

El soporte PCMCIA, integra una ranura estándar para uso exclusivo en las computadoras portátiles, que permite conectar una gran cantidad de dispositivos, entre ellos lectoras de tarjetas digitales.

Asimismo, disco duro, es un dispositivo de almacenamiento magnético, en el cuál se almacena la mayor cantidad de información de la computadora, ya que incluye el sistema operativo.

En cuanto a la conectividad por lo menos debe tener dos puertos USB y un Firmware, además de los que se usan para el mouse y la impresora.

La tarjeta de video, se trata de circuitería y chips especiales encargados de acelerar los gráficos en pantalla por medio de un procesador de gráficos denominado GPU y de memoria RAM.

RANKING DE LAPTOPS MÁS USADAS APPLE

LENOVO


ASUS

HP

ORDENADORES La computadora1 2 (del inglés: computer; y este del latín: computare,3 'calcular'), también denominada computador4 1 u ordenador5 6 (del francés: ordinateur; y éste del latín: ordenador), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un ordenador está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software). Dos partes esenciales la constituyen, el hardware, (hard = duro) que es su composición física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, etcétera) y su software, siendo ésta la parte intangible (programas, datos, información, etc.).

RANKING DE ORDENADORES MÁS VENDIDO Aurora Alienware

Dell Inspiron One 2320


Gateway Compact Desktop

HP Compaq 500B E6500

MENSAJE: ❀ La vida es muy diferente a la escuela. En la escuela primero aprendes la lección y luego te ponen la prueba. En la vida te ponen la prueba y luego aprendes la lección.

Kelly chanatasig  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you