Issuu on Google+

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO LABORATORIO CLÍNICO

NOMBRE: KELLY GALARZA TEMA: PREZI TÍTULO: Una nueva lógica en la elaboración de presentaciones. INTRODUCCIÓN Es una aplicación que permite presentaciones en línea de una forma sencilla y muy dinámica. El concepto de Prezi sustituye a las típicas diapositivas por una especie de mural interactivo en el que nos vamos desplazando en tiempo real. Para explicarlo mejor, la propuesta consistiría en poner todas las diapositivas de una presentación sobre una sola superficie. Una vez hecho esto, iríamos haciendo zoom sobre las distintas diapositivas en el orden que le indiquemos. El interfaz de usuario es muy intuitivo y sencillo de usar y está diseñado para que cualquiera pueda crear sus presentaciones en poco tiempo.

DESARROLLO

AdamSomlai-Fischer y Peter Halacsy comenzaron creando prezi. Mientras ellos se dieron cuenta que las diapositivas limitaban su habilidad para desarrolar y explicar ideas. Se empezó a trabajar en prezi en el año 2007 y sel anzo oficialmente en el2009 ofrece herramientas de diseño de sitios, permitiendo a los usuarios crear un sitio de arrastrar y soltar elementos, tales como blogs, foros, bibliotecas de fotos, cajas de captación. Prezi posee ciertas características como por ejemplo: Creación de textos instantáneos. Plantillas predeterminadas. Insertar archivos multimedias, como imágenes, video u otros objetos. Se puede invitar a otros usuarios en la edición de la presentación. Paso de zooms delicados, limpios y dinámicos. Distribución y ocupación infinita de los objetos multimedia. El programa es muy fácil de aprender a utilizar una vez que uno se acostumbra a la lógica de trabajo, más en la idea de crear una gran diapositiva más que varias como se hace de forma tradicional, por lo que se vuelve necesario siempre crear


un guión o una secuencia de relato a la hora de construir una presentación, ya que la idea es contar una historia más que nada. En el ámbito gráfico es sencillo tanto desde la mirada del creador, ya que los comando son muy sencillos y pocos (aunque en inglés) y para el diseño también es simple teniendo hoy cerca de 7 planillas de trabajo, aunque lo vital es lo que uno haga para presentar la información, siendo recomendable trabajar con imágenes más que con texto.De esta forma la herramienta es una excelente opción para probar nuevas formas pedagógicas y en general de crear atractivas presentaciones, muy recomendable para abordar contenidos como líneas de tiempo o mapas geográficos o temáticos, o cualquier tipo de contenido que permita seguir un relato (aunque no necesariamente lineal ya que se pueden crear estructuras más ramificadas) y focalizar imágenes (ejemplo: historia del arte, construcciones, etc).aunque existen desventajas necesitas una cuenta; es por acceso limitado si es gratis,necesitas internet, los videos aparecen como descargas, para guardarlo como archivo portable solo se puede en CD.

Las desventajas son casi nulas comparadas a las ventajas puesto que con Prezi se da una revolución en las presentaciones de cualquier tema que uno quiera dar a conocer, además que permite que el usuario utilice su creatividad esta es una manera muy original de hacer presentaciones. CONCLUSIÓN Prezi es la evolución de las presentaciones de cualquier trabajo con el que podrás sorprender a todos los espectadores y la que últimamente se anda utilizando, por su gran impacto además de no ser complejo sino de muy fácil de practicar.


PREZI