Page 1

“ROSENCRANTZ Y GUILDENSTERN HAN MUERTO” TOM STOOPARD


“En medio de la confunció n, reina la perplejidad y el hombre pierde el control sobre el rumbo de su vida y en la bú squeda de una respuesta transitan caminos intricados que lo llevan inexorablemente a lo má s profundo del laberinto”


ROSENCRANTZ Y GUILDENSTERN HAN MUERTO

Adaptaci贸n y direcci贸n Silvana Benavides

Producci贸n Silvana Benavides

Direcci贸n de Arte Silvana Benavides


ELENCO

Julián Andrés Lasso Juan Pablo Astudillo Felipe Andrés Cortés Diego Fernando Velasco Sorany Gutiérrez Jhon Edward Correa Victoria González Carlos Andrés Landázuri Fabián Bedoya Luna


SINOPSIS

Los dos personajes , traídos a la existencia en el universo enigmático de la obra de Stoppard por un acto de la creación del dramaturgo, tiene identidades generalmente intercambiables , pero único periódicamente. Por lo tanto, los dos a menudo confunden sus propios nombres, al igual que los otros personajes cuando se hace referencia a ellos. Rosencrantz y Guildenstern son retratados como dos payasos o tontos en un mundo que esta más allá de su comprensión, no pueden identificar cualquier características confiables o el significado de las palabras o actos. Sus propios recuerdos no son confiables o completa y no entiende entre si, ya que tropiezan con argumentos filosóficos , mientras que sin darse cuenta de las consecuencias para ellos mismos. A menudo afirman verdades filosóficas profundas en sus divagaciones sin sentido, sin embargo, se apartan de estas ideas tan pronto como llegan a ellos . A veces Guildenstern parece ser mas inteligente que Rosencrantz a veces ambos parecen estar igualmente confundidos por los acontecimientos que ocurren a su alrededor.


AUTOR Tom Stoopard

nació el 3 de Julio de 1937 en Zlín, República Checa. Durante un tiempo residió en Singapur , trasladándose con su familia a Inglaterra en el año de 1946, donde recibió su educación. En 1960 trabaja en Londres como periodista y critico de teatro, Y se dio a conocer con la obra Rosencrantz y Guildenstern han muerto (1967) , que tuvo un éxito inmediato en Londres y después en Nueva York. En el verdadero inspector Haund (1968) los críticos teatrales intervienen en la acción de una obra. De forma parecida en Lo Autentico (1982) el telón se levanta sobre una escena de infidelidad matrimonial que al final resulta ser de una obra de teatro en cuyas escenas se retratan las propias relaciones del dramaturgo.


“ MAGIATEATRO”

Somos una compañía de teatro independiente profesional en constante búsqueda de una calidad artística teatral y una coherencia estética que se identifica por mantener espacios de entrenamiento, investigación, creación y extensión.


A M

A I G

E T

T A

O R

MTCOLOMBIA WWW.MTC.GOV.CO

INFO: 43442883148066288


SILVANA BENAVIDES Actriz y directora de teatro egresada de la licenciatura en Arte Dramático de la universidad del valle ha realizado estudios en maquillaje artístico , escenografía e iluminación en el Teatro Argentino de la Plata Buenos aires Argentina, es la fundadora de la compañía teatral “MAGIATEATRO” en el año 2005, gracias a el arduo trabajo que se hace constantemente dentro de la compañía nos hemos presentado en muchos festivales tanto nacionales como internacionales.


Dossier "ROSENCRANTZ Y GUILDENSTERN HAN MUERTO" Autor: Tom Stoppard  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you