Page 1

La lectura y la filosofía

La lectura y la filosofía se relacionan mucho porque por medio de la lectura podemos expresar y sacar conclusiones filosóficas; por medio de la lectura nosotros desarrollamos nuevos pensamientos, nuevas maneras de ver las cosas, entre más se lee más se nos abre nuestra mente y la forma de captar las ideas cambian totalmente. Se puede comparar cuando uno está creciendo ya que los niños ven el mundo muy diferente a los adultos pues no tienen preocupaciones económicas ni problemas en los hogares y todo se ve muy fácil pero cuando crecemos y vemos como es la vida en realidad descubrimos un mundo lleno de desafíos y obstáculos al cual nos tenemos que enfrentar así mismo es cuando vemos algunos libros y pues tenemos una idea muy contrarias a lo que realmente son; pero cuando lo leemos sabemos que eran lo contrario de lo que pensamos y estos son los que nos ayudan a evolucionar nuestro modo de pensar. La lectura cumple un gran papel en la vida de un buen lector; pues esta proporciona sabiduría y gran provecho en la escritura y expresión de habla en las personas que lo practican.


En la clase pasada se habló sobre este tema y se nos hicieron tres preguntas: 1 Si pudieras cambiar algo en la vida de los personajes de libros o hechos históricos que sería? 2 cual sería tu realidad soñada? 3 que es lo que te hace ser un villano/a

1 yo cambiaria muchas cosas porque las personas en algunos momento cuentan con mucha sabiduría pero carecen de actuación coherente y de sabias conclusiones y terminan cometiendo grande errores que pueden hasta a cavar con la vida de miles de personas y en guerras provocadas, claro está, esto se debe también a que todos cometemos errores y ninguno está libre de ello pero a la hora de tomar decisiones debemos de pensar bien en las consecuencias eso decimos cuando no estamos frente a una dificultad porque es muy fácil decir algo cuando no se está pasando por una dificultad en el momento pero hay que asentar cabeza y actuar con lógica y saber o, más bien recordar que toda acción tiene una reacción y tenemos que responder a eso.

Y pues también digo que no cambiaría mucho porque de los errores es que se aprende si nadie se equivocara nadie sabría qué es lo que se siente cuando se hace algo bien o cuando se gana algo y pues no aprenderían sino que todo se sabría y no tendrían las cosas mucho sentido. De ahí que los errores son importantes en la vida de la humanidad porque de este modo aprendemos de los demás aunque tristemente hay cosas que solo se aprenden por cabeza propia pero tratamos y creemos hacer siempre lo mejor.

2 Mi realidad soñada seria que se acabaran las guerras, porque por medio de las guerras entra el sufrimiento, la pobreza y los escases de alimento y la economía se baja mucho y las familias sufren mucho por los seres queridos que aman y están arriesgando su vida por una nación.


3 en la vida lo que hace que alguien sea un villano es en muchos casos la sociedad yo digo y pienso que eso viene desde la niĂąez, la crianza tiene mucho que ver con nuestra forma de ser y actuar con las demĂĄs personas ya que cada uno demuestra lo que es con sus actos.


la literaturay la filosofia  

este es un docuento en el cual el lector encontara como se relaciona la literatura y la filosofia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you