Page 1


Tengo el gusto personal de publicar la primera edicion de Adictos, realmente me siento particularmente feliz, las razones son muchas, entre ellas esta primera edicion,sumamente agradecida. Sirva esta carta editorial para agradecer con toda sinceridad su compa単ia en este camino de desarollo, crecimiento,aprendizaje, exploracion, ense単anzas, adversidades y logros. Para todos aquellos lectores y lectoras que esperan con ansias los mejores consejos, historias, lo nuevo y lo viejo en fotografia. Tengo el placer de presentarles ADICTOS, todo en fotografia. Gracias al apoyo de todas aquellas personas que pusieron su granito de arena en este sue単o. Sirva esta primera edicion para afirmar que ustedes son la causa principal por la que trabaje y me esforze gracias por darle sentido a esta primera edicion. Con muchas espectativas espero la disfruten y cada vez seamos mas ADICTOS.


a g.

07

net

ca r

i sm

ยก

de

um

st

Ha

OP .P

ot

he oc S H y N TO Dia P H O co n

us

Efecto

foto s Pag . 07

ia como arte tograf cturna MAK Pag.04 o F ING O La afia No r m e i e d d o o g t ' Pag.0F 'de fo o a t n 6 u Fo do con la camara P ag.0 ocan f n E l D e i a d 6 f a r a r g u m t a Pa per a g.0 La 7


a n r u t c o N a i f a r g o t Fo a n u e d F MAKING O miedo' foto 'de Enfocando con No cabe duda que un elemento que incide directamente en el resultado de la toma es el entorno en que se ha hecho la fotografía. Las paredes de este monasterio en ruinas, hacía que la toma fuera perfecta. Paredes de piedra envejecidas por la humedad y el tiempo, el suelo totalmente limpio, y un entorno que se ha salvado de la acción gamberra del hombre.

la CAMARA

Una fotografía puede admitir varios fallos, sin llegar a afectar mucho a su resultado final: expo- sición, algo de composi- ción...

·Composición · Actores · Iluminación. · Técnicas de iluminación. Pero si el foco (o el punto de enfoque) no está donde · Atrezzo. debería estar, esa fotografía no vale, es así de simple.

¡Ponlo en práctica !

Una escena de miedo con sabor a fotografia Nocturna.

Además una foto desenfocada, por ahora no se puede solucionar adecudamente por software.

Las cámaras actuales nos permiten varios modos de autoenfoque, ya sea el del tipo estático, donde enfoca- mos un punto al pulsar ligeramente el dispara- dor y el enfoque se bloquea hasta tomar la fotografía, o el enfoque dinámico, pa r a o b j e t o s e n movimiento.

Independientemente del tipo de auto-enfoque que usemos, las cámaras réflex y avanzadas tienen varios modos de selección del área o zona

06

Las alternativas al enfoque y reencuadre la hora de disparar con nuestra cámara.


MA LAAPERTURADELDIAFRAG

l es la apertura de ¿No sabes cual diafragma?

var onas buscando lle rs pe de s ile m que te o ay H as alla. Es por es sus fotografias m traemos este TIP. e es la cantidad de luz La exposición, quor,se controla con tres que llega al sens amentales:apertura del parámetros fund dad de obturación y diafragma, veloci, asi que busca tu Camra sensibilidad ISO es mas alla. en y lleva tus umag

y Noche OP a í D o t c e Ef OTOteSH con nPnoH tablemen

s que cambie ¡ Busca sitio oche! del día a la n ecto es conseguir

ef Lo espectacular del algo que va mas ia af gr plasmar en tu foto luz del sol o la ausen alla del cambio de la da foto seleccionada cia de este. Carga caen el fichero de en una nueva capa olas por el momento Photoshop, ordenandallas cargado todas, del día. Una vez las la capa superior, ya solo veras la foto ded no te que su opacida . dejara ver las demás

¿Te an imas a probarl o?

¡Has tu mismo tus fotos de carnet!

problema. Busca una fotos no tendrás muchome y, si pues manten las cer ha de ra ho la A de color claro y unifor uiras pared con un fondo liso arada que puedas de la pared, asi dismin sep lo o la pared tod de e tall de el y a la persona h flas l nerar la luz de la sombra que puda ge ventana a uno de los sitio donde tengas una el Si ademas buscas un r una fuente de luz lateral que mejorara lados conseguiras aplica resultado. gir las que mas s fotos y asi podras ele nta cua as un s ha imo Por Ult ses al ordenador. te gusten cuando las pa

07


LEE

LE

E AP RE N DE lee

LEE

LEE APRENDE

AP

ND E

L EE

RE APR

LEE

LEE

EN D E

LEE

E E L E M R

T A

LEE LEE

O F INFORMATE IN L LEE E E D E N E R P

A

LEE


8 1

Consejos para hacer las fotos de tu viaje ¡MEMORABLE! Busca fuentes de inspiración. Planea tu sesión.

4

Puede que no vuelvas jamás a esa localización cuando se trata de viajar al extranjero. Así que más te vale tener en mente las fotos que quieres hacer o perderás una magnífica oportunidad.

5

Revisa el equipo antes de salir de viaje.

Te he dicho que seas planificado pero la vida siempre tiene un componente imprevisible. De repente se pone mal tiempo, o hay una obra que estropea la foto. Si no puedes evitar esos elementos molestos, adáptate. Utilízalos a tu favor, incluyéndolos en la foto de manera que representen mejor esa realidad modificada.

"¿Niño, has apagado el gas?" La clásica frase de tu

madre. Pues con la cámara lo mismo. y prepara bien tu mochila.

2

Revisa la configuración del equipo.

Cuando salgas a la calle, antes de disparar cómo un loco mira bien los parámetros de tu cámara tales como ISO, WB, EV, modo creativo, medición de la luz o cualquier otro que suelas modificar.

3

No borres las fotos y dispara en RAW.

7

Estate atento a lo que pasa. Improvisa.

6

Edítalas con Photoshop. Este paso queda a tu elección,

seguro que tienes fotos geniales a las que les favorecería mucho un paso por Photoshop para sacar toda su belleza

Las Fotos detalles

8

¡DISFRUTA!

Como es normal que el Por último, y para consejo anterior se olvide terminar de capturar la a lo largo del día, es . Esto te ¡Último consejo! No te evitará rmás de un disgusto personalidad de un lugar y obsesiones. Estás de cuando pases las fotos al viaje. Disfruta de tu su gente me dedico a hacer ordenador y descubras que experiencia. Hay momentos puedes salvar más de una que fotos de detalles que me que es mejor dejar la cámara y si llega a estar en jpg... despídete resultan curiosos o descansar de las fotos por un rato. Como baby, por eso, también te cuando llega la vida nocturna... característicos. aconsejo que no te fíes del LCD ¡Y eso es todo! Espero que el post te haya gustado. ¡Un abrazo fuerte y que viajes mucho!

10


A

ra SO PE qu N RF I LE e s S D ir Y E L ve AC AM n l AR os

pa

El correcto ajuste del mapeo de los colores que se aplica a un conjunto de imágenes permite, mediante los Perfiles, obtener imágenes consistentes de acuerdo al tema, como pueden ser los tonos de piel en los retratos o la sensación general del color en los paisajes. También posibilita que diferentes cámaras reaccionen de igual modo al color. Tiene aplicación en los archivos JPG, puesto que en los RAW esos ajustes se realizan en la postproducción. Comprender el funcionamiento de las cámaras digitales se parece mucho a enterarse de que los Reyes Magos no existen. Nos damos cuenta de que las capacidades que creemos objetivas o los sistemas que suponemos perfectos, quizás por costarnos mucho dinero, son en realidad posibilidades para el éxito, pero nunca su garantía. Dicho de otro modo: El sistema digital, desde la cámara a la impresora, hará sólo aquello que nosotros le pidamos. Y si no le pedimos nada interesante, no hará nada interesante.

11


O VOT A S O Te pones el CIERRE

Tu eliges ยก HASTE NOTAR !

ADICTOS  

Fotomontaje, creatividad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you