Page 1

Darkredteam

Número 04

Precio: 9 Euros

Fotografia nocturna y light painting

Nuestras mejores fotos

Making of y datos de nuestras fotos

Entrevistamos a Ivan Sanchez “Fusky” Trucos

http://grupodarkredteam.wordpress.com/ https://www.facebook.com/Darkredteam http://www.flickr.com/groups/darkredteam/


Contenido: 02 Quienes somos ................................. 05 Nuestros trabajos ................................. 08 Making of ................................. 10 Trucos ................................. 12 Herramientas .................................

14

Artista: Manu Míguez Fecha nacimiento: 08-04-70 Lugar: La Estrada (Pontevedra) Estudios o cursos: Autodidacta Página de Facebook: https://www.facebook.com/manu.miguez.7

Aficionado a la fotografía, adicto a la fotografía nocturna, fue probarlo y engancharme, no se si es por la creatividad o por la magia de la noche pero el que prueba repite. Puedes hacer tres buenas fotos en una hora o necesitar tres horas para una buena foto. La preparación, la técnica y la práctica hacen de esta disciplina algo único y distinto dentro de la fotografía, por eso la satisfacción de ver un trabajo bien hecho no tiene precio.

Entrevista

CONOCENOS

…………………………….

02 Darkredteam

Artista: Asier Galea Fecha nacimiento: 08-08-85 Lugar: Donostia (Guipúzcoa) Estudios o cursos: Autodidacta, Taller night colours workshop de Ivan Sánchez (fusky) Página de Facebook: https://www.facebook.com/asi.galea Soy un apasionado de la fotografía, pero solía sentir que no encontraba mi estilo en este mundillo, comencé a adentrarme en el mundo de la fotografía nocturna por abrir nuevos horizontes y es cuando vi lo que realmente me llamaba. Empecé a ver tutoriales, leer libros y sobretodo practicaba, un día me llamo mucho la atención una foto en la que además del paisaje se veían líneas de colores, esferas... y es ahí cuando me dije a mí mismo; ¡yo quiero hacer ese tipo de fotografías! y desde ese día hasta hoy y espero que dure. En cuanto a la fotografía nocturna no me considero un lightpainter, mas bien diría que soy un lighthelper ya que me gusta utilizar las luces para ayudar a la toma a que consiga ese punto diferente y no para que sean las protagonistas, pero disfruto con cada una de las tomas que hacemos durante la noche ya sea de uno u otro estilo. Artista: Aitor Abadía Fecha nacimiento: 20-10-83 Lugar: Tolosa (Guipúzcoa) Estudios o cursos: Autodidacta, Curso de LP con "El niño De las luces" Página de Facebook: https://www.facebook.com/aitor.abadia Para mi es la mejor técnica fotográfica para dejar volar la imaginación, intentando que la fantasía y las historias que surgen en mi mente cobren forma y color. La noche es un gran lienzo y lo único que tenemos que hacer es trabajar y practicar para llenar ese lienzo que tenemos, ya sea en estudio o en plena naturaleza. También aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece y adecuarlo a nuestras ideas y así poder hacer fotografías distintas a los demás. Por la noche, nosotros controlamos casi todo, como quedan las nubes, cuanto de estrellas saldrán, y lo que esta a oscuras nosotros lo iluminamos, dándole la luz necesaria para nuestras necesidades. Para mi esa es la clave de la fotografía nocturna, tanto de paisajes como de Lp, por eso me gusta tanto, no somos simples fotógrafos, somos creadores de fotografías que para mi es lo mas importante, hacer algo único.


Artista: Cesar Domingos Fecha nacimiento: 13-10-75 Lugar: Donostia (Guipúzcoa) Estudios o cursos: Autodidacta, Curso de LP con "El niño de las luces" Página de Facebook: https://www.facebook.com/superzes Hace poco tiempo que conozco el Light painting, pero me tiene enganchado desde la primera noche, porque todo se basa en la imaginación. Me permite sacar las ideas mas extrañas que tengo en la cabeza y hacerlas imágenes. No se trata de captar lo que ves, sino de imaginar lo que quieres que vean los demás y pintarlo. Creatividad en estado puro. El Limite esta en Tu Imaginación.

Artista: Juan Treus Fecha nacimiento: 22-10-71 Lugar: Escarabote (A Coruña) Estudios o cursos: Autodidacta Página de Facebook: https://www.facebook.com/juan.treus ¿Por qué me gusta el Light Painting? Sencillamente es divertidísimo, apasionante y es una manera de expresar con luz tus ideas. Me gusta porque despierta tus sentidos.

En esta sección irémos poniendo a todos los miembros del grupo Darkredteam que lo deseen, de forma permanente, por que un grupo lo forman sus integrantes y al final son ellos quienes se lo trabajan en cada salida. De este modo cualquier miembro que lo desee se puede poner en contacto con los administradores del grupo, para formar parte del muro. Esto no significa que los datos y los comentarios no puedan modificarse, todo lo contrario, esperamos que seáis miembros muy activos.

Artista: Toño Míguez Fecha nacimiento: 06-05-69 Lugar: La Estrada (Pontevedra) Estudios o cursos: Autodidacta Página de Facebook: https://www.facebook.com/kenjiadsl Llevo bastante tiempo como aficionado a la fotografía, pero siempre he echado de menos algo que me llene, cuando descubrí la fotografía nocturna y más específicamente el Light Painting, descubrí como llenar ese vacío. Esta técnica te da un lienzo en negro en el que tú puedes crear y dibujar utilizando únicamente tu imaginación. Cada foto es un reto, tanto técnico como mental, que hace que saques ese lado artístico que todos llevamos dentro. Las posibilidades son infinitas, no hay límites y los retos son cada vez mayores, esto hace que te enganches casi desde la primera sesión.

De este modo queremos que los nuevos miembros del grupo o los que se quieran incorporar a él, sepan un poco mas de sus compañeros y se adapten a nuestra manera de entender el Light Painting, y la fotografía nocturna.

03 Darkredteam


Artista: Víctor Alonso Fecha nacimiento: 03-01-1967 Lugar: Irún (Guipúzcoa) Estudios o cursos: Curso de fotografía en la A.F.I., varios cursillos de photoshop, cursillo con Gabriel Brau. Página de Facebook: https://www.facebook.com/bittor.alonso

En cuanto a la fotografía nocturna, hará unos tres años hice mi primera salida con dos buenos fotógrafos que sabían del tema, Aitor Jorge Pascua y Luis Nieto Andía, la primera vez fue alucinante, ver una foto sacada en plena oscuridad me fascinó, de ahí en adelante realicé varias salidas más y fui experimentando, un buen día empecé a ver fotos de Light Painting y me entró el gusanillo, ¿como se harán esas fotos? me preguntaba, y de rebote, por mediación de Aitor Abadía contacté con vosotros, el resto de la historia ya la conocéis, he intentado ir a todas las salidas del grupo e ir informándome sobre el tema.

Artista: Jon Villafranca Fecha nacimiento: 14 -06-1959 Lugar: Irún (Guipúzcoa) Estudios o cursos: Autodidacta Página de Facebook: https://www.facebook.com/jon.villafranca Comencé en el mundo de la fotografía un poco animado por lo que hacían mis primos Bittor y Peio. Me gusta la fotografía de paisaje, pero un día Bittor me comento lo de la fotografía nocturna, las estrellas etc. Las iluminaciones y demás. Un día de casualidad en una salida para hacer unas fotos conocí a mis compañeros de Darkredteam y la verdad es que aluciné con las cosas que hacían. Desde entonces me uní al grupo y la verdad es que no me arrepiento, cada salida es una nueva experiencia y cada día aprendes algo nuevo, gracias al talento que tienen algunos de ellos, los cuales no quiero nombrar porque siempre me olvidaría de alguno. La verdad es que este mundo es algo sorprendente.

Últimamente se ha disparado el uso de redes sociales, que nos permiten estar

04 Darkredteam

conectados con nuestros familiares, amigos, noticias, hobbies, etc. El problema es que creo que los usuarios de estas redes, ya no distinguen en que red están y han optado por la que menos esfuerzos nos crea. Me refiero a que la gente que está en Facebook, no tiene limites de letras o caracteres como en Twitter y sin embargo deben creerse que con poner “me gusta”, “que bonita”, “fantástica”, los que subimos las fotos, para que los demás disfruten con ellas o nos critiquen y así poder corregir nuestros errores, ya sabemos a que se refieren. ¿Te gusta? Pues dinos que es lo que te gusta, sólo es un ratito, critícanos si quieres, me extraña que te guste todo lo que has visto en la foto. Se supone que las redes sociales deben servir para relacionarnos con mas gente, pero se nos olvida que para relacionarnos debemos transmitir nuestros pensamientos e inquietudes a los demás, y sinceramente en 140 caracteres no creo que podamos transmitir nada y menos en Facebook.


Nuestros trabajos “Al revés “. Esta increíble foto, demuestra que no hay que limitarse solo a coger una linterna e iluminar, debemos utilizar todo lo que tengamos a mano. En este caso hemos utilizado la cámara para generar un efecto desconcertante en el espectador, este se pregunta qué es lo que está viendo, y ese juego hace la foto mucho más interesante. Para su realización giramos la cámara 180º y sacamos la sombra con la mano extendida haciéndola coincidir en la misma posición en la que se encuentra un cartón en el suelo. A este cartón se le da luz trasera con la Led Lenser T7, ahora solo queda hacer el lazo con un cátodo de colores. No nos podemos limitar, hay que abrir la mente para conseguir el resultado que estamos buscando.

“Malabares

con

calabazas”.

Esta es la típica foto que no se te quita de la cabeza, y que la persigues hasta que un día te animas. La realización no puede ser más “sencilla” o no. En este caso la realización corre a cargo de Aitor Abadia, quien con una calabaza de plástico y un flash a mínima potencia mientras sitúa la calabaza haciendo un semicírculo alrededor del modelo, para la parte trasera un flash con gel azul.

05 Darkredteam


“Reflejo de fuego”. Llevábamos tiempo detrás de esta foto pero no encontrábamos la cantidad de agua en el suelo suficiente. Pero en esta salida había llovido varios días atrás y cuando llegamos fue lo primero que hicimos. La realización no es nada del otro mundo, pero el efecto conseguido es muy llamativo. Quisimos darle también un tono, al resto de la sala, con un tono más frio para contrastar. Tradicionalmente se dice que la lana de acero no tiene muchas opciones, y eso nos cabrea bastante. A lo mejor es que nos hemos rendido ante algo que es llamativo de por sí, y no nos rompemos la cabeza en descubrir su verdadero potencial, así que ya estamos pensando en darle otras utilidades a la lana y sobre todo controlarla.

“ya tengo mis alas”. A mí personalmente me encanta esta foto. Sé que se puede mejorar y en eso andamos, pero el resultado es lo que queríamos conseguir en ese momento. En este caso el modelo, Asi Galea, tiene que estar lo más quieto posible mientras se le hacen las alas para que no queden dobles exposiciones. Además la iluminación se realizó con linterna cálida, sin flash así que con más motivo. Un gran trabajo del modelo sin duda. Por supuesto para la realización de las alas con hilo luminoso, la apertura máxima que os recomiendo es de F/5.6 como mucho, pues el hilo no tiene suficiente luz y habría que hacer un montón de pasadas. También habría que completar el vestuario con un crucifijo y unas sandalias, pero en invierno como que no, para el verano haremos cosas parecidas con un vestuario mas adecuado.

06 Darkredteam


“Iluminación selectiva”.

Esta foto

pertenece a una serie de imágenes que yo llamo de protesta. Tenemos un gran patrimonio que estamos dejando a su suerte, y que bien podría ser restauradas o preparadas para ser visitadas tanto de día como de noche. Asi que decidimos iluminar algunas localizaciones, que nos vamos encontrando en nuestras salidas, como nos gustaría a nosotros que estuviesen iluminadas. A ver si entre todos movemos algunas conciencias, y se protejan estos fantásticos sitios, para que todos podamos disfrutar de ellos. Solo hemos utilizado una linterna fría y otra cálida.

“La motosierra”. Nueva figura que hemos diseñado a partir de la herramienta para hacer circunferencias, unida a una bengala de doble recorrido. La bengala apenas saca chispas así que hay que hacer girar el aparato a mucha velocidad, para que las pocas chispas que salen, salgan disparadas creando este fantástico efecto. Todo esto unido a un fabuloso reflejo, da como resultado una imagen impactante, que segur seguiremos explotando en sucesivas salidas.

07 Darkredteam


Making of “Templo de la luz”. Hoy os vamos a contar como hicimos uno de nuestros trabajos favoritos. Como podéis observar esta estructura, mide unos 10 metros de altura, así que nos fue imposible iluminar todas las grietas de la piedra, así que nos dedicamos a iluminar hasta donde podíamos llegar. Comenzamos haciendo algunas pruebas para los distintos pasos que íbamos a unir más adelante, una prueba de iluminación de las juntas, otra para la iluminación lateral y otra para el interior. Una vez finalizadas estas pruebas, básicas, comenzamos a iluminar primero las juntas, recordad que era de noche sin luna, un trabajo de chinos. Aunque la iluminación la hicimos con una linterna cálida tipo boli, siempre se contamina algo la piedra, para suavizar este problema, iluminamos la estructura lateralmente para que la luz de la linterna no afectase al interior de las juntas, haciendo que estas resalten más. Esta iluminación lateral, hay que realizarla con mucho cuidado, porque es fácil que la linterna pase por encima de lo que ya habíamos iluminado. Además tiene que ser uniforme, o sea continua porque si no unas zonas quedarían más quemadas que otras. Otro punto a tener en cuenta es la esquina formada por las dos fachadas, es un punto muy delicado ya que es el comienzo de las dos iluminaciones, fácilmente podemos quemarla o al revés oscurecerla si tenemos miedo. Por todo esto es por lo que son tan importantes las pruebas previas, para ir corrigiendo fallos y cogiendo maña. El

paso siguiente es iluminar el interior, escogimos un gel amarillo porque en las pruebas era el color que más se parecía a las juntas, queríamos que diese la sensación de que la iluminación interior salía por las juntas. Creo que fuero cuatro flashazos a máxima potencia. En total la realización de la foto fue de unos 14 minutos, de ahí el movimiento de las estrellas. Un trabajo agotador, sobre todo si se repite como es el caso mas de 10 veces, la mayoría de las veces era por que faltaba 1 o 2 juntas sin iluminar, pero no nos rendimos y el resultado merece la pena.

08 Darkredteam


Movimiento de las

La iluminación lateral resalta la

estrellas provocado por los

textura de la piedra y corrige la

14 minutos de exposición

pequeña contaminación producida por la linterna cálida.

Para La

conseguir el

iluminación

efecto de

de las

que la luz

juntas las

saliese por

realizamos

las juntas,

con una

iluminamos

linterna

el interior

cálida tipo

con cuatro

boli. Lo más

flashazos a

difícil es

máxima

acordarse

potencia, con

cuales has

gel amarillo.

pintado y cuáles no.

09 Darkredteam


Trucos El

mes pasado ya hablamos de este

truco en el making of de “La rebelión de la sombra”. Como veis en las imágenes de ejemplo es un truco muy llamativo y divertido. Como su propio nombre indica se trata de hacer dos exposiciones en una sola foto. Esto que en photoshop es muy sencillo de realizar, es algo complicado cuando lo queremos hacer a oscuras y en una sola toma. Obviamente necesitamos tener alguna zona oscura o negra en la primera foto donde poder insertar la segunda, y otra zona oscura en la segunda para que no borre la primera. ¿Liados? No, es muy sencillo en la imagen de muestra, que aparece Bittor Alonso sentado en una postura imposible, lo que hicimos fue tapar con una cartulina la mitad superior y darle un flash a Bittor, luego Bittor se dio la vuelta y tapando la parte inferior de igual manera volvimos a darle un toque

de flash. La dificultad estriba en que el que se ocupe de manejar la cámara tiene que ser muy cuidadoso, ya que cualquier movimiento brusco haría que la cartulina se moviese y se verían solapadas las dos imágenes. En la segunda imagen lo que dejamos en negro, fue la cabeza. Para hacer una sombra así, hay que acercarse mucho a una pared, disparar el flash y sin apagar la cámara, volver a colocarla en el trípode. Ahora solo queda iluminar el centro con alguna figura, nosotros elegimos una espiral, pero puede ser otra sombra, un paisaje, algún aparato, lo que se quiera, lo importante es experimentar y ver qué es lo que mejor le va a la foto.

10 Darkredteam


Básicamente las hay de dos tipos, las de un solo color, habitualmente blanco, y las rgb con multitud de colores y efectos. Por supuesto yo os recomiendo las rgb, pero las otras son más económicas Asi que podéis tener varias de un solo color y una o dos rgb, por ejemplo. De momento nosotros solo tenemos una tira de led rgb, estamos fabricando una espada con tira de led rgb, pero la que tenemos la hemos puesto en un hula hoop para hacer las esferas horizontales que veis en las fotos de ejemplo. Con un mando a distancia, que viene incluido en el pack, vamos cambiando el color de la tira de led a nuestro gusto, también tiene varios modos aleatorios, que seguro os fascinaran.

Con estas tiras de led podremos crear multitud de efectos, como por ejemplo sombras, perfiles, dibujos, barridos… Al estar pegadas a una barra, podríamos incorporarle alguna linternita, o fuente luz creando distintos efectos, en la foto de las esferas de colores, a una tira de led azul le hemos incorporado una bengala, creando un efecto increíble.

11 Darkredteam


Accesorios y cámaras Nueva sección permanente llevada por Manu Míguez, en ella podremos encontrar artículos detallados sobre accesorios y cámaras fotográficas, así como precios, donde comprarlos, relación calidad precio, comparativas, etc. Este mes nos hablara de los Yongnuo rf-602 wireless.

Triggers Los triggers se colocan en el flash para dispararlos remotamente. Concretamente hoy hablaremos de los Yongnuo rf-602 wireless, son unos disparadores para el flash muy económicos. Los triggers constan de dos elementos un emisor y un receptor, el receptor se coloca bajo el flash y el emisor se puede colocar en la Zapata de la cámara y dispararlo desde la cámara o dispararlo mediante un botón que tiene el emisor. Los yongnuo valen tanto para flashes speedlite como para flash de estudio mediante unos cables que vienen incluidos. La función wireless funciona con una frecuencia de 2,4 Ghz, funcionan muy bien en interiores, en exteriores no tienen mucho alcance, unos 100 metros según el fabricante pero la realidad es que no tienen tanto alcance entre 25 y 50 metros dependiendo del terreno.

12 Darkredteam


Los receptores funcionan con pilas AAA y el emisor con pilas cr2 (20000 disparos según fabricante), tanto el emisor como el receptor tienen 15 posiciones de frecuencia para personalizar los disparadores.

Lo triggers se usan básicamente para separar el flash de la cámara sin necesidad de tener flashes esclavos o compatibles con el wireless de la cámara, y así poder utilizar flashes más baratos. También se pueden utilizar para aportar luz en una escena nocturna utilizando el disparador manual. Estos triggers solo disparan el flash y no controlan la potencia del flash eso debe hacerse de forma manual en el propio flash. El precio de estos yongnuo va de los 32€ con un emisor y dos receptores a los 70€ con un emisor y cuatro receptores. Una buena calidad/precio para un uso de aficionado ya que unos PocketWizard profesionales cuestan unos 260€.

13 Darkredteam


8 ¿Cómo descubriste el LP?

Entrevista En esta sección invitaremos a un artista del light Painting, a realizar un cuestionario fijo para todos con el fin de ir conociéndolos y saber un poco mas de ellos como personas, y como artistas. Este mes entrevistamos a uno

De un curso de fotografía al que asistí, en el que dieron un poco de LP. De ahí, hasta ahora. 9 ¿Cual fue tu primera fotografía LP? (pon un enlace para poner la foto) http://fusky.files.wordpress.com/2011/02/54441 70191_e975a8fcc1_b.jpg 10 ¿Digital o analógica? Digital 11 ¿Crees en los extraterrestres? Claro!, ¿tú no? jajajaja.

de los artistas con el que sin duda

12 ¿Que técnica del LP utilizas habitualmente?

más nos identificamos. Su estilo personal, lo bien que se lo pasa

La que me ayude a transmitir el mensaje que quiero.

en las salidas, su excelente

13 ¿Cuál es tu color favorito?

técnica y su trabajo impecable lo

Azul

sitúan en lo más alto del Light

Painting de España. 1 ¿Tu nombre? Iván Sánchez 2 ¿Tienes un alias? si es afirmativo ¿cual? Fusky 3 ¿Qué estudios tienes? Soy Ingeniero de sistemas 4 ¿Sacas fotos en solitario o perteneces a un grupo? si perteneces a un grupo ¿como se llama? Sólo, muy pocas veces hago fotos. Casi siempre, salgo en compañía de Farero, de Nightcolours, o algún miembro de lunáticos de la Hiperfocal. 5 ¿A qué te dedicas? Soy de los que trabajan en lo que estudió. Soy Ingeniero de sistemas.

6 ¿Desde cuándo te dedicas a la fotografía? Hará unos seis años, más o menos. 7 ¿Cuánto tiempo al light painting (LP)?

14 Darkredteam

14 ¿Cuál es tu artista de LP más influyente? No tengo ninguno especialmente llamativo, la verdad. Intento observar el trabajo de todos, y aprender de ellos. 15 ¿Cuál es tu artista de light painting favorito? Quizás este artista sea el que más me sorprenda: http://studio-lightpainting.fr/ 16 ¿Cuál es tu comida favorita? Pizza. 17 ¿Te gusta otro tipo de expresión artística distinta del LP? , si es así ¿cuáles? En general, la fotografía nocturna. Especialmente las que realizo de iluminación selectiva. 18 ¿Cuál es tu foto de LP favorita de otro artista? ¿Alguna especial? Puf, la verdad es que tengo muchas. Para mí, cualquiera que me transmita algo especial, es favorita...


19 ¿Cuál es tu foto LP favorita? Quizás ésta sea la que más cariño le tenga, fue la primera de muchas otras de iluminación selectiva, y tanto la planificación como le ejecución fue realmente divertida.

29 ¿Cuéntame algún susto o problema a causa del LP? Se nos prendió fuego un rollo la lana de acero que teníamos guardado... FUEGO, FUEGO!!! 30 ¿Has tenido alguna vez algún problema con la policía o la autoridad por culpa del LP?

20 ¿Qué es lo más difícil o complicado del LP?

No. Pero las caras que ponen... Son un poema. jajajaja.

Ivan Sanchez

http://fusky.files.wordpress.com/2011/11/7t h_guest_1024.jpg

No ser ni hortera, ni cansino. 21 ¿Cual crees que es la mejor manera de difundir el LP? Enseñar el trabajo, y compartir los conocimientos. 22 ¿Has vendido alguna foto LP?

31 ¿Que le dices a la gente cuando te ve haciendo LP? Que se esperen a ver la fotografía. Siempre conseguimos caras de asombro... 32 ¿Dónde encuentras inspiración para hacer LP?

23 ¿Has expuesto en alguna galería?

En el metro... Me paso demasiado tiempo ahí... Así que a divagar... Y viendo películas, muchas películas...

Bueno, he expuesto en un local especializado en fotografía.

33 ¿A quién te gustaría golpear? (simbólicamente)

No.

24 ¿Dónde podemos ver tus trabajos? http://fusky.wordpress.com 25 ¿Cuál es tu frase favorita? "¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana".

A los que se creen los reinventores de la rueda... 34 ¿A quién te gustaría besar? (simbólicamente) Al que creó la noche. 35 ¿Por qué el LP?

Mogen Cunningham

Porque me permite crear, transmitir, y apoyar mis mensajes de las fotografías

26 ¿Quién es tu artista favorito?

36 ¿Cuál es tu horario favorito para el LP?

Artista no, pero como fotógrafo... Frank

La verdad es que el horario lo impone la estación del año. En cuanto es noche cerrada... AL ATAQUE!

Cappa

37 ¿Cuál es tu sitio favorito para el LP? 27 ¿Tienes otros hobbies aparte del LP? Sí, la familia. Me lo paso tan bien, que lo considero mi principal hobbie

Cualquiera que esté abandonado y me transmita otra dimensión. 38 Si pudieses viajar a cualquier sitio para hacer una sesión de LP ¿a dónde irías? A un cementerio militar (de vehículos!!! ) .

15 Darkredteam


39 ¿Has inventado alguna herramienta de LP? si es así ¿cómo es? No. Eso lo dejo a los genios. 40 ¿Te cansas de explicar a la gente lo que haces en LP? Nunca. Ese día, creo que dejaría de practicar la fotografía.

41 ¿Cuantas veces te han dicho "¿esto es photoshop?"? Muchas... jejeje. 42 ¿Que te hace feliz? La familia y los amigos, sin duda 43 ¿Que te hace enfadar? La envidia y la mentira. 44 ¿Que parte del LP te hace mas feliz? Ver el resultado en mi pantalla. 45 ¿Que parte del LP odias? Tener que repetir y repetir las tomas ... 46 ¿Tienes sitio web? , en caso afirmativo ¿cuál es la dirección? http://fusky.wordpress.com 47 ¿Que es el LP? Para mí el Lp es crear un elemento que no existe en base a la luz.

48 ¿Dame un consejo para cualquier persona que esté interesado en el LP? Ver muchos trabajos en internet, y aprovecharse de la gente que explica sin esperar nada a cambio. 49 ¿Tienes miedo a la oscuridad? No... Creo que ella debería tenerme miedo a mí... JAJAJAJA. Por un momento, acabo con ella. 50 ¿Tu película favorita? La verdad es que no soy de una película... Más bien de estilos. Me encanta el estilo del maestro Tarantino, o la manera de fabricar un sueño como Tim Burton.

Muchas gracias Iván por acceder a rellenar este cuestionario para conocerte un poco más y gracias también por llevar a lo más alto el Light Painting en España.

16 Darkredteam

DARKREDTEAM Nº4  

Revista dedicada al Light Painting y fotografia nocturna.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you