Page 1

Miguel Alemán Valdés PRESIDENTE DE MÉXICO (1946-1952)


Miguel Alemán Váldes Político mexicano, presidente de la República (1946-1952) Nació el 29 de septiembre de 1900 en Sayula, Veracruz (México). Cursó sus primeros estudios en Orizaba, posteriormente el Bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria y finalmente asistió a la Universidad Nacional Autónoma de México (1929) para estudiar Derecho. En 1946 fue elegido presidente de México. Su administración fue acusada de corrupción, y aparecieron problemas económicos poco después de finalizar su mandato. En sus últimos años de vida regresó a la política activa y se dedicó a promover el turismo (presidió a partir de 1961 el Consejo Nacional de Turismo) y apoyó la celebración de los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México (1968). Fue socio de una de las más grandes concesionarias de México: Televisa. Miguel Alemán falleció en la ciudad de México el 14 de mayo de 1983.


Programa Bracero Miguel Alemán buscaba que la industria en México creciera. Gracias a que EUA participó en la Segunda Guerra Mundial, necesitaban mano de obra agrícola y se creó en Programa Bracero el 4 de agosto de 1942. Convenio que permitió la entrada legal de millones de mexicanos para trabajar en las labores agrícolas e industriales a estadounidenses. Miguel Alemán Valdez dio continuidad a este gran programa que benefició a muchas personas.


¡Los mas sabrosos!

¡BURRITOS IBERO! Ubicados en la cafetería Loyola

¡Cómpralos ya! Servicio a domicilio:6645295

Descuento a los que tengan 10 en historia


Aspectos Económicos Préstamo al Banco Internacional de la Reconstrucción e inició la devaluación del peso. Se creó la Comisión Nacional de Turismo. Fundó el Patronato del Ahorro Nacional. Creó el Programa de Bienestar Social Rural para mejorar las condiciones de vida de la población rural del país. Estableció precios de garantía para las cosechas y el seguro agrícola. Con esas medidas logró el aumento de la producción y la estabilidad de los precios.

Aumentó la producción petrolera, con las plantas refinadoras de Azcapotzalco y Ciudad Pemex, mientras que la Comisión Federal de Electricidad incorporó al sistema 627 localidades. Durante su mandato se hicieron fuertes inversiones para la construcción de carreteras y vías ferroviarias.

Se realizaron importantes obras como la construcción del Centro Médico Nacional.


Aportaciones de Miguel Alemán

Durante el periodo presidencial de Miguel Alemán Valdés construyó distintas obras publicas. Dentro de sus aportaciones se encuentra la construcción de la Ciudad Universitaria y la Ciudad Politécnica. Al igual se creó el Premio Nacional de Ciencias y Artes de la Juventud Mexicana. Una de sus aportaciones positivas fue que le otorgó por primera vez el voto a las mujeres en México para las elecciones

municipales.


INTEGRANTES Jeniffer Duran Valeria Pitones Rebeca de la Garza Keimy Ruiz 501

Miguel Alemán Valdés Historia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you