Page 1


Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan.

-Warren Bennis


¡Comenzando con el pie derecho! Durante los días 8 y 9 de septiembre miembros de AIESEC Puerto Rico se dieron cita en las facilidades de Microsoft en Guaynabo con el propósito de celebrar allí los “Nationals Summits 2012” conferencia enfocada en el desarrollo e integración de las diferentes áreas funcionales que trabaja la organización estudiantil, dicho evento dio comienzo a una serie de actividades nacionales para el término 2012-2013.

Con 64 años de experiencia, presente en más de 113 países y con más de 86.000 miembros, AIESEC es la organización dirigida por estudiantes más grande del mundo. La misma se enfoca en proveer una plataforma para el desarrollo de liderazgo juvenil y ofrece a los estudiantes la experiencia de participar en internados internacionales, puestos de liderazgo y la oportunidad de ser parte de un ambiente de aprendizaje global.

La agenda de la conferencia se dividió en dos partes, el primer día se realizaron las sesiones relativas al grupo de “Phoenix” compuesto por las áreas funcionales de intercambios entrantes y relaciones externas y la de finanzas y aspectos legales.

Actualmente AIESEC en Puerto Rico cuenta con tres (3) comités locales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y Mayagüez y en la Universidad del Sagrado Corazón y un grupo de interés en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce.

Mientras el segundo día fue el turno para los de “Start-Tri”, es decir, los miembros de las áreas de internados salientes, manejo de talento (recursos humanos) y comunicaciones.

El comité local anfitrión de la actividad fue el de Río Piedras, de cuya membresía de escogió un comité organizador que se encargó exclusivamente de la realización de la conferencia. Dicho comité organizador estaba formado por:

3


Andrea Hernández-Presidenta, Mabel Ramírez-Finanzas y asuntos legales, Cristina Roche-Relaciones Externas, Fernández-Comunicaciones y ElenaLos presentes también manifestaFrancisco Ramírez-Logística. ban su gratitud para con sus auspiciadores Buena Vibra Group y sus socios de Parte de los presentes comenMicrosoft Puerto Rico quienes pudieron taban que estos eran losamejores presentar sus compañías los presen“Summits” había aprovechó asistido desde tes. Microsoftque también la que se realizó este tipo de diversos confeoportunidad para introducir rencia por primera en agosto proyectos que están vez llevando a cabo de 2011. “La actividad me gustó bajo el programa “Partners in Learning” mucho, delegados salieron entre elloslos “Eureka!” evento quesútrabajaperjunto contentos, era el de finla que quería ran a miembros organización. para los “Summits” que se dieran y buenos, todo 2012” se cum que se Losdieran “National Summits dejaplió” expresó Andrea Hernández tras ron una alta expectativa para las que culminar el evento. A la conferencia serán las próximas actividades de AIEasistieron de veinticinSEC Puerto alrededor Rico. co (25) delegados y un equipo de conferencia de doce (12) miembros entre ellos el comité organizador y la directiva nacional.

La actividad me gustó mucho, los delegados salieron súper contentos, era el fin que quería para los “Summits” que se dieran y que se dieran buenos, todo se cumplió -Andrea Hernández

que serán las próximas actividades de AIESEC Puerto Rico.

Los presentes también manifestaban su gratitud para con sus auspiciadores Buena Vibra Group y sus socios de Microsoft Puerto Rico quienes pudieron presentar sus compañías a los presentes. Microsoft también aprovechó la oportunidad para introducir diversos proyectos que están llevando a cabo bajo el programa “Partners in Learning” entre ellos “Eureka!” evento que trabajaran junto a miembros de la organización. Los “National Summits 2012” dejaron una alta expectativa para las

“La actividad me gustó mucho, los delegados salieron súper contentos, era el fin que quería para los “Summits” que se dieran y que se dieran buenos, todo se cumplió” expresó Andrea Hernández tras culminar el evento. A la conferencia asistieron alrededor de veinticinco (25) delegados y un equipo de conferencia de doce (12) miembros entre ellos el comité organizador y la directiva nacional. 4


Eureka! EUREKA!

Eureka! es un proyecto creado por Microsoft Puerto Rico y que se realizará con la colaboración de AIESEC Puerto Rico. Esta iniciativa fue diseñada con el propósito de ofrecer a los estudiantes universitarios de la isla una oportunidad de Eureka! es un proyecto creado por Microsoft Puerto Rico y que se realizará ayudar a una compañía o pequeño negocio real o ficticio a mejorar a través de un con la colaboración depresentaran AIESEC Puerto Rico. Esta iniciativa fue diseñada con el El concurso en el cual se ideas innovadoras por medio de propuestas. propósito de ofrecer a los estudiantes universitarios de la isla una oportunidad de fin de Eureka! es poder generar oportunidades de empleos en Puerto Rico con una ayudar a una compañía o pequeño negocio real o ficticio a mejorar a través de un mentalidad global. concurso en el cual se presentaran ideas innovadoras por medio de propuestas. El fin de Eureka! es poder generar oportunidades de empleos en Puerto Rico con una mentalidad global.

5


OC Can do it! (De izq. a der.) El comité organizador del evento: Elena Fernández, Francisco Ramírez, Mabel Ramírez, Andrea Hernández y Cristina Roche.

Varias de las secciones presentadas involucraban el reunirse con miembros de otros comités locales y desarrollar nuevas ideas y estrategias para este término.

6


Además de tomar secciiones y simulaciones los miembros también sacaron tiempo para divertirse bailando “roll calls” AIESECos.

MC Essence (De izq. a der.) La directiva nacional de AIESEC en Puerto Rico: Timothy White (vice presidente intercambios salientes), Ramón Quiñones (presidente), Sebastián Cordero (vice presidente de finanzas y asuntos legales), Françoise Latortue (vice presidenta de relaciones externas) y Gabriel Cordoves (vice presidente manejo de talento). 7


隆GRACIAS!

AIESEC Puerto Rico quiere agradecer a Buena Vibra Group y Microsoft Puerto Rico por su apoyo y colaboraci贸n durante esta conferencia.

8


AIESEC Puerto Rico National Summits 2012 Booklet  

Durante los días 8 y 9 de septiembre miembros de AIESEC Puerto Rico se dieron cita en las facilidades de Microsoft en Guaynabo con el propós...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you