Page 1

Diplomado Certificación Coaching 360º Con PNL para el Desarrollo Humano

Construye tu destino y acompaña a otros a definirlo. KCH

KCHGDL

KCHGDL


QUIENES SOMOS Know Coaching How somos una empresa for mada por un equipo multidisciplinario enfocada al Desarrollo Humano, con una base fuertemente sustentada en el Coaching. Nuestro enfoque humanista tiene como eje principal el Ser. Nuestros programas proveen herramientas para una transformación de la persona que le permita liberar su potencial y alcanzar su objetivos personales y profesionales.

MISIÓN Desarrollar las habilidades y herramientas de acompañamiento personal y profesional a través del Coaching para formar personas y equipos íntegros en nuestra sociedad.

Más información:

Karim Sabag

OBJETIVO GENERAL Desarrollar los conocimientos, las habilidades, las herramientas y las actitudes esenciales del Coaching para formar personas y equipos íntegros, capaces de crear contextos de aprendizaje, enfocadas al éxito de sus organizaciones, a través de metodologías altamente prácticas y aplicables a las situaciones concretas en las que se encuentran

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


JUSTIFICACIÓN Los retos del desarrollo económico y social en México nos invitan a renovar y fortalecer las habilidades y herramientas personales en todos los contextos sociales. Así es como nace este proyecto: con el firme propósito y la plena convicción de ofrecer, a través del Coaching, un proceso que ayude a las personas, a las empresas, a las instituciones educativas y de gobierno a fortalecer y consolidar su aprendizaje, con el fin de desarrollar sus competencias para la vida y sus desafíos laborales. Nuestra propuesta de intervención contiene herramientas, recursos, habilidades e instrumentos surgidos de modelos que emanan de diversas fuentes de investigación del pasado y algunas actuales en el área del aprendizaje (Vigotzky, Marzano), la inteligencia (H.Gardner, Robert Sterenberg), la neurociencia (A.Luria, A. Kozulin), la psicología positiva y Psicología de la Gestalt (F. Perls), la biología (Piaget, H. Maturana, A. Damasio), la filosofia y otras disciplinas como la Programación Neurolingüística. Todo este conocimiento científico, ha sido practicado profesionalmente por nuestro equipo interdisciplinario, conjuntando más de 100 años de experiencia empresarial, académica, procesos de Coaching de Desarrollo Humano, Profesional y Equipos; aplicación de modelos de desarrollo organizacional y humano, como la Planeación estratégica, diagnósticos individuales y sistémicos. Nuestra experiencia, está fuertemente apalancada y respaldada por Doctorados, Maestrías y Certificaciones Internacionales que nos han permitido reunir las teorías de impacto social y pedagógico más importantes en los últimos tiempos, como son el pensamiento complejo y los 7 saberes básicos del Dr. Edgar Morin; Las 3 teorías que son el eje del Programa de Enriquecimiento Instrumental del Dr. Reuven Feuerstein y su propuesta de los factores de la mediación; Teorías modernas de neurociencias del Dr. Alexander Luria y Elkhonon Goldberg y un enfoque filosófico del Dr. José Antonio Marina, quien propone la visión de una inteligencia práctica traducida en un modelo de aprendizaje de competencias para vivir y convivir responsable y dignamente.

Más información:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


JUSTIFICACIÓN Se trata de una propuesta con sustento humanista, que cree en las personas y en sus potencialidades; que cree en las organizaciones y posibilidades de crecimiento. Se parte de la convicción de que cada persona y cada organización puede potencializar sus capacidades con una perspectiva de aprendizaje permanente. La perspectiva es integral, considerando a las personas y a las instituciones como un todo, en la que sus pensamientos, creencias, emociones, palabras, acciones, decisiones, sueños y proyectos la conforman y le permiten ser lo que quiere ser. La metodología que se aplicará durante el diplomado será una combinación de teoría y praxis, con la finalidad de que los participantes se apropien de los contenidos y hagan suyo el aprendizaje, aplicando en primer lugar los ejercicios en sí mismos, para lograr sus metas personales y profesionales que serán expresadas en su plan de vida y carrera, para tener la competencia de acompañar a otras personas y a equipos de distintos ámbitos. El sueño que nos inspira y nos mueve es que en cada hogar de México haya una persona con las herramientas y habilidades de Coaching, con el propósito de que sean capaces de crear un contexto de aprendizaje y de comunicación para el desarrollo de sí misma y de quienes cohabitan con ella. Sin duda, es una proyección de largo alcance, en la que se cree firmemente porque ayudará a consolidar el crecimiento integral de las personas y el desarrollo organizacional, para el logro de sus metas en todos los sentidos. Más información:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


Nada te puedo dar que no exista ya en tu interior, no te puedo proponer ninguna imagen que no sea tuya… Sólo estoy ayudando a hacer visible tu propio universo Herman Hesse


¡BIENVENID@! Te damos la más cordial Bienvenida al Diplomado Certificación de Coaching 360º para el Desarrollo Humano y Profesional. La decisión de invertir en la expansión de tus potencialidades para lograr tus metas y ayudar a otros a lograr las suyas es, sin duda, una de las mejores inversiones que puedes llevar a cabo en tu vida, porque te permitirá dirigir tu conciencia a lo que verdaderamente deseas para ser pleno y feliz. Esta experiencia de aprendizaje te adentrará por caminos que quizá ya conociste alguna vez y seguramente también por senderos que aún no conoces; lo más importante es que estés dispuesto a disfrutar del viaje, del trayecto y de las metas que irás alcanzando.   El equipo de Know Coaching How te reitera la bienvenida y el deseo de que esta aventura sea una de las más importantes y significativas en tu vida. Recuerda que el conductor y responsable de su propio destino eres tú.

Más información:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


INVITACIÓN AL RALLY QUE CAMBIARÁ TU VIDA En el mundo del automovilismo el objetivo es obtener el primer lugar en el podium. Esto sólo es posible con la consideración de varios factores que se entrelazan para llegar al resultado deseado. Por ejemplo, se requiere del apoyo y la cooperación de varias personas que están en el equipo para darle mantenimiento al auto y lograr que se encuentre en el mejor estado posible. Por otra parte, se requiere también de un conductor con las aptitudes, las habilidades, las herramientas y las actitudes necesarias para que durante el Rally se mantenga motivado a alcanzar la meta deseada. En esta experiencia de aprendizaje, te invitamos a vivir tu propio Rally. Te invitamos a que retomes con mayor firmeza el volante para que le des la orientación deseada a tu propio auto. Para que seas tú quien decida, o siga decidiendo con mayor claridad, por qué caminos transitar; para que te des cuenta, aún más, de todas tus potencialidades y capacidades como piloto de tu propio destino.   Una ventaja y diferenciador de este Rally es que conforme vas avanzando te econtrarás con personas que también han decidido emprender esta ruta que no tiene retorno. Es mejor decírtelo de una vez: a partir de ahora serás un conductor diferente; los caminos los observarás con otros ojos; tus compañeros de viaje incluso se verán diferentes; tu propio auto dejará de ser el mismo. ¿Y sabes porqué? Porque ya no serás el mismo piloto de antes; este trayecto te transformará. Más información:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


DIRIGIDO A • 

• 

• 

•  • 

Todo profesional del desarrollo humano que desee incorporar esta poderosa herramienta para el cambio y aprendizaje (Consultores, Terapeutas, Médicos) Colaboradores de empresas que ocupen cargos ejecutivos y tengan responsabilidad directa o indirecta con personas (directores, gerentes, personal de recursos humanos, etc…). Entrenadores deportivos, docentes, líderes empresariales, sociales o comunitarios, funcionarios, profesionistas y todas aquellas personas interesadas en conocer la más nueva tecnología para el logro de objetivos y desarrollo de equipos de alto desempeño. Toda persona que sienta la vocación de servir y ayudar a otras personas y a las empresas. Quienes quieran formarse como Coach de Desarrollo Humano y Profesional. Más información:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


TERMINANDO EL DIPLOMADO Y LOGRANDO LA CERTIFICACIÓN, EL PARTICIPANTE ESTARÁ CAPACITADO PARA: •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  • 

Ejercer como Coach de Desarrollo Humano y Profesional y realizar procesos íntegros de servicios de Coaching (en áreas del desarrollo personal y profesional). Certificado por Colegio de Coaching y Consultoría para el Nuevo Liderazgo, S.C. y Know Coaching How, S.C. Acreditados y reconocido a nivel internacional por estar alineado y contar con la licencia para entrenar bajo las Nueve Maestrías del Coaching de la IAC (The Internacional Association of Coaching) Aplicar los conocimientos de la Programación Neurolingüística (PNL) y la Neurosemántica, para el desarrollo personal y profesional. Potenciar la Gestión del Cambio, Creatividad y Resolución de conflictos con técnicas de Coaching. Liderar y dirigir equipos con alto nivel competitivo. Practicar los principios de equilibrio entre la vida privada y el trabajo. Potenciar la comunicación interpersonal. Optimizar y elevar sus capacidades de negociación. Conocer y practicar las claves del poder del lenguaje. Anticiparse al futuro del Coaching en el mundo, lo que le permitirá abrirse puertas profesionales a nivel nacional e internacional. Más información:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


VALOR DE LA INVERSIÓN Diplomado Certificación en Coaching 360° con PNL para el Desarrollo Humano $37,000.00 más IVA (en caso de requerir factura o realizar transferencia) 25% de descuento pagando de contado *Pregunta por opciones de BECA PAQUETE EMPRESARIAL (Paga 3 y entran 4 personas) $37,000.00 X 3 más IVA

FECHAS DEL DIPLOMADO 12 sesiones de 4 horas cada una 9,16, 23 y 30 de Mayo 6, 13, 20 y 27 de Junio 4, 11, 18 y 25 de Julio Sede: KCH (Aguamarina 3186, col. Residencial Victoria, Zapopan Jalisco) Más información:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


UNIDADES DE APRENDIZAJE DEL DIPLOMADO DE COACHING DE DESARROLLO HUMANO UNIDAD DE APRENDIZAJE I: Introducción al Coaching Tema 1: Historia del Coaching Tema 2: Definición del Coaching con perspectiva integral Tema 3: El Coach y el Coachee Tema 4: Técnicas y Habilidades del Coach Subtema 1: Empatía y Confianza Subtema 2: Escucha sentida Subtema 3: Plantear preguntas poderosas Subtema 4: Retroalimentación positiva Tema 5: Las 9 Maestrías de la International Association of Coaching UNIDAD DE APRENDIZAJE II: El proceso del Coaching integral Tema 1: Perspectiva holística del proceso de Coaching Tema 2: Objetivo del proceso de Coaching Tema 3: Identificación del tema Tema 4: Presente 360º Tema 5: Generación de alternativas. Tema 6: Definición del compromiso

Más información:

Karim Sabag

UNIDAD DE APRENDIZAJE III: Herramientas conversacionales Tema 1: Herramientas conversacionales Tema 2: Entendiendo el proceso de comunicarnos Tema 3: Diálogo: el encuentro interpersonal con sentido profundo Tema 4: Comunicación asertivamente (Modelo CEPECO) UNIDAD DE APRENDIZAJE IV: Cambio de segundo orden Tema 1: Elementos clave de la PNL Tema 2: Herramientas de PNL para los procesos de Coaching Tema 3: Metamodelo del lenguaje Subtema 1: Generalizaciones Subtema 2: Distorsiones Subtema 3: Omisiones Tema 4: Hechos y juicios Tema 5: Cambios de creencias con PNL Tema 6: Los niveles neurológicos de Robert Dilts

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


UNIDADES DE APRENDIZAJE DEL DIPLOMADO DE COACHING DE DESARROLLO HUMANO UNIDAD DE APRENDIZAJE V: Perspectiva integral del Ser humano

UNIDAD DE APRENDIZAJE VIi: HAPPYNOMICS: Economía de la felicidad

Tema 1: Principios rectores Tema 2: Área y estado físico Tema 3: Área y estado emocional Tema 4: Área y estado mental Tema 5: Área y estado espiritual Tema 6: Área y estado social Tema 7: Las acciones con sentido Tema 8: Los rituales positivos Tema 9: El entrenamiento personal con sentido integral Tema 10: Enfoque planetario del ser humano (Edgar Morin

Tema 1: La felicidad con sentido integral Tema 2: La perspectiva interna de la felicidad Tema 3: Practicar la felicidad: psicología positiva

UNIDAD DE APRENDIZAJE VI: Aportaciones de la neurociencia al Coaching Tema 1: Neuroplasticidad Tema 2: Mindsight Tema 3: Juegos y hechos del cerebro

Más información:

Karim Sabag

UNIDAD DE APRENDIZAJE VIII: Plan de vida y carrera Tema 1: Definición del plan de vida y carrera personal Tema 2: Metodología y aplicación a las situaciones personales Tema 3: Herramientas para los planes personales de vida y carrera

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


METODOLOGÍA

El programa está dirigido por Know Coaching How Coach Trainers que durante el ejercicio didáctico y pedagógico pondrán en práctica las herramientas y habilidades del Coaching para un mejor aprendizaje.

Oportunidad de practicar con Coaches certificados y con amplia experiencia.

Análisis y reflexión de audiovisuales

Constante retroalimentación por parte de los FacilitadoresCoaches

Vivencias de aprendizaje.

Rol play (en el que se interactuará de manera constante con los demás participantes).

Más información:

Karim Sabag

Rol play (en el que se interactuará de manera constante con los demás participantes).

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


MODALIDAD Coaching de Desarrollo Humano: Sesiones presenciales de 48 horas (6 sesiones de 8 horas cada una) El diploma de Coaching de Desarrollo Humano se obtiene con la participación y asistencia a las sesiones correspondientes al 100%. El Certificado como Coach de Desarrollo Humano se obtendrá con la realización y retroalimentación de actividades no presenciales de 70 horas aproximadamente (actividades y prácticas personales), correspondiente a 30 rúbricas.   Las actividades no presenciales incluirán: lecturas, procesos de Auto-Coaching, procesos de Coaching de Desarrollo Humano, Profesional y de Equipos (según el programa), análisis de audiovisuales, ejercicios personales con base en los contenidos, aplicación de herramientas, etc.

Más información:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


SOCIOS DE LA FIRMA

José Antonio Espinoza Cortés •  •  •  •  •  •  •  •  • 

• 

Estudió la licenciatura en Filosofía. Estudió la maestría en Desarrollo Organizacional y Humano. Es Coach de vida, Coach ejecutivo y Coach empresarial. Actualmente también es certificador de Coaches por Know Coaching How Guadalajara. (Master Coach Trainer). Alumno del Instituto de Disney, en Orlando Florida, en los cursos de Quality Service y Leadership Excellence. Fundador y director general de Talenters. Socio fundador de la empresa KCH (Know Coaching How). Dirige el área de Creatividad, innovación y aprendizajes dinámicos. Consultor y capacitador de empresas con certificación GREAT PLACE TO WORK. En 2010, recibió el reconocimiento como mejor docente de maestrías de Administración y Desarrollo Organizacional en la UNIVA. Ha impartido 11 diplomados de Coaching en los dos últimos años. Más información:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


SOCIOS DE LA FIRMA

Karim Adel Sabag Ordaz •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  •  • 

Licenciatario de Master Coach Guadalajara 2013-2014. Médico Veterinario y Zootecnista por la ULSA. Master en Desarrollo Organizacional y Humano por la UNIVA. Mediador Feuersteiniano por el ICELP, HADASSAH WISO CANADA Y CIPAIS. Instructor y diseñador de cursos por CLASE, avalado por el CONOCER. Diplomado en Ambientes Virtuales por el ITESO. Director de Desarrollo Organizacional en Sabag & Asociados. Coach Profesional de Vida y Ejecutivo con PNL, certificado por Master Coach Internacional y la IAC. Master Coach Trainer, certificado y avalado por Know Coaching How. Desde 2012 Trainer en Coaching, con mas de 20 diplomados de Coaching impartidos. Ha acumulado mas de 1000 sesiones Coaching de vida, ejecutivo y equipos Más información:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365


Durante el desarrollo del programa, asisten Coaches expertos invitados y profesionales en la materia, con quienes se realizan presentaciones, demostraciones y entrevistas

INSCRIPCIONES Mรกs informaciรณn:

Karim Sabag

karim.sabag@kch.com.mx

3334413365

Programa Diplomado Mayo 2018  
Programa Diplomado Mayo 2018  
Advertisement