Issuu on Google+


Había una vez una luciérnaga que no brillaba tanto como las demás, pasaba desapercibida, y no la querían, sólo tenía una amiga de brillo tenue, pero siempre juntas las 2 disfrutando de su amistad Su nombre es Lucy, y es muy curiosa, le gusta descubrir cosas nuevas y siempre sale al pantano en busca de aventuras


Lucy paseaba con su amiga Cindy sin preocupaciones y pasándola bien, sin embargo, a lo lejos las observaba una cobra que pensaba en un plan para capturar a Lucy, aunque sabía que la amistad de las 2 luciérnagas era muy fuerte y debía separarlas


Sabiendo que Lucy tenía un brillo tenue, la cobra ideo la forma de crear un néctar para engrandecer su brillo y así seria más fácil localizarla, una vez terminado el néctar se lo dio a una araña y así Lucy no sospecharía nada, la cobra solo espero el momento adecuado para atacar


Un día mientras volaban por el pantano Lucy se separó de su amiga y fue en ese momento donde la araña aliada de la cobra aprovecho para llevar a cabo su plan. La araña le dijo a Lucy que ella podría darle el brillo más deslumbrante que existía la única condición era dejar a su amiga y no hablarle nuca más, de lo contrario su brillo se apagaría por siempre.


Lucy muy sorprendida por las palabras de la araña se quedó pensando... después de un largo tiempo de pensar acepto el néctar y las condiciones de la araña. Al beber el néctar inmediatamente Lucy comenzó a brillar como nunca y volvió rápidamente a su colmena olvidándose completamente de su amiga.


Al verla tan destellante todas las luciernagas querian ser amigas de lucy y pasar el mayor tiempo posible con ella. Nunca habian visto un destello tan deslumbrante, sin embargo su amiga cindy, algo confundida por no saber de su amiga desde que se perdio en el pantano miraba de lejos como lucy era querida por todos.


Cindy intentaba acercarce a lucy y preguntarle que habia pasado en el pantano como de repente comenzo a brillar tanto, pero todo era en vano cada que cindy intentaba acercarse lucy la evadia y se perdia con las demas luciernagas. Un dia cindy vio que lucy estaba sola y decidio aclarar las cosas de una vez y preguntarle que es lo que estaba pasando y porque ya no la queria


Tristemente Lucy recordó el pacto que hizo con la araña y le grito a su amiga ¡Vete! no quiero saber nada mas de ti nunca más, y se fue volando rápidamente.


Más tarde ese día triste por la pelea que tuvo con su amiga Lucy decidió ir al pantano y recordar los viejos días cuando paseaba con Cindy, sin embargo debido a su gran brillo todas las luciérnagas querían estar con Lucy y decidieron seguirla.


La cobra siempre atenta, vio que una gran cantidad de luci茅rnagas se acercaban y r谩pidamente reconoci贸 a Lucy, al fin la cobra encontr贸 el momento que tanto estaba esperando.


Mientras todas las luciérnagas volaban, la cobra sorpresivamente ataco a Lucy, las demás luciérnagas solo se quedaba viendo aterradas pero sin hacer nada al respecto, cuando Lucy les pedio de su ayuda para liberarse todas se fueron volando rápidamente.


Cindy también estaba muy triste por la pelea con su amiga y decidió ir al pantano, estando ahí escucho los gritos de una voz que le parecía muy conocida y voló para averiguar de qué se trataba.


Al llegar al lugar, Cindy vio a la cobra que tenía atrapada a su amiga y a punto de comérsela. Cindy pensó en un momento que Lucy lo merecía, por tratarla mal, pero recordó todo el tiempo que pasaban juntas y los buenos momentos que vivieron así que rápidamente decidió ayudarla.


R谩pidamente Cindy vol贸 hacia los ojos de la cobra, tratando de deslumbrarla con su brillo tenue, pero al acercarse a la cobra Cindy desprendi贸 un brillo tan grande que ceg贸 a la cobra y le dio tiempo de rescatar a Lucy.


La cobra soltó a Lucy y las dos luciérnagas huyeron lo más rápido y lejos posible, una vez a salvo Lucy no podía creer que después de gritarle y tratar tan mal a Cindy fue la única que le ayudo estando en peligro


El brillo de Lucy no desapareció, eso era un engaño de la araña lo único que cambio es que Lucy se olvidó de las falsas amistades y recupero a su verdadera amiga.


“La prosperidad hace amigos y la adversidad los pone a prueba�


Cuentoisu lucy