Page 1

Carlos Cáceres Álvaro Xenis

COMUNICACIÓN


A

nálisis ctividad

¿Para quien? Piloto, técnico pits.

¿Como?

Presentar información vital enfocar (concentración) Orientar entrada pits.

¿Que?

Simplificar, Comunicar, Conectar, Presentar, Sintetizar, abreviar, generar.

¿Para que? Mejorar, Rendimiento.


Marco Referentes

Teórico http://www.ideo.com/work/human-centered-design-toolkit/ http://ixdmorelli.blogspot.com/2011/10/veinte-reglas-para-hacer-un-buen-diseno.html http://www.disenomovil.mobi/multimedia_un/01_intro_ux/donald_norman.pdf Capitulo 2: La psicología de las actividades cotidianas. Capitulo 7: El diseño centrado en el usuario.

http://enformula1.com.ar/archives/25/la-evolucion-de-los-volantes-f1-de-ferrari/ http://www.youtube.com/watch?v=e8kZuhTMr6c http://f1actual.com http://tipsdelospits.com/?p=8022 http://www.caranddriverthef1.com/formula1/tags-f1/romain-grosjean?page=7 http://www.redbull.com/en/motorsports/offroad/disciplines/1326301437186/rally http://www.netcarshow.com/hyundai/2011-veloster_rally_car/800x600/wallpaper_13.htm http://www.psfk.com/2013/02/under-armour-wearable-technology.html http://bobby-parker.com/architectural-rendering-blog/

Conceptual


¿Que? Simplificar: Información

Conectar: Piloto, Técnico.

¿Como? Presentar Informacion Vital. Orientar entrada pits. Sintetizar Mandos.


El piloto agarra su volante para iniciar la carrea.

El piloto se enfoca en la pantalla central para ver informaciรณn bรกsica de la pista y los corredores.

La pantalla le indica el puesto, la gasolina, los kilรณmetros marcados, los grados, los tiempos, datos bรกsicos de fรณrmula 1.


El piloto y el ayudante de pits en su contexto.

El ayudante de pits tiene unos aud铆fonos con un canal de comunicaci贸n visual donde escucha y ve datos esenciales de la carrera.

El piloto en su caso tiene tambi茅n un canal de comunicaci贸n visual donde le indica los datos de su carrera, sin dificultarle la vista de la pista.


El piloto y el ayudante de pits en su contexto.

El ayudante de pits tiene unos aud铆fonos con un canal de comunicaci贸n visual donde escucha y ve datos esenciales de la carrera.

El piloto en su caso tiene tambi茅n un canal de comunicaci贸n visual donde le indica los datos de su carrera, sin dificultarle la vista de la pista.


El puesto de estación de pits de cada piloto tiene un canal de comunicación visual.

El piloto se guía de su canal de comunicación visual para ubicarse en su puesto y recibir información de la carrera hasta el momento.

En esta pantalla se ve la pista con sus determinados tiempos y puesto de cada piloto, y una bandera de su país para guiarse.


El ayudante de indicador de banderas, tiene que estar indicando cada una de las banderas a los pilotos.

Es un canal de comunicación visual donde se reflejan cada banderas en debido tiempo ahorrándole el problema y peligro al ayudante.

Está ubicado en la misma parte, con varios soportes y gran tamaño para su visualización.


Las llantas de los carros de fórmula 1 son fáciles de desgastar, ya que son utilizadas al máximo.

El ayudante de pits debe tener un objeto extensor de la mano, que tiene un canal de comunicación visual que sirve como un lector de rayos x para las llantas.

En canal de comunicación visual aparece el rendimiento y desgaste de la llanta con varios números de tiempos, niveles de aire entre otros, diciéndole al final si es seguro o no que siga con las llantas o mejor reciba un cambio.

Proyecto interactivo  

interacción de varias propuestasde comunicacion de informacion para el uso en la formula 1