Page 1

DESCUBRE LOS MITOS Y REALIDADES SOBRE LA CAFÉINA

®

Uñas

de 10

HORÓSCOPOS

especial

LADY GAGA

del 2O11 Redcarpet Ally Hilfiger

Golden Globes 2O11

Classic Cool 1

Cosas que debes saber del

FEMINISMO


2


3


en

4

PORTADA

LADY GAGA

Enero2011


5 Sold exclusively in Louis Vuitton stores and at louisvuitton.com. Tel. 020 7399 4050


índice 10 SALUD Y BELLEZA a pesar de … ¿Cirugías? 12 NOSOTRAS Feminismo 14 +TIPS 12 ideas para obsequiarle a tu BFF 16 TOP ENTREVISTA Ally Hilfiger, Classic cool 19 SU VIDA Claudia Schiffer, Trayectoria al éxito 20 SPECIAL Lady Gaga 25 +TIPS Luce como… Reese Whiterspoon 26 SALUD Y BELLEZA hazlo tu misma.. Unas de 10 28 EXTRAS Red carpet 29 REPORTAJE Ahora viajar es mas sencillo 31 COOLTURA Best Sellers… Stefenie Meyer 32 REPORTAJE Mitos y realidades sobre el cafe 36 SALUD Y BELLEZA Hazlo tu misma… ! Dile adiós a las celulitis¡ 38 + TIPS Agyness Deyn 40 SPECIAL Horoscopos del 2OO1

6


DIRECTORA DIRECTORA DE ARTE COORDINADORA EDITORIAL Y REDACTORA EDITOR DE MODA COORDINADORA DE MODA COORDINADORA DE BELLEZA REDACTORA DISEÑO GRAFICO ASISTENTE EDITORIAL ASISTENTE DE BELLEZA COORDINADORA EDITORIAL EN MÉXICO COLABORADORES CORRECTORA DE ESTILO DIRECTORA DE ARCHIVO GRAFICO ARCHIVO GRAFICO Y DOCUMENTACION ASISTENTE CF0/C00/DIRECTOR DE FINANZAS Y ADMON. DIRECTOR DE PRODUCCIÓN LATINOAMERICA GERENTE DE PRODUCCIÓN COORDINADOR DE PRODUCCIÓN DIRECTORA DE MARKETING PUBLICITARIO DIRECTORA DE CIRCULACIÓN DE LATINOAMERICA SUSCRIPCIONES Y ALIANZAS COMERCIALES INN SCIENCE MEXICO

MONTSERRAT ARMAS CRUZ LEYSSA CAROLINA PALOMINO ARJONA MÓNICA DÍAZ DEL MONTE MAURICIO VALDESPINO AMAYA FERNANDA LEBRIJA GARFÍAS DANIELLE BELTRÁN OCHOA MARIA DE LA MORA GABRIELA ROJAS PEREZ SALVADOR MONTOYA JIMENEZ ADMA KAWAGE LOPEZ LUCIA FRAGA MARINA ASTRID RODRIGUEZ DIAZ DIEGO TREVIÑO KARLA OTERO VIRGINIA NUÑEZ LUIS SANCHEZ LISSETH PINEDO ADRIANA RIOS MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO LAURA VEGA DIEGO CRUZ SARAHI WEAPONS CRUZ MARGARITA GONZÁLEZ ELIZABETH CORTÉS Matamoros No. 1005, Piso 6, Col. María de la Piedad, Coatzacoalcos, Veracruz, C.P. 96410, Veracruz, México Tel. (01) 92121 40167 Fax: (01) 92121 40167

DIRECCION COMERCIAL DIRECTORA DE PUBLICIDAD EJECUTIVA DE VENTAS MÉXICO GERENTE DE VENTAS SENIOR MÉXICO VENTAS DE PUBLICIDAD MÉXICO

7

DIANA DE RAMERY TANIA NIÑO Y PAOLA FERNÁNDEZ MARISSA VELLEZ-BROOKS ANGELO CAREDDU. Oberón Media SRL


8


9


SALUD LLEZA

2

BE

1

a pesar de...

“Soy cada vez más agradable conmigo misma, cada día empiezo a gustarme a mi mismo

M

3

10

uchas artistas y celebridades toman la decisión de no hacerle modificaciones a su cuerpo, ya que se sienten satisfechas con lo que Dios les dio. Este es un ejemplo de especialismo; por que a pesar de las críticas continuas de los medios de comunicación, ellas se aceptan tal y como son. También es un ejemplo de fundamentalismo axiológico; por que son personas con un ideal de belleza distinto a otras celebridades que se dejan manipular por el rechazo, contradiciendo sus creencias, actos y forma de pensar. 1. Barbra Streisand, 2. Kate Hudson, 3. Lady Gaga


MICHAEL 11

MICHAELKORS.COM

MICHAEL KORS


NOSOTRAS

“ FEMINISMO NO ES ANTÓNIMO DE MACHISMO Por: Montserrat Armas 12


Feminismo Con frecuencia se oye hablar de cómo el feminismo es una prueba superada; a veces se dice que es un discurso caduco que ya no tiene nada que ver con la realidad de las mujeres actuales. Sin embargo, para muchos éste sigue siendo un tema incómodo. Las prácticas discriminatorias, así como la violencia contra las mujeres, no son parte del pasado, sino que para la mayoría son una lucha diaria.

E

3

cosas que debes saber del feminismo

1. El feminismo no es el antónimo del machismo. 2. Las personas feministas no quieren la superioridad de las mujeres, no creen que las mujeres valen más que los hombres. 3. Quieren la igualdad de género.

13

l feminismo ha sido, como movimiento social, una de las manifestaciones h i s t ó r i cas más significativas de la lucha emprendida por las mujeres para conseguir sus derechos, es decir, es un tema de carácter social, que su principal característica es la trascendencia, puesto que no es un tema reciente, y que se mantiene vigente a causa de los factores como; discriminación y desigualdad de género. La mujer de hoy se enfrenta a serios problemas. La urbanización, la industrialización y la explosión global de la información, influyen poderosamente sobre la familia, el matrimonio y especialmente sobre la mujer. En este caso, los medios de comunicación social, en sí la comunicabilidad promueven constantemente el libertinaje sexual. Ante esa situación, la mujer de hoy siente la necesidad de unirse a otras mujeres para defender sus verdaderos intereses.

Lamentablemente, las voces de muchas de ellas han sido sofocadas por el feminismo radical, que pretende ser el portavoz de todas las mujeres. Este feminismo radical está consciente de los problemas, pero sin entender la verdadera causa, ofrece soluciones que pueden llegar a ser dañinas para la mujer y su familia, con el paso del tiempo se ha perdido la objetividad del movimiento gracias a que no existe una interpretación exacta a la inicial. Pienso que es un tema relevante, es más un estilo de vida, que mucha gente desconoce a causa de los estereotipos de género y el desinterés. Existen dos obstáculos socioculturales que influyen en el feminismo como; autoritarismo cuando las personas se dejan llevar por afirmaciones de un autor feminista reconocido, relativismo cultural cada país por las diferentes circunstancias socioeconómicas toman un concepto de feminismo diferente.


+

TIPS

12

ideas para obsequiarle a tu BFF

¿Qué crees? ¡Gracias a la investigación práctica y particular podemos dar solución de forma sencilla a este dolor de cabeza de cada San Valentín; y darte estas 12 opciones de regalo para tu BFF en este 14 de Febrero! ¿Genial, no? 14


15


Por: Leyssa Palomino A.

TOPENTREVISTA

ALLY HILFIGER

Classic cool

Si existe alguien que sea el vivo reflejo de classic cool es Ally Hilfiger, la primogénita del diseñador americano. Su papá se hizo famoso gracias a su innovadora propuesta de sports wear y ella está dispuesta a encontrar su propio lugar en el universo de la moda. Esto es lo que nos conto en exclusiva…

A

lly tiene claro que para ser alguien en el competitivo mundo de la moda hay que trabajar muy fuerte y ganarse el respeto de los demás. Ahora, ella es considerada como uno de los nuevos íconos de la moda norteamericana, y quisimos comprobarlo, por eso llevamos a cabo una investigación de campo y viajamos al D.F capital del país y, unos minutos antes de que comenzara el show de Tommy Hilfiger en el marco del Fashion Week, pudimos hablar con esta joven, pero sobretodo divertida, heredera de moda y estilo.

“ Si te gusta la moda es por que te gusta decorar tu cuerpo, 16

con hermosas telas y siluetas

F


MMY HILFIGER TOMMY HILFIGER TOMMY HIL TOMMY HILFIGER TOMMY HILFIGER TOMMY HILFIGE

FIGER TOMMY HILFIGER TO

TO

HILFIGER TOMMY HILFIGER T

TO

TOMMY HILFIGER TOMMY HILFI

ER

MY HILFIGER TOMMY HILFIGER TOMM ¿Cómo dirías que la moda ha influenciado en tu vida? Nací en una familia que siempre se ha apasionado por la moda y crecí viéndolo como algo cotidiano. No fue hasta que cumplí 16 años que mi interés se empezó a enfocar y le di más importancia a lo que hoy se ha convertido en una gran pasión para mí. ¿Cómo describirías a una chica Tommy? Reservada pero con un lado travieso, como si tuviera una doble vida. Una chica Tommy es una mujer muy decente y clásica. ¿A quiénes admiras por ser íconos de la moda vivientes? Sin lugar a dudas las gemelas Olsen, tienen un estilo único que inspira y transforma el mundo de la moda.

¿Qué podemos esperar de ti en un futuro? Estoy en una búsqueda muy profunda de lo que quiero ser y hacía en donde voy, a enfocar mi creatividad. En este momento estoy enfocada en desarrollarme como coordinadora de modas y así poder explotar mi creatividad al máximo. Me gusta coordinar desfiles de moda y presentaciones de colecciones y proponer un estilo muy trendy, aunque no siempre me dejan ir tan lejos como me gustaría. ¿Qué consejos les darías a los jóvenes que quieren adentrarse en el mundo de la moda? Les diría que se dediquen realmente a ello, que tengan determinación y que nunca se den por vencidos. También es muy importante siempre mirar hacía adelante y mantener un ojo en el presente y otro en el futuro.

17

Este artículo es una investigación histórica (orientada al estudio del pasado) porque la entrevista abarco distintas etapas de la vida de Ally, quien respondió a ellas por el método explicativo (detalladamente); ya que se indago los inicios de este ícono de moda. También mediante el método longitudinal, puesto que muestra la evolución de su estilo.

LFI


18


SU VIDA

CLAUDIA SCHIFFER Trayectoria al éxito

El siguiente artículo es una reseña de la vida de la famosa modelo Claudia Schiffer. El cual surgió después de la búsqueda de información de su vida personal, distintas biografías a través de documentos como; libros, periódicos, paginas web y revistas. Es decir, es una investigación documental, que cuenta con características como la trascendencia., por que narramos desde su inicio.

L

a modelo de 34 años es madre de dos hijos, Caspar Matthew De Vere Drummmond, nacido en Londres el 30 de enero de 2003 y Clementine que llego al mundo el 11 de noviembre de 2004. Claudia Schiffer, la nueva imagen de la marca española mango, nació el 25 de agosto de 1970 en Dusseldrof, Alemania. Hija de un abogado y de una ama de casa, cuando era joven soñaba con seguir los pasos de su padre y trabajar en el mismo despacho, pero todo cambio en 1987 cuando un agente de modelos a conoció en una discoteca. En ese tiempo de ella aun era estudiante y tenia unos padres que la cuidaban en exceso, al principio de dudo de viajar a Paris para su primera prueba, pero finalmente se decidió.

Desde entonces se convirtió en una de las modelos mas bellas del mundo y en poco mas de una década poso para 500 portadas de revistas, entre ellas Elle, Harpers, Bazaar, Vogue, Cosmopolitan, Vanity Fair y también pata Time Magazine. Durante algún tiempo modelo para la casa de Chanel y a principios de los 90 fue la imagen de Guess, en la aplicación de los jeans en Estados Unidos. Mas tarde, trabajo para los diseñadores de modas mas conocidos como Versace, Yves Saint-Laurent y , principalmente, para Karl Lagerfeld para quien fue su musa durante muchos años. La modelo alemana también produjo sus propios videos para ponerse en forma como la “la talla perfecta”. En 1990, su calendario obtuvo un éxito inigualable y desde entonces participo en algunas películas. También ha destacado en el mundo de los negocios, junto a las modelos Naomi Campbell, Ell McPherson y Cristy Turlinton fundi el Fashion Cfae, un concepto novedoso en restaurantes; sin embargo, la modelo abandono el proyecto en 1998Durante muchos año fue la eterna prometida del mago David Copperfield, lo cual provoco grandes especulaciones, pero el matrimonio nunca se concreto. Finalmente, el se decidió por Matthew Vaughn, con quien ha logrado formar una familia feliz al lado se sus 2 pequeños.

Por: Fernando Gay

19


SPECIAL

LADY GAGA 20

Por: Montserrat Armas


Sólo estoy tratando de cambiar el

mundo una lentejuela a la vez

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como

Lady Gaga;

L

a puedes llamar como quieras: camaleona, innovadora, loca, atrevida, divertida o simplemente Gaga. Ella sabe lo importante que es su look y que forma parte fundamental de quien es hoy, una artista. Tan importante es su imagen, que junto con sus amigos, formo la Haus of Gaga, donde crean todos sus look; además, confiesa que cuando se encuentra componiendo una rola también esta pensando que ropa usara para cantarla. Aunque muchos la critican, también a recibido premios por su estilo. Incluso ya que creo su lipstick para su campaña Viva Glam de MAC. Pero no todo ha sido cool si hablamos de sus outfits, pues algunos la han puesto a sufrir; claro, a ella no le importa ¡Todo sea por el arte! A Gaga le bastó como un año y medio para convertirse en una pop star de talla internacional. ¿Cómo le hizo? Con talento, buenas rolas y muchos cambios de look. 21

una estrella poco convencional, glamurosa fashionista y amante de la música.


The Fame fue el disco debut más vendido del 2009

2

1

El video Just Dance ha sido visto más de 140 millones de veces en YouTube

Sus canciones fueron descargadas mas de 80 millones de veces en el 2010

3

Face fue la rola más descargada en la historia de la música 4 Poker digital en Inglaterra. Tiene mas de 2.5 millones de followers en Twitter 5

GAGA EN NÚMEROS

4 AÑOS Aprende a tocar el piano de oído.

13 AÑOS

Compone su primer balada en piano.

14 AÑOS Canta en las noches en los clubes.

17 AÑOS

Es una de las 20 personas aceptadas antes de tiempo en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

20 AÑOS

Tras haber dejado la escuela ya tiene un contrato discográfico.

22

En este artículo hablamos de las diferentes experiencias por las que Stefanie ha pasado, los triunfos y sucesos que la han marcado y llevado a la cima del éxito, en conjunto , eso es lo que significa Lady Gaga. Dedujimos esto, a través del método sintético. Para lograr una mayor exactitud hablamos con números reales acerca de su carrera, utilizando como base una investigación cuantitativa. Me considero una Little Monster (fan de lady gaga), tanto que decidi hacer este articulo acerca de su carrera artística y su vida en conjunto, dejándome llevar por la investigación cualitativa.


23


24


+

LUCE COMO... REESE WHITERSPOON

C

onviértete en toda una analista sintética y copia este fabuloso outfit de Reese Whiterspoon. Si checas bien su estilo siempre es relajado y a la vez chic, tú puedes hacer lo mismo pero con un presupuesto menor. Analiza más looks de tu artista favorito. Combina diferentes prendas que sean parecidas más no idénticas y agrégale tu toque perso25 con otros accesorios. ¡Atrévete! nal

TIPS


SALUD LLEZA BE

Hazlo tú misma: De uñas mordidas a uñas de 10 Manicure profesional

A

ntes de iniciar el proceso de manicura se debe preparar el cío con agua tibia, benzal, removedor de cutícula, alcohol, jabón rayado o shampoo. Es importante esterilizar los instrumentos que se ocuparán (bisturí y alicatas) con alcohol y benzal. Una vez hecho esto ya se puede iniciar.

Materiales 1. Lima de cartón (la lima de metal hace que la uña se vaya debilitando). 2. Tijeras para manicura. 3. Alicates (en caso de que desee cortar cutícula). 4. Algodón. 5. Alcohol y benzal como desinfectantes. 6. Palos de naranja (palitos delgados de madera). 7. Cepillo para uñas. 8. Piedra pómex. 9. Cío (instrumento en el que metemos nuestros dedos). 10. Jabón rayado o shampoo. 11. Crema para manos. 12. Quita esmalte.

1. Las uñas deben de estar completamente limpias, sin esmalte. 2. Se procede a colocar removedor de cutícula en la cutícula de la uña. 3. Se coloca la mano izquierda en el cío, y se deja en la mezcla durante 5 minutos. 4. En caso de que se requiera cortar cutícula, con ayuda del bisturí se procede a levantar la misma y con las alicatas se procede a cortar, en caso contrario simplemente se empuja la cutícula suavemente. 5. Una vez llevado a cabo esto último, se procede a aplicar aceite de almendras alrededor de la uña, con el fin de levantar las células muertas e hidratar la piel. 6. Se aplicará crema para manos para hidratar las manos por completo. 7. Por último se procede a pintar las uñas, se aplicará primero una base para esmalte (una capa ligera) y después el esmalte deseado (2 capas). Si el esmalte es nacarado no se aplicará brillo, pero si es porcelanizado se aplicará solo una capa.

Este artículo esta basado en una investigación básica, por que no te damos en sí una solución al problema de comerte las uñas, pero te ayudamos a mejorar el aspecto de tus manos en general. 26


Tips para unas uñas

bonitas

Amo pintarme las uñas de todos los colores, los esmaltes son mi vicio. Tengo tantos que algunos solo los puedo usar un par de veces y noto que se hacen “chiclosos”. ¿Algún tip?

¡Mételas al refri! En serio, es la mejor solución para prevenir que se hagan pegajosos y prologar su vida al máximo. Para que no haya problema y no haya riesgo de contaminar algún alimento, colocando todos tus esmaltes en un contenedor de plástico y mantenlos en el refrigerador todo el tiempo. En el momento en que abres una pintura de uñas y entra en contacto con el medio ambiente empezará de inmediato el proceso de “secado” lo que lo vuelve “chiclosa”. Para salvarlas, sólo agrega unas gotas de quita esmalte directamente al frasquito, agita bien y ¡listo, quedarán como nuevas! De tanto que me pinto las uñas, han tomado un color amarillento. Me fascinan mis manos pero las uñas hacen que se me vean mal. ¡Ayuda!

Para blanquear las uñas debes aplicar vinagre blanco con un algodón frotando suavemente, no es mágico, así que deberás hacerlo constantemente, recuerda que esto es un método experimental. Si no te funciona, intenta con esta otra opción que es remojarlas en agua caliente con agua oxigenada una vez por semana. Me gusta mucho ponerme uñas postizas pero cada vez que me las quito se me maltratan demasiado, tanto que se vuelve delgadas y tengo que esperar mucho tiempo para que se me endurezcan y pueda usar uñas postizas otra vez. ¿Qué puedo hacer para que este proceso sea más rápido?

Para endurecer tus uñas, puedes hacer lo siguiente; agrega jugo de varios ajos a tu esmalte. Otra opción es machacar un ajo y ponerte la pastita sobre las uñas por unos cuantos minutos al día. Notaras el cambio en tus uñas, estas no se doblaran ni tendrán grietas, compruébalo a través de la constrastabilidad. 27

Leí en un blog acerca de un ritual para que me crecieran las uñas, en el que debía cortármelas cada luna llena, lo hice y me funcionó, les pase este tip a mis amigas pero a ellas no les sirvió. Confío indiscutiblemente en que es real.

Haz caído en el obstáculo del dogmatismo; por qué crees ciegamente en que lo que leíste es verdad. Pienso que es un mito y que si te crecieron las uñas fue por pura casualidad. Trata de ser mas abierta a otras opiniones e intenta alguno de los tips que escribí en este mismo artículo. ¡Suerte!

Por: Alejandra Bravo


EXTRAS

Redcarpet

SI

SI

SI

NO

NO

NO

Usaremos el etnocentrismo para dar nuestro punto de vista, basado en nuestros sofisticados ideales.

D

urante el cotizado evento de Golden Globe Awards vimos modelar a diversas celebridades con atuendos de diseñador. Muchas acertaron en su elección de atuendo, se veían espectaculares. En cambio, hubo algunas que de plano no dieron una. Por ejemplo JLO, uso un vestido de28Versace, que no le favorecía a su figura ni el color a su tono de piel. Aparte es un vestido que no deja mucho a la imaginación llegando a ser vulgar.


REPORTAJE

Ahora viajar es sencillo

si tienes visa

Mmmm… sientes la brisa del mar, el sonar de las olas, la arena en tus pies, el sabor de una piña colada, te das un buen taco de ojo con ese europeo sexy uuuhh ¿Qué mas puedes pedir? ¡DESPIERTA! Sí, era un sueño perfecto, pero de seguro no lo puedes cumplir por que no has tramitado tu visa.

S

abemos que has tratado de tramitar tu visa, y que el proceso es largo, cansado y tedioso, es un obstáculo de procesos de información, comunicación y difusión. Además de todo, tienes que invertir mucho para poder obtenerla, ¿viajar? Por supuesto que no esta en tus planes irte de la ciudad y salir de tu rutina, ni mucho menos dentro de tu presupuesto, a esto lo llamamos obstáculo de falta de centros para el desarrollo de la investigación y ubicación inadecuada de dichos centros .

Otro inconveniente, es el obstáculo de la falta de personal preparado para realizar la investigación; como soportar la indiferencia de los oficiales consulares. Pero ya no te abrumes, nosotras nos dedicamos a hacer una investigación básica en donde te explicamos como puedes empezar a tramitar tu visa vía electrónica. Lo único que tienes que hacer es ir a la siguiente página web:

<http://visas-es.mexico.usembassy.gov/es/visas/visas-de-no-inmigrante/como-solicitarla.html> (2011), (<http://visas-es.mexico.usembassy.gov/es/visas/visas-de-no-inmigrante/como-solicitarla.html> 2011), SPSS(2011),(SPSS, 2010)

Sigue estos sencillos pasos para tramitarla. ¡Suerte! 1. 2. 3. 4. 5. 29

Completar la DS-160 (solicitud en línea) Agendar su cita(s) por medio de Centro de Citas a pagar la solicitud. Ir a CAS para presentar su solicitud, sacar huellas y fotografía Ir a la embajada para una entrevista (no se requiere para todos los solicitantes) Ir a la oficina de DHL para recoger su pasaporte y visa, en caso de ser aprobada.


30


COOLTURA

BEST SELLERSde... Stephenie Meyer

U

na de las mas grandes escritoras de la actualidad, autora de la saga de Crepúsculo, quien la hiciera famosa. Su estilo es único y vanguardista. En este articulo utilizamos las fichas de tupo bibliográfica y de trabajo; ficha textual y de comentario.

phenie. Meyer, Ste Ama necer Pág. 578.

n ncia ficció Tema: Cie rica Norteamé

como una s o m o S . surré ealidad de iedo, le su r m la s a ó g m n u te r e ab «No n e pronto m D . a perfecto, ta n n o s ta r e a p r e la o to s omen a...» ras. Ese m b la a p is m ar a la dud g lu a b ja e No d auténtico.

Meyer, Step henie. La Hu ésped. 3 ed., Estado s Unidos, Ed . Suma, 200 9, p.

Meyer, Stephenie. Alfaguara Pág. 6

Tema: Crepúsculo

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido

31


REPORTAJE

MITOS& REALIDADES del café

D

Por: Leyssa Palomino

esde hace tiempo, se consumen en todas partes productos que contienen cafeína, como el té, el café y algunos refrescos. Más recientemente, han aparecido en el mercado bebidas con mayor cantidad de cafeína (las "bebidas energéticas"). Uno de los efectos más conocidos de la cafeína es su capacidad de actuar como estimulante, retrasando temporalmente el cansancio; efecto que puede causar insomnio en individuos sensibles. También se ha demostrado que la cafeína tiene un ligero efecto diurético, estimulando la eliminación de líquidos. A pesar de que se han realizado numerosos estudios sobre su inocuidad, circulan todavía muchas ideas erróneas sobre esta sustancia tan común. Este artículo recoge los resultados de investigaciones científicas sobre la cafeína y la salud, y pretende que sea una investigación fundamental, puesto que va a aclarar ciertos aspectos controvertidos relativos a este componente.

Mito: La cafeína aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Mito: La cafeína crea adicción. Realidad: Mucha gente dice ser "adicta" a la cafeína del mismo modo que se puede serlo a las compras, el trabajo o la televisión. Según las definiciones aceptadas y en opinión de la mayoría de las autoridades, la cafeína no crea adicción. Al cesar de forma brusca el consumo regular de cafeína, algunas personas pueden padecer dolores de cabeza, fatiga y somnolencia. Estos síntomas no suelen persistir más de un día y pueden prevenirse reduciendo el consumo de cafeína de forma gradual. 32

Realidad: Numerosos estudios realizados a gran escala revelan que el consumo de cafeína no aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ni incrementa los niveles de colesterol, ni produce alteraciones del ritmo cardiaco. En individuos sensibles a la cafeína se observa un ligero aumento temporal de la tensión arterial. Sin embargo, este aumento es similar al provocado por actividades cotidianas, como subir escaleras. No obstante, es recomendable que las personas con la tensión alta consulten con su médico respecto a esto. Este mito se pudo comprobar mediante una investigación de laboratorio, por personas especializadas, donde controlan y manejan el margen de error.


Mito: La cafeína provoca cáncer. Realidad: Existen pruebas científicas de peso que demuestran que la cafeína no incrementa el riesgo de padecer cáncer. Dos estudios a gran escala llevados a cabo en Noruega y Hawai y el análisis de 13 estudios realizados con más de 20.000 sujetos revelan que no existe ninguna relación entre el consumo regular de café o té y el riesgo de contraer cáncer.

Mito: La cafeína tiene efectos negativos en la salud infantil. Realidad: En general, los niños tienen la misma capacidad de asimilar la cafeína que las personas adultas. Las investigaciones en niños muestran que el consumo moderado de alimentos o bebidas que contienen cafeína no desempeña un papel perceptible en la hiperactividad ni en los problemas de concentración. Sin embargo, en niños sensibles, el consumo elevado de cafeína puede producir efectos pasajeros como nerviosismo, irritabilidad o ansiedad.

Mito: La cafeína no tiene efectos positivos. Realidad: Se sabe que la cafeína despeja y aumenta la capacidad de atención. A menudo, se recomienda tomar una taza de café o té para combatir el sueño. Algunos estudios han puesto de manifiesto que la cafeína también refuerza la memoria y las capacidades mentales. Se han descubierto agentes antioxidantes en muchas bebidas con cafeína. Los antioxidantes tienen efectos beneficiosos en la salud, especialmente en lo relativo al corazón y la prevención del cáncer. También se indica que resulta útil en el tratamiento de reacciones alérgicas debido a su capacidad de reducir la concentración de histaminas, que son las sustancias que hacen que el organismo responda ante las alergias.

E

n conclusión, en esta investigación se ocupo el método hipotético deductivo, es decir las personas construye una teoría falsa de lo que según ellos han experimentado, ya que todos los organismos son diferentes. Y su principal obstáculo es el etnocentrismo, es decir que juzgamos antes de que surja algún efecto en nuestro cuerpo. Tras décadas de investigación, la comunidad científica no ha probado que exista ninguna relación entre el consumo moderado de cafeína y los riesgos para la salud. Es decir, podemos consumir cafeína siempre que lo hagamos con moderación.

“ La cafeína no crea adicción 33


34


35


SALUD LLEZA BE

Hazlo tú misma: ¡Dile adiós a la celulitis!

Actualmente la celulitis aparece en cualquier tipo de cuerpo, no es cosa de alarmarse, por eso te queremos ayudar y te pasamos esta facilísima receta; que es una máscara que actúa mejorando la apariencia de la celulitis con un efecto reductor. No es mágica, recuerda que debes de ser constante y aplicarla dos o tres veces por semana, en un mes verás los cambios. ¡Suerte! Ingredientes Crema base 200g Agua de rosas 10 ml Aceite de almendras 3ml Extracto de castaño de la india 4ml Extracto de hamamelis 4ml Extracto de centella asiática 4ml Aceite esencial de menta 10 gotas Aceite esencial de limón 5 gotas Aceite esencial de lavanda 5 gotas

Pasos 1. Colocar la crema base en un recipiente 2. Incorporar los extractos y mezclar. 3. Perfumar con las gotas de aceites esenciales y mezclar nuevamente. 4. Envasar.

T 36

odos los organismos son diferentes e independientes. Para que tengas más probabilidades de que funcione debes de manejar las cantidades exactas, es decir, realizarla con precisión. Esta es una investigación metodológica, por que mediante técnicas y procedimientos obtienes un resultado. Solo podrás ver los cambios deseados si llevas esta receta correctamente, por medio de un método transversal, ya que cada semana notarás mejoras en tu piel.


37


+

TIPS

LUCE COMO... AGYNESS DEYN

A

gyness, es una celebridad auténtica y fashionista. Su característica forma de vestir se basa en el método deductivo, ya que su atuendo es una combinación de prendas que simple vista no son compatibles. Puedes manejar prendas básicas para crear tu propio look.

38


SPECIAL

HORÓSCOPOS S

del 2O11

i te quieres saber que ocurrirá en tu vida este 2O11, te presentamos ya el horóscopo oficial de este nuevo año. Son muchos los estudios y cábalas que realizan los astrólogos para saber cómo influyen los astros en la casa astral de cada horóscopo, acerca de tu situación amorosa, de la familia, de la economía y relaciones laborales.

¿Que te deparará el 2O11? Este artículo se llevo a cabo por medio de una investigación empírica, es decir que se basa en la experimentación y observación directa que hacen los especialistas sobre los planetas. Es un tema muy popular y tiende a ser de conocimiento vulgar, por que sus fuentes no son confiables, no está aliada a la Ciencia. También se manejó el método empírico, donde se hacen generalizaciones que determinan la ocurrencia de un fenómeno que no es exacto.

Por: Carla Estrada

39


â&#x20AC;&#x153;

40

Uno crea su propio universo

sobre la marcha

â&#x20AC;?


Aries

Tauro

Géminis

Empiezas el año muy gue-

Entras en el 2011 en un clima de

Librarás tu propia guerra santa;

rrero y dispuesto a comérte-

inestabilidad que se disipará a medi-

tus conflictos internos y respon-

lo todo. Estarás lleno de

da que avance el año. En invierno y

sabilidades externas te harán

iniciativas, aunque algunos

primavera estarás tan sociable que

madurar a pasos agigantados. Te

de tus proyectos deberán

se multiplicarán tus relaciones y tra-

esperan grandes cambios provo-

esperar y te deberás tragar

barás nuevas amistades que serán

cados por compromisos ineludi-

tu impaciencia y precipita-

duraderas. En primavera serás lo

bles, aunque también se rom-

ción. Por mucho que corras,

más: ¡el protagonista indiscutible!.

perán vínculos para formar otros

la fortuna se hará esperar

Superarás unos obstáculos y apare-

más positivos.

hasta agosto, irrumpiendo

cerán otros, como los malos rollos

con fuerza.

familiares

Leo

Cáncer

Virgo

Inauguras el 2011 con el

Lo tuyo será digno de revista del co-

La estabilidad que ansías aún

pie derecho, con mogollón

razón, porque a pesar de la cantidad

tardará porque tus circunstancias

de buenos propósitos a

de responsabilidades, obstáculos y

se están transformando. Se dis-

estrenar. Tendrás que re-

momentos de soledad, tendrás un

pararán tus ambiciones y te

solver asuntos pendientes,

ánimo envidiable acompañado de un

arriesgarás más, pero te acu-

como tus malas relaciones

optimismo todoterreno. ¡Inexplicable,

sarán de egoísta. Entrarás en

con los amigos y algún co-

pero cierto!.

grupos con afinidades comunes.

chino envidioso.

Escorpio

Libra

Piscis

A esto añadirás tu preocu-

Continuarás la estela del año ante-

Tus perspectivas serán muy afor-

pación por esos temas pro-

rior, viviendo de las rentas de tus

tunadas hasta mitad de verano.

fundos que tanto te atraen:

esfuerzos anteriores. Tus contradic-

Amor y diversión entrarán por la

religión, muerte y ocultismo.

ciones internas no te permitirán deci-

puerta grande y vivirás una fiesta

Te encuentras en plena

dir con claridad; sigue la senda favo-

continua, pues gozarás de facili-

evolución espiritual y men-

rable por la que ya vas y déjate de

dades y tu atractivo podrá con

tal, lo que favorece que te

experimentos. inteligencia.

todo.

embarques en viajes exóticos o que leas un montón.

Acuario

Sagitario

Tras un periodo de letargo

Tu estado de ánimo será un tanto

intentando descubrir qué es lo que te llena, saldrás de tu capullo. Empezarás el año con mucha actividad y ya no habrá quien te pare. Te alimentarás de tus sueños y fantasías, que sabrás plasmar como nadie en el plano real.

41

siniestro, por lo que preferirás refugiarte en casa. Estarás introvertido y meditabundo, pero la anhelada paz sólo la encontrarás dentro de ti. Echarás la culpa al resto del mundo de todos tus problemas y te desentenderás de la peña.

Capricornio El 2011 te traerá mucho trabajo y poca diversión. Todos, incluida tu familia, esperarán tanto de ti que acabarás funcionando a medio gas. Tómalo como una carrera de fondo, aunque la meta todavía quede un poco lejos.


42

inn science - Montserrat Armas Cruz, Leyssa Carolina  

3° Administración A Montserrat Armas Cruz, Leyssa Carolina Palomino Arjona

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you