Issuu on Google+

Propuestas de material didáctico para niños con Discapacidad Visual Discapacidad Visual La discapacidad visual es un estado de limitación o de menor eficiencia, debido a la interacción entre factores individuales (entre los que se encuentra el déficit visual) y las de un contexto menos accesible.

Población con discapacidad visual. •

Dentro de la discapacidad visual, tenemos que distinguir dos términos: por un lado, la ceguera (pérdida total de visión) y deficiencia visual (pérdida parcial de visión). Para poder comprender la realidad de esta discapacidad, basta con tener en cuenta, que mediante la vista obtenemos el 80% de la información del mundo que nos rodea. Necesidad de acceder al mundo físico a través de otros sentidos.

Materiales en relieve Y moldeables al tacto.

Una de las características diferenciales del alumno y alumna con ceguera es su limitación para recibir información del mundo que le rodea. El alumno y alumna construye su conocimiento acerca del medio que le rodea básicamente a través de los estímulos visuales. Para el alumno y la alumna con ceguera, esta información espontánea del medio queda

reducida, deformada y necesita de otros sentidos, como el oído, el tacto o el olfato o de la información que pueden suministrar La escuela Universitaria Cisneros, otras conocer elCardenal entorno. En Lapersonas, escuela para Universitaria Cardenal Cisneros, comparte un BLOG por sus estudiantes el ámbito escolar se tendrá que adaptar los comparte un BLOG por sus estudiantes de de Educación Especial, con materiales para favorecer el suficientes acceso al propuestas Educación Especial, con suficientes propuestas de currículo. dearte, arte,para parapersonas personascon condiscapacidad discapacidadvisual. visual. ESTO NOS LLEVA A LA UTILIZACIÓN DE Objetos que al tacto, LAS ARTES, ARTISTICAS.

olfato y oído sean más perceptibles. Textura, humedad, Temperatura, forma.


El desarrollo personal……… Discapacidad Intelecutal. Discapacidad Intelectual.

La persona con discapacidad intelectual es un individuo con características propias como tal, que tiene virtudes y defectos en razón de su educación, de la influencia de su entorno familiar, de su entorno social, o simplemente de su personalidad; defectos y virtudes no necesariamente imputables en razón a su pertenencia a un grupo de personas con discapacidad.

Población con discapacidad visual .

La La escuela escuela Universitaria Universitaria Cardenal Cardenal Cisneros, Cisneros, comparte comparte un un BLOG BLOG por por sus sus estudiantes estudiantes de de Educación Especial, con suficientes propuestas Educación Especial, con suficientes propuestas de dearte, arte,para parapersonas personascon condiscapacidad discapacidadvisual. visual.


9-10