Issuu on Google+


TU KAW MEJOR EQUIPAD

Olvídate de las preocupaciones. Ahora por co Tu única preocup

Infórmate d

www.kawasa

Los menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet deberán p

Conduce siempre con responsabilidad, dentro del límite de tus habilidade

Síguenos en:


WASAKI DA QUE NUNCA

omprar una Kawasaki tienes el seguro gratis. pación será pilotar.

de todo en

akiseguros.es

pagar únicamente 150€, independientemente del modelo que elijan.

es, tu experiencia y tu moto. Usa un casco homologado y ropa protectora.


STAFF

Empresa editora: Digital Moto Media S. L. Redacción y oficinas: c/ Oro, 1 Nave 2 - 28863 - Cobeña (Madrid) Teléfono: 916.209.517 - www.green-box.es Para cualquier duda o sugerencia escríbenos a redaccion@green-box.es EQUIPO: - Director: CHEMA CASTAÑOS - Contenidos Multimedia: SERGIO PAPADOPAULO - Diseño y Maquetación: JORGE MARTÍN - Fotografía: KAWASAKI RRPP - Jefe Area Técnica: GUSTAVO ÁLVARO


Kawasaki GREENBOX es la revista oficial de Kawasaki España, que es la propietaria del copyright de la cabecera y de todos los contenidos. Kawasaki España, no obstante, no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los colaboradores de la revista, que escriben en su propio nombre y bajo su responsabilidad. Más información en la web www.kawasaki.es


Ya están aquí... 2017 viene cargado de novedades, nada más y nada menos que 5 motos completamente nuevas, todas estas novedades están ya disponibles en la red Oficial de Concesionarios Kawasaki,. desde la nueva Z650, pasando por la nueva y espectacular Ninja 650 hasta la impresionante Z900, todas ellas las puedes ya ver en tu Concesionario más cercano, además todas ellas tienen interesantes ofertas de lanzamiento, no dejes de pasarte por tu concesionario más cercano y déjate impresionar en directo. Ricard Opisso Kawasaki España


EDITORIALES

Pásate al A Si ya hace 2 años que te sacaste el carnet A2 o te falta poco para cumplir esos dos años, es probable que te estés preguntando qué hay que hacer para poder deslimitar tu actual moto, o bien, te estés planteando comprar una de nueva, quizás también hayas oído en conversaciones de bar que el paso de un carné a otro es un trauma, o un gran engorro... pero nada más lejos de la realidad. El paso del A2 al A es un proceso muy sencillo que puedes hacerlo en un fin de semana, para despejar todas las dudas en este mismo número te contamos y aconsejamos como hacerlo, no te pierdas este artículo.

Ramón Bosch Kawasaki España


HOT SHOT


HOT SHOT


HOT SHOT


SUMARIO

69

PRUEBA Kawasaki Z650

PRUEBA KRT ZX10RR J. Rea

REPORTAJE CARNÉ A


PRUEBA Kawasaki Z900

PRUEBA Kawasaki Ninja 650

Z CUP Insripciones

NOTICIAS Kawasaki

EL ESPACIO DE KENNY

CONSULTORIO M. Villaseñor


PRUEBA

PRESENTACIÓN KAWASAKI Z

La moto para l

TEXTO: Chema Castaños | FO


Z650

lo que quieras

OTOGRAFÍA: Kawasaki


PRUEBA

Kawasaki Z650 KAWASAKI HA PRESENTADO AL MUNDO SU NUEVA SUPERNAKED QUE HARÁ LAS DELICIAS DE LOS USUARIOS DEL A2. LA Z650 ES UNA MOTO COMPLETAMENTE NUEVA QUE HA SIDO CONCEBIDA DESDE CERO. ES LIGERA, ÁGIL Y TREMENDAMENTE POLIVALENTE.


Su maniobrabilidad, excelente respuesta y fuerte aceleración se han combinado con una entrega de potencia fácil de controlar y un manejo orientado al usuario. Como resultado nos trae un equilibrio perfecto entre deportividad y versatilidad diaria que se adapta tanto a conductores principiantes como a los que cuentan con más experiencia. La convergencia entre sus prestaciones deportivas y sus líneas dan fe su atractivo diseño Z.

“Equilibrio perfecto entre deportividad y versatilidad diaria” Kawasaki eligió la provincia de Huelva, cerca de Rio Tinto, como el escenario perfecto para esta presentación. El día de la prueba amaneció con frío, mucho frío, y una niebla tremenda que apenas dejaba ver nada en un radio de cuarenta metros. En principio no parecía el mejor día para salir en moto, no obstante, pudimos probar la nueva Z650 sin ningún tipo de problemas. Lo primero que sientes al subirte a la moto es lo fácil que resulta llegar al suelo desde su asiento de 790 milímetros y lo ligera que resulta en parado, y es que sus 187 kilos resultan

muy cómodos de manejar. Giramos la llave de encendido y vemos las novedades que presenta el cuadro mientras realiza checking: Pantalla LCD en negativo, velocímetro digital y del indicador de marcha engranada, además de otros indicadores como el odómetro, cuentakilómetros doble, intervalo restante, consumo de combustible medio/total, temperatura externa, temperatura del refrigerante, reloj e indicador de conducción eficiente. La nueva Z60 nos lanza numerosas métricas que nos proporcionan una gran cantidad de información.

“En los cambios de dirección se siente ágil, cómoda, rápida y precisa” Pulsamos el botón de arranque y en seguida notamos que estamos montados sobre su motor bicilíndrico paralelo. Un motor que ha sido remodelado y optimizado para rendir en bajos y medios y proporcionar un más que eficiente consumo. La nueva Z650 sorprende por su flexibilidad, es capaz de salir airosa de una recuperación desde 50-60 kilómetros por hora en quinta velocidad sin demasiados problemas, no obstante, si lo que


quieres es encontrar la energía y la fuerza deberás situarte desde las 5.000 vueltas para arriba. El comportamiento en marcha es sensacional, y es que a pesar de su compacto tamaño, tienes la sensación de ir todo rato integrado en la moto. La protección aerodinámica no es su fuerte por el tipo de moto que es, pero para ser una naked, no estás a merced del viento. En los cambios de dirección se siente ágil, cómoda, rápida y precisa, sólo debes estar atento a disfrutar de la conducción apuntando con la rueda delantera hacia donde quieras ir. El tacto del gas es magnífico, siendo dosificable en todo momento, y el embrague antideslizante y asistido funciona de cine en las reducciones bruscas de los cambios de marcha. Este último unido al ABS firmado por Bosch hacen de la Z650 una moto top en el apartado de la seguridad.

“El embrague antideslizante y asistido funciona de cine en las reducciones bruscas de los cambios de marcha”

Durante la prueba, de más de 240 kilómetros, recorrimos vías de todos los tipos: autovías, poblado, carreteras de montaña… y si por algo destaca esta nueva Z650 es por su magnífica capacidad de adaptación a cualquier uso que quieras darle. Se mueve con soltura cuando el tráfico es lento, es capaz de mantener velocidades de crucero nada despreciables y es capaz de otorgarte gran precisión en los giros y cambios de dirección.

“Si por algo destaca esta nueva Z650 es por su magnífica capacidad de adaptación a cualquier uso que quieras darle” La nueva Kawasaki Z650 ha venido con un diseño rompedor para quedarse y hacerse un huevo importante en el mercado. Es una moto ideal para iniciarse como primera “moto grande” o como nueva moto para sentir el espíritu sugomi que la nueva Z será capaz de transmitirte a sus mandos.


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


PRUEBA

PRESENTACIÓN KAWASAKI Z

De lo buen

TEXTO: Manuel López Villaseñor


Z900

no, lo mejor

r | FOTOGRAFĂ?A: Kawasaki


PRUEBA

Kawasaki Z 900 PODRÍAMOS DECIR SIN TEMOR DE EQUIVOCARNOS QUE ESTE MODELO ES LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE, Y SEGÚN OS CUENTE ME VAIS A ENTENDER, PORQUE DESPUÉS DE PROBAR MUCHAS MOTOS VIDENTEMENTE LOS MODELOS VAN MEJORANDO, PERO EN ESTE CASO LA MEJORA ES IMPORTANTE TANTO QUE YO DIRÍA TAMBIÉN QUE ES UN MODELO NUEVO Y QUE POCO O NADA TIENE QUE VER CON LA ANTERIOR, SE PUEDE DECIR QUE NO TIENE NADA IGUAL A LA Z 800, MAS QUE EL CONCEPTO NAKED.


Bueno de nuevo en Almería, donde el escenario de carreteras es tan variado que se puede ver cómo se comporta una moto en muchas circunstancias, es decir carreteras reviradas, firme bueno o bacheado, curvas rápidas, autopista… en fin de todo.

“A pesar de el aspecto agresivo que pueda tener, es muy cómoda, y da la sensación de estar hecha a medida” Nada mas ver la moto me sorprende la estética, bastante particular, pero tengo que decir que al natural es mucho mejor que en foto, te sientas y ves que la posición de conducción a pesar del aspecto agresivo que pueda tener, es muy cómoda, y da la sensación de estar hecha a medida, como un buen traje (de cuero). Esta postura nos permite ir muy tranquilos por una ciudad o sacar la vena deportiva y descolgarnos cómodamente si es necesario. También se aprecia antes de salir que a la hora de maniobrar tiene un buen ángulo de giro, esto puede pareces una tontería pero cuando circulas por una gran ciudad os aseguro que es muy cómodo.

Ya sentados, el cuadro no es demasiado grande pero se ve bien toda la información, y a pesar de que yo no soy muy partidario de los cuenta revoluciones digitales, tengo que reconocer que este se ve muy bien al igual que el indicador de marcha engranada. Además tiene una luz de cambio de marcha que podremos regular a las revoluciones que queramos para que nos avise. Ya en marcha, también se aprecia la ligereza que traducido a los números, son 20kg menos que el modelo Z 800 gracias a modificaciones en chasis, basculante, suspensión, etc. Pero además hay reducción de peso en las llantas y los discos de freno, con lo que conseguimos mover la moto mucho mejor.

“La respuesta de motor parece eléctrica, parece que piensa por ti” La respuesta de motor parece eléctrica, es como si pensara por ti y automáticamente actuara, es extremadamente intuitiva. Esta moto es el resultado del compromiso perfecto entre potencia, chasis, frenos y lo más importante, DIVERSION. Es maravillosa.


El nuevo sistema de bieletas de suspensión trasera junto con la horquilla, consigue que la moto se comporte perfectamente tanto a poca velocidad en una conducción tranquila, como a todo lo que pudimos forzarla durante un tramo de unos 20 km de curvas sin piedad sin notar ni la mas mínima fatiga, ni de suspensiones, ni de frenos, donde os aseguro que en esas circunstancias lo acusarían muchas motos deportivas del mercado. Además con lo ligera que es y al tener el motor más estrecho os aseguro que se puede ir mas deprisa de lo que puede parecer. Podría plantar cara a cualquier deportiva en su terreno, pero al mismo tiempo ir a trabajar todos los días como medio de transporte lógico y civilizado.

“Consigue que la moto se comporte perfectamente tanto a poca velocidad como en una conducción tranquila” El cambio se ha cerrado bastante en referencia a los modelos Z 800 y Z 1000 de manera que la primera marcha es algo mas larga. Pero después, hasta la quinta, están bastante cercas unas de otras, de manera que la aceleración es muy buena. La sexta

para viajar sí es algo mas larga para conseguir llanear mejor y un menor consumo.

“Es la moto con la que se competirá en la Europa Z Cup este 2017” Para el que no lo sepa aún, esta es la moto con la que se competirá en la Europa Z Cup este 2017 y estoy seguro que va a sorprender y mucho, por peso, potencia, agilidad, frenos, etc. Sino ya me diréis en Abril con la primera carrera en Albacete, espero veros por allí, será digno de ver.


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


MOTOR Motor derivado de la Z 1000 con una reducción de cilindrada, cigüeñal aligerado y con un eje de equilibrado que llega a parecer que el motor es eléctrico en cuanto a vibraciones y con mas de 22 Cv de potencia que su antecesora Z800.

CHASIS Chasis 11kg mas ligero que el modelo anterior, pero al utilizar el motor con ahora 5 puntos de anclaje, digamos que forma también parte del bastidor y consigue tener igual o mayor rigidez el conjunto de chasis/motor.

LLANTAS Llantas más ligeras, para minimizar el efecto giroscópico y facilitar mover la moto a alta velocidad.

LA ADM

Es prácticamente recta c la respuesta y gracias las trompetas, cuando sonido cambia dando un que incita a dar gas y d el sonido.

SUSP. TR

Se ha modificado el sis el amortiguador está que conseguimos una centrar más las masas a la moto, para hacer una

FRE

Frenos se han podido la moto y pasan de 310 otro compuesto en las esto consigue mejor f peso.


con lo que mejora mucho a la caja de admisión y pasas de 8000 rpm, el n carácter mas deportivo disfrutar de la potencia y

RASERA

stema de bieletas, ahora casi horizontal, por lo mayor progresividad y al centro de gravedad de a mejor conducción.

ENOS

reducir al pesar menos 0mm a 300mm pero con s pastillas de freno, con frenada y reducción de

EMBRAGUE Anti-rebote con ayuda a la tracción, con él conseguimos evitar los bloqueos y que la maneta de embrague este mucho mas blanda al accionarla, este sistema de embrague ya lo montaba la Z 1000 y se está imponiendo en prácticamente todos los modelos por su sencillez y efectividad.

BASCULANTE Basculante más ligero y pasa de ser de acero a fabricarse ahora en aluminio extruido con lo que consigue que pese 3.9 kg menos

ACCESORIOS Los puedes encontrar en www.kawasaki.es con una gran variedad para poder adaptarla a tu gusto o necesidades.

FICHA TÉCNICA - DETALLES

MISIÓN

PRUEBA


Síguenos en:

CREDIT

4


Z EN ESTADO PURO Vuelve la Supernaked de vanguardia. Todo un icono en su categoría con un diseño sublime y un equilibrio inmejorable entre potencia y maniobrabilidad. Experimenta una conducción única para sentirte un piloto total. Infórmate y elige tu color en www.kawasaki.es

Seguro de Serie: Los menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet deberán pagar únicamente 150€, independientemente del modelo que elijan. Conduce siempre con responsabilidad, dentro del límite de tus habilidades, tu experiencia y tu moto. Usa un casco homologado y ropa protectora.


PRUEBA

PRESENTACIÓN KAWASAKI N

Una moto para to

TEXTO: Manuel López Villaseñor


NINJA 650

odo y para todos

r | FOTOGRAFĂ?A: Kawasaki


PRUEBA

Kawasaki Ninja 650 ESTE MODELO ES EL QUE SUSTITUIRÁ A LA ER6-F, PERO QUE NADIE TE DIGA QUE ES LA MISMA MOTO CON OTRA ROPA, EN REALIDAD POCO TIENE QUE VER ESTE MODELO AL ANTERIOR A EXCEPCIÓN DE LA BASE DE MOTOR, PERO INCLUSO EL COMPORTAMIENTO DEL MISMO HA CAMBIADO MUCHO TAMBIÉN.


En esta ocasión nos fuimos hasta Almería donde el clima suele respetar a los motoristas y las carreteras son ideales para poder ver cómo se comporta una moto en zonas reviradas, con asfalto en zonas bien y en otras no tan bien, en fin un escenario perfecto para poner una moto a prueba. En esta ocasión tenemos la decoración KRT que es bastante llamativa y aun no he encontrado a nadie que no le guste, pero si eres mas clásico en color negro o rojo mate, también las tienes.

“El tablero de mandos tiene bastante información y lo mas importante es el cuenta vueltas grande y un indicador de marcha engranada” La primera toma de contacto es sentarnos y se aprecia que el asiento es considerablemente más bajo que la ER6-F, de manera que para los que no son muy altos o para las chicas

que suelen medir menos, es un gran aliciente, en especial en circulación urbana cuando tienes que mover la moto y aparcar maniobrando un poco, pero si eres mas alto de lo normal, también tienes un asiento sobre elevado para que te sientas como en casa. El tablero de mandos tiene bastante información y lo mas importante es el cuenta vueltas grande y un indicador de marcha engranada que últimamente parece que no podemos vivir sin él, pero bueno ayuda a la conducción y es fácil de leer de un vistazo rápido al cuadro.

“La respuesta de motor sea mas rápida con un aumento de potencia en bajos y medios que da gusto salir de una curva y dar gas” Nos ponemos en marcha y se aprecia que gracias a los soportes de motor diferentes del modelo ER6-F, da sensación de mas suavidad, además


los cambios en la admisión y la distribución, consiguen que la respuesta de motor sea mas rápida con un aumento de potencia en bajos y medios que da gusto salir de una curva y dar gas, para que te saque con firmeza y una respuesta rápida, no quiero criticar a la ER6-F, pero si la comparamos es como si la anterior tuviera juego en el acelerador y en la Ninja no tuviera nada, es decir tocas y responde a la velocidad de la luz. También se llega a apreciar claramente que el peso es menor, 18kg concretamente, siendo fácil de mover en curvas reviradas pero con un bastidor mas rígido. Esto es consecuencia de un chasis mas ligero pero que utiliza el motor como parte del conjunto de bastidor, de esta manera el peso es menor pero la rigidez del conjunto es igual o mayor.

“El peso es menor, 18kg concretamente, siendo fácil de mover en curvas reviradas pero con un bastidor mas rígido”

También me sorprendió la suspensión trasera, ahora con un sistema de bieletas, de esta manera conseguimos mayor progresividad y al principio del recorrido es cómoda y después endurece lo necesario, así también se ha podido poner un basculante mas ligero que ayuda a la disminución del peso total de la moto. Pero lo que más me gustó de esta suspensión es que funciona tan bien que cuando cogías varios baches o agujeros seguidos me recordaba a esos buggies del Paris Dakar que se comen todos los imprevistos del campo y la carrocería ni se inmuta. La verdad es que la Ninja 650 es una moto que nos puede servir para el día a día ir a trabajar, ciudad, curvear por carreteras de montaña o ponerle maletas y la pantalla en su posición mas alta y hacerte un viaje hasta donde quieras.


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


MOTOR Se la ha modificado la admisión y la distribución para conseguir más potencia a medio y bajo régimen.

CHASIS Chasis de acero 10kg mas ligero que el modelo anterior pero con mayor rigidez, debido a que utiliza el motor como parte del conjunto del bastidor.

ACCESORIOS Tiene a su disposición un amplia gama de accesorios destacando las maletas laterales de 14 litros con red interna para mantener el equipaje en su lugar y un bolsillo lateral para productos pequeños.

EMBR

Anti-rebote con sistem sistema además del si pueden montar muelle misma efectividad per para accionar la maneta

BASCULAN

Completamente nuevos de bieletas que le da y progresividad ademá basculante por uno de y rebajando el peso en mas rigidez que el mod

AB

Se ha modificado sien la versión de Bosch 9 conjunto.


ma de ayuda, con este istema anti bloqueo se es más blandos con la ro con menos esfuerzo a del embrague.

NTE Y SUSP.

s, ahora tiene un sistema mucha mas efectividad ás de poder cambiar el acero de alta resistencia n 2.7kg menos pero con delo anterior.

BS

ndo mas efectivo y con 9.1M reduce el peso del

AMORTIG. TRASERO Es horizontal y su comportamiento es impecable contribuyendo a una conducción más controlable, firme y confortable.

FRENOS Frenos con pinzas modificadas que dan mejor tacto y discos con araña interna modificadas para mejorar el peso sin perder robustez.

LLANTAS Llantas mas ligeras con un diseño de 5 radios, mejora el peso del conjunto pero en especial en la parte exterior, por lo que disminuye el efecto giroscópico y hace que sea mas ágil en alta velocidad.

FICHA TÉCNICA - DETALLES

RAGUE

PRUEBA


Seguro de Serie: Los menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet deberán pagar únicamente 150€, independientemente del modelo que elijan. Conduce siempre con responsabilidad, dentro del límite de tus habilidades, tu experiencia y tu moto. Usa un casco homologado y ropa protectora.


PRUEBA

KAWASAKI ZX-10 RR DE JONA

El mejor

TEXTO: Álex Medina | FOT


ATHAN

r estreno

TOGRAFÍA: Kawasaki


PRUEBA

Kawasaki ZX-10 R CAMPEONA DEL MUNDO DE SUPERBIKE 2016 CON JONATHAN REA KAWASAKI PUSO EN LA PISTA EL AÑO PASADO LA NUEVA VERSIÓN DE SU ZX-10 R Y CONSIGUIÓ EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS CON REA, EL SUB CAMPEONATO CON SU COMPAÑERO SYKES Y EL TÍTULO DE CONSTRUCTORES


Pocas veces un nuevo modelo tiene un estreno tan feliz, pero detrás de ese éxito ha habido un largo camino para poder hacer competitiva la nueva Ninja que tuvimos oportunidad de probar en el circuito de Motorland a finales del año pasado. No es extraño que una moto nueva en la pista sufriera algunos problemas de juventud pero el trabajo del KRT fue muy positivo, pues además de hacer una moto competitiva, se consiguió poner en la pista una moto fiable. Al principio de temporada Rea tuvo algunas dificultades en la respuesta del propulsor y por lo que respecta a Sykes a lo largo e la temporada vimos como mejoró su rendimiento especialmente en la segunda parte de la carrera. En el 2015 Rea era capaz de conservar mejor sus neumáticos y en el 2016 año Tom, que tiene menos capacidad de adaptación, ha dado un paso adelante con esta nueva versión que se ha desarrollado según sus directrices.

A principio de temporada Rea no se sintió cómodo con una moto con un motor mas puntiagudo y se centró en trabajar el chasis y sus reacciones marcadas por ese motor que nació más influenciado por las necesidades de Sykes. Pero Rea supo sacar partido de las primeras carreras mientras sus rivales, especialmente Davies, cometió demasiados errores. Finalmente Rea demostró su potencial a pesar de algunos problemas con el cambio. Durante nuestra prueba no me falló en ningún momento y solo puedo decir que con la moto de calle como referencia, el cambio de la moto de carreras tiene menos recorrido y el tacto más duro pero es más preciso. Recuerdo como otros pilotos de Kawasaki con motos no oficiales, también sufrieron algunos problemas con el accionamiento del cambio. El motivo de estos problemas puede venir a causa del nuevo reglamento hubo una gran diferencia con respecto a otras temporadas, y es que en el pasado se podía abrir el cambio


y hacer modificaciones pero ahora va directamente integrado en cada uno de los motores. A nivel de parte ciclo esta nueva versión monta un basculante más ligero y conserva las suspensiones de Showa con su horquilla BFFF (Balance Free Front Fork) y detrás se han modificado los muelles del amortiguador, más por una cuestión de costes (se ha cambiado de proveedor) que por otras razones.

BUENAS SENSACIONES La prueba de la moto de KRT ya es una clásica en mi calendario y el escenario, una vez más el circuito e Motorland. Me subí en la moto de Rea después de haber rodado cuatro vueltas con la exclusiva versión ZX-10RR. Y digo la suerte no solo por el hecho de ser el único periodista de nuestro país que ha gozado de semejante privilegio. Lo digo porque tras una vueltas con la ZX-10RR (cuatro vueltas, dos completas), al

rodar con la moto de Rea me sentí más cómodo y relajado. Desperté todos mis sentidos para disfrutar de la experiencia. No pude jugar con las diferentes configuraciones ni reglar el nivel de control de tracción, freno motor y demás. “El efecto del freno motor permite entrar en las curvas con la moto más controlada” A los pocos minutos me di cuenta de que estaba pilotando una moto excepcional. Al abrir el puño de gas a la salida de las curvas no solo me encontré con una moto más potente que la ZX-10 RR, sino que además la electrónica tanto el nivel de launch control como de control de tracción y freno motor, son diferentes. El launch control me pareció en la configuración que probé, más intrusivo. El control de tracción más discreto que en la moto de calle. Y el efecto del freno motor me dio la sensación de que dejaba la moto más libre y suave lo cual permite, desde mi punto de vista, entrar en las curvas con la moto más controlada.


“Me gustó la pasmosa facilidad para hacerla girar y entrar en las curvas” Otro de los aspectos que en cierto modo me sorprendió, es que el primer punto de contacto del puño de gas me pareció más agresivo que el de la moto del año pasado. Siendo una moto más rígida me gustó al igual que en la moto estándar, la pasmosa facilidad para hacerla girar y entrar en las curvas, además de que una vez dentro parece imperturbable, va sobre raíles y con la moto inclinada se tiene una enorme sensación de rigidez y seguridad.

“El sonido que despide el Akrapovic es sorprendente.” A la hora de abrir el puño de gas las sensaciones son ciertamente curiosas puesto que si no lo haces con decisión y en función de la puesta a punto de la gestión electrónica, pueden entrar en acción dos de los cuerpos de inyección o los cuatro al mismo tiempo. Con este sistema se busca entre otras cosas como optimizar la tracción. El sonido que despide el Akrapovic es sorprendente. ¿Potencia?, pues a mi me sobraba por todas partes… Dicen que esta versión es 20 cv menos potente que la del año pasado pero rinde unos 20 cv de más que la moto de serie y que por tanto


teóricamente esta sobre los 220 cv aunque este es un aspecto no confirmado. Sinceramente esta Superbike me resultó más difícil de controlar a la hora de abrir el puño de gas, que la moto de serie. Algo lógico si tenemos en cuenta que yo no soy un piloto de Superbike. La frenada me pareció muy potente y a su vez modulable y en el equipo me recordaron que Rea apenas usa el freno trasero y que suele ser muy exigente con el efecto del freno motor.

“La frenada me pareció muy potente y a su vez modulable.”

BUEN ESTRENO Lo cierto es que pese a la dificultades y a que ganar carreras es siempre difícil, la Kawasaki está a un gran nivel y en este 2017 tendrán más posibilidades de trabajar en la puesta a punto tras su estreno en 2016. Si quieren repetir título en Kawasaki tendrán que trabajar para encontrar potencia y fiabilidad y mejorar la durabilidad de los neumáticos. Aparentemente la Kawasaki es más radical y castiga más los neumáticos que el año pasado cuando Rea era capaz adaptarse a la situación para conservar sus gomas. En 2016 no ha sido siempre así y ha llegado con los neumáticos muy castigados. Pero a final de temporada ha vuelto a ser el número 1. Sin duda, un buen estreno, el mejor estreno...


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


GALERÍA


3349€

4249€ www. k-outlet.es

4049€

5999€ Seguro de Serie: Los menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet deberán pagar únicamente 150€, independientemente del modelo que elijan. Conduce siempre con responsabilidad, dentro del límite de tus habilidades, tu experiencia y tu moto. Usa un casco homologado y ropa protectora.


COMPETICIÓN

EUROPEAN KAWASAKI Z CUP

¡A por e

TEXTO: Chema Castaños | FO


P

el 2017!

OTOGRAFÍA: Kawasaki


COMPETICIÓN

¡A por el 2017! COMO CADA AÑO POR ESTAS FECHAS, KAWASAKI ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA Z CUP. SE TRATA DEL QUINTO AÑO CONSECUTIVO DE ESTE CAMPEONATO MONOMARCA, Y ESTE AÑO, COMO GRAN NOVEDAD LOS PILOTOS COMPITEN SOBRE LA NUEVA Z900.


Cuando se decidió cambiar la exitosa Ninja Cup (ZX-6R) por la Z Cup, nos adentramos en un mundo nuevo sin saber como acogería el público y los pilotos la nueva categoría de motos naked dentro del FIM CEV. Pero con el paso de los años solo podemos estar agradecidos y orgullosos del éxito que ha conseguido. La antigua Z800 aseguraba diversión, pero con la nueva Z900 se acentuará, sus casi 20 kilos menos y más de 10 cv harán las delicias de los pilotos y los espectadores. Es sin duda, la mejor manera, y la más asequible, de competir en el FIM CEV como una categoría más.

El calendario de esta cam

Porque competir dentro del entramado del FIM CEV es otra categoría. Además, todas las carreras están luego disponibles en el canal de Youtube de Kawasaki España (www.youtube.com/user/KAWASAKIESP). Y tendréis a vuestra disposición las crónicas, fotos de la carrera, vídeos con los momentos estelares, atención personalizada a través de nuestra oficina permanente durante todo el año… Y toda la actualidad en nuestra página de Facebook (www. facebook.com/kawasakizcup) ¿Qué más se puede pedir? Este año, con el nuevo modelo de moto, la experiencia de competir y disfrutar haciéndolo está a alcance de tu mano.

Como siempre, tratamos precios para que la Z Cu los públicos. A continuac incluye el precio de inscrip

30 abril - Albacete Circuito de Albacete (carr 18 junio – Montmeló Circuit de Barcelona-Cata 8 octubre - Motorland Circuito de Aragón (carre 19 noviembre – Cheste Circuit de la Comunitat Va PRECIO

- Una Kawasaki Z900 – Las inscripciones a toda – Un set de ropa de padd – Kit de competición* – Mono de competición (D – Servicio de asesoramien – Servicio de recambios. – Catering piloto y acompa


mpaña quedaría así:

rera doble).

alunya.

era doble).

alenciana Ricardo Tormo.

de ajustar al máximo los up sea accesible a todos ción, os detallamos lo que pción:

as las carreras de la Z Cup dock.

Danrow). nto técnico

añante sábado y domingo

- Precio: 12.750 € *El kit de competición para las Z900 incluye: - Modificación de la horquilla delantera - Amortiguador trasero Öhlins – Un amortiguador de dirección Öhlins – Latiguillos metálicos – Cambio semiautomático (shifter) – Estriberas de competición – Escape completo (colectores + silencioso) – Carenados de fibra (parte delantera, quilla y colín) – Tapón de gasolina – Tapón de aceite – Set de adhesivos Información e inscripciones: Llamando al 916 209 517 de lunes a jueves, de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:30. Viernes de 09:30 a 14:00. Escribiendo a info@zcup.es


NOTICIAS

BREVES

Francesc Mataró y Alex Santín fi

El equipo oficial de Kawasaki en el Cam chado a Francesc Mataró que competirá de Elite-MX1, y a Alex Santín que hará lo Sub18 con su KX250F.


fichan por el Team Kawasaki Elf

mpeonato de España de Motocross ha fiá a lomos de su KX450F en la categoría o propio en la categoría de Elite-MX2 y


NOTICIAS

BREVES

Kyle Ryde acompaña en el Kawasaki

El piloto británico de 19 años, Campeón Superstock 600 en 2014 aterriza como c saki Puccetti Team. Esta dupla intentar éxitos de años anteriores. Kyle llega al m ganas de aprender para realizar un gran


ará a Kenan Sofuoglu Puccetti Team

del British Superbike de 125GP en 2011 y compañero Kenan Sofuoglu en el Kawará luchar por el título para revalidar los mundial muy emocionado y con muchas papel dentro del equipo.


NOTICIAS

BREVES

Román Ramos ya prepa

El piloto cántabro ha comenzado el añ miento en el circuito gaditano de Jerez d comenzado a preparar la temporada qu Australia. En estos entrenamientos se ha y la frenada.


ara el inicio del Mundial

Ăąo 2017 con unas jornadas de entrenade la Frontera. El Kawasaki Go Eleven ha ue arrancarĂĄ el prĂłximo 24 de febrero en an centrado en mejorar el paso por curva


NOTICIAS

BREVES

Alex de Angelis correrรก con

El piloto sanmarinense continuarรก en la pilotar la ZX-10R del equipo italiano. Co de Motociclismo seguro que serรก un gra seguir grandes resultados.


n el Pedercini Racing Team

a parrilla del Mundial de Superbike para on 15 aĂąos de experiencia en el Mundial an valor para su equipo con vistas a con-


NOTICIAS

BREVES

Kenan Sofuoglu se

El cinco veces Campeón del Mundo de muñeca mientras entrenaba supermotar por el quirófano para recuperarse de la los médicos son optimistas en cuanto a calendario en Australia.


e rompe la muĂąeca

la categorĂ­a de Supersport se rompe la rd en Italia. El piloto turco tuvo que pasar lesiĂłn antes del inicio de la temporada, a su presencia en la primera prueba del


El aceite de los campeones para su m

ELF Vent Vert 10W-50 Desde 2007, el lubricante ELF Vent Vert 10W-50 es utilizado por todos los propietarios de motos Kawasaki en Japón. Gracias a la formulación de alta tecnología de ELF y con el exclusivo color “Lima Green” (verde lima), este lubricante motor está recomendado para todas las motos 4T Kawasaki. Tanto en ciudad como en carretera o en circuitos, ELF Vent Vert 10W50 optimizará sus prestaciones y protegerá su motor. ELF Vent Vert 10W-50 es la última generación de lubricante sintético que garantiza las mejores prestaciones. ELF Vent Vert 10W-50 sobrepasa las exigencias de la norma JASO MA2 y el nivel API SL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ESPECIALES:

VENTAJAS:

Un lubricante hecho a medida para las motos Kawasaki que se beneficia de las tecnologías, de la investigación y de la experiencia de ELF en la competición y que permiten: - Optimizar la protección del motor - Optimizar la protección de la caja de cambios y del embrague - Altas prestaciones antidesgaste en condiciones de uso extremas. ELF Vent Vert 10W-50 - Lubricante sintético - Supera las especificaciones JASO MA2 y API SL - Aprobado y recomendado por Kawasaki - Color exclusivo “LIMA GREEN” (verde lima) La nueva promo que lanzamos consiste en cambio de aceite Elf Vent Vert y campaña de seguridad y ajuste de 11 puntos de tu moto:

Ajuste: - Ajustar presión de neumáticos. - Engrasar cadena.

- Ajustar correa. - Holgura - Holgura Verificac - Nivel de - Nivel de - Desgas - Pérdida pensión. - Funcion y reloj. - Funcion de segur embragu Realizand rás una b para Kaw 50 de reg des vent Optimiza Optimiza de camb Altas pr en condi ¡Aprovec


moto

r tensión de la cadena o

a del acelerador y ralentí. a de embrague. ción: el líquido de frenos. el líquido refrigerante. ste de las pastillas de freno. as en el aceite de las sus-

namiento de luces, bocina

namiento de interruptores ridad (Caballete lateral y ue) do esta revisión te llevabotella del aceite exclusivo wasaki Elf Vent Vert 10Wgalo que cuenta con grantajas: ar la protección del motor. ar la protección de la caja bios y del embrague. restaciones antidesgaste iciones de uso extremas. cha esta oportunidad!


REPORTAJE

CARNÉ A

Sácate el ¡MÁS FÁCIL,


Carné A: IMPOSIBLE!


REPORTAJE

¡MÁS FÁCIL, IMPOSIBLE! HAY MUCHO MITO ALREDEDOR DE LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN A Y DESDE KAWASAKI QUEREMOS ARROJAR UN POCO DE LUZ AL RESPECTO, PORQUE NO, NO ES COMPLICADO, NI DIFÍCIL.


Cuando obtuviste tu carné A2 estabas exultante y eufórico. Sabías que te habías convertido en un motero de verdad y podrías hacerte y conducir muchas motos “gordas”. Ibas a ser tremendamente feliz durante los próximos dos años, hasta que pudieras dar el salto de verdad, pertenecer al club del carné absoluto, el A. Con el carné A no tendrás límites y podrás llevar cualquier moto en cualquier parte del mundo. Ya podrás gozar de la plena libertad que te otorga el haberte decidido a dar el gran salto. Pero, ¿qué hay que hacer para poder sacarse el carné A?. Muy fácil. Simplemente debes hacer un curso, SIN EXAMEN, en la autoescuela que tú elijas. Consiste en: • 3 horas de conocimientos teóricos: una hora y media para teoría general y la otra relativo a medidas de concienciación. • 6 horas de conocimientos prácticos: 4 horas de maniobras en circuito cerrado y 2 horas de circulación abierta al tráfico (ruta).


El curso se realiza en dos días, generalmente en fin de semana, y el precio oscila dependiendo de la provincia desde los 150 a los 400 euros. Desde Kawasaki te recomendamos que llames a más de una autoescuela para comparar precios, y si tienes dudas, puedes contactar con tu concesionario oficial más cercano para que ayuden. Es tan sencillo tener el carné A que lo más laborioso será decidir la autoescuela. Una vez hayas conseguido fácilmente tu carné A, lleva tu moto al servicio oficial más cercano para que la deslimiten. Allí, te entregarán un certificado de deslimitación para que vayas a pasar la ITV y ya podrás rodar libre para siempre. En resumen, para sacarte el carné A debes: • Elegir la autoescuela que tú prefieras. • Hacer el curso de 2 días (normalmente fin de semana). • Esperar a recibir tu carné A.


PROMOCIONES

Ninja 300

W800 SE

‘16

PVP: 5.300 €

PVP: 8.950 €

PVP KawaGo

PVP KawaGo

4.449€ Versys 650

‘16

8.249 € Z 250SL ABS

‘16

PVP: 8.050 €

‘16

PVP: 4.725 €

Maletas GRATIS o descuento equivalente de 700 €

PVP KawaGo

PVP KawaGo

6.699 €

3.749 €

Versys 1000

‘15

PVP: 13.299 €

Z1000 S

PVP: 1

Kit Tourer GRATIS o descuento equivalente de 1.000 €

PVP KawaGo

11.299 €

PV

1


1400 GTR

SX ABS

Vulcan S

PVP: 18.750 €

PVP KawaGo

16.999 € J300

‘16

PVP: 7.225 €

PVP KawaGo

6.299 € J125

‘16

PVP: 4.775 €

‘16

PVP: 4.275 €

Promoción válida hasta PVP KawaGo

PVP KawaGo

4.149 € ‘16

14.125 €

VP KawaGo

‘16

12.349 €

el 31/03/2017

3.499 € 1400 GTR

‘15

PVP: 18.750 €

Escape Akrapovic GRATIS o descuento equivalente PVP KawaGo

de 1.000 €

15.599 € Precios válidos hasta el 31/03/2017


EL ESPACIO DE

KENNY NOYES

La maldiciรณn


n de la cabra


EL ESPACIO DE KENNY

La maldición de la cabra MUCHOS AFICIONADOS CONOCEN LA HISTORIA RECIENTE, PERO NO QUE LA PRIMERA CARRERA QUE VIO MI PADRE FUE EN MONTJUIC. Y, CASUALIDADES DE LA VIDA, YA APARECIÓ EN EL NODO. LE CAZARON HABLANDO CON UNA AMIGA COMO EL EXPERTO EN EL QUE SE CONVERTIRÍA DESPUÉS.  


La primera vez que mi padre escuchó el rugido de una moto de competición fue en la Springfield Mile. Él y mis abuelos viajaron a Springfield, la capital del estado de Illinois, desde Hoopeston, un pequeño pueblo que hoy en día tiene apenas unos 5.000 habitantes, para acudir a la feria anual que allí se celebraba. Y mientras disfrutaban del ambiente, de fondo se podía oír el sonido de las bicilíndricas que competían en el Grand National Americano. Pidió que le llevaran a la carrera, pero le dijeron que no. En vez de la Milla de Springfield le llevaron a una obra de teatro sobre Lincoln. Las motos tuvieron que esperar... desde 1950 hasta 1968. Otro episodio importante en mi vida es el primer viaje a Estados Unidos, aunque lo cierto es que mi

memoria se empeña en re hacía frío. Ese es el recuer go del país en el que gan Singles, la categoría pequ cional de flat track. Por c también fuimos a ver un Cubs.

Hace unos meses, el equip hizo historia al ganar las Por fin, mi padre ha podid ción de la cabra” es cosa toda la vida ha ganado po 108 años y lo tendrá siem él mismo: un mal siglo lo t


ecalcarme solo una cosa: rdo más antiguo que tenné mi primer título en Pro ueña del campeonato nacierto, en aquella ocasión n partido de los Chicago

po de béisbol de Chicago World Series de béisbol. do celebrar que “la maldidel pasado. Su equipo de or primera vez después de mpre presente. Como dice tiene cualquiera.  

Muchas veces, en el día a día, no tenemos en cuenta lo importantes que son los recuerdos. Después lo que ocurrió en 2015, mucha gente me pregunta por ellos, y lo cierto es que lo que menos recuerdo de mi vida es el accidente. De hecho, no tengo ni la más mínima imagen de esa etapa en mi cerebro. Pero la historia de la primera vez que mi padre escuchó una moto de carreras, la de la primera vez que pisé Estados Unidos y la del primer título… Esas están intactas. Por cierto, mi padre utilizó una pelota de béisbol para estimular mi sistema nervioso cuando estaba en coma, y también me contaba historias de Kenny Roberts, Randy Mamola y Wayne Rainey. Benditas motos, benditos Cubs, maldita cabra. 


VISTO EN

PRENSA

Solomoto, sobre la Z650:

Club del Moto sobre la Versys

“Su peso de 187 kg también es un punto a su favor, para llegar a cualquier tipo de cliente. Ligera, compacta y accesible, está basada en el motor bicilíndrico en línea transversal de la ER 650 –4T, LC, 8V, DOHC, IE, Euro 4, 649 cc, embrague antirrebote–. Es una moto sencilla, ligera y atractiva.”

“Kawasaki es una de las apuesta por este tipo d bajas y que ofrecen un net A1 hacia el carnet por una moto grande y l tenemos la naked Z 300 y sólo faltaba la trail.”

20minutos, sobre la Ninja 650: “La Ninja 650 es una motocicleta versátil, gracias a su peso reducido, su manejo sencillo, su posición de conducción erguida, su asiento de baja altura y a una entrega de potencia fácil de controlar.”


orista, s-X 300:

Motociclismo, acerca de la H2 Carbon:

s marcas que más fuerte de motos de cilindradas perfecto paso del carA, sin tener que pasar limitada. En su catálogo 0, la deportiva Ninja 300

“La Kawasaki Ninja H2 Carbon, que como su propio nombre cuenta se trata de una H2 mezclada con piezas en fibra de carbono, una suspensión Öhnlins TTX y un paquete de electrónica con ABS en curva o quickshifter en ambos sentidos. Si pensabas en hacerte con una, sentimos decirte que llegas tarde y que todas y cada una de ellas han encontrado ya su dueño.”

Libertad digital, acerca de la Z650: “Otro dato positivo de cara a abrir mercado es que ha reducido su peso hasta los 187 kg debido a su chasis enrejado, que favorece la maniobrabilidad, sobre todo en los giros cerrados.”


TERRITORIO

REDES SOCIALES

Histรณrico


o record


TERRITORIO REDES SOCIALES

El día en que las motos le ganaron a todo lo demás ¿SABÉIS CUÁL ES EL VÍDEO MÁS VISTO DEL AÑO? ¿UN PARTIDO DE FÚTBOL? ¿UN VÍDEO ESPECTACULAR DE RED BULL? ¿UNA FRIKADA SALVAJE? ¡NO! EL VÍDEO MÁS VISTO EN FACEBOOK ESTE AÑO Y UNO DE LOS CINCO MÁS VISTOS EN YOUTUBE ES UNO DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DE KAWASAKI ESPAÑA.


¡Lo han visto casi diez millones de personas, prácticamente como el programa más visto de televisión de 2016 (la final de la Champions)! El video muestra la combustión de un motor… Y su viralidad ofrece cifras récord, absolutamente históricas. Si echáis un ojo a los videos emblemáticos de las grandes marcas en Facebook, ninguno se acerca recientemente ni a la décima parte de visualizaciones. ¡Hemos hecho la pole! Por una vez, las motos le han ganado al fútbol, a la política… A todo. Vosotros lo hicisteis posible y desde todo el mundo hemos recibido mensajes de sorpresa y de felicitación ante lo que ha pasado en las redes sociales de Kawasaki este mes.

El vídeo en cuestión es de autor se llama Matt Mika. M co y trabaja con motores d idea le surgió porque pen como funciona un motor verlo. Durante tres días tr y lo que más le costó del p material transparente que combustión. Matt está en del vídeo y en ningún mo repercusión. Su pasión po tion le viene desde hace a entender los sucesos que

El pasado 19 de enero ocurrió algo realmente sorprendente en el Facebook de Kawasaki España, un suceso sin precedentes en su historia, que supuso la mayor viralidad lograda por la marca en toda su historia desde sus inicios allá por octubre de 2010.

Los números arrojados po book de Kawasaki España mente increíbles: el núme sido de 9.319.352, logrando personas (La mitad de la causado más de 740.000 gusta, 19.551 me encanta 206.735 veces compartido

Actualmente el Facebook de Kawasaki España cuenta con un total de más 266.000 seguidores, de los cuales, más de 30.000 se han unido durante este último mes, creciendo más de un 11% en menos de 10 días.

Para hacernos una idea d meros estos son los datos de la historia de la televisi


e Warped Perception, y su Matt es ingeniero mecánidesde que tiene 8 años. La nsó en que puedes saber r e imaginártelo, pero no rabajó en su construcción proceso fue encontrar una e aguantará el calor de la ncantado con la difusión omento se esperaba esta or los vídeos en slow moaño para poder explicar y ocurren a toda velocidad.

or la publicación del Facea sobre el vídeo son realero de reproducciones ha o un alcance de 24.284.070 a población española), ha 0 reacciones (448.977 me a, 35.794 comentarios y o entre otros).

de la magnitud de los nús de las mayores audiencia ión:

• La final de la Champions 2016 en Antena contó con una media de 3 9.447.000 de espectadores. • La final Mundial Sudáfrica en Telecinco contó con una media de 12.969.000 de espectadores. • El GP de Interlagos 2006, con el segundo Mundial de Fernando Alonso, en Telecinco contó con una media de 8.620.000 de espectadores. Dentro de los vídeos de youtube más visto en España durante 2016, se colocaría dentro del TOP 5: • Pokemon HEYEYEYEAH ft. Narehop - (Parodia “Hey Yea Yea Yea Ye”) - 20.155.730 visualizaciones • La Roja Baila (Himno Oficial de la Selección Española) (Videoclip Oficial) - 17.991.199 visualizaciones • KISS CHALLENGE con MI NOVIA – DULCEIDA 12.201.853 visualizaciones • Los Morancos - La Bicicleta (Parodia) Carlos Vives, Shakira - 10.328.095 visualizaciones • 100 HAMBURGUESAS | 5 HOMBRES - 6.949.568 visualizaciones


SÍGUENOS

EN LAS REDES SOCIALES

FACEBOOK kawasakispain

TWITTER Kawasaki_Espana


INSTAGRAM kawasaki_espana

YOUTUBE KAWASAKIESP


Power to move you

Siente el poder de la nueva Z1000SX con su seductor estilo, las últimas ayudas electrónicas para el piloto y las prestaciones más cómodas en carretera. Z1000SX, la máquina que satisface tus deseos de confort alimentando tu alma deportiva.

Encuentra toda la información en www.kawasaki.es Conduce siempre con responsabilidad, dentro del límite de tus habilidades, tu experiencia y tu moto. Usa un casco homologado y ropa protectora.

Síguenos en:

CREDIT

4


K-NET

BOX 77 CÓRDOBA

BOX 77 C


CÓRDOBA


REPORTAJE

BOX 77 CÓRDOBA EN ESTA NUEVA SECCIÓN PODRÁS CONOCER DE PRIMERA MANO Y CON DETALLE TODA NUESTRA RED DE CONCESIONARIOS Y SERVICIOS OFICIALES KAWASAKI. EN ESTA TERCERA ENTREGA PODRÁS CONOCER LAS NUEVAS INSTALACIONES DE NUESTRO CONCESIONARIO OFICIAL KAWASAKI BOX 77 EN CÓRDOBA, INAUGURADAS EL PASADO MES DE OCTUBRE DE 2016.


Cuenta con más de 3000m2 dedicados al mundo de la motocicleta y con una amplia exposición de Kawasaki de 700m2, taller especializado, bar cafetería y hasta una zona de tatuajes. En la amplia y espectacular exposición encontrarás todos los modelos Kawasaki 2017 así como todo el accesorio original, equipamiento y merchandise que puedas necesitar. Tu experiencia de compra en BOX77 puede ser tan completa que podrás salir hasta tatuado! En la tienda podrás encontrar a Luís Castro, gerente de la concesión y jefe de ventas. Luís es piloto de velocidad y cuenta en su palmarés con varios títulos. El más reciente conseguido el año pasado ganando en la categoría Series 1000 del Campeonato Andaluz de Velocidad con su Kawasaki ZX10R 2016 (que también podrás ver en la exposición) y quedando subcampeón de la categoría Open. De hecho, BOX 77 cuenta con su propio equipo de competición: el DEZA – CÓRDOBA Patrimonio de la Humanidad en cuyas filas milita Andrea Sibaja


quien quedó subcampeona del campeonato de España de Open 600 en 2016 y en 2017 participará en el mundial de 300cc. El taller consta de todo el equipamiento y todas las herramientas especiales de Kawasaki necesarias para realizar cualquier trabajo, cumpliendo todos los estándars especificados por Kawasaki. Cabe destacar el bar – cafetería Motor Soul. En ella, además de poder esperar durante la realización de cualquier trabajo en tu Kawasaki, podrás disfrutar de un gran ambiente motero y deleitarte con su especial comida. No dejes de echar un vistazo a la réplica de la estantería del mítico Burt Munro de “ofrendas al dios de la velocidad” (donde podrás encontrar multitud de piezas rotas!) No dejes de vistar BOX 77, ¡¡te sorprenderá!!


La zona de taller se encuentra dedicada por completo al Servicio Técnico y encontrarás desde un servicio exquisito a cualquier tipo de recambio para tu Kawasaki que puedas necesitar.

En la recepción del taller te recibirá Antonio García, tu Asesor de Servicio. Durante la estancia de tu Kawasaki te explicará los trabajos a realizar en función del kilometraje o tiempo y te asesorará en cuantas dudas tengas respecto al mantenimiento. Asimismo es el responsable de la gestión del recambio.


En el corazón del taller encontrarás a José Gutiérrez, jefe de taller y mecánico especialista en modelos Kawasaki.

El taller consta de todo el equipamiento y todas las herramientas especiales de Kawasaki necesarias para realizar cualquier trabajo, cumpliendo todos los estándars especificados por Kawasaki.


KHI

E5 SHINKANSEN HAYABUSA


E5 Shinkansen Hayabusa KAWASAKI HEAVY INDUSTRIES siempre se sitúa a la vanguardia de la tecnología, la ingeniería y la industria. Todas y cada una de sus líneas de negocio toman como estandarte esta filosofía para crear cada vez mejores máquinas para hacer la vida más fácil y más apasionante. En este número de Green Box os vamos a hablar sobre el transporte terrestre, concretamente sobre el tren de alta velocidad serie E5 Shinkansen Hayabusa. Es capaz de alcanzar los 400 kilómetros por hora. El tren cuenta con sistema de suspensión activa completa (FSA) lo que reduce la vibración de los bojes en movimiento, así como un morro de 15 metros de longitud para reducir el ruido a la entrada de túneles y disminuir aún más las vibraciones dentro del tren.


CONSULTORIO

EL SISTEMA DE SUSPENSION


NES

El sistema de suspensiones “Os voy a contar una cosa que se debería hacer en el mantenimiento de la moto y que normalmente no se hace, y es más importante de lo que la gente piensa, es el sistema de suspensiones. Aquí tenemos un amortiguador y bieletas de una ZX10, una de las cosas que hay que hacer es verificar que estos casquillos estén bien, hay que limpiarlos, engrasarlos y volverlos a montar. La suspensión es un elemento de seguridad, si esto va cogiendo holgura no va a funcionar correctamente y los neumáticos tendrán un deterioro excesivo. La suspensión mantiene el neumático contra el suelo con la máximo presión, tanto si hay baches, agujeros… y si esto no funciona correctamente hay que hacer que así sea. Esto conviene hacerlo cada 20.000 kilómetros aproximadamente. Espero que con esto tengáis en cuenta cómo funciona todo este sistema y la importancia que tiene en la moto.”


PRECIOS Y CONCESIONARIO MODELO

J300 ABS / SE (‘17)

J125 ABS / SE ABS

VULCAN S ABS / SE ABS / CAFE ABS V

PRECIO

5.399€/ 5.575€

4.675 € / 4.825 €

7.799 € / 7.999 € / 8.199 €

PRECIO

4.925€/ 5.299€

3.899 € / 4.049 €

7.399 € / 7.599 € / 7.799 €

28 CV a 7.750 rpm

14 CV

61 CV a 7.750 rpm

191 kg.

182 kg.

225 kg.

Monocilíndrica

Monocilíndrica

Bicilíndrica

299 cc.

125 cc.

649 cc.

GRATUITO

GRATUITO

GRATUITO

Z 1000 ABS / R ABS

Z 1000 SX ABS

MOD. ANTERIORES POTENCIA PESO MOTOR CILINDRADA SEG. 3º GRAUTITO

MODELO

NINJA 300 / ABS / 250 SL/ ABS

PRECIO

5.300€/ 5.850€/ 4.525€/ 4.925€

13.675 € / 15.175 €

14.375 €

PRECIO

4.899€/ 5.399€/ 3.725€/ 4.125€

12.775 € / -

13.275 €

39 CV / 28 CV

142 CV a 10.000 rpm

142 CV a 10.000 rpm

172 kg. / 151 kg.

220 kg. / 221 kg.

231 kg.

Bicilíndrica / Monocilíndrica

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

296 cc./ 249 cc.

1.043 cc.

1.043 cc.

GRATUITO

GRATUITO

GRATUITO

MOD. ANTERIORES POTENCIA PESO MOTOR CILINDRADA SEG. 3º GRAUTITO

LIBER MOTO - Italia, 2. Almeria – ALMERIA. 950 62 51 15 BOX 77, S.L. - Av.Profesor Arnold J. Toymbee, 44, Nave 2. Córdoba - CÓRDOBA. 957 40 89 79 MOTOCICLETAS 95, S.L. - Camino de Ronda, 37. Granada - GRANADA. 958 25 22 52 ODINTO BIKE -Polígono La Paz, 37. HUELVA. 959 23 08 67 MOTOCICLETAS ORIHUELA,S.A. -Avda. Madrid, 44-46. Jaén - JAÉN. 953 25 28 64 ZAMBRANA MOTOS -Pol. Ind. El Castaño Nave 11. Mollina - MÁLAGA. 902 290 001 PALMETO MÁLAGA -Avda. Tucídides, 22. Pol. Ind. Santa Bárbara - MÁLAGA. 952 36 40 04 GREEN MOTOR -Álava. 9. Sevilla - SEVILLA. 954 68 03 50 PUNTO MOTOR CADIZ - José García Agulló, 2 - CADIZ. 956 200 015 DERMOTOR, S.L. -Pº. Echegaray y Caballero, 148. Zaragoza - ZARAGOZA. 976 39 44 19 TIFÓN MOTOR, S.L. - Pablo Picasso, 1 Local 4. Santa Cruz de Tenerife - S.C. DE TENERIFE. 922 62 67 35 TIFÓN MOTOR, S.L. - C/ Doctor Juan Domínguez Pérez, 29 - LAS PALMAS. 928 342 350

Precios válidos hasta el 31/03/2017. No nos hacemos responsables de cualquier errata en este listado


OS

VN 900 Classic / C SE / Custom

VN 1700 Voyager

NINJA 650 / SE

W800 / SE / Final Edition

9.075 € / 9.275 € / 9.625 €

23.850 €

7.760 € / 7.860 €

8.650 € / 8.950 € / 9.050 €

7.250 € / 7.450 €

8.250 € / 8.550 € / 8.650 €

8.175 € / 8.375 € /8.725 €

50 CV a 5.700 rpm

73 CV a 5.000 rpm

68 CV a 8.000 rpm

48 CV a 6.500 rpm

270 kg.

345 kg.

193 kg.

117 kg.

Bicilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

903 cc.

1.700 cc.

649 cc.

773 cc.

GRATUITO

GRATUITO

GRATUITO

GRATUITO

Z 900

Z 650

ER-6N / ABS

ER-6F / ABS

9.075 €

6.960 €

6.225 € / 6.725 €

6.925 € / 7.425 €

8.650 €

6.550 €

5.625 € / 6.125 €

6.325 € / 6.875 €

125CV a 9.500 rpm

68 CV a 8.000 rpm

72 CV a 8.500 rpm

72 CV a 8.500 rpm

210 kg.

187 kg.

174 kg.

204 kg.

Tetracilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

948 cc.

649 cc.

649 cc.

649 cc.

GRATUITO

GRATUITO

GRATUITO

GRATUITO

K-MOTO -Alta, 90. Santander - CANTABRIA. 942 07 80 76 Motos San Miguel - Albericia, 44 - Santander- Cantabria. 942331768 GP ALCARRIA -Francisco Aritio, 68, Nave 16. Guadalajara - GUADALAJARA. 949 22 07 85 MOTOFACTORY -Río Jarama, 100. Toledo - TOLEDO. 925 241 736 MOTOS BODERO -Avda. Constitución, 68-70. Burgos - BURGOS. 947 230 452 JM SPORT -Avda. Madrid, 31. León - LEÓN. 987 094 047 MOTOS RACING, S.L -Avda. Reyes de España,16-20. Salamanca - SALAMANCA. 923 218 224 MOTO PODIUM -Peral, 11. Valladolid - VALLADOLID. 983 274 146 MOTORBIKE MOYA - C/ Benavente, 32 -ALBACETE. 967 602 565 MOTOMAX RACING - Ronda del Carmen, 4 - CIUDAD REAL. 926 222 222 MAQUINA QUALITY -Provença, 297. Barcelona – BARCELONA. 93 457 13 01 BOX ZERO MOLINS -Avda. Valencia, 58, Bajos. Molins de Rei – BARCELONA. 93 680 09 22

Seguro GRATIS en todas las motos matriculables para cualquier edad y carnet


PRECIOS Y CONCESIONARIO MODELO

Versys 1000 ABS

Versys 650 ABS / SE ABS

1400 GTR

ZX

PRECIO

13.975 €

8.599 € / 8.775 €

18.750 €

12

PRECIO

12.975 €

7.899 € / 8.075 €

17.550 €

(‘16) 13.725 € / KawaGO 12.725 €

(‘16) ABS 7.750 € / Sin ABS 7.350 €

120 CV a 9.000 rpm

69 CV a 8.500 rpm

155 CV a 8.800 rpm

250 kg.

214 kg.

308 kg.

Tetracilíndrica

Bicilíndrica

Tetracilíndrica

CILINDRADA

1.043 cc.

649 cc.

1352 cc.

SEG. 3º GRAUTITO

GRATUITO

GRATUITO

GRATUITO

KLX 450R

KLX 125

KX 450 F (‘17)

9.800 €

3.575 €

8.699 €

MOD. ANTERIORES POTENCIA PESO MOTOR

MODELO

PRECIO PRECIO

3.175 €

MOD. ANTERIORES POTENCIA PESO MOTOR CILINDRADA SEG. 3º GRAUTITO

n.d.

10,3 CV a 8.000 rpm

n.d.

115 kg.

113 kg.

112 kg.

Monocilíndrica

Monocilíndrica

Monocilíndrica

449 cc.

125 cc.

449 cc.

GRATUITO

GRATUITO

-

MAQUINA MOTORS, S.A. - Consell de Cent, 130-136 – BARCELONA. 93 531 52 14 MAQUINA MOLLET -Avda. Gaudí, 73. Mollet del Vallès – BARCELONA. 93 570 62 95 BASOLÍ SABADELL, S.A. -Sant Pere, 3. Sabadell - BARCELONA. 93 726 09 68 BASOLI, S.A. -Alfonso IV, 61. Granollers - BARCELONA. 93 860 45 51 PAYÁ MOTOCICLETAS, S.L. -Batista i Roca, 21 (Pol. Industrial Pla d´en Boet) Mataró - BARCELONA. 93 741 59 30 MOTOS CARBÓ - C/ Pau Casals, 4 - Castelldefels - BARCELONA - Tel: 93 665 01 50 BASOLÍ GIRONA -Ctra. Barcelona, 197. Girona - GIRONA. 97222 77 74 MOTOS VICENÇ -Manuel de Montsuart, 14. Lleida - LLEIDA. 973 238 188 MOTOBIKE -Avda. President Macià, 6. Reus - TARRAGONA. 977 753 137 PALMETO MADRID -Avda. Ciudad de Barcelona, 220. Madrid - MADRID. 91 591 56 30 PEKUS MOTOR, S.A. -Avda. Ada Lovelace, 4 Parque Empresarial La Carpetania. Getafe - MADRID. 91 665 21 23 MOTOS MEDINA, S.L. -Avda. Denia, 13. Alicante – ALICANTE. 965 132 558 NAVARRO Y MARTINEZ AUTOMOCIONES, S.L. -Torres Quevedo, 19. Elche. ALICANTE. 96 666 04 54 A TOPE MOTOPARTS CASTELLO - Pol.Ind. Estadio, Nave 15 - CASTELLÓ. 964 865 820 Precios válidos hasta el 31/03/2017. No nos hacemos responsables de cualquier errata en este listado


OS

X-6R 636 / ABS / KRT / ABS KRT

ZX 10R (‘17) / KRT (‘17) / RR

ZZR 1400 ABS (‘17)

NINJA H2 / CARBON / H2R

2.650 € / 13.650 € / 12.799 € / 13.799 €

19.099 € / 19.299 € / 21.650 €

17.399 €

32.500 € / 35.500 € / 55.000 €

11.650 € / 12.650 € / - / -

-/-/-

-

-/-/-

(‘16) ABS 17.200 € / (‘16 ) PS 20.450 € 131 CV a 13.500 rpm

200 CV a 13.000 rpm

210 CV a 9.500 rpm

210 CV / 326 CV a 14.000 rpm

192 kg.

198 kg. / 201 kg.

265 kg.

238 kg. / 216 kg.

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

636 cc.

998 cc.

1.441 cc.

998 cc.

GRATUITO

GRATUITO

GRATUITO

GRATUITO

KX 250 F (‘17)

KX 85 / II (‘17)

KX 65 (‘17)

D-TRACKER 125

8.099€

4.449 € / 4.899 €

3.599 €

3.675 € 3.125 €

n.d.

n.d.

n.d.

10.3 CV a 8,000 rpm

104 kg.

69 kg. / 71 kg.

71 kg.

114 kg.

Monocilíndrica

Monocilíndrica

Monocilíndrica

Monocilíndrica

249 cc.

84 cc.

84 cc.

125 cc.

-

-

-

GRATUITO

MAQUINA MOTORS VALENCIA -Avda. del Cid, 62-64. Valencia - VALENCIA. 96 370 04 03 MOTOS RUIZ -Venezuela, 8-10. Vitoria – ARABA. 945 26 16 48 TECNOMOTO GUIPÚZCOA, S.L. -Iribar Kalea B6, 1. San Sebastián - GUIPÚZCOA. 943 317 140 MOTOCICLETAS BOLUETA SPORT, S.A. -Sagarminaga, 58. Bilbao - VIZCAYA. 944 118 967 MOTORCYCLE CENTER EUROPE -Ctra. Nacional V, KM 400, Nave 1, BADAJOZ. 924 278 167 GRIP MOTO CORUÑA -Gutenberg 23. A Coruña - A CORUÑA. 981 10 54 54 GRIP MOTO -Avda. de Vigo, 2 Bloque 2. Ourense - OURENSE. 988 102 082 GRIP MOTO CENTRAL -Avda. Fragoso, 41-43. Vigo-PONTEVEDRA. 986 19 00 77 CENTROMOTO -Antoni Frontera, 15. Palma de Mallorca – MALLORCA. 971 758 441 RONSANA, S.L. -Menorca, 4. Ibiza - IBIZA. 971 31 52 19 MOTOS SANT LLUIS, S.L. -Avda de La Bateria 10-11. Pol. Ind. Sant Lluís. Sant Lluis - MENORCA. 971 15 01 02 PURO RACING KD, S.L. -Juan María Guelbenzu, 24. Pamplona - NAVARRA. 948 291 470 OVIMOTO 2000, S.L. -Fuente de la Planta, 109. Llanera – ASTURIAS. 985 73 28 18 JADE MOTOR -Ctra. N-301 Km. 431. Cartagena - MURCIA. 968 310 118 Seguro GRATIS en todas las motos matriculables para cualquier edad y carnet


FOTO FINISH

Nos vemos en el sigu


uiente número de GREENBOX


Kawasaki Green Box #69