Page 1


HOT SHOT


HOT SHOT


EDITORIALES STAFF KAWASAKI ESPAÑA

Nueva Z800 POR RICARD OPISSO. KAWASAKI ESPAÑA. En estas páginas podréis conocer las primeras sensaciones de la nueva y espectacular Z800. Una de las cosas más importantes que nos gustaría destacar de este nuevo modelo es la disponibilidad de una versión limitable para el carné A2, La Z800e, además ya están disponibles en la red oficial de concesionarios las primeras unidades de pruebas.

Llega la Z Cup POR ROBERTO RUIZ. DIRECTOR. Con la nueva Kawasaki Z800 llega la nueva Copa de , la Kawasaki Z Cup. Tras seis años de Ninja Cup las ZX-6R le pasan el testigo a las nuevas Z800 para que el año que viene la parrilla se llene de motos naked con carreras donde el espectáculo está asegurado. Pasa página e infórmate, te contamos todos los detalles por si el piloto que llevas dentro da el salto a la nueva Z Cup.


EMPRESA EDITORA: DIGITAL MOTO MEDIA S. L. REDACCIÓN Y OFICINAS: c/ Oro, 1 Nave 2 - 28863 - Cobeña (Madrid) Tlfno: 916.209.517 - www.green-box.es Para cualquier duda o sugerencia escríbenos a redaccion@green-box.es EQUIPO: -Director: ROBERTO RUIZ -Diseño y Maquetación: JORGE MARTÍN -Fotografía: KAWASAKI RRPP -Jefe Area Técnica: GUSTAVO ÁLVARO -Secretaria de redacción: SANDRA BERDASCO -Colaboradores: MANOLO VILLASEÑOR, DAVID PALACIOS, ALEJANDRO ALONSO.

STAFF Kawasaki GREEN BOX es la revista oficial de Kawasaki España, que es la propietaria del copyright de la cabecera y de todos los contenidos. Kawasaki España, no obstante, no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los colaboradores de la revista, que escriben en su propio nombre y bajo su responsabilidad. Más información en la web www.kawasaki.es


300 cc andes r G y u M 0

0 3 a j n i N

Disponible también con ABS

Nuestra nueva Ninja te ofrece diseño, prestaciones y alta tecnología como armas para dominar sin discusión a toda las de su clase. Tecnología derivada de la competición, una apariencia de moto “grande” y un motor de 39CV son sus credenciales. Móntate tu movida y hazlo en una Ninja 300. Porque tú, también eres grande.

Para más información: www.kawasaki.es/ninja300 Lime Green

Ebony

Conduce siempre con responsabilidad, dentro del límite de tus habilidades, tu experiencia y tu moto. Usa un casco homologado y ropa protectora. Las acciones representadas aquí fueron llevadas a cabo por pilotos profesionales y en circuito cerrado.


PRESENTACIĂ“N Z 800 La campeona se renueva

Z CUP

La nueva copa de Kawasaki


SUMARIO KAWASAKI GREEN BOX - NÚMERO 44

NINJA CUP Palao, campeón de la Ninja Cup 2012

NOTICIAS CEV Una temporada espectacular

Todo sobre el mundo verde

CONSULTORIO Ajuste del amortiguador trasero

ZONA TÉCNICA Suspensión delantera

K-RIDER Ruta por Madrid en una Versys 1000

PRECIOS Consulta el precio de tu Kawasaki


CAPEONA R La Z800 toma el relevo a la superventas Z750 para renovar lo que siempre fue un ĂŠxito. AquĂ­ tienes a la nueva campeona en el peso medio.


RENOVADA KAWASAKI

Z 800


PRESENTACIÓN TEXTO: ROBERTO RUIZ FOTOS: KAWASAKI

Campeona renovada Estábamos deseando subirnos en la nueva Z800 desde que vimos su primera foto y ese momento por fin ha llegado. Kawasaki ya ha dado vida a su nueva bestia de peso medio, una digna sucesora de la exitosa Z750, pero ahora con más motor, con una parte ciclo actualizada y con la estética más agresiva de la legendaria saga Z de Kawasaki, que ahora celebra su 40 Aniversario. Desde que la Z750 hizo su aparición en 2004 no ha dejado de triunfar en el mercado, con un empujón importante cuando en 2007 apareció su segunda generación, y con cifras que van hasta casi las 160.000 unidades vendi-


PRESENTACIÓN Z 800 das en este tiempo, lo que significa casi un 27 por ciento del mercado entre los 600 y los 800 cc de las streetfighters. Pues bien, la Z800 está aquí para tomarle el relevo a su hermana “siete y medio” y verás que tiene argumentos de sobra para conseguirlo.

Muy Z La Z800 es la última en llegar de una larga Generación Z,

aquella que comenzó hace ya cuatro décadas con la mítica Z1, la que llegó a ser considerada la primera superbike allá por 1972. Naked, con motor 4 cilindros, estética transgresora… parece que lo básico sigue inalterable incluso 40 años después. Pero Kawasaki sigue teniendo la receta para conseguir motos espectaculares, esta vez con el diseño más agresivo de toda su historia. Para dar vida a la nueva Z800


Kawasaki se ha basado en su Z750R, la que hasta ahora marcaba la pauta entre las Z de media cilindrada. Pero la firma de Akashi le ha dado una vuelta de tuerca más a cada uno de sus componentes para conseguir una moto completamente nueva, más eficaz y además mucho más llamativa.

Una nueva moto Empecemos desde dentro: su motor. El nuevo 800 de Kawa-

saki es un cuatro cilindros en línea de 806 cc y refrigeración líquida. Aumentando el diámetro de los cilindros del anterior 750 se pasa de 68,4 a 71 mm. También se incrementa la compresión, de 11.3:1 a 11.9:1, así como el diámetro de la inyección, pasando de 32 mm a 34, y de Keihin a Mikuni con mariposas ovales ahora dobles. Todo esto se traduce en una suavidad con carácter y en un incremento de la potencia a 113 CV, antes 106, y que se consiguen


a 10.200 rpm, 300 antes que en el “siete y medio”. El aumento de diámetro de los pistones significaría un mayor peso, pero se ha reducido la altura de los mismos de 47,2 mm a 40,2 para conseguir una reducción del peso de hasta un 10 por ciento. También se ha aligerado el cilindro, ahora es una pieza de aluminio fundido a presión, cuando antes era de fundición por gravedad, y si a esto se le suma su nuevo diseño abierto se consigue un ahorro de aproximadamente 1 Kg. de peso. Además de un nuevo sistema de escape, ahora con un silenciador mucho más recortado y agresivo, de sección triangular de más a menos, la Z800 también cuenta con una relación de marchas más corta para conseguir mejores aceleraciones en todo momento, y vaya que si se nota.

En busca de un mejor ciclo La parte ciclo también se mejora. El chasis se basa en el de la Z750R pero con las modificaciones oportunas para conseguir un conjunto más rígido y mejor balanceado, con un eje central tubular de acero de alta resistencia y un nuevo subchasis de aluminio. Además, para adaptarse a la nueva relación de marchas el basculante de acero crece ligeramente, de 560 mm a 572.


La propia posición de conducción varía respecto a la Z750. La Z800 sube de atrás y baja de delante, lo que además de acentuar su aspecto agresivo potencia nuestro puesto al ataque, con un manillar además más plano, con las puntas ligeramente más abiertas y adelantadas. Con el fin de asegurar esa rigidez que busca el chasis también las suspensiones han sido revisadas y mejoradas. Delante la Z800 monta una horquilla invertida KYB de barras de 41 mm ajustable en precarga y extensión, mientras que detrás el trabajo se le confía a un amortiguador también KYB, regulable igualmente en extensión y precarga, con depósito extra de reserva, y que está situado 20 mm a la izquierda del eje central de la moto, cuando anteriormente estaba situado 38 mm a la derecha. Así ahora se deja más espacio para el nuevo silenciador y se mejora el equilibrio de masas. Y llegamos a los frenos. Aquí nos encontramos con discos lobulados mayores que los anteriores, antes de 300 mm y ahora de 310, con pinzas de 4 pistones opuestos y pastillas sintéticas. Si quieres un extra de


seguridad Kawasaki pone a tu disposición la versión ABS por unos 600 euros más sobre la versión estándar. Si a todo esto le sumas unos zapatos como los deportivos Dunlop Sportmax D214 sólo puedes esperar el mejor comportamiento.

La ponemos a prueba Kawasaki organizó la presentación de su nueva Z800 en tierras de Mónaco, donde podríamos disfrutar de bonitas carreteras de costa llenas de curvas. Pero claro, una cosa eran nuestros planes y otra el plan que tenían las nubes, y eso se convirtió en horas de moto bajo la lluvia. Mojados o no, al menos era una buena oportunidad para poner a prueba la Z800 en condiciones de mucha agua. A pesar del corte deportivo de los Dunlop la verdad es que no perdieron la compostura en ningún momento y nos mantuvieron bien pegados al asfalto en todo momento, algo a lo que colaboró en gran medida el tacto preciso del gas, sin sustos y con delicadeza. Por suerte al día siguiente el viento sopló, las nubes se fueron y el suelo se secó. Era momento de probar la Z800 a fondo. Con el sol ya brillando era momento de abrir gas. La nueva relación de marchas más corta de la Z800 se nota instantáneamente, el motor sube de vueltas


con más rapidez y pronto estás en la zona de potencia, donde esos pocos CV extras respecto a su predecesora se dejan notar de manera inmediata. El tacto del acelerador es tan suave como enérgico, las vibraciones del motor brillan por su ausencia y oír cómo suben las revoluciones nos indica que vamos por el buen camino, la Z pide más. En los tramos de autovías aprovechamos para comprobar su comportamiento a alta velocidad, con curvas realmente rápidas, y ahí es cuando comprendemos el trabajo hecho por los ingenieros de Kawasaki para conseguir la máxima estabilidad. Llegamos a la zona de curvas, subimos y bajamos marchas, frenamos e inclinamos. Aquí es donde entran en acción el resto de componentes más allá del motor. Las suspensiones se mantienen, nos hacen trazar limpiamente y con confianza, mientras que el equipo de frenos se encarga de detenernos donde y cuando queremos. Y eso que tuvimos tramos donde el asfalto no estaba en sus mejores días precisamente. El ancho manillar de la Z800 y la estrechez del conjunto, ahora con el depósito más estilizado para acoger


FICHA TÉCNICA KAWASAKI Z 800

8.900 euros // 9.500 euros (con ABS)

MOTOR

Tipo Cilindrada Potencia máxima Refrigeración Alimentación Transmisión Cambio

4 cilindros en línea 806 cc 113 CV a 10.200 rpm Líquida Inyección electrónica Cadena Seis velocidades

PARTE CICLO

Suspensión delantera Suspensión trasera Freno delantero Freno trasero Neumático del/tras

Horquilla invertida de 41 mm Uni-Trak con depósito de gas externo. 2 discos lobulados 310 mm. Pinza 4 pistones. Disco lobulado 250 mm. Pinza un pistón. 120/70-17” - 180/55-17”

DIMENSIONES Y PESOS

Largo x Ancho x Alto Distancia entre ejes Altura del asiento Peso (orden de marcha) Capacidad del depósito

2.100 x 800 x 1.050 mm 1.445 mm 834 mm 229 Kg 17 litros


mejor el movimiento de las piernas, nos permite que el conjunto sea muy manejable. Tanto echando peso como haciendo ligeramente palanca sobre el manillar nos movemos con agilidad de lado a lado, aguantando los cambios rápidos de dirección con firmeza en todo momento. En cuanto les buscas un poco las cosquillas en conducción deportiva compruebas que sin darte cuenta estás rodando muy cómodamente entre 6.000 y 8.000 vueltas, llegando con mucho empuje desde abajo y estirando con rabia hasta el corte, rozando las 12.000 rpm. El cambio se mostró preciso en todo momento, con mucha finura. Entre la estética tan tremendamente agresiva de la Z800, la rabia con la que sube de vueltas y el comportamiento que demuestra en cuanto le pides que se convierta en una deportiva, está claro que Kawasaki ha conseguido una moto a la que le va la marcha.


La futura Z Cup En las siguientes páginas te contamos la gran novedad del año que viene, la nueva Z Cup toma el relevo de la ya clásica Ninja Cup. ¿Y quién será su protagonista? Pues ni más ni menos que esta nueva Z800, emulando las míticas carreras de naked donde nombres como Eddie Lawson o Wayne Rainey se forjaron con Kawasaki en el AMA Superbike Series, en Estados Unidos, a comienzos de los 80. En la última prueba de la Ninja Cup de 2012, celebrada en Cheste, Kawasaki ya dejó ver el prototipo de su futura Z800 de carreras, y desde ese momento empezamos a contar los días para ponernos a los mandos de la nueva Z800 y comprobar su valía como moto de competición. Y tras haberla probado… creo que más de uno ya estaría reservando su inscripción en la futura Z Cup, porque tras haber conocido de primera mano el comportamiento y las prestaciones de la nueva Z800 no se me antoja nada más tentador que rodar con ella en circuito, luchando codo con codo, literalmente, con muchas otras Z800 de manillar ancho.


Z800e, la opción para todos Junto a la Z800 Kawasaki pone en escena una versión especial pensada para todos los públicos, tanto por su precio como por su posibilidad de ser limitada. La Z800e rebaja su potencia hasta los 96 CV, o lo que es lo mismo hasta los 70 kW. Así, es perfectamente válida para ser limitada a 35 kW y adaptarse a las normativas del carnet A2, convirtiéndose en la Z800 para todos los públicos. Además, si esta versión Z800e está 1.050 euros por debajo de la Z800 “full” no es por casualidad. Para hacerla aún más asequible Kawasaki ha optado por unas suspensiones algo más sencillas y por prescindir de un par de detalles estéticos, como el diseño del asiento o complementos como la quilla o el fileteado de las llantas, extras estos últimos que siempre podrás adquirir por separado. PRECIOS: - Z 800e: 7.850 euros - Z 800e ABS: 8.450 euros


Recortado y compacto, al estilo de la Z1000, pero sólo por el lado derecho.

Kawasaki ha cuidado especialmente el diseño del cuadro de instrumentos, completamente digital y repleto de información.

La horquilla Kayaba con regulación de precarga en ambas barras, mientras que la extensión se ajusta desde la derecha.


La Z800 monta dos discos delanteros lobulados de 310 mm, mordidos por pinzas de 4 pistones y ABS opcional.

Es uno de los elementos más representativos de la nueva Z, dos “Z” enfrentadas formadas por LED.

Firmado también por Kayaba, el amortiguador trasero monta un depósito de gas externo, con regulación de precarga y extensión.


Z CUP TEXTO: ROBERTO RUIZ FOTOS: ARCHIVO

MÁS Y MEJOR Tras seis años de éxitos cosechados por la Kawasaki Ninja Cup, la nueva Kawasaki Z Cup toma el relevo como nueva Copa Monomarca de Kawasaki España. Incluso cuando más aprieta la crisis, la firma de Akashi mantiene viva su Copa un año más y esta vez la protagonista será la novísima Z800 que te presentamos en estas mismas páginas. La Kawasaki Z Cup vio la luz por primera vez en Cheste aprovechado la última prueba del CEV 2012, donde además se pudo contemplar la primera Z800 vestida de Z Cup para hacernos una idea del espectacular aspecto que tendrá la parrilla del año que viene. Con la nueva Z Cup Kawasaki quiere facilitar al máximo a sus usuarios la oportunidad de ser parte de un campeonato del primer nivel como es el CEV, haciendo que la participación en este campeonato sea fácil y accesible. Con el cambio de modelo Kawasaki abre un poco más el abanico a los pilotos amateurs y a aquellos que quieren participar en una competición por el mero hecho de divertirse. Aunque aún hay datos por cerrar, está previsto que la nueva Z Cup se celebre en cuatro pruebas del CEV y que dos de sus pruebas sean dobles, con dos carreras, una el sábado y otra el domingo, pero permanece atento a Green Box porque pronto te confirmaremos todos los detalles.

¡Z


Z CUP!

NACE LA Z CUP, LA NUEVA COPA DE KAZASAKI


¿Cómo será la nueva Kawasaki Z Cup?

- Un set de ropa de Padd - Kit de competición Mantendrá el mismo formato: - Mono de competición - Será una categoría más del CEV, como era - Servicio de asesoramie hasta la fecha la Kawasaki Ninja Cup. - Servicio de recambios - Los pilotos tendrán su propio espacio dentro - Catering del Paddock Kawasaki.

¿Qué incluirá la inscripción de la nueva Z Cup?

¿Qué incluirá el kit de competición?

Kawasaki quiere que la n La inscripción incluirá lo siguiente: ble para todo el mundo - Una Z800 de vista económico, si - Las inscripciones a todas las carreras de la Z vista técnico, por lo que Cup incluirá componentes de


dock

ento técnico

nueva Z Cup sea asequiy no ya desde un punto no desde un punto de el kit de la nueva Z Cup e primer nivel y los ele-

mento necesarios de seguridad, pero se evitarán componentes que por su complejidad y sofisticación hacen que se necesite de manos expertas para optimizar el rendimiento de la moto de cada piloto.

¿Cuál será el coste de la Z Cup? El coste será de 12.500 euros, IVA incluido y las preinscripciones ya están abiertas.

PARA PREINSCRIBIRTE O SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN PUEDES LLAMAR AL 91 620 95 17


HOT SHOT


A C O A L ยกPA

o, Julio David Pala N de la Kawasaki


NINJA CUP

! N Ó E P AM

peón m a C o d a m la c o e ha pr s , r o t o M e d a J fin de e t s e ia r o , del equipo t ic v con la e s r e c a h l a 2 1 este. h C e d o m r Ninja Cup 20 o T o Ricard o it u c ir C l e n e semana


NINJA CUP TEXTO: ROBERTO RUIZ FOTOS: KAWASAKI

PALAO CAMPEÓN Las cosas llegaban muy ajustadas a la última prueba de la Kawasaki Ninja Cup. Los cuatro primeros pilotos de la clasificación general llegaban a Valencia con opciones al título y ni Julio Palao, Ignacio Contreras, Hugo Martínez y Javier Hidalgo iban a dar su brazo a torcer. Un fin de semana en el que podía pasar cualquier cosa, en el que los pilotos miraban con un ojo a la pista y con otro al cielo en espera de la lluvia que al final no hizo su aparición y permitió rodar en seco. Palao salía con la pole seguido de Javier Hidalgo, quienes se escaparon desde la primera vuelta y protagonizaron la lucha por la victoria hasta la última vuelta, cuando Hidalgo tomó por primera vez la cabeza de carrera durante una vuelta antes de ser superado de


nuevo por Julio Palao. Mientras, desde la tercera posición Jesús Alconchel hacía su carrera para conseguir su primer podio de la temporada. Las 6ª y 7ª posición en carrera fueron suficientes respectivamente para Ignacio Contreras y Hugo Martínez para mantenerse segundo y tercero en la clasificación general, y así acompañar a Julio Palao en el podio final de la sexta temporada de la Kawasaki Ninja Cup. Por su lado, José Carlos Lobo ha sido el Campeón de la categoría Master 30 de la Kawasaki Ninja Cup al hacerse además hoy con la victoria entre los mayores de 30 años. Julio David Palao (1º) “Ha sido un fin de semana que parecía que iba a llover pero al final ha respetado. Ha sido una carrera difícil, ayer en los entrenamientos teníamos un buen ritmo pero hoy era otra historia. He podido rodar en un buen ritmo y aunque pensaba en el Campeonato quería ganar esta carrera, no quería ser el Alzamora de la Ninja, y estoy realmente contento de haber logrado la victoria en la carrera y en el Campeonato. Además, este triunfo se lo quiero dedicar especialmente a mi padre, que hace justo un mes que falleció”. Francisco Javier Hidalgo (2º) “Yo sólo miraba por la carrera, por intentar ganarla, pero ha sido muy dura, Palao aceleraba muy fuer-


te en cada salida, por lo que tuve que hacer más esfuerzo en las frenadas para intentar ganarle. Me lo he pasado muy bien en el campeonato y estoy muy contento de hacer esta Copa, por lo que quiero agradecer a todos los que la hacen posible.” Jesús Alconchel (3º): “He salido un poco mal pero en la primera vuelta ya me he puesto cuarto, luego tercero y he visto que no podía alcanzar a los de delante, así que me he mantenido aguantando hasta el final.” José Carlos Lobo (1º Master 30): “Hoy he estado peleando hasta que finalmente he terminado haciendo mi carrera, sin rodar especialmente rápido, pero pasándomelo bien, que siempre es el objetivo. La temporada ha estado muy divertida, se trataba de disfrutar de cada carrera y de todo el campeonato, y objetivo cumplido, he disfrutado mucho.”

PODIO NINJA CUP CHESTE: 1º - Julio David Palao 2º - Fco. Javier Hidalgo 3º - Jesús Alconchel 1º M30 - José Carlos Lobo

PODIO NINJA CUP 2012: 1º - Julio David Palao 2º - Ignacio Contreras 3º - Hugo Martínez 1º M30 - José Carlos Lobo


Una tempora espectacula

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE


ada ar

E VELOCIDAD


CEV TEXTO: ROBERTO RUIZ FOTOGRAFÍA: KAWASAKI PRESS

UNA TEMPORADA ESPECTACULAR Kawasaki ha puesto en Valencia el colofón a una extraordinaria temporada en la categoría reina del CEV, Stock Extreme. Tras una campaña espectacular en todos los sentidos, el año termina con un excelente podio para la ZX-10R de Kyle Smith (BST), que se proclama de este modo subcampeón de España de Stock Extreme. Se suma este logro al primer puesto final para la Kawasaki de Carmelo Morales, ya matemáticamente campeón desde la anterior prueba. Y al cuarto puesto de Santi Barragán (PL Racing), que en Cheste sólo pudo ser quinto, por detrás de otra Kawasaki, la de Ferrán Casas.


La carrera comenzaba y terminaba con la lucha mano a mano entre dos aspirantes al subcampeonato, Xavi Forés y Kyle Smith. El de Kawasaki se mantuvo firme durante toda la prueba para asegurarse un segundo puesto que le otorgaba tan ansiado subcampeonato. Un piloto que hace tres temporadas se proclamaba campeón de la Kawasaki Ninja Cup y que ahora está entre los mejores de España.

motos en llegar a met Kawasaki, para termin temporada para el rec olvidar la actuación de victoria para la Kawas cos que le convierte en empatado a puntos co Kawasaki Marcos Solo

Una temporada que no mativos: Kawasaki, cam Por detrás, Morales, Casas y Barragán con- de Stock Extreme; 10 K seguían que cuatro de las cinco primeras primeros clasificados;


ta en Valencia fueran nar así culminando una cuerdo. Y no hay que e los pilotos privados: saki de Antonio Alarn campeón de España, on el también piloto de orza.

os deja datos muy llampeón y subcampeón Kawasaki entre los 15 ; los cinco primeros

clasificados en la categoría de privados, Kawasaki; y 14 Kawasaki entre los 16 primeros clasificados también en Privados. En definitiva, éxito en todos los sentido para Kawasaki en 2012, tanto por los logros deportivos acumulados como por gozar de la confianza general de la parrilla de Stock Extreme.


CONCURSO K-RIDER Ivรกn D. Fuertes fue el ganador del concurso K-Rider en la Comunidad de Madrid y nos cuenta su experiencia realizando la ruta que propuso a bordo de una Versys 1000. ยกEnhorabuena!

K-Rider


r en Versys 1000 VER RUTA


TEXTO Y FOTO: IVÁN D. FUERTES

K-RIDER EN VERSYS 1000 Hola a todos. Os voy a contar mi experiencia a bordo de la nueva Versys 1000 por mi ruta preferida de la zona centro, con la cual gané el concurso K-Rider organizado por Kawasaki. La ruta empezaba por la Autovía del Noroeste dirección Villanueva del Pardillo, vía rápida donde la Versys demostraba su comodidad y protección frente al aire. Desde allí continuamos hacia Valdemorillo, localidad emblemática de la ruta imperial, que discurre hasta El Escorial. Nosotros continuamos por la M-600 hasta El Alcor donde nos desviamos por la M-533 dirección Zarzalejo. En esta carretera sinuosa y en pendiente continua, la Versys me demuestra su agilidad y su enorme par que hace que no tenga que jugar excesivamente con el cambio, sino que con un par o tres marchas tenga suficiente para hacer todo este tramo. Desde Zarzalejo continuamos hasta el cruce con la M-512 justo enfrente de la Cruz Verde, lugar emblemático de Madrid donde se reúnen


los moteros cada fin de semana. A partir de aquí, iremos bajando por esta carretera hacia Robledo de Chavela donde nos volveremos a desviar por la M-537 dirección Valdemaqueda y a continuación tras entrar en la AV-561, provincia de Ávila, dirigirnos hacia El Hoyo de Pinares. En este tramo de curvas enlazadas con buena visibilidad, vamos disfrutando del buen aplomo de la Versys y de su excelente frenada.

Curvas y más curvas Desde Hoyo de Pinares continuaremos por la AV-502 hasta Cebreros y después El Tiemblo por unas carreteras muy bonitas, de buen asfalto y con curvas continuas donde la Versys me hace esbozar una enorme sonrisa por haber disfrutado tanto en este tramo con ella. En El Tiemblo y visto el buen tiempo reinante, hacemos una parada para hidratarnos un poco y disfrutar de unos buenos aperitivos de la tierra, para después de repostar continuar con la ruta. Aquí la Versys nos demuestra que tampoco es muy gastona, dándonos su ordenador un consumo de sólo 5,9 L/100 en


los kilómetros recorridos. Desde allí nos dirigimos hacia la M-501 (carretera de los pantanos) y San Martin de Valdeiglesias para continuar recorriéndola ya hasta Madrid y pasando por el pantano de San Juan, uno de los mas grandes de la zona centro, La Navas del Rey y ya desdoblada en autovía Chapinería, Brunete y finalmente llegada a Madrid por vías rápidas. En este ultimo tramo rápido de la ruta, la Versys nos vuelve a mostrar su comodidad ya que circulamos a buen ritmo y a pesar de los 254 Kms. recorridos no nos da síntomas de cansancio en ningún momento.

Felicito a Kawasaki España por esta gran iniciativa y agradezco la oportunidad de haber podido probar una gran moto con la que disfrutar de mi ruta preferida con ella. ¡Un saludo!


NOTICIAS SYKES Y BAZ, LISTOS PARA 2013

Test de SBK Con Tom Sykes marcando de nuevo tiempos espectaculares y Loris Baz progresando rápidamente una vez más, el Kawasaki Racing Team comienza a ponerse a punto para la temporada 2013. Los pilotos oficiales de Kawasaki entrenaron en el circuito de Jerez, donde el año que viene se celebrará la última prueba del Mundial de Superbike, y donde por ejemplo Sykes sólo había rodado algunas vueltas anteriormente y en mojado. Las sesiones de entrenamiento para todos los equipos de SBK volverán a Jerez a mediados de enero para ultimar todos los detalles antes del comienzo de la temporada a finales de febrero en Australia. Tom Sykes: “Estoy muy contento porque en este test hemos sacado en claro lo que necesitamos, y en Jerez ha sido muy productivo ya que era mi toma de contacto, otros pilotos habían estado aquí muchas veces”. Loris Baz: “En general el test de invierno ha ido muy bien. A final de temporada estaba a 1,5 segundos de Sykes y ahora he conseguido acercarme a medio segundo, por lo que hemos mejorado mucho las cosas”.


EL MAHI RACING TEAM ECHA A RODAR

Nuevo equipo de Supersport

El recién creado Mahi Rac oficialmente apoyado p 2013 en el Mundial de Su estrenado en pista, tanto Portimao. El equipo com Sofuoglu y Fabien Foret entrenamientos en la lo donde Sofuoglu pudo com a las nuevas suspension equipo utilizará en 2013. en España y Portugal los in


cing Team, equipo por Kawasaki en upersport, ya se ha en Jerez como en mpuesto por Kenan t comenzaron sus ocalidad andaluza, menzar a adaptarse nes K-Tech que el Tras las jornadas ngenieros trabajan

ahora en las oficinas centrales del equipo en Inglaterra con todos los datos recogidos en las tandas de entrenamientos para estar completamente preparados para la próxima temporada. Kenan Sofuoglu: “Al comienzo invertí mi tiempo en cogerle el tacto a la nueva suspensión K-Tech, pero lo mejor de todo es que hemos averiguado todo lo que necesitamos para el año que viene”.


SUPERCROSS

Podio para

Paulin No podía acabar el año sin que Gautier Paulin y el Kawasaki Racing Team consiguieran otro podio, esta vez en Supercross. Paulin hizo su última aparición de la temporada en el Supercross de Ginebra (Suiza), la que fue su segunda participación en esta categoría en lo que va de sesión, y lo hizo por todo lo alto consiguiendo el tercer peldaño del podio suizo. El piloto de MX1 volverá a la acción en Mantua el próximo mes de enero. Gautier Paulin: “No corrí en Supercross el año pasado y estoy muy contento con las dos pruebas disputadas esta temporada, seguro que volveré a competir en SX”.


CONCURSO FACEBOOK GANA UNA ‘KAWAMISETA’ Hemos introducido la palabra . El primer lector que la descubra ganará una exclusiva camiseta oficial. Para ello, basta con publicar la solución en la página de Kawasaki España en Facebook. Imprescindible: decir cual es la errata e indicar su localización (titulo del texto y página). Tambien vale un pantallazo. ¡Ánimo!

TERRITORIO

LAS MEJORES IMÁ


O FACEBOOK

ÁGENES DEL MES

VISTO EN PRENSA REVISTA MOTO VERDE Acerca de la Kawasaki KXF 250: “Las nuevas bondades del ciclo de la MX2 verde influyen en el pleno disfrute de su motor, que en esta ocasión nos ha gustado más que nunca”.

REVISTA

FÓRMULA MOTO

Acerca de la Kawasaki Z800: “La Z800 ha tomado una línea agresiva que parece seguir los pasos de la maxi Z1000, pudiendo ser limitada además a 35kW para los usuarios del carnet A2”.

REVISTA MOTOCICLISMO Acerca de la Kawasaki Ninja 300: “Una excelente deportiva de iniciación que cumple en cualquier ambiente, con una potencia y prestaciones interesantes pero nunca desbordantes”.


LAS MEJORES PROMOCIONES

PLAN PIMK Frente a tiempos difíciles, soluciones fáciles. Ante al plan PIVE pensado en los coches, Kawasaki hace lo propio haciéndote más sencillo estrenar moto. Aquí tienes varias promociones destacadas, pero echa un vistazo a las páginas finales de precios y promociones para no perder detalle.

VN 900

- 900 euros de descue

ER-6n - 1000 euros de descuento

ER-6f

- 1000 euros de descu


ento

uento

Versys - 1000 euros de descuento

Z750 - 850 euros de descuento


CONSUL

POR MANOLO V

AJUSTE DEL AMORTIGUADO TRASERO


LTORIO

VILLASEÑOR

OR En un amortiguador trasero se pueden regular hasta tres reglajes: la precarga, la extensión y la compresión. El primer paso es ajustar la precarga del muelle a nuestro peso y a nuestro tipo de conducción, a más compresión mayor dureza de muelle. La velocidad de recuperación del amortiguador se regula con el hidráulico de extensión, un tornillo inferior nos permite dar mayor o menor paso al aceite para que así más lenta o más rápida sea la recuperación. El hidráulico de compresión se sitúa arriba y regula la velocidad de hundimiento del muelle, actuando sobre un tornillo que deja mayor o menor paso de aceite podemos compensar la fuerza ejercida, por ejemplo, con un fuerte golpe de gas.


ZONA TÉCNICA POR GUSTAVO ÁLVARO

SUSPENSIÓN DELANTERA SHOWA SFF-BP (SEPARATE FUNCTION FORK – BIG PISTON) El nuevo modelo Ninja ZX6R cuenta con diversas novedades, entre ellas la horquilla delantera Showa SFF-BP con ciertas y notables diferencias respecto a su predecesora Showa BPF. La particularidad de esta nueva horquilla es que cuenta con todo el sistema hidráulico en la barra derecha, mientras que en la izquierda se cuenta con un muelle precargable mediante un regulador. Veamos en detalle el contenido de cada barra y las ventajas de este tipo de configuración. Como se ha mencionado anteriormente la barra derecha contiene todo el sistema hidráulico. En esencia es idéntica a una BPF convencional con la excepción de que el muelle que contiene en su interior no es regulable en precarga, por lo que se prescinde del regulador, colocado en el pie de la barra en las BPF. La ventaja técnica de esta configuración es que al contar con un pistón de más del doble del diámetro que en una horquilla convencional de cartucho, se consigue mayor suavidad de funcionamiento con menor presión en las válvulas, por lo que el tacto es


muy suave hasta incluso en los primeros milímetros de recorrido. Como usuarios encontraremos los reguladores de extensión y compresión en la parte alta de la botella, facilitando su acceso y regulación ya que no es necesario regular ambas barras por igual, con una sola es suficiente. En la barra izquierda encontraremos un muelle con un regulador de precarga. La barra contiene cierta cantidad de aceite para lubricar las piezas metálicas internas y dar cierta cámara de aire que ayude al muelle en su trabajo. Encontraremos el regulador de la precarga del muelle en la parte alta de la barra izquierda, de manera que la regulación es muchísimo mas simple y simplifica el trabajo de ajuste al usuario. Ahora la pregunta que te estas haciendo desde que empezaste a leer este artículo: Si siempre se han tenido dos reguladores de todo, uno por barra ¿Funcionará bien con solo el hidráulico en una barra y el regulador de compresión en la otra? ¿No trabajará descompensado? La respuesta es no, no trabaja descompensado. En motocicletas de carretera de hace unos años no podía utilizarse este tipo de configuración debido a la escasa rigidez del conjunto de tijas. Si te fijas en fotografías de motos de competición notarás que en la parte superior del guardabarros prácticamente todas tenían un soporte metálico que unía ambas barras: se trataba de un refuerzo para añadir rigidez al conjunto.


PRECIOS Y CON MODELO

PRECIO PRECIO KAWA GO* MODELO 2011 POTENCIA

VN 900 Classic Special

VN 900 Classic / Custom

VN 1700 Voyager Custom

9.150 €

8.950 € / 9.500 €

21.450 €

(‘11) 8.350 €

8.050 € / -

(‘11) 16.800 €

9.150 €

20.600 €

50 CV a 5.700 rpm

50 CV a 5.700 rpm

73 CV a 5.000 rpm

PESO

270 kg.

270 kg.

345 kg.

MOTOR

Bicilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

CILINDRADA

903 cc.

903 cc.

1.700 cc.

SEGMENTO

Custom

Custom

Custom

Desde 187,59 €

Desde 187,59 €

Desde 209,42 €

MODELO

Ninja 250 R / SP ‘11

Z 1000 / ABS

Z 1000 SX / ABS

PRECIO

5.200 € / -

12.350 € / 12.950 €

13.200 € / 13.800 €

PRECIO KAWA GO*

4.600 € / -

(‘11) 11.600 € / (‘11) 12.200 €

(‘11) 12.350 € / (‘11) 12.900 €

MODELO 2011

- / 5.400 €

12.350€ / 12.950 €

13.050 € / 13.600 €

33 CV a 11.000 rpm

138 CV a 9.600 rpm

138 CV a 9.600 rpm

PESO

169 kg.

218 kg.

228 kg. / 231 kg.

MOTOR

Bicilíndrica

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

249 cc.

1.043 cc.

1.043 cc.

Sport

Naked

Sport-turismo

Desde 161,85 €

Desde 243,02 €

Desde 243,02 €

PRECIO SEGURO

POTENCIA

CILINDRADA SEGMENTO PRECIO SEGURO

GRIP MOTO CORUÑA Gutenberg 23. A Coruña - A CORUÑA  981 10 54 54 MOTOS RUIZ Venezuela, 8-10. Vitoria - ALAVA  945 26 16 48 EMILIO, S.A. Avda. Guardia Civil, 46. Albacete - ALBACETE  967 191 526 MOTOS MEDINA, S.L. Avda. Denia, 13. Alicante - ALICANTE  965 132 558 NAVARRO Y MARTINEZ AUTOMOCIONES, S.L. Torres Quevedo, 19. Elche. ALICANTE  96 666 04 54 LIBER MOTO Italia, 2. Almeria - ALMERIA  950 62 51 15 OVIMOTO 2000, S.L. Fuente de la Planta, 109. Llanera - ASTURIAS  985 73 28 18 MOTOR PORRAS (MOTORCYCLE CENTER EUROPE) Pol. Ind. El Nevero Parc H-3 nº 18. Badajoz - BADAJOZ  924 278 167 CENTROMOTO Antoni Frontera, 15. Palma de Mallorca - BALEARES  971 758 441 MAQUINA QUALITY Provença, 297. Barcelona - BARCELONA  93 457 13 01 BOX ZERO MOLINS Avda. Valencia, 58, Bajos. Molins de Rei - BARCELONA  93 680 09 22 MAQUINA MOTORS, S.A. Sant Elias, 10. Barcelona - BARCELONA  93 209 17 77

Precios validos hasta el 31/12/2012

Tarifas calculadas


NCESIONARIOS VN 1700 Voyager ‘10 / ’12

VN 1700 Classic Tourer ABS

VN 1700 Classic

W800 / SP

21.900 € / 23.600 €

19.500 €

16.200 €

8.450 € / 8.750 8.050 € /-

18.650 € 73 CV a 5.000 rpm

73 CV a 5.000 rpm

73 CV a 5.000 rpm

48 CV a 6.500 rpm

345 kg.

345 kg.

345 kg.

117 kg.

Bicilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

1.700 cc.

1.700 cc.

1.700 cc.

773 cc.

Custom

Custom

Custom

Retro

Desde 209,42 €

Desde 209,42 €

Desde 209,42 €

Desde 195,84 €

Z 750 / ABS

Z 750 R / ABS

ER-6N / ABS

ER-6F / ABS

7.750 € / 8.400 €

8.750 € / 9.300 €

6.600 € / 7.250 €

7.250 € / 7.850 €

7.300 € / 7.950 €

(‘11) 8.000 € / (‘11) 8.550 €

6.200 € / 6.850 €

6.850 € / 7.450 €

7.700 € / 8.350 €

8.700 € / 9.250 €

6.600 € / 7.250 €

7.150 € / 7.750 €

106 CV a 10.500 rpm

106 CV a 10.500 rpm

72 CV a 8.500 rpm

72 CV a 8.500 rpm

226 kg.

226 kg.

174 kg.

204 kg.

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

748 cc.

748 cc.

649 cc.

649 cc.

Naked

Naked

Naked

Sport

Desde 219,69 €

Desde 219,69 €

Desde 195,84 €

Desde 195,84 €

MAQUINA MOLLET Avda. Gaudí, 73. Mollet del Vallès - BARCELONA  93 570 62 95 BASOLÍ SABADELL, S.A. Sant Pere, 3. Sabadell - BARCELONA  93 726 09 68 BASOLI, S.A. Alfonso IV, 61. Granollers - BARCELONA  93 860 45 51 PAYA MOTOCICLETAS, S.L. Batista i Roca, 21 (Pol. Industrial Pla d´en Boet) Mataró - BARCELONA 93 741 59 30 MOTOS BODERO Avda. Constitución, 68-70. Burgos - BURGOS  947 230 452 MOTO CARLOS Argentina, 7. Caceres - CACERES  927 217 724 K-MOTO Alta, 90. Santander - CANTABRIA  942 07 80 76 RED PADDOCK MOTOS La Torta, naves 25 y 26. Castellón - CASTELLÓN  964 20 82 06 BOX 77, S.L. Av.Profesor Arnold J. Toymbee, 44, Nave 2. Cordoba - CORDOBA  957 40 89 79 DOÑANA MOTOR Pol. Polirrosa, 9 - HUELVA  959 253 040 BASOLI GIRONA Ctra. Barcelona, 197. Girona - GIRONA  97222 77 74 MOTOCICLETAS 95, S.L. Camino de Ronda, 37. Granada - GRANADA  958 25 22 52

con Assor Seguros para conductores de más de 29 años y más de dos años de carné.


PRECIOS Y CON MODELO

Versys 1000

Versys 650 / ABS

1400 GTR

PRECIO

13.400 €

8.250 € / 8.900 €

18.600 €

PRECIO KAWA GO*

12.400 €

7.250 € / 7.900 €

17.500 € 18.600 € (KawaGo 16.750 €)

MODELO 2011 118 CV a 9.000 rpm

64 CV a 8.000 rpm

155 CV a 8.800 rpm

PESO

239 kg.

206 kg.

308 kg.

MOTOR

Tetracilíndrica

Bicilíndrica

Tetracilíndrica

1.043 cc.

649 cc.

1352 cc.

Trail

Trail

Gran Turismo

-

Desde 195,84 €

Desde 283,08 €

MODELO

KLX 250

KLX 125

KX 450 F ‘13

PRECIO

5.300 €

3.450 €

8.200€

PRECIO KAWA GO*

4.800 €

3.050 €

MODELO 2011

5.200 €

POTENCIA

CILINDRADA SEGMENTO PRECIO SEGURO

22 CV a 7.500 rpm

10,3 CV a 8.000 rpm

n.d.

PESO

104 kg.

113 kg.

112 kg.

MOTOR

Monocilíndrica

Monocilíndrica

Monocilíndrica

249 cc.

125 cc.

449 cc.

Trail

Trail

Cross

Desde 152,84 €

Desde 131,20 €

Desde 152,84 €

POTENCIA

CILINDRADA SEGMENTO PRECIO SEGURO

MOTOS ALCARRIA Francisco Aritio, 68, Nave 16. Guadalajara - GUADALAJARA  949 22 07 85 TECNOMOTO GUIPÚZCOA, S.L. Iribar Kalea B6, 1. San Sebastián - GUIPÚZCOA  943 317 140 RONSANA, S.L. Menorca, 4. Ibiza - IBIZA  971 31 52 19 ODINTO BIKE. Polígono La Paz, 37. HUELVA  959 23 08 67 MOTOCICLETAS ORIHUELA,S.A. Avda. Madrid, 44-46. Jaén - JAEN  953 25 28 64 SALON MERCURIO, S.A. Diego Vega Sarmiento, 20. Las Palmas de Gran Canaria - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  928 42 43 29 JM SPORT Avda. Madrid, 31. León - LEÓN  987 094 047 FOUR-WHEELS IBERICA, S.L. Avda. Generalisimo, 1. Cospeito. LUGO  982 52 02 52 MOTOS VICENÇ, Manuel de Montsuart, 14. Lleida - LLEIDA  973 238 188 PALMETO MADRID Avda. Ciudad de Barcelona, 220. Madrid - MADRID  91 591 56 30 PEKUS MOTOR, S.A. Avda. Ada Lovelace, 4 Parque Empresarial La Carpetania. Getafe - MADRID  91 665 21 23 ZAMBRANA MOTOS Pol. Ind. El Castaño Nave 11. Mollina - MALAGA  902 290 001 PALMETO MALAGA Avda. Tucídides, 22. Pol. Ind. Santa Barbara - MALAGA  952 36 40 04 MOTOS SANT LLUIS, S.L. Avda de La Bateria 10-11. Pol. Ind. Sant Lluís. Sant Lluis - MENORCA  971 15 01 02

Precios validos hasta el 31/12/2012

Tarifas calculadas


NCESIONARIOS ZX-6R

ZX 10R ’12 / KIBS

ZZR 1400 ‘12 ABS

KLX 450 R ‘11

12.350 €

17.050 € / 18.050 €

16.750 €

9.800 €

10.450 €

(‘11) 14.400 € / -

7.800 €

17.050 € / 128 CV a 14.000 rpm

200 CV a 13.000 rpm

210 CV a 9.500 rpm

n.d.

201 kg.

198 kg. / 201 kg.

265 kg.

115 kg.

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

Monocilíndrica

599 cc.

998 cc.

1.441 cc.

449 cc.

Supersport

Superbike

Sport-Turismo

Enduro

Desde 325,76 €

Desde 325,76 €

Desde 325,76 €

Desde 152,84 €

KX 250 F ‘13

KX 85 ‘13 / II ’13

KX 65 ‘13

D-TRACKER 125

7.700 €

4.100 € / 4.500€

3.600 €

3.550 € 3.150 €

n.d. n.d.

n.d.

71 kg.

10.3 CV a 8,000 rpm

104 kg.

69 kg. / 71 kg.

Monocilíndrica

114 kg.

Monocilíndrica

Monocilíndrica

84 cc.

Monocilíndrica

249 cc.

84 cc.

Cross

125 cc.

Cross

Cross

Desde 119,76 €

Supermotard

Desde 152,84 €

Desde 119,76 €

Desde 131,20 €

JADE MOTOR Ctra. N-301 Km. 431. Cartagena - MURCIA  968 310 118 PURO RACING KD, S.L. Juan María Guelbenzu, 24. Pamplona - NAVARRA  948 291 470 GRIP MOTO Avda. de Vigo, 2 Bloque 2. Ourense - OURENSE  988 102 082 GRIP MOTO CENTRAL Avda. Fragoso, 41-43. Vigo-PONTEVEDRA  986 19 00 77 MOTOS RACING, S.L. Avda. Reyes de España,16-20. Salamanca - SALAMANCA  923 218 224 TIFON MOTOR, S.L. Pablo Picasso, 1 Local 4. Santa Cruz de Tenerife - SANTA CRUZ DE TENERIFE  922 62 67 35 GREEN MOTOR* Álava. 9. Sevilla - SEVILLA  954 68 03 50 MOTOBIKE Avda. President Macià, 6. Reus - TARRAGONA  977 753 137 MOTOFACTORY Río Jarama, 100. Toledo - TOLEDO  925 241 736 VALMOTO, S.A. Avda. del Cid, 62-64. Valencia - VALENCIA  96 370 04 03 MOTO PODIUM Peral, 11. Valladolid - VALLADOLID  983 274 146 MOTOCICLETAS BOLUETA SPORT, S.A. Sagarminaga, 58. Bilbao - VIZCAYA  944 118 967 DERMOTOR, S.L. Pº. Echegaray y Caballero, 148. Zaragoza - ZARAGOZA  976 39 44 19

con Assor Seguros para conductores de más de 29 años y más de dos años de carné.

Kawasaki Green Box #44  

Probamos por primera vez la nueva Kawasaki Z800, la nueva referencia en el peso medio que toma el relevo a la exitosa Z750. Con ella llega l...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you