Issuu on Google+


HOT SHOT


HOT SHOT


EDITORIALES STAFF KAWASAKI ESPAÑA

CompeticiÛn de Èlite POR ROBERTO RUIZ. DIRECTOR Los pilotos de Kawasaki en el Mundial de Superbike ya nos tienen acostumbrados a verlos en lo más alto. Las ZX-10R arrasan, no tienes más que ver además la parrilla del Campeonato de España de Velocidad, donde Kawasaki también se ha proclamado campeona. Y mientras, Sofuoglu sigue haciendo lo propio con la ZX-6R. Y lo mismo pasa en el Mundial de Motocross, donde Kawasaki tampoco se baja del podio. Allí donde hay competición de élite, ahí está Kawasaki, y en el Campeonato Francés de Velocidad, en las 24 Horas de Le Mans… y siempre en lo más alto.

Novedades 2013 POR RICARD OPISSO. KAWASAKI ESPAÑA En este número os presentamos la increíble Ninja 300, la moto ideal para iniciarse en el mundo de la moto, os damos también la primera pincelada de la llamada a ser un nuevo éxito de ventas, la Z800, de la cual os daremos todos los detalles en el próximo número. Y además os adelantamos que, también en el próximo número, hablaremos largo y tendido de la nueva Ninja ZX-6R


EMPRESA EDITORA: DIGITAL MOTO MEDIA S. L. REDACCIÓN Y OFICINAS: c/ Oro, 1 Nave 2 - 28863 - Cobeña (Madrid) Tlfno: 916.209.517 - www.green-box.es Para cualquier duda o sugerencia escríbenos a redaccion@green-box.es EQUIPO: -Director: ROBERTO RUIZ -Diseño y Maquetación: JORGE MARTÍN -Fotografía: KAWASAKI RRPP -Jefe Area Técnica: GUSTAVO ÁLVARO -Secretaria de redacción: SANDRA BERDASCO -Colaboradores: MANOLO VILLASEÑOR, DAVID PALACIOS, J. TORRECILLAS, ALEJANDRO ALONSO.

STAFF Kawasaki GREEN BOX es la revista oficial de Kawasaki España, que es la propietaria del copyright de la cabecera y de todos los contenidos. Kawasaki España, no obstante, no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los colaboradores de la revista, que escriben en su propio nombre y bajo su responsabilidad. Más información en la web www.kawasaki.es


SUMA KAWASAKI GREEN

NINJA

Tensión h

PRESENTACIÓN NINJA 300 Objeto de deseo

CEV

Kawasaki se c


ARIO BOX - NÚMERO 42

ENTREVISTA SBK David Salom

ENTREVISTA TGC Javier Pavo

CONSULTORIO Tensar la cadena

A CUP - Albacete

hasta el final

corona

ZONA TÉCNICA Nueva horquilla Kayaba PSF

NOTICIAS Entre otras, la nueva Z800

SUPERBIKES Victorias para Sykes, Baz y Sofuoglu


Mírala bien po rq es una Ninja y ue no estás s o e rebeld e de K s 300. La Ni ñando, awasak nja má ser má s i se renu s Ninja eva pa , más p radical ra otente . Aquí y más comien hacia e za el c l éxito amino .

OBJETO DE DESE

O

PRESEN


NTACIÓN


PRESENTACIÓN TEXTO: ROBERTO RUIZ FOTOGRAFÍA: KAWASAKI

OBJETO DE DESEO Tras cosechar un éxito tras otro y haber hecho las delicias de los más jóvenes, la Kawasaki Ninja 250 ya tiene sustituta: aquí está la Kawasaki Ninja 300. Kawasaki ha trabajado duro para mejorar la anterior Ninja 250 en todos los sentidos, tanto que ha conseguido una de las motos de iniciación más atractivas y apetitosas del mercado, perfecta para los jóvenes que buscan una moto con la que empezar en las motos deportivas, e igualmente válida para los ya no tan jóvenes que buscan una moto deportiva, que poder usar en el día a día, y por la que no tengan que desembolsar grandes cantidades de euros.


KAWASAKI NINJA 300

Más motor, más potencia, más par Quizá lo que más te haya llamado la atención de la nueva Ninja 300 sea su estética, y lo comprendo, pero eso es porque no has probado el nuevo motor 300 de Kawasaki.

El de la anterior “dos y medio” nos gustaba, pero el de la nueva 300 enamora. Con sus 296 cc tanto su potencia como su par se ven claramente incrementados, ofreciendo ahora 39 CV a 11.000 rpm y 27 Nm a 10.000, pero esas cifras realmente cobran sentido en el momento que el puño de gas está en tu mano.


Lo mejor del nuevo motor de la Ninja, ahora con un diámetro y carrera de 62 y 49 mm, cuando antes era de 62 y 41,5 mm, es la respuesta que ofrece a cualquier régimen. La potencia siempre está ahí, sea al régimen que sea, y esta 300 destaca especialmente por haber mejorado considerable

los bajos y los medios de su predecesora. El gas se muestra mucho más lleno desde abajo hasta arriba, nunca 47 cc marcaron tanto la diferencia, y al estirar su sexta marcha puedes llegar a ver más de 180 km/h en su marcador.


Los pistones son ahora más ligeros por lo que la potencia máxima se consigue antes, igual que el ratio de compresión baja de 11.6:1 a 10.6:1, reduciendo la temperatura de trabajo y el aumento de prestaciones. Pero aún hay más, y es que lo que aún no sabes es que esta Ninja 300 monta además un eficaz embrague anti-rebote, un detalle de calidad que ni de lejos podrían imaginar otras motos de su categoría y precio.

La importancia del tacto Hoy, nada tiene sentido si además de buenas prestaciones no consigues ofrecer el mejor comportamiento posible, y más aún si se trata de una moto pensada también para el uso urbano como lo es la Ninja 300. Kawasaki lo sabe y por eso la nueva Ninja ofrece un tacto de primera. Para empezar llama especialmente la atención la absoluta ausencia de vibraciones, la suavidad te cautiva desde el primer momento, y eso que ahora la Ninja 300 monta unas estriberas mucho más racing, sin gomas, a las que no llega ni si quiera el más leve cosquilleo. Una posición de conducción natural a pesar de su corte deportivo, que acoge cómodamente incluso a pilotos de gran


talla y que lo mismo te permite buscar la mejor aerodinámica agachado detrás de su cúpula como circular erguido por las calles de tu ciudad. Pero ¿cuánto se le puede exigir a la Ninja 300 en marcha? Pues lo que el cuerpo te pida y lo que su motor te deje, que ya es mucho para su cilindrada. Toda su parte ciclo se comporta como si realmente se tratase de una moto mayor. Un chasis de tubos de acero con forma de diamante, una horquilla con barras de 37 mm y un equipo de frenos que además pueden equipar opcionalmente ABS, ahí es nada. Componentes que igual te mueven ágilmente en la urbe, gracias a un conjunto ligero de apenas 170 Kg, como te hacen trazar con paso firme entre curvas de montaña, gracias también a un neumático trasero ahora de 140. Sin extraños, sin movimientos parásitos, sólo con precisión. Y es que el hecho de que nos recuerde a sus hermanas mayores ZX-6R y ZX-10R no es sólo cosa de su cuidada estética como ves.


FICHA TÉCNICA

KAWASAKI NINJA 300

PVP.: 6.599 euros

MOTOR

Tipo Cilindrada Potencia máxima Refrigeración Alimentación Transmisión Cambio

2 cilindros paralelos 296 cc 39 CV a 11.000 rpm Líquida Inyección electrónica Cadena Seis velocidades

PARTE CICLO

Suspensión delantera Suspensión trasera Freno delantero Freno trasero Neumático delantero Neumático trasero

Horquilla de 37 mm Monoamortiguador ajustable en precarga Disco lobulado 290 mm Disco lobulado 220 mm 110/70-17” 140/70-17”

DIMENSIONES Y PESOS

Largo x Ancho x Alto Distancia entre ejes Altura del asiento Peso (orden de marcha) Capacidad del depósito

2.015 x 715 x 1.110 mm 1.405 mm 785 mm 172 Kg 17 litros


Acabados de primera Componentes, fibras y mandos, todo puede presumir de unos acabados de primera. La mires por donde la mires la Ninja 300 parece una moto mayor de lo que es, y sobre todo más cara, ya que aunque aún no se ha fijado su precio en nuestro país Kawasaki España ya ha avanzado que éste será prácticamente igual al de su antecesora 250. Las líneas del nuevo carenado, el diseño de sus nuevas llantas, su doble óptica, el colín y hasta las formas del depósito de combustible son guiños constantes a sus hermanas ZX-6R, ZX-10R y hasta ZZR 1400. Llama especialmente la atención, eso sí, el nuevo cuadro de instrumentos de la Ninja 300. Un gran marcador analógico se encarga de las revoluciones, flanqueado por todos los chivatos luminosos necesarios, y una completa pantalla digital nos informa de la velocidad, nivel de combustible, reloj horario, kilómetros totales y un par de parciales, dejando todo bajo control. La nueva Ninja 300 es mucho más que una 300, es una 300 de altos vuelos, disponible además en versión ABS, y siempre como una moto al alcance de todos. La que podría ser tu primera gran moto.


Frontal Nuevo frontal, mĂĄs afilado y con doble Ăłptica al estilo de las ZX6R y 10R.

Hueco colĂ­n Bajo el asiento del pasajero hay un buen hueco con dos compartimentos donde incluso guardar un antirrobo.

Cuadro de instr Una instrument una moto de gra una esfera para y una completa para todo lo dem


rumentos tación digna de ran cilindrada, con a las revoluciones a pantalla digital más.

Equipo de freno Un disco lobulado delantero de 290 mm y un trasero de 220 son los encargados de frenar a la Ninja, además disponible con ABS.

Silencioso El nuevo escape 2 en 1 recuerda en el diseño del silencioso al de su hermana ZX-6R, corto y hecho en acero inoxidable.

DETALLES

KAWASAKI NINJA 300 DESTACADO

Motor. El empuje del nuevo corazón de la Ninja brilla desde el primer golpe de gas. 296 cc, 39 CV y 27 Nm mueven la Ninja 300.


Topes protectores Discretos topes anticaída firmemente fijados desde dentro para proteger el carenado de la Ninja 300.

Tapa de colín Para los que disfrutan de la Ninja 300 más deportiva y en solitario Kawasaki ofrece la posibilidad de montar una tapa para el colín con mullido para el piloto.

Cúpula so Kawasaki protección toque mu


obreelevada ofrece una cĂşpula de mayor n y de acabado tintado, un uy personal

KAWASAKI NINJA 300 +ACCESORIOS

Silencioso LeoVince SBK El lado mĂĄs racing de la Ninja 300 se desata con un silencioso opcional firmado por LeoVince, mejores prestaciones y un rugido excitante.


e n 贸 i s n Te


NINJA CUP

e t e c a b l en A


NINJA CUP TEXTO: ROBERTO RUIZ FOTOGRAFÍA: KAWASAKI PRESS

EMOCIÓN HASTA LA ÚLTIMA CURVA VI KAWASAKI NINJA CUP ALBACETE (4º DE 5)

Ignacio Contreras, del Extremadura J.T., ha conseguido su primera victoria en la Kawasaki Ninja Cup en un fin de semana marcado por el calor en el Circuito de Albacete. Julio David Palao, del Jade Motor, y Hugo Martínez, del Team Laglisse, se han proclamado segundo y tercero respectivamente, acompañados por José Carlos Lobo como primer piloto de la categoría Master 30. Ya en los entrenamientos del sábado el tiempo prometía calor en el Circuito de Albacete, tanto que en la segunda tanda


de cronometrados los pilotos no consiguieron mejorar los tiempos fijados por la mañana dada la temperatura de la pista. El cronómetro se encargó de organizar una parrilla de salida donde Contreras, Palao y Poyatos formaban la primera línea. Justo detrás, un problema en el eje trasero de la moto de Francisco Javier Hidalgo impidió tomar la salida al piloto gallego, reciente

vencedor de la última ló, instantes antes d semáforo de salida.

Desde el primer mome su ritmo seguido mu dejando poco a poco Ángel Poyatos que c la carrera terminó a


a prueba en Montmede que se apagara el

ento Contreras marcó uy de cerca de Palao, o atrás a un Miguel con el transcurso de aceptando su tercera

posición. Una tercera posición que acabaría siendo para  Hugo Martínez, ya que Poyatos fue descalificado una vez terminada la carrera por una irregularidad técnica en su motocicleta, tras abrir de oficio los motores de los tres primeros clasificados los comisarios de la RFME.


A cinco vueltas para el final Julio David Palao comenzó su ataque y se colocó en cabeza de carrera, pero poco le duraría la alegría ya que Ignacio Contreras volvió a tomar el mando en la siguiente vuelta e impuso su ley hasta la bajada de la bandera de cuadros. Tercero en la clasificación era, pues, Hugo Martínez. La próxima y última prueba al campeón de la Kawasaki Ninja Cup 2012 el próximo 18 de noviembre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.


Ignacio Contreras (1º) “Una carrera muy dura porque sentía a Palao todo el rato detrás, la moto no estaba como ayer cuando hicimos los tiempos más rápidos y se movía mucho. Me la he jugado y ha salido bien, hemos hecho primeros y es lo más importante para el campeonato”. Julio David Palao (2º) Ha sido una carrera muy dura, creí que lo podía conseguir pero he tenido algún pequeño susto también y la moto de Contreras aceleraba un poco más que la mía y aunque en las frenadas he echado el resto ha sido muy difícil. Quería ganar, aquí en casa delante de todos los aficionados, pero al menos puedo dedicarles esta segunda posición”. José Carlos Lobo (1º M30) “He salido más o menos bien y he intentado pegarme a los de delante, pero van demasiado rápido para mí. Tras mucho calor, muchos nervios e irme largo en una curva el objetivo era terminar, me lo he pasado muy bien y como siempre he de dar las gracias a Kawasaki España y a mis hijos, que son los que me ayudan en el equipo”.


ENTREVISTA TEXTO: ROBERTO RUIZ FOTOS: KAWASAKI, CEV

¡STOCK EXTREME ES DE KAWASAKI! Kawasaki puede presumir de contar ya con varios títulos en el Campeonato de España de Velocidad 2012, y todo ello a falta de una carrera por disputarse. La ZX-10R de Carmelo Morales, tras el segundo puesto de este domingo en Albacete, se ha proclamado campeona de España en la categoría de Stock Extreme. Y, por ahora, los tres mejores pilotos en la general llevan Kawasaki (Kyle Smith es segundo y Santi Barragán, tercero), así como seis de los diez primeros. Además, en la clasificación de marcas, Kawasaki también es ya campeón de España de la categoría reina del CEV. Y en la categoría de Privados, también es segura una victoria de Kawasaki, aunque todavía falta por resolver, en la carrera que se disputará en Cheste, si se lo lleva


Marco Solorza o Antonio Alarcos. Y otro dato a destacar: los seis primeros pilotos privados de la clasificación pilotan sendas Kawasaki ZX-10R. Un magnífico fin de semana que comenzaba con buenos resultados en los entrenamientos, en donde las Kawasaki de Morales y de Kyle Smith (BST) se colocaban en primera línea de la parrilla, mientras que Santiago Barragán (PL Racing) salía desde la segunda. Un Kyle Smith que, por cierto, cuajó un excelente fin de semana a pesar de seguir convaleciente de una lesión en el


codo que sigue mermando su rendimiento pero que, a pesar de ello, no le impidió luchar hasta el final de la carrera. Una carrera en la que Morales terminaba segundo, lo que le valía para ser campeón. Por detrás, la lucha fue entre las Kawasaki de Kyle Smith y Santiago Barragán. Al final, la cuarta plaza fue para el piloto extremeño, que realizó una bonita remontada. Smith terminaba 5º, por lo que mantiene la segunda plaza en la general, pero ya a sólo tres puntos de Barragán. El subcampeonato, pues, se decidirá en Valencia el próximo 18 de noviembre.

Carmelo Morales: “Al ra, con las gomas frí riesgos así que he per nes y aunque luego h Xavi y a Adrián, he ll He intentado pelear p uno de los adelantam susto y he preferido c posición. Quiero darle porque la moto estab ciones para ganar, au hoy en mi mejor mom


l comienzo de la carreías, no quería asumir rdido algunas posiciohe podido alcanzar a legado muy cansado. por la victoria, pero en mientos he tenido un conservar la segunda e las gracias al equipo ba en perfectas condiunque yo no he estado mento”.

Santiago Barragán: “Hoy ha sido un día difícil para mí, ya que no he podido rodar tan rápido como me hubiera gustado. No hemos conseguido mejorar el comportamiento de la moto y eso ha condicionado nuestro rendimiento. En la última vuelta he adelantado a Kyle tras una bonita lucha, lo que hace que el subcampeonato esté aun más apretado para la última carrera en Valencia”.


MUNDIAL DE SUPERBIKE TEXTO: ROBERTO RUIZ FOTOGRAFÍA: KAWASAKI PRESS

VICTORIAS PARA SYKES, BAZ Y SOFUOGLU Kawasaki no deja de cosechar triunfos en el Mundial de Superbike. De las tres últimas pruebas disputadas Loris Baz como Tom Sykes subieron a lo más alto del cajón en dos de ellas, en Silverstone y en Moscú tanto, mientras que Kenan Sofuoglu hacía lo propio en Supersport, tanto en Moscú como en la más reciente de Nurburgring, donde ya destaca como líder provisional con 38 puntos de ventaja.


SBK Las ZX-10R siguen reinando entre las SBK. En la prueba disputada en Silverstone el recién llegado Loris Baz fue el encargado de llevar la Kawasaki a lo más alto del podio en la primera manga y al segundo puesto en la segunda, mientras que su compañero del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, hizo exactamente lo mismo en su paso por Moscú acortando los puntos a 41 del liderato del campeonato a falta de 3 citas y 6 carreras. En Nurburgring sin embargo Sykes se tuvo que conformar un quinto y cuarto puesto. Tom Sykes: “La primera carrera en Moscú fue genial con el máximo de puntos, con 20 más en la segunda manga. Estamos contentos, seguimos terceros en la general y se estrecha la distancia al liderato. Aún hay muchos puntos en juego”. Loris Baz: “Quiero agradecer a Kawasaki su confianza depositada en mí y dedicarle el resultado de Silverstone a Joan Lascorz porque esta victoria es para él., no cometimos ningún error en la primera carrera pudimos acabar primeros en una manga un poco loca debido al tiempo, unas condiciones que nos dejaron segundos en la segunda carrera”.


SSP Las ZX-6R de Kawasaki no quieren ser menos y Kenan Sofuoglu es el máximo representante de sus éxitos junto a pilotos como Fabien Foret y Sheridan Morais. La pista moscovita se le dio mejor a los hombres de Kawasaki donde Sofuoglu se encargó de hacerse con el primer puesto, seguido de Morais y Foret en la 4ª y 6ª posición respectivamente. En Nurburgring no podía ser menos, con victoria para Sofuoglu y un tercer puesto para Foret. Kenan Sofuoglu: “Antes de llegar a Nurburgring sabía que tenía que ganar porque si lo conseguía ya sólo tendría que acabar la próxima carrera de Portimao para volver a ser Campeón del Mundo. Con este objetivo logrado iré a Portugal pensando en los puntos, pero si veo la oportunidad iré igualmente a por la victoria”.


ENTRE

“Estoy muy contento en el mundial de SBK”


EVISTA

DAVID SALOM


ENTREVISTA REDACCIÓN: ALEJANDRO ALONSO FOTOS: KAWASAKI

DAVID SALOM

“ESTOY MUY CÓMODO EN EL MUNDIAL DE SBK” Aprovechando la visita que el Mundial de Superbike hizo al circuito de Alcañiz tuvimos la oportunidad de tener una animada charla con David Salom (Team Pedercini Kawasaki), piloto español que vuelve a SBK después de ser subcampeón del mundo de Supersport en 2011 con Kawasaki y que quiere asentarse en la categoría reina también con la fábrica de Akashi.

¿QUÉ TAL LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO DEL FIN DE SEMANA EN MOTORLAND ARAGÓN? La verdad es que ha ido muy bien. Hemos hecho unas modificaciones en la electrónica que han mejorado mucho la moto. En los primeros hemos acabado el 11º, muy bien. En los segundos hemos intentado seguir modificando algunas


cosas para mejorar, pero nos hemos equivocado en algunas cosas. Además, al final he tenido una caída, aunque sin consecuencias. Pero vamos por el buen camino.

ADEMÁS VUELVES DE LA COMPETICIÓN DESPUÉS DE UNA LESIÓN… Sí, pero en la caída no me he resentido y está todo ok. El sábado y el domingo estaré bien. VUELVES A SBK DESPUÉS DE SER SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE SUPERSPORT. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO A ESTAS ALTURAS DE LA TEMPORADA?

Lo que quiero este añ diendo de esta moto, a la que yo llevé en 20 pensaba que lo podíam mejor, pero con los pr tenido de electrónica rematar con mejores

COMO DICES, LA ZX-10R D LA DE AHORA. ¿CUÁLES S HAS NOTADO MÁS SIGNIFI ¡Es totalmente diferen completamente nueva como electrónica, sus


ño es seguir aprenque es muy diferente 009. Sinceramente mos estar haciendo roblemas que hemos no hemos podido resultados.

DE 2009 HA CAMBIADO A SON ESOS CAMBIOS QUE ICATIVOS? nte! Es una moto a tanto de chasis spensiones… Todo va

mucho mejor que en la de 2009. Además, tanto el equipo como yo también hemos mejorado.

DESPUÉS DEL ACCIDENTE DE JOAN LASCORZ, SE TE OFRECIÓ LA MOTO OFICIAL DEL PROVEC KAWASAKI RACING TEAM. SIN EMBARGO, RECHAZASTE LA OFERTA PORQUE QUERÍAS SEGUIR CON EL EQUIPO PEDERCINI Y ASÍ AGRADECERLES SU CONFIANZA EN TI. Sí. La verdad es que quiero que se aprecien este tipo de gestos. No todo son los equipos oficiales y el dinero. Yo a principios de año firmé un contrato de un año


con Pedercini y no quería romper esa confianza que me dieron. Además, podría ser un poco precipitado dado que todo tenía que hacerse muy rápido. Así que decidí quedarme. Tengo que agradecerle a Guim Roda (Team Manager del Provec Kawasaki Racing Team) la oportunidad que me ofreció de subirme a esa moto, pero al final creí que no era el momento.

AUN ASÍ, LLEGAR A UN EQUIPO OFICIAL ES EL OBJETIVO… Al final, es el objetivo de todos los pilotos, pero también hay que saber dónde estás. Tom Sykes está muy fuerte y estar en un equipo oficial conlleva mucha presión. En Pedercini me lo puedo tomar con más calma y puedo centrarme en aprender e ir más poco a poco. No fue una decisión fácil, pero es la que tomé. ¿EN EL FUTURO QUIERES SEGUIR EN SBK? HAY QUE RECORDAR QUE DURANTE EL PASADO INVIERNO SE HABLÓ MUCHO DE LAS CONVERSACIONES QUE TUVISTE CON ALGUNOS EQUIPOS DEL MUNDIAL DE MOTO2… Así es. Tuve ofertas para estar en Moto2 y en CRT (MotoGP) y no me importaría estar en otros campeonatos. Al final hay que pensar en hacer las cosas bien año a año allí donde estés, pero la verdad es que a día de hoy estoy muy cómodo en el Mundial de SBK.


ENTREVISTA


Javier Pavo, el vencedor


ENTREVISTA REDACCIÓN: ROBERTO RUIZ FOTOS: KAWASAKI

JAVIER PAVO EL VENCEDOR

Cuatro pruebas disputadas desde marzo y la Team Green Cup 2012 se decidió en la última vuelta de la última carrera, en El Molar. Javier Pavo esperó hasta el último momento para hacerse con el título que perseguía desde hace tres años. Pavo ha sabido tener paciencia y su carrera no ha sido un camino de rosas precisamente. Lleva desde los 7 años compitiendo en motocross y ha sido ahora, a los 18, cuando se ha hecho con la victoria que le abre las


puertas al éxito. Al piloto de Don Benito (Badajoz) le queda todo por delante.

PARECÍA QUE ESE AÑO NO ESTARÍAS EN PARRILLA Tuve muy mala suerte. Me robaron las dos motos antes de empezar el campeonato. Por fortuna y gracias a mi familia y a mi patrocinador MCE pude llegar con una nueva moto a la primera carrera… Les estoy eternamente agradecido. A LA TERCERA VA LA VENCIDA… Pues sí, esta es la tercera vez que participaba en la Team Green Cup. El año pasado me rompí el brazo cuando optaba a la victoria y este año creí que se me volvía a escapar. ¿OTRA LESIÓN? El fin de semana anterior a la carrera de El Molar me caí en San Esteban de Gormaz desgarrándome el talón de Aquiles. Tuve que correr infiltrado en Madrid y hacer verdaderos esfuerzos por acabar. Sólo me quedaba un golpe de suerte y este llegó. ¿LA CAÍDA DE GERARD GARCÍA? Sí, llegaba empatado a puntos con él y parecía que se alzaría con la victoria. Pero se fue al suelo y yo pude conseguir el título.


ERES UN PILOTO MUY JOVEN Y HAS DEMOSTRADO TENER TALENTO… ¿HAS TENIDO OFERTAS PARA EL AÑO QUE VIENE? Sí, por suerte hay varios equipos que me han llamado y me han ofrecido equipo para el nacional en MX2 y el Sub19. Aunque de momento no he cerrado nada. ¿HAY ALGÚN PILOTO QUE TE SIRVA DE REFERENCIA? Aunque reconozco que Barragán es muy técnico, mi piloto favorito es Butrón. Ha demostrado tener una constancia y perseverancia increíble y colocarse entre los mejores del mundo. Es un buen espejo en el que mirarse. ¿TE GUSTARÍA SEGUIR SUS PASOS? Es muy difícil alcanzar ese nivel y compaginarlo con estudios. Me encantaría. Pero de momento tengo que ser realista. Quiero estudiar INEF o arquitectura, pero me gustaría acabar vinculado al motocross de cualquier modo, ya sea en un equipo como piloto, mecánico o entrenador personal.


¿AFICIONES? Practico todo lo que se puede hacer sobre ruedas. Desde la bici al supermotard, enduro e incluso carreras de coches… ¿CÓMO SE VIVE LA TGC DESDE DENTRO? La verdad es que es una gozada. Si eres de los pilotos rápidos puedes amortizar en pocas carreras los 750 euros de inscripción, como ha sido mi caso. ¿CREES QUE HAY NIVEL Y QUE SE SALE DE LA COPA CON CALIDAD SUFICIENTE PARA AFRONTAR UN NACIONAL? Sin duda, los 5 o 6 primeros clasificados rodamos muy rápido. De hecho, estamos en el top 10 de Nacional Sub19. Es cierto, que los demás tienen un nivel más bajo pero hay buenos duelos y todo el mundo puede competir, que es de lo que se trata. ¿CÓMO VES LA SITUACIÓN DEL MX EN ESPAÑA? Complicada y más aún desde que se ha ido la televisión. La Federación debería cuidar mucho más los deportes off road y no invertir tanto en el CEV. Por ejemplo en el Nacional Sub19 hay circuitos en los que no debería estar permitido correr, ya que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad. En fin… Cualquier carrera de la Team Green Cup es mil veces mejor que una prueba del Sub 19.


MUNDIAL DE MOTOCROSS TEXTO: ROBERTO RUIZ FOTOS: KAWASAKI PRESS

KAWASAKI EN TODOS LOS PODIOS El Mundial de Motocross visitó en agosto los circuitos de República Checa y Gran Bretaña, y como no podía ser de otro modo en sus podios estuvieron los pilotos de Kawasaki, tanto en MX1 como en MX2, con Christophe Pourcel, Gautier Paulin y Tommy Searle como máximos representantes de las motos verdes. En Holanda tuvieron menos suerte, pero Paulin sube a la tercera posición de MX1 y Searle se consolida como segundo en el Mundial de MX2.


MX1 Gautier Paulin y Christophe Pourcel se siguen muy de cerca en cada carrera, igual que en la general donde son 3º y 4º respectivamente a tan sólo 16 puntos de diferencia tras la prueba de Lierop, Holanda. En la República Checa fue Pourcel el encargado de subir al cajón por Kawasaki, mientras que fue Gautier quien hizo lo propio en la cita inglesa. Christophe Pourcel: “En República Checa volví a disfrutar de la pista. Tuve que luchar duro en ambas mangas y que remediar algún pequeño error para no quedarme fuera del podio en la segunda manga. ¡Es fantástico estar de nuevo en el cajón!”. Gautier Paulin: “En Inglaterra fue genial volver al podio y quiero dedicar este triunfo a mi equipo, que me empuja incluso cuando no consigo los resultados que esperamos. Hacia tiempo que no subía al cajón y ahora me divierto sobre la moto, con un par de buenas salidas he conseguido alcanzar el tercer puesto”.


MX2 En la República Checa Tommy Searle subió al cajón en ambas mangas, haciendo un segundo y un tercer puesto respectivamente. Pero fue en casa, en la prueba inglesa, donde consiguió subir hasta lo más alto en ambas ocasiones delante de sus fans. Searle se afianza su segundo puesto en la general tras dos cuartos puestos en Holanda. Tommy Searle: “En Gran Bretaña corría en casa y así la presión siempre es mayor. La carrera hasta el título es larga y esta victoria es una gran ayuda, además… ¡Aquí no podía fallar al público!”


HOT SHOT


NOTI


ICIAS

KAWASAKI Z800 2013

Te presentamos la nueva Kawasaki Z800, la nueva naked de Kawasaki que pronto llegará a sustituir a una Z750 que no ha hecho más que cosechar éxitos desde su aparición. De momento sólo te podemos adelantar algunos datos, pero los suficientes para ir abriendo boca y crear las máximas expectativas antes de su presentación oficial en la Feria de Colonia (Intermot) el próximo 2 de octubre. La nueva Z800 contará con una potencia y un par incrementados gracias a sus 806 cc, todo junto a un nuevo “look” demoledor y agresivo y soluciones técnicas de vanguardia. Permanece atento porque… ¡Pronto te ofreceremos todos sus detalles!


RUTAS KAWASAKI ¿Quieres ser un K-Rider? Kawasaki te da la oportunidad de hacer tu ruta preferida con la Kawasaki de tus sueños, sólo tienes que proponer una recorrido y participar en el concurso que te ofrecemos en la página oficial de Kawasaki España en Facebook. www.facebook.com/kawasakispain

¿Cómo participar? Es muy sencillo, el que quiera participar sólo tiene que ser fan de nuestra página oficial de Facebook, entrar en la promoción K-Rider, dejarnos los datos solicitados, la ruta propuesta hecha desde Google Maps y los comentarios sobre la ruta que crea oportunos. De entre las rutas propuestas el ganador se llevará una camiseta Kawasaki y la oportunidad de probar la Kawasaki propuesta en cada ocasión. ¿Dudas? Aquí tienes un sencillo tutorial para aclarar todas tus cuestiones, verás que es mucho más sencillo de lo que parece. www.green-box.es/googlemaps Estate atento a Facebook, iremos lanzando nuevas promociones K-Rider periódicamente. ¡No vayas a perder la oportunidad!


MUNDIAL DE MOTOCROSS

TOMMY SEARLE

SUBE A MX1 CON KAWASAKI

Tras hacerse con la 13ª victoria de su carrera en MX2 en el GP de Gran Bretaña, Tommy Searle es ahora el piloto inglés con más éxitos en su historia, sólo superado por los legendarios Jeff Smith y Dave Thorpe. Searle consiguió su primer triunfo en 2007, también en Inglaterra, y ahora ha firmado para dar el salto a MX1 durante los dos próximos años con su mismo equipo, el Team Floride Kawasaki Monster Energy Pro. Tommy ya demostró el año pasado de lo que es capaz sobre una 450F en el Motocross de las Naciones de Francia. “Estoy realmente contento de seguir compitiendo con Kawasaki. Me encanta la KX450FSR y ha sido una gran decisión en mi carrera. Tendremos que trabajar duro pero tenemos todo el invierno para preparar el primer GP”.


MUNDIAL DE RESISTENCIA

Histórica tercera victoria de Kawasaki Kawasaki se acaba de hacer con la victoria en las míticas 24 Horas de Le Mans y es la primera marca que lo hace por tercera vez consecutiva, por lo que consigue así un “hat-trick” histórico además de marcar un nuevo récord de distancia en el circuito francés. Julien Da Costa, Grégory Leblanc y Freddy Foray como pilotos, junto a todo el equipo Kawasaki SRC, fueron capaces de conseguir un ritmo demoledor con el que terminaron imponiéndose al Suzuki SERT, con luchas propias de una carrera de Superbike. Gilles Stafler, Jefe de Equipo: “No puedo encontrar las palabras, es realmente un día precioso para Kawasaki y para mi equipo. Hemos ganado el Bol d´Or, el Campeonato Francés de Supersport con Gregory Leblanc, acabamos de ganar aquí por tercera vez consecutiva y Julien Da Costa está a punto de ganar el Campeonato Francés de Superbike. ¿Qué más se puede esperar?”


Una n

KAWASAKI ZX-10R 2013 Amortiguador de dirección electrónico Kawasaki está ultimando los detalles de su nueva ZX-10R para 2013 y poco a poco vamos conociendo sus detalles. Aquí tienes uno de los más novedosos: un nuevo amortiguador de dirección electrónico. Una nueva tecnología que sustituirá al Öhlins convencional montado hasta ahora que completa una ZX-10R que llegará con nuevos colores. Un nuevo amortiguador de dirección que unido al nuevo motor, nuevo chasis y nuevas suspensiones que se estrenaron en 2011, además del control de tracción y el ABS, hará de la ZX-10R una moto aún más eficaz.

Cinco meses hace y Lascorz sufrió un gr de Imola en el Mundi lesionó la vértebra C un muro sin proteccio Lascorz continuará e mann hasta mediado su recuperación para a que le espera ahora p médicos su lesión m irreversible, sin movil abdominal ni dedos d suerte sí ha recupe manos y mueve cara, bros, codos y muñeca


MUNDIAL DE SUPERBIKE

nueva vida para Joan Lascorz

ya desde que Joan rave accidente el GP ial de Superbike y se C6 al impactar contra ones. en el Instituto Guttos de septiembre con afrontar la nueva vida por delante. Según los medular se considera lidad en piernas, zona de la mano, pero por erado sensibilidad en , cuello, brazos, homas.

Eso sí, Lascorz mantiene el 100 por cien de sus facultades mentales y ya trabaja en enfocar su nueva vida hacia otros caminos, cerrando su etapa en Superbike pero con fuerzas y ánimos para a medio y largo plazo pensar en nuevos proyectos deportivos. Mediante un comunicado Joan acaba de explicar la dura situación en la que se encuentra definiéndola como “Un punto y aparte en mi carrera de piloto de motos y un punto y seguido en mi vida”, pero con el que especialmente quiere agradecer el cálido apoyo que ha recibido desde dentro y fuera del mundo de la moto.


CAMPEONATO FRANCÉS DE SUPERBIKE

Julien Da Costa a 2 puntos del título

C

Parecía que iba a ser sencillo, pero el piloto de Kawasaki Julien Da Costa tendrá que esperar a la última prueba del Campeonato Francés de Superbike para hacerse con su tan merecido título. Tras un segundo y un tercer puesto en la última prueba disputada en Lédenon Da Costa se sitúa a sólo 2 puntos de la victoria, pero los 48 puntos de ventaja sobre su rival más cercano aún no son suficientes. La espera merecerá la pena.

Confirmado, Tom piloto oficial en el K la temporada que v nico ha ampliado año más para conti que comenzó con l 2010. Sykes ha sido transformación de


MUNDIAL DE SUPERBIKE

TOM SYKES

CON KAWASAKI EN 2013

Sykes seguirá como Kawasaki Racing Team viene. El piloto britásu contrato por un inuar así una relación la firma de Akashi en o una pieza clave en la la ZX-10R de calle en

la moto ganadora al máximo nivel que es hoy en el Mundial de Superbike. “Ha sido fantástico firmar cuando aún queda tanta temporada por delante porque demuestra el gran trabajo que hemos hecho esta temporada. El trabajo del equipo es espectacular, no podría ser mejor”.


CONCURSO FACEBOOK GANA UNA ‘KAWAMISETA’ Hemos introducido la palabra . El primer lector que la descubra ganará una exclusiva camiseta oficial. Para ello, basta con publicar la solución en la página de Kawasaki España en Facebook. Imprescindible: decir cual es la errata e indicar su localización (titulo del texto y página). Tambien vale un pantallazo. ¡Ánimo!

TERRITORIO

LAS MEJORES IMÁ


O FACEBOOK

ÁGENES DEL MES

VISTO EN PRENSA REVISTA MOTOCICLISMO Acerca de la Kawasaki ER-6n 2012: “Una moto de componentes sencillos pero muy efectivos, y con la potencia necesaria para no imponer pero disfrutar”.

MOTO FAN Acerca de la Kawasaki ZZR 1400: “Combina una inmensa capacidad de diversión con una gran dosis de pragmatismo gracias a su equilibrado chasis y a su confortable ergonomía”.

REVISTA MOTO1 Acerca de la Kawasaki Z750R: “A la Z750R le van las curvas rápidas, esas en las que inclinas abriendo gas durante un buen rato: ahí lo borda”.


CONSULTORIO POR MANOLO VILLASEÑOR

TENSAR LA CADENA DE LA MOTO La tensión de la cadena de la moto depende del tipo de moto y de la longitud de su basculante, cuando más largo menos tensa debe estar la cadena. Por lo general, en el ejemplo de una moto deportiva la cadena debe moverse unos 3 centímetros de su punto más alto a su punto más bajo. Dada la cantidad de remaches debe-

mos comprobar la tensión de la cadena en varios puntos con la rueda en diferentes posiciones y, en caso de duda, es mejor dejarla en el ajuste con mayor holgura. Para ello actuaremos sobre las tuercas y contratuercas que hacen mover el eje trasero hacia delante o hacia atrás.

Disfruta del video en nuestra versión en PDF multimedia.


Los modelos de las fotos pueden no coincidir en su totalidad con el modelo ofertado, para conocer las ofertas correspondientes a cada modelo y año visitar el Configurador o bien acercarse al concesionario oficial más cercano

DESCUENTOS MUY, PERO QUE MUY CLAROS.

Versys 1000

1.000

400

Hasta

€ Dto.

600

Hasta

Dto.

Hasta

W800

Ninja250

VN900

Hasta

€ Dto.

900

€ to. Dto

Infórmate de todos los descuentos en www.kawasaki.es

MÁS CLARO IMPOSIBLE !!! Ahora, Kawasaki España te ofrece unos precios imbatibles, todo con la máss alta tecnología del motor. Acércate a un concesionario oficial o visita www.kawasaki.es y sórprendete con los súper descuentos en todos nuestros modelos. Elige el tuyo. Porque ahora, tú sí puedes.

Financiando tu moto con CETELEM tendrás hasta un 5% de descuento más. Consulta en tu concesiorario.

Financiación a tu medida en: configurador.kawasaki.es

Síguenos en Facebook: facebook.com/kawasakispain

Ven a tu concesionario a probarla


POR GUSTAVO ÁLVARO

NUEVA KAYABA PSF

HORQUILLA DELANTERA SIN MUELLES (PNEUMATIC SPRING FORK)

Como es habitual durante los últimos años, los nuevos modelos de MX de equipan las últimas novedades en la parte de motor, electrónica y suspensiones. Para el 2013 el nuevo modelo KX450F equipa de origen la nueva suspensión delantera de Kayaba sin muelles: la Kayaba PSF (Pneumatic Spring Fork). Su principal característica es que carece de muelles en su interior, en este caso el trabajo de los muelles se deja a manos de una cámara de aire presurizado. En este caso es el aire quien actúa de muelle al comprimirse este dentro de la suspensión durante la carrera de compresión ofreciendo resistencia al hundimiento, mientras que durante la carrera de extensión ofrece muy poca resistencia contribuyendo a la mejora de agarre de la rueda delantera.


ZONA TÉCNICA


Las ventajas de este tipo de construcción son claras: mejora del agarre de la rueda delantera, aumenta la resistencia a los topes de recorrido, menor fricción, mayor ligereza y un rango de ajuste mayor en un tiempo mínimo. Esto último es lo más destacable. Debido a que no se utilizan muelles, cambiar la dureza de la suspensión y sus características es muy simple comparado con una suspensión de muelle. No es necesario desmontar la suspensión y el ajuste puede hacerse con un mínimo de herramientas en pista.

Mediante la utilización de un adaptador especial suministrado con la motocicleta y una bomba de aire de alta presión manual, puede cambiarse la presión interna de aire de la horquilla, modificando así la “constante” del muelle de aire. El rango de ajuste es contínuo, sin escalones, manteniéndose siempre dentro del rango recomendado de ajuste (de 0.22MPa a 0.28MPa). Al eliminar los muelles, la construcción interna del sistema hidráulico puede modificarse para conseguir un aumento de prestaciones. Se ha aumentado el tamaño de los pistones hidráulicos, reduciendo la presión en los pasos de aceite consiguiendo así una mayor suavidad y tacto, lo que se traduce en mayor control en pista.


PRECIOS Y CON MODELO

PRECIO PRECIO KAWA GO* MODELO 2011 POTENCIA

VN 900 Classic Special

VN 900 Classic / Custom

VN 1700 Voyager Custom

9.150 €

8.950 € / 9.500 €

21.450 €

(‘11) 8.350 €

8.050 € / -

(‘11) 16.800 €

9.150 €

20.600 €

50 CV a 5.700 rpm

50 CV a 5.700 rpm

73 CV a 5.000 rpm

PESO

270 kg.

270 kg.

345 kg.

MOTOR

Bicilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

CILINDRADA

903 cc.

903 cc.

1.700 cc.

SEGMENTO

Custom

Custom

Custom

Desde 187,59 €

Desde 187,59 €

Desde 209,42 €

MODELO

Ninja 250 R / SP ‘11

Z 1000 / ABS

Z 1000 SX / ABS

PRECIO

5.200 € / -

12.350 € / 12.950 €

13.200 € / 13.800 €

PRECIO KAWA GO*

4.600 € / -

(‘11) 11.600 € / (‘11) 12.200 €

(‘11) 12.350 € / (‘11) 12.900 €

MODELO 2011

- / 5.400 €

12.350€ / 12.950 €

13.050 € / 13.600 €

33 CV a 11.000 rpm

138 CV a 9.600 rpm

138 CV a 9.600 rpm

PESO

169 kg.

218 kg.

228 kg. / 231 kg.

MOTOR

Bicilíndrica

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

249 cc.

1.043 cc.

1.043 cc.

Sport

Naked

Sport-turismo

Desde 161,85 €

Desde 243,02 €

Desde 243,02 €

PRECIO SEGURO

POTENCIA

CILINDRADA SEGMENTO PRECIO SEGURO

GRIP MOTO CORUÑA Gutenberg 23. A Coruña - A CORUÑA  981 10 54 54 MOTOS RUIZ Venezuela, 8-10. Vitoria - ALAVA  945 26 16 48 EMILIO, S.A. Avda. Guardia Civil, 46. Albacete - ALBACETE  967 191 526 MOTOS MEDINA, S.L. Avda. Denia, 13. Alicante - ALICANTE  965 132 558 NAVARRO Y MARTINEZ AUTOMOCIONES, S.L. Torres Quevedo, 19. Elche. ALICANTE  96 666 04 54 LIBER MOTO Italia, 2. Almeria - ALMERIA  950 62 51 15 OVIMOTO 2000, S.L. Fuente de la Planta, 109. Llanera - ASTURIAS  985 73 28 18 MOTOR PORRAS (MOTORCYCLE CENTER EUROPE) Pol. Ind. El Nevero Parc H-3 nº 18. Badajoz - BADAJOZ  924 278 167 CENTROMOTO Antoni Frontera, 15. Palma de Mallorca - BALEARES  971 758 441 MAQUINA QUALITY Provença, 297. Barcelona - BARCELONA  93 457 13 01 BOX ZERO MOLINS Avda. Valencia, 58, Bajos. Molins de Rei - BARCELONA  93 680 09 22 MAQUINA MOTORS, S.A. Sant Elias, 10. Barcelona - BARCELONA  93 209 17 77

Precios validos hasta el 30/9/2012

Tarifas calculadas


NCESIONARIOS VN 1700 Voyager ‘10 / ’12

VN 1700 Classic Tourer ABS

VN 1700 Classic

W800 / SP

21.900 € / 23.600 €

19.500 €

16.200 €

8.450 € / 8.750 8.050 € /-

18.650 € 73 CV a 5.000 rpm

73 CV a 5.000 rpm

73 CV a 5.000 rpm

48 CV a 6.500 rpm

345 kg.

345 kg.

345 kg.

117 kg.

Bicilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

1.700 cc.

1.700 cc.

1.700 cc.

773 cc.

Custom

Custom

Custom

Retro

Desde 209,42 €

Desde 209,42 €

Desde 209,42 €

Desde 195,84 €

Z 750 / ABS

Z 750 R / ABS

ER-6N / ABS

ER-6F / ABS

7.750 € / 8.400 €

8.750 € / 9.300 €

6.600 € / 7.250 €

7.250 € / 7.850 €

7.300 € / 7.950 €

(‘11) 8.000 € / (‘11) 8.550 €

6.200 € / 6.850 €

6.850 € / 7.450 €

7.700 € / 8.350 €

8.700 € / 9.250 €

6.600 € / 7.250 €

7.150 € / 7.750 €

106 CV a 10.500 rpm

106 CV a 10.500 rpm

72 CV a 8.500 rpm

72 CV a 8.500 rpm

226 kg.

226 kg.

174 kg.

204 kg.

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

Bicilíndrica

Bicilíndrica

748 cc.

748 cc.

649 cc.

649 cc.

Naked

Naked

Naked

Sport

Desde 219,69 €

Desde 219,69 €

Desde 195,84 €

Desde 195,84 €

MAQUINA MOLLET Avda. Gaudí, 73. Mollet del Vallès - BARCELONA  93 570 62 95 BASOLÍ SABADELL, S.A. Sant Pere, 3. Sabadell - BARCELONA  93 726 09 68 BASOLI, S.A. Alfonso IV, 61. Granollers - BARCELONA  93 860 45 51 PAYA MOTOCICLETAS, S.L. Batista i Roca, 21 (Pol. Industrial Pla d´en Boet) Mataró - BARCELONA 93 741 59 30 MOTOS BODERO Avda. Constitución, 68-70. Burgos - BURGOS  947 230 452 MOTO CARLOS Argentina, 7. Caceres - CACERES  927 217 724 K-MOTO Alta, 90. Santander - CANTABRIA  942 07 80 76 MASMOTO CASTELLÓN,S.L. Sierra de Irla, 15, Bajos. Castellón - CASTELLÓN  964 25 12 63 BOX 77, S.L. Av.Profesor Arnold J. Toymbee, 44, Nave 2. Cordoba - CORDOBA  957 40 89 79 DOÑANA MOTOR Pol. Polirrosa, 9 - HUELVA  959 253 040 BASOLI GIRONA Ctra. Barcelona, 197. Girona - GIRONA  97222 77 74 MOTOCICLETAS 95, S.L. Camino de Ronda, 37. Granada - GRANADA  958 25 22 52

con Assor Seguros para conductores de más de 29 años y más de dos años de carné.


PRECIOS Y CON MODELO

Versys 1000

Versys 650 / ABS

1400 GTR

PRECIO

13.400 €

8.250 € / 8.900 €

18.600 €

PRECIO KAWA GO*

12.400 €

7.250 € / 7.900 €

17.500 €

MODELO 2011

18.600 € (KawaGo 16.750 €) 118 CV a 9.000 rpm

64 CV a 8.000 rpm

155 CV a 8.800 rpm

PESO

239 kg.

206 kg.

308 kg.

MOTOR

Tetracilíndrica

Bicilíndrica

Tetracilíndrica

1.043 cc.

649 cc.

1352 cc.

Trail

Trail

Gran Turismo

-

Desde 195,84 €

Desde 283,08 €

MODELO

KLX 250

KLX 125

KX 450 F ‘13

PRECIO

5.300 €

3.450 €

8.200€

PRECIO KAWA GO*

4.800 €

3.050 €

MODELO 2011

5.200 €

POTENCIA

CILINDRADA SEGMENTO PRECIO SEGURO

22 CV a 7.500 rpm

10,3 CV a 8.000 rpm

n.d.

PESO

104 kg.

113 kg.

112 kg.

MOTOR

Monocilíndrica

Monocilíndrica

Monocilíndrica

249 cc.

125 cc.

449 cc.

Trail

Trail

Cross

Desde 152,84 €

Desde 131,20 €

Desde 152,84 €

POTENCIA

CILINDRADA SEGMENTO PRECIO SEGURO

MOTOS ALCARRIA Francisco Aritio, 68, Nave 16. Guadalajara - GUADALAJARA  949 22 07 85 TECNOMOTO GUIPÚZCOA, S.L. Iribar Kalea B6, 1. San Sebastián - GUIPÚZCOA  943 317 140 RONSANA, S.L. Menorca, 4. Ibiza - IBIZA  971 31 52 19 ODINTO BIKE. Polígono La Paz, 37. HUELVA  959 23 08 67 MOTOCICLETAS ORIHUELA,S.A. Avda. Madrid, 44-46. Jaén - JAEN  953 25 28 64 SALON MERCURIO, S.A. Diego Vega Sarmiento, 20. Las Palmas de Gran Canaria - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  928 42 43 29 JM SPORT Avda. Madrid, 31. León - LEÓN  987 094 047 FOUR-WHEELS IBERICA, S.L. Avda. Generalisimo, 1. Cospeito. LUGO  982 52 02 52 MOTOS VICENÇ, Manuel de Montsuart, 14. Lleida - LLEIDA  973 238 188 PALMETO MADRID Avda. Ciudad de Barcelona, 220. Madrid - MADRID  91 591 56 30 PEKUS MOTOR, S.A. Avda. Ada Lovelace, 4 Parque Empresarial La Carpetania. Getafe - MADRID  91 665 21 23 ZAMBRANA MOTOS Pol. Ind. El Castaño Nave 11. Mollina - MALAGA  902 290 001 PALMETO MALAGA Avda. Tucídides, 22. Pol. Ind. Santa Barbara - MALAGA  952 36 40 04 MOTOS SANT LLUIS, S.L. Avda de La Bateria 10-11. Pol. Ind. Sant Lluís. Sant Lluis - MENORCA  971 15 01 02

Precios validos hasta el 30/9/2012

Tarifas calculadas


NCESIONARIOS ZX-6R

ZX 10R ’12 / KIBS

ZZR 1400 ‘12 ABS

KLX 450 R ‘11

12.350 €

17.050 € / 18.050 €

16.750 €

9.800 €

10.450 €

(‘11) 14.400 € / -

7.800 €

17.050 € / 128 CV a 14.000 rpm

200 CV a 13.000 rpm

210 CV a 9.500 rpm

n.d.

201 kg.

198 kg. / 201 kg.

265 kg.

115 kg.

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

Tetracilíndrica

Monocilíndrica

599 cc.

998 cc.

1.441 cc.

449 cc.

Supersport

Superbike

Sport-Turismo

Enduro

Desde 325,76 €

Desde 325,76 €

Desde 325,76 €

Desde 152,84 €

KX 250 F ‘13

KX 85 ‘13 / II ’13

KX 65 ‘13

D-TRACKER 125

7.700 €

4.100 € / 4.500€

3.600 €

3.550 € 3.150 €

n.d. n.d.

n.d.

71 kg.

10.3 CV a 8,000 rpm

104 kg.

69 kg. / 71 kg.

Monocilíndrica

114 kg.

Monocilíndrica

Monocilíndrica

84 cc.

Monocilíndrica

249 cc.

84 cc.

Cross

125 cc.

Cross

Cross

Desde 119,76 €

Supermotard

Desde 152,84 €

Desde 119,76 €

Desde 131,20 €

JADE MOTOR Ctra. N-301 Km. 431. Cartagena - MURCIA  968 310 118 PURO RACING KD, S.L. Juan María Guelbenzu, 24. Pamplona - NAVARRA  948 291 470 GRIP MOTO Avda. de Vigo, 2 Bloque 2. Ourense - OURENSE  988 102 082 GRIP MOTO CENTRAL Avda. Fragoso, 41-43. Vigo-PONTEVEDRA  986 19 00 77 MOTOS RACING, S.L. Avda. Reyes de España,16-20. Salamanca - SALAMANCA  923 218 224 TIFON MOTOR, S.L. Pablo Picasso, 1 Local 4. Santa Cruz de Tenerife - SANTA CRUZ DE TENERIFE  922 62 67 35 GREEN MOTOR* Álava. 9. Sevilla - SEVILLA  954 68 03 50 MOTOBIKE Avda. President Macià, 6. Reus - TARRAGONA  977 753 137 MOTOFACTORY Río Jarama, 100. Toledo - TOLEDO  925 241 736 VALMOTO, S.A. Avda. del Cid, 62-64. Valencia - VALENCIA  96 370 04 03 MOTO PODIUM Peral, 11. Valladolid - VALLADOLID  983 274 146 MOTOCICLETAS BOLUETA SPORT, S.A. Sagarminaga, 58. Bilbao - VIZCAYA  944 118 967 DERMOTOR, S.L. Pº. Echegaray y Caballero, 148. Zaragoza - ZARAGOZA  976 39 44 19

con Assor Seguros para conductores de más de 29 años y más de dos años de carné.


Kawasaki Green Box #42