Issuu on Google+

1 Campeones de Espa単a y Europa 2011 Stock Extreme

KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM Proyecto deportivo temporada 2012


2


3

INTRODUCCIÓN En la actualidad el motociclismo es uno de los deportes con mayor aceptación en España, debido a los innumerables logros conseguidos en los últimos cuarenta años por multitud de pilotos nacionales en competiciones de primer nivel. Gracias a estos éxitos, los medios de comunicación (televisión, revistas especializadas, portales web, radios, periódicos generalistas…) dan una amplia cobertura al motociclismo, que más adelante detallaremos.

1

La cobertura informativa coloca a este deporte como el medio ideal para que una marca consolide o introduzca su imagen entre un público objetivo amplio y con una capacidad económica de nivel medio-alto. P.L. Racing, le ofrece la posibilidad de ser uno de nuestros supporters en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) con el fin de servirse de nuestros logros deportivos para promocionar su marca e imagen en los diferentes medios de comunicación que dan cuenta de lo acontecido en la competición. Podrá contar con el equipo para realizar una presentación ante los medios de comunicación y dar a conocer el proyecto (equipo, pilotos, patrocinadores, objetivos…) Todo ello contando con la inestimable colaboración de Kawasaki y Michelin que proporcionan al equipo un soporte técnico que nos permite conseguir los mejores resultados. Kawasaki proporciona también la oportunidad de emplear su servicio de catering durante todas las pruebas del campeonato, al cual podrán asistir sus invitados y disfrutar de las carreras con la máxima comodidad posible. Al igual que para usted, para nosotros la imagen es fundamental, somos profesionales y sabemos la importancia que tiene este factor.

KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM Proyecto deportivo temporada 2012


4


Resumen 2011

5

La temporada 2011 ha sido un auténtico éxito para los intereses del Kawasaki Palmeto PL Racing Team, ya que hemos conseguido la victoria en los dos campeonatos en los que hemos tomado parte. Nuestro principal objetivo, el Campeonato de España de Velocidad, Iván Silva consiguió alzarse con el título tras vencer tres carreras de siete, subiendo al podio en otras dos ocasiones.

1

No podemos olvidar que Elena Rosell finalizó como mejor piloto privado en la primera carrera de Albacete y que Guillermo Casas en su primera carrera en una moto de 1000 c.c. logró terminar cuarto siendo el primer piloto privado. Por otro lado nuestra segunda gran victoria de la temporada llegó también de manos de Silva en el Campeonato de Europa de Velocidad, donde se adjudicó una contundente victoria a los mandos de la Kawasaki ZX10R. Segundo terminó el que fue su compañero de equipo por esa carrera Loris Baz, que además consiguió el título de Campeón de Europa Junior. Ahora sólo nos podemos marcar el objetivo de continuar la línea que nos ha hecho situarnos como referente en la categoría tanto a nivel nacional, como europeo. 2012 ya está en marcha y desde el Kawasaki Palmeto PL Racing Team volveremos a dar lo mejor de nosotros tanto a nivel profesional, como humano y técnico para que nuestros pilotos estén carrera tras carrera en los primeros puestos de la clasificación.

KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM Proyecto deportivo temporada 2012


6


7

Staff La experiencia es la gran aliada del equipo, conformado por grandes profesionales, que llevan toda su vida profesional dedicados al motociclismo de competición de alto nivel, lo que los ha reportado reconocimiento y prestigio. En la actualidad PL Racing es equipo oficial del fabricante de motocicletas Kawasaki y de Michelin en el apartado de neumáticos, encargándonos de la evolución de los mismos.

1

Director de Equipo

Pedro Parajuá (54 años): Gran experiencia en competición durante los últimos treinta años, en sus principios como piloto y posteriormente como técnico. Ha participando en los Campeonatos del Mundo de 500 c.c., 250 c.c., 125 c.c., WSBK, WSSP, además de los Campeonatos de España, en los que ha ganado el título en varias ocasiones. Coordinador

José Luis Lázaro (54 años): Conocido por sus cualidades a la hora de sacar el máximo rendimiento a los motores, su experiencia en competición es la misma la de Pedro Parajuá , ya que llevan más de treinta años trabajando mano a mano. Técnico

Tony García (54 años): Durante su experiencia como piloto en el Mundial de Velocidad y el Mundial de SuperBikes, tomó parte en más de cincuenta pruebas puntuables. Transmite su experiencia en la puesta a punto para ayudar a encontrar la configuración ideal de la moto en cada circuito y circunstancia, encargándose sobre todo del apartado de suspensiones y neumáticos. Técnico

Patricio Navarro (45 años): Propietario de taller de alta cilindrada, su experiencia viene de sus años trabajados en Francia donde residía.

KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM Proyecto deportivo temporada 2012


8


9

Staff Cómo no podía ser de otra manera, contamos con un ingeniero telemetrista, encargado de analizar la información recogida por los diferentes componentes telemétricos y posteriormente ayudar a configurar de manera correcta la moto y suspensiones de acuerdo con las necesidades de cada pista y sus condiciones. El equipo lo completan cuatro mecánicos, dos por moto, encargados de tener la máquina siempre preparada. Con experiencia en diferentes campeonatos tanto nacionales, como internacionales, son pieza clave en la estructura del equipo.

1

Todo el material del Kawasaki Palmeto PL Racing Team llega hasta el circuito a bordo de un camión y dos furgonetas. Sus conductores son los encargados de habilitar, colocar y mantener la infraestructura en los boxes durante todo el fin de semana de carreras y los entrenamientos que se realizan a lo largo de la temporada. Completando el equipo se encuentra el Departamento de Comunicación, que hace llegar a los aficionados y medios de comunicación, tanto especializados como de información general, las últimas noticias. Con actualizaciones en tiempo real de los diferentes perfiles sociales a lo largo del fin de semana de competición, como posteriormente en los comunicados de prensa y la página web del equipo.

KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM Proyecto deportivo temporada 2012


10


Estudio de mercado

11

El motociclismo históricamente ha sido una pasión compartida por un público joven en busca de emoción. El 65% de los seguidores tienen entre 18 y 44, mayoritariamente de clase media y alta. En cuanto a sexos la balanza se va equilibrando paulatinamente, aunque sigue siendo un deporte mayoritariamente masculino con estudios secundarios. De cara a 2012 se emitirán las carreras en directo por medio de un canal del Grupo Mediaset (Tele5, Cuatro, FDF...)

1

Por edad Menores de 16 11% Entre 18 y 24 21% Entre 25 y 34 25% Entre 35 y 44 19% Entre 45 y 54 14% Mayores de 55 10% Por nivel económico Alto 28% Medio 52% Bajo 20% Por sexo Masculino 64% Femenino 36%

Por nivel de estudios Primarios 6% Bachillerato 22% Secundarios 60% Superiores 12%

KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM Proyecto deportivo temporada 2012


12


Espacios disponibles

13

El hecho de contar con una de las estructuras más importantes del Campeonato de España de Velocidad nos permite disponer de soportes publicitarios tanto en los medios materiales empleados por el equipo, como en diferentes acciones promocionales que se pueden llevar a cabo los fines de semana. Dependiendo siempre de la aportación económica se dispondrá de espacio en:

1

- Camión Trailer y dos furgones de alta capacidad. 160 m2 - Box (paneles)

60 m2 (suelo) 50 m2

- Marquesina cronometraje (pie de pista) 4 m2 - Vestuario 15 personas - 5 Scooters

- 2 Motocicletas de competición - Monos de pilotos

- Comunicados de prensa

- Espacio en web del equipo

- Espacio en las diferentes redes sociales donde el equipo tiene presencia

KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM Proyecto deportivo temporada 2012


14


CEV 2012

15

El Campeonato de España de Velocidad contará de nuevo con siete carreras, todas ellas en circuitos de primer nivel internacional, donde se han llevado y llevan a cabo pruebas de los diferentes Mundiales. Comenzará a principios de abril en el Circuito de Jerez, para terminar a mediados de noviembre en Cheste. Entre medias la caravana del nacional visitará el Circuit de Catalunya, Motorland Aragón, el Circuito de Albacete, además este año se suma una nueva pista, el Circuito de Los Arcos, en Navarra.

1

Calendario CEV 2012

- 1 de abril Circuito de Jerez

- 22 de abril Circuito de Los Arcos, Navarra - 27 de mayo Motorland Aragón

- 24 de junio Circuit de Catalunya - 22 de julio Circuito de Albacete

- 9 de septiembre Circuito de Albacete

- 18 de noviembre Circuito de la Comunitat Valenciana

KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM Proyecto deportivo temporada 2012


16


Repercusión en los medios

17

Gracias a la labor de nuestro departamento de comunicación, los diferentes medios, tanto especializados como generalistas, dan cuenta de los diferentes resultados cosechados por nuestro equipo y nuestros pilotos. En 2011 y gracias a los títulos de Campeón de España de Velocidad en Stock Extreme y Campeón de Europa de Velocidad en Superstock 1000, hemos visto una y otra vez aparecer nuestro nombre, junto con el de nuestro piloto y patrocinadores en multitud de webs, revistas y periódicos.

KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM Proyecto deportivo temporada 2012


18


19

KAWASAKI PALMETO PL RACING TEAM Proyecto deportivo temporada 2012


1 Campeones de EspaĂąa y Europa 2011 Stock Extreme Con el soporte tĂŠcnico de: Tel.: 607 755 901 e-mail: plracing@terra.es www.plracing.es


Kawasaki Palmeto 2012 -Proyecto deportivo-