Page 1

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de Julio de 2010 Nathaly Ibarra SIFIDE

Mercadotecnia de Proximidad: El uso de dispositivos móviles en México crece a un ritmo exponencial, siendo cada vez más accesible para la población el adquirir un dispositivo móvil que además de brindar los servicios de comunicación básicos brinde opciones de entretenimiento, aprovechando las posibilidades que los avances tecnológicos de los teléfonos celulares brindan para la reproducción de contenido multimedia. El crecimiento del uso del teléfono móvil por habitante en México ha sido de más del 50% cada año, empezando con una media de 35 móviles por cada mil habitantes en 1998 hasta llegar a 750 móviles por cada mil habitantes en el 2009 (75% de la población mexicana). De los 75 Millones de Móviles en uso en México, alrededor del 70% (56Millones) cuentan con la capacidad de transferencia de archivos Vía Bluetooth, representando esto un mercado enorme. La capacidad multimedia de los dispositivos móviles, aunada al crecimiento de la presencia de estos dispositivos entre la población dan origen a un nuevo concepto emergente llamado “Mercadotecnia de Proximidad”, que hace uso de la tecnología “Bluetooth”, para el intercambio de información, lo que permite el envío e de datos de casi cualquier tipo (audio, video, imagen, texto, aplicación, etc.) entre dispositivos móviles. Las personas que siempre cuentan con el Bluetooth de su teléfono Móvil, es decir, quienes todo el tiempo lo mantienen encendido, representan entre un 40% del total de móviles presentes en una zona determinada; este porcentaje tiende a aumentar cuando por medio de publicidad impresa se le incita al usuario a que encienda su Bluetooth para recibir información, ofertas, boletines, promociones, etcétera.


Beneficios de la Mercadotecnia de Proximidad: 

El usuario solicita solo la información que necesita.

La información se puede compartir con otras personas fácilmente.

La información puede ser interactiva para facilitar su consulta.

No intrusivo: antes de iniciar el proceso de envío de información, al usuario se le indica de manera clara, quien envía la información, que tipo de información es, y si desea recibirla.

Se ahorra dinero en promocionales impresos.

Disminuye la basura publicitaria y de folletos informativos (es ecológico y por ende, su uso es acorde a las políticas de empresas socialmente responsables)

Mayor presencia de marca e impacto comercial, pues la novedad del concepto y la naturaleza de la tecnología, hacen que el usuario que haya entrado en contacto con el marketing de proximidad recuerde o haga uso de la información a la que estuvo expuesto.

Fácil medición de impacto: El dispositivo genera estadísticas de uso, por lo que el impacto se mide en cifras reales.

Efecto Viral: La distribución de la información sobrepasa los centros de información, ya que el mismo usuario puede difundir la información fácilmente y sin costo, llegando más lejos que los folletos tradicionales (campaña incentivada por el usuario final).

En el caso de un anuncio, si la persona que lo recibe acepta su recepción, indica que lo va a observar con interés, un beneficio que no se consigue con la publicidad indiscriminada.

Es un sistema ideal para que instituciones que buscan una comunicación clara con la población, fuera de los medios tradicionales, puedan personalizar un anuncio en función al tipo de público o en función de la ocasión en específico.

La calidad del impacto que se consigue es absoluta.

Modelo Operativo que cumple con todas las normas establecidas dentro del “Manifiesto Marketing 2.0” usado como guía ética por las agencias de Marketing y Publicidad más grandes del mundo.


El público quiere entretenerse y ser sorprendido, están cansados de las típicas maneras de ser aproximados por la publicidad. Nuestro producto ayuda a alcanzar este propósito mas fácilmente que con el uso de medios tradicionales.

COTIZACIÓN Agradecemos de antemano su interés en nuestro producto, así que por medio de la presente le hacemos llegar la cotización servicios y productos tanto básicos como adicionales de BLUZEN los cuales pueden ser utilizados dentro de su plan de medios y/o comunicación social: Adquisición de un Equipo Bluzen Infocenter HS…....................................$10,500.00 14 conexiones Adquisición de un Equipo Bluzen Infocenter HS…..................................$11,500.00 28 conexiones Kit de conversión Móvil.....................................................................................$2350.00 (Incluye pila, cargador, extensión de antenas, inversor de corriente, mochila porta banner)

Modulo WiFi........................................................................................................$1350.00 (Interconectividad hacia el Bluetooth sin cables)

Kit exterior...........................................................................................................$2400.00 (Para poder colocar el equipo en exteriores: caja de seguridad, batería, redundancia Eléctrica)

O Paquete Bluzen Básico HS 10 Días de rentas en las fechas que lo solicite por……….…………..$ 5,000.00 (Incluye configuración por evento y análisis de impacto)


Servicios adicionales: (Generaciรณn y adaptaciรณn de contenido) Adaptaciรณn de video y conversiรณn de formato ++.........................................$250.00 Adaptaciรณn de ringtones y conversiรณn de formato ++.................................$250.00 Generaciรณn tarjeta de contacto........................................................................$170.00 Generaciรณn entrada de calendario..................................................................$170.00 Desarrollo aplicaciรณn java folleto interactivo (Pantalla bienvenida, 1 menรบ, 5 slides)..........................................................$1500.00 Desarrollo imagen estรกtica +++.............................................................Desde $350.00 Desarrollo imagen animada +++.............................................................Desde $450.00 Desarrollo aplicaciรณn java comercial (Juego, tour virtual, aplicaciรณn o herramienta).............................Desde $3500.00


Plan Mensual En Bluzen buscamos ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, por lo que ofrecemos un servicio que engloba todos los beneficios ofrecidos por BLUZEN, facilitando a nuestros clientes la implementación de mercadotecnia de proximidad dentro de sus procesos de difusión. El plan Mensual incluye         

Hasta 15 días de uso dentro de las fechas que solicite dentro del mes en curso. Generación de hasta 10 imágenes estáticas. Generación de hasta 6 imágenes animadas. Adaptación de hasta 6 videos. Adaptación de hasta 10 ringtones. Generación ilimitada de tarjetas de contacto o calendario. Análisis de estadísticas, entrega de reportes y recomendaciones por evento. Configuración y precarga del equipo por evento. Hasta 5 días de uso de kit móvil.

Costo Mensual*: $6,700 Contrato mínimo 3 meses Cualquier evento o servicio extra de los incluidos en el paquete se cobrara a precio de lista.


Difusión Activa En caso de que usted desee incluir la mercadotecnia de proximidad dentro de su estrategia de medios y de difusión, y no cuente con lugares, eventos o condiciones donde colocar los dispositivos Bluzen, ofrecemos el servicio de difusión activa de sus contenidos, este servicio consiste en:      

Generación de 1 imagen estática Adaptación de 1 Ringtone o video Uso de mochila porta Banner Lona Banner promocional con su logotipo Uso de 1 dispositivo Bluzen 5 horas de promotor Bluzen

El promotor BLUZEN utilizará una mochila porta Banner, la cual llevará dentro el dispositivo BLUZEN versión móvil en su interior; este emitirá los contenidos que usted indique. En el exterior de la mochila, se colocará una lona banner con su logotipo, la cual invitará al usuario a encender el Bluetooth de su equipo celular. El caminará por calles, parques, zonas públicas, puntos de reunión de personas, donde la gente en los alrededores recibirá los contenidos indicados. Costo: $1,650  + Precios más I.V.A.  ++ Validez de esta cotización: 30 de julio de 2010  ++ Solo incluye la adaptación del material multimedia y su transformación a los formatos aptos para ser transmitidos vía bluetooth, no su generación, ni desarrollo.  +++ Cada imagen se cotiza en razón de su complejidad y tiempo necesario para su desarrollo. Se nos tendrá que entregar logotipos, fotografías o slogans que se desee incluir en la imagen.


Condiciones del servicio:  Nos comprometemos a cargar las campañas 24 horas antes del evento siempre y cuando se reciban las artes en tiempo y forma (Sólo en caso de renta del equipo).  Para tal fin, se firmará un contrato de prestación de servicios mencionando las condiciones anteriores. Adicionalmente al contrato se firmará una forma pagare que cubra el costo total del equipo. Este pagare será cancelado al momento que finalice el plazo de arrendamiento contratado. (Sólo en caso de renta del equipo).  En el caso de adquirir el paquete de renta, se deberá cubrir el costo total del servicio en forma anticipada, mismo importe que se facturará en una sola emisión, no habiendo restricción para el uso de sus días de renta, siempre y cuando nos lo comuniquen con 48 horas de anticipación al mismo.  En caso de optar por la opción de compra del dispositivo, se deberá devengar él 50% del costo del dispositivo como anticipo, y el 50% restante contra entrega del dispositivo. (Tiempo de entrega 7 días a partir de la fecha de realización del pago del anticipo dependiendo de la disponibilidad en inventarios, puede ser más breve el lapso).  Si el dispositivo tiene que ser enviado fuera de la área conurbada de SLP, los gastos de flete y traslado corren por parte del cliente.  En caso de Adquisición del equipo Bluzen HS, este contará con garantía de 1 año contra defectos de fabricación, además de que se brindará capacitación para uso del equipo a la persona que el cliente designe. Agradecemos la oportunidad de poner a su disposición nuestros servicios y esperamos contar con su preferencia. Quedo de usted. Atentamente Lic. Ulises Castillo Zúñiga Business Development Manager *(De momento estamos remodelando nuestro sitio Web y aún faltan por completar algunas secciones, sin embargo puede visitarnos en la siguiente dirección: http://bluzen.com.mx/20162/sitiophp/empresa.php )

test  

test sdfsd sdfasdfasdf asd fasdf