Page 1

NEUROESTRATEGIAS EN EL AULA

LCDA. KATY ROMÁN


CURSO DE NEUROPSICOEDUCACIÓN MÓDULO N°. 5 TUTORA: MSc. Andrea Velasco PARTICIPANTE: OLGA KATY ROMÁN ALVAREZ FECHA: 13 DE JULIO DEL 2018

NEUROESTRATEGIAS EN EL AULA Estrategia innovadora para desarrollar LA ATENCIÓN Busca en el crucigrama las fuentes de energía. ¡Diviértete!

Aplicando a los estudiantes de Décimo año


LA MEMORIA VISUAL Este es un ejercicio para potenciar la percepción visual y la atención en el estudiante.

OBSERVA LAS IMÁGENES Y ENCUENTRA CINCO DIFERENCIAS. DIVIÉRTETE

La apliqué a los estudiantes de décimo año, ya que justamente estamos en la clase de los invertebrados: los insectos, entonces se les facilitó poder observar y describir las características que presentan aquellos.


FUNCIONES EJECUTIVAS Tema: Reservas naturales de nuestro país. Busca y recopila datos, información, fotografías acerca del Bosque Petrificado Puyango para armar un collage, el mismo que será presentado en la cartelera de la institución Objetivo del trabajo: Incentivar a los estudiantes para que ayuden a su conservación, ya que es una reserva natural que alberga muchas especies y está muy cerca de nuestra institución educativa.


Estrategias para desarrollar las Neurofunciones 1.-Actividad para fortalecer la Motricidad Fina

Edad: 4 años Objetivo: Adquirir destrezas y habilidades en los movimientos de las manos,ya que fomenta el aprendizaje y estimula el desarrollo intelectual del niño. Actividad: Atrapa las arañas

Procedimiento: Se teje una telaraña utilizando lana en un recipiente.Se coloca algunas arañas de juguete en el fonde del recipiente. Se le da al niño una pinza para que proceda a atraparlas. Es muy interesante ésta actividad porque no solo desarrolla su motricidad,sino que tambien aprende a la resolución de problemas.

Recursos: Una tina,pinzas,lana y arañas de plástico o caucho. Duración: 15 minutos por sesión. Se puede realizar tambien cambiando de figuras.


Estrategias para desarrollar la Memoria Edad: 3 años Objetivo: Estimular el proceso de memorización, activando la recordación, memoria fotográfica y relación de sonido. Actividad: Reconocer los animales Procedimiento: Se realiza dibujos de animales en cartulina, se pegan en la pizarra, explicándoles a los niños/ñas como se llama y que ruido hace cada uno de ellos, luego imito el ruido que hace cada uno de esos animales y pido al niño que lo señale, cuando él lo haga le pregunto cómo se llama el animalito que señaló. Esta actividad se la puede variar con diferentes dibujos y sonidos. Recursos: cartulina, colores, pizarra. Tiempo: 15 minutos por sesión.

Neuroestrategias en el aula  

Son herramientas muy importantes que las debemos aplicar en el aula para reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Neuroestrategias en el aula  

Son herramientas muy importantes que las debemos aplicar en el aula para reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Advertisement