Page 1

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA PSE EN PEDAGOGIA Y CIENCIAS SOCIALES CURSO: TECNOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN DOCENTE: LICDA. ANA IZABEL BÁ OJER. GUIA DE TRABAJO NOMBRES: Migdalia Catalina Giròn de Leòn. 1- Qué es un blog?

Es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de vínculos. Un medio para expresar tus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo. 2- Cuáles son las características de un blog?

Puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde puedes escribir periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que lo visitan puedan leer lo más reciente. Luego, pueden comentarlo, vincularlo o enviarte un correo electrónico. O bien, pueden optar por no hacer nada de esto. 3- Qué es un bloguero?

Se entiende alguien que escribe en una bitácora en línea. Este artículo trata sobre el servicio Blogger.com. 4-

Qué es un blogger?

Es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

5- En qué año fueron lanzados los blogger?

Los Blogger fueron lanzados en 1999, los blogs han cambiado la naturaleza de la Web, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas tener voz propia y relacionarse con otros.


6- En qué años fueron renovados los blogger y en qué consistían esos

cambios? En el año 2011 Blogger renovó su interfaz gráfica de usuario, presentó una nueva característica denominada vistas dinámicas, desarrolló nuevas aplicaciones para dispositivos móviles. 7- Escriban por lo menos cinco funciones de los blogs: •

Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas.

Diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin saber código.

Publicación en dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet.

Adición de imágenes y videos a través del editor de entradas.

Acceso público o restringido al blog.

8-Pueden integrarse los blogs con google? De qué manera? + Para unificar perfiles de usuario, compartir contenido directamente a perfiles o páginas de Google+ y contabilizar +1's que se han realizado en entradas del blog.

9- Tiene límites un blog? Escriban cinco de ellos. •

Número de blogs: Hasta 100 por cada cuenta.

Número de publicaciones por blog: Ilimitado.

Tamaño de publicaciones individuales: Sin límite.

Tamaño de páginas: Las páginas individuales, como la página principal o las páginas de archivos, en las que se suelen mostrar varias entradas del blog, tienen un límite de 1Mb en tamaño.

Número de comentarios: Las entradas individuales y las páginas estáticas no tienen límite de comentarios. Sin embargo, y aunque no se liste en los artículos de ayuda oficial, existe una limitación de 5000 comentarios por entrada, aunque existen algunas publicaciones visibles con un mayor número comentarios.


Número de imágenes: Hasta 1Gb de almacenamiento compartido con el servicio Álbumes Web de Picasa.

10- Cuáles son los elementos comunes a todos los blogs? Escribe en qué consiste cada uno de ellos?  Comentarios

Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información. (si tu lo prefieres, no se podrán añadir comentarios)  Enlaces

Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs), como referencias o para ampliar la información agregada. Además y entre otras posibilidades, permite la presencia y uso de: - Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla. - Un archivo de las anotaciones anteriores. - Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.  Enlaces inversos

En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.  Fotografías y vídeos

Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente.  Redifusión

Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes web en formato RSS o Atom.


11- En qué consiste la característica social del blog? En su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad. 12- Cuáles son los enemigos de un blog? Los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios). Aunque no son enemigos, los recién llegados (o newbies) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar. Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters.

13- Qué tipos de blogs hay? Escriban los que llamaron más su atención y en qué consiste cada uno.  Blog personal

El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. En general, los blogueros personales se enorgullecen de sus mensajes del blog, aunque no sean leídos por nadie. Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden llegar a reunir rápidamente un gran número de seguidores. Un tipo de blog personal es el micro blog, es extremadamente detallado y trata de capturar un momento en el tiempo. Algunos sitios, como Twitter, permiten a los blogueros compartir pensamientos y sentimientos de forma instantánea con amigos y familiares, y son mucho más rápidos que el envío por correo o por escrito.


14- Qué es un fotoblog? Unión de foto y blog, blog fotográfico 15- Qué es bloguear? Acción de publicar mensajes en weblogs.

16- Qué es blogalifóbica? Calificativo que se aplica a aquellas empresas u organizaciones que no aceptan que sus empleados tengan blogs. Como la palabra indica, sería una fobia a los blogs. Se sustenta en el miedo a que en el blog aparezcan informaciones que puedan dañar la imagen de una empresa, o que perjudiquen a sus beneficios

17-Qué es blogosfera? Son utilizadas por los medios como un indicador de la opinión pública sobre diversos temas. Debido a nuevas comunidades, sin explotar de los blogueros y sus lectores pueden emerger en poco tiempo, los comerciantes de Internet que prestaran mucha atención a las "tendencias de la blogosfera".

18- Qué es una bitácora? Es un diario que se realiza diariamente, se puede usar una libreta donde el usuario anota todo lo que acontece diariamente.

19- Qué podemos hacer en un blog? Según el documento. Permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información. (si tu lo prefieres, no se podrán añadir comentarios).

20- Qué opinión tienen ahora de los blogs? Escriban un comentario. Un blog nos permite expresar nuestras opiniones en la web, además es un lugar especial donde podemos compartir muchas cosas interesantes que nos parezcan útiles para algunas personas que necesiten alguna información de algún sitio que


deban buscar. Es muy Ăştil para muchas personas profesionales los utilizan para informar o publicar algo impactante, para luego expresar sus pensamientos.


Blogg licda ana bà tecnologìa  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you