Issuu on Google+

2012 Proyecto de

Investigaci贸n Katherin Zamora Jim茅nez


Observación

Es una empreza creada por Maribel Zamora Gonzales la cual es la dueña actual, nació hace 20 años en la ciudad de Grecia, Alajuela, Costa Rica. Se trata de una floristeria que se llama “Floristeria Chuskel”, dicha floristeria se dedica a vender ramos de rosas ya sea personalizados, de acuerdo al día, a la ocación o simplemente flores sueltas; aca tambien se puede encontrar peluches, chocolates, tarjetitas, adornos para el hogar, entre otros. En la ciudad de Grecia hay varias floristerias las cuales pueden ser competencia para Chuskel pero, su dueña Maribel lucha día con día para ser competencia para las otras floristerias y brindar calidad a sus clientes.

lema b o r p l e d Planteo ina web? ág

esita una p

nec Por que se

on el paso bido a que c e d ta si e c e o y la n Se preza a crecid m e a st e o p m del tie mbien. eran tecnologia ta s no solo esp te n e li c s lo Por lo tanto ue ocupan, io tenga lo q c o g e n l e l e s brinque nhelan que le a n ié b m ta e ad de sino qu ver la varied ra a p d a id il den la fac s ofrece la rvicos que le se y s to c u d a donde pro er que ir hast n te n si a rí e odidad florist dar esta com o n l E . a d a ja y está ubic nga desventa te sa re p m e cios hace que la o otros nego m o c a id c o n io. no sea tan co an este servic d n ri b e u q s de flore

1

Justificación Dicho lo anterior podemos notar con facilidad que lo que necesita la floristería es una página web ¿ Porque la página web va a resolver esta necesidad? Las paginas web son documentos o información electronica que puede ser accedida por medio del internet y si una empresa posee una, tiene la posibilidad de dar a conocer sus servicios y productos de manera que personas de todas las edades puedan conocer el negocio sin tener que ir a el físicamente.


Viabilidad

La página no será algo muy elaborado, solamente se enfocará en cumplir las necesidades de la empreza, por lo tanto no es una página muy cara, sin embaro se debe considerar el hecho de que tiempo a realizarla es muy poco y por ende por este aspecto puede costar un poco mas.

ObjetivoGeneral Diseñar y elaborar una página web que sacie todas las necesidades de la empresa.

Objetivosespecificos Dar a conocer los servicios y productos de la empresa por medio de una página web. Reforzar y actualizar la imagen corporativa de la empresa. Obtener captación y fidelización de nuevos clientes. Aumentar las ventas en la empresa. Tener publicidad en redes sociales.

Generar una buena imagen moderna y tecnologica de la empresa a los clien-

2


Metodología Navegando por internet y analizando según mis conocimientos y lo que la pagina web necesita e llegado a conocer algunos aspectos importantes que debe llevar la pagina web para la floristeria. Tomando en cuenta que es una empreza de flores los colores adecuados para utilizar son los colores alegres como verde, rojo, Amarillo, naranja, Rosado, celeste, entre otros. El tamaño de la pagina puede variar bastante, se puede hacer un diseño con animaciones y cosas muy llamativas pero es una gloristeria y no es nacesario una pagina tan grande y tan pesada, lo ideal esque sea una página sencilla y a la ves bonita que inspire frescura como las flores, los productos en cuadros y divididos por categorias, y la pagina se va a dividir en: inicio, contacto y productos; la pestaña de productos tambien se va a dividir para que alla mas orden.

3


Cronograma

Tiempo

LM WJV

LM WJV

LM WJV

LM WJV

Diseño Programar Servidor

Son 8 horas por día. y en total 70 horas.

4


Limitaciones Tiempo.

Lejania con la cliente.

Internet lento.

Dinero.

Conclusión En conclusion la página va a crearse con un tamaño de 1024px por 1031px, va a tener colores como rojo, Amarillo, anaranjado, celeste y blanco con las letras negras; el tamaño de la tipografia va a ser 12 y de los títulos 14-18, las tipografias para textos serán sant serif, y se puede conciderar la idea de utilizar tipografia serif en los títulos. La página se va a dividir en Inicio, contacto y productos, productos va a estar dividido en arreglos florares según la occasion, peluches y cerámica.

Tipografías: Herculanum Thomburi Impact

Recomendaciones: -Cambiar el logo. -No sobrecargar la pagina de textos.

5


- La dueña de la floristeria brindó algunas ideas. - Busqué en internet diferentes pági nas de florísterias por motivos de inspiración. - Se utilizó la información que e aprendido a lo largo del curso.

Anexos

Páginas que visité para inspirarme:

Bibliografía

-http://www.floristeriasbromeliascostarica.com/. -http://www.floristeriacr.com/. -http://www.floristeriacr. com/.

Las páginas de flores se hacen tratando de inspirar frescura.

6


2012


proyecto de investigación 2012