Issuu on Google+

Instituto B谩sico Esquipulteco y Ciencias Comerciales I.N.B.E.C.C. Nombre: Katy 麓a Melissa G贸mez Escobar Grado: 6to Perito en Computaci贸n y Bachiller Industrial Curso: Computacion Profesor: Landelino Cruz


1.

Investigar la definición y la diferencia entre dato e información y comentar las diferencias.

Dato:El dato es

Información:En

una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Diferencia:En

conclusión los datos son los que nos otorgan representaciones simbólicas de cómo trabajar y la información es el conjunto de estos datos que nos dará las instrucciones de como trabajar


Proceso de información en una computadora Una computadora está compuesta por dos elementos fundamentales: hardware y software. 2.

Parte física de la computadora 

Monitor:

Unidad de Discos Flexibles:

es una pantalla electrónica para ordenadores.

de

visualización

Son aquellas que leen

la información. 

Disco Flexible:

es un medio de almacenamiento o soporte de almacenamiento de datos.


Impresora Láser:

CD-ROM:

Lector de CD-ROM:

Es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.

es un disco compacto que contiene los datos. Es el encargado de leer los discos

compactos.

Teclado:

Ratón o Mouse:

es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

para facilitar computadora.

el

es un dispositivo apuntador utilizado manejo de un entorno gráfico en una

Modem: es un dispositivo que modula un análogo de la señal portadora para codificar información digital y también detecta dicha señal de portadora para decodificar la información transmitida.

Altavoz:

Memoria: memoria que permite la lectura y la escritura, que

utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.

se utiliza digitales.

como memoria principal en

sistemas

electrónicos


Tipos de software

Sistema Operativo:

MS Word:

Antivirus:

es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes. es un procesador de texto desarrollado por Microsoft.

En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos.

Algoritmo.

Es un conjunto de reglas o procedimientos que permiten obtener un resultado determinado a partir de 3.

ciertas reglas definidas por el programador.


Un algoritmo tiene cuatro características: 

Ser Eficiente.

Carácter finito.

Precisión. "Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente

Que cuando lo ejecutemos dé resultados correctos, esto es relativo, porque depende de la máquina en la que lo ejecutemos. "Un algoritmo después de un número finito de pasos".

siempre

debe

terminar

definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua para cada caso" 

Entrada.

"Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Estas entradas son tomadas de conjuntos específicos de objetos". 4.

Investigar las respuestas de las preguntas que se le muestran a continuación. Escriba la respuesta correcta de las siguientes preguntas, resumido en 5 o 6 líneas, respetando estos márgenes.

Lenguajes de programación. Sirven para editar programas (instrucciones). Las instrucciones escritas en la mayoría de los lenguajes de programación no son entendibles directamente.


¿Qué son los lenguajes de máquina?

Es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito micro programable, como el microprocesador de una computadora o el micro controlador de un autómata. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones al ser tomadas por la máquina. Un programa consiste en una cadena de estas instrucciones más un conjunto de datos sobre el cual se trabaja.

¿Qué son los Lenguajes de bajo nivel?

Es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física de la computadora que lo soporta. Este lenguaje es muy simple o nada complicado, pero estructurar programas a ese nivel es muy difícil. Dado que este lenguaje viene dado por las especificaciones técnicas del hardware, no permite una abstracción fuera de lo estipulado para el microprocesador de un ordenador.

¿Qué son los Lenguajes de alto nivel?

Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas. En los primeros lenguajes de nivel bajo la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales.

¿Qué es un Programa ejecutable?

Es tradicionalmente un, o como se le conoce mayormente, archivo binario cuyo contenido se interpreta por el ordenador como un programa. Generalmente, contiene instrucciones en código máquina de un procesador en concreto, pero también puede contener bytecode que requiera un intérprete para ejecutarlo. Además suele contener llamadas a funciones específicas de un sistema operativo (llamadas al sistema).

¿Qué es un Compilador


Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar. Usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio (bytecode), o simplemente texto. Este proceso de traducción se conoce como compilación.


Programacion estructurada