Page 1

Revista de Comunicación Interna No. 016 ABRIL - JUNIO 2018

Segundo Torneo

L Palm

ga Or

nization for

St

d an ardization

Madres

Internationa l

d i´ a d e l a s

9001:2015

Certicación


SANTIAGO

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

Semana de la

Calidad Durante la semana del 9 al 13 de abril, llevamos a cabo nuestra “Semana de la Calidad” con la finalidad de causar concientización en el personal de trabajar con calidad y estar preparados para recibir la Auditoría de Certificación en ISO9001:2015.

Se realizaron distintas actividades y concursos, así como la realización de pláticas de concientización con el personal y entrega de trípticos con información relevante. Durante los concursos se obsequiaron plumas y cilindros por cada acierto. El personal participó y convivió intercambiando pláticas de calidad.

1


SANTIAGO Formación de instructores En el mes de abril se llevó a cabo el curso “Formación de Instructores” que tiene como finalidad el poder llevar a cabo sesiones de capacitación con competencias de formación con los colaboradores de cada sucursal y con esto, incrementar el tema de atención a los empleados en temas de capacitación. Este curso fue impartido por el Sr. Javier Alvarado, quien cuenta con la facultad y certificación de parte de la STPS para poder llevar a cabo este curso, con lo que los instructores ya hoy certificados cuentan con una competencia más y con validez oficial.

La intención de este programa es poder llevar a cabo este curso en cada sucursal y con ello incrementar el abanico de atención en temas de capacitación con todos los empleados.

2


SANTIAGO

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

Probador de luces El ingenio y creatividad es un sello distintivo en Servicios Especializados Alanís, y muestra de ello es el probador de corriente, creado en la Sucursal de Santiago por Ángel Almaguer y Daniel Salazar, quienes lograron diseñar un probador de luces con swiches y un acumulador, para identificar posibles fallos en la operación de las luces de los remolques. Este probador puesto en un “diablito” fabricado aquí mismo en la Sucursal por el Sr. Ángel Almaguer, cuenta con una caja con interruptores y un adaptador para el chirrión de luces de los remolques, con lo que se facilitará la inspección de las mismas luces sin necesidad de un tractocamión, evitando con esto el consumo de combustible, la dependencia de un camión y con este probador, disminuirán los tiempos de reacción para la atención eléctrica de los mismos remolques, pues el probador es muy sencillo de llevar a cualquier parte del patio de maniobras.

Gracias a la aceptación de este probador, ya se encuentra en producción para su entrega, dos probadores más, para las sucursales de Laredo y Reynosa.

3


SANTIAGO Certicación ISO 9001:2015 El pasado 18 abril se concluyó con la Auditoría de Segunda Parte que llevó a cabo la Lic. Brenda Martínez, de la casa certificadora Perry Johnson Registrars de México, quien al final del proceso no detectó inconvenientes para recomendar el certificado ISO 9001:2015 a nuestra empresa. Esto es el resultado de un trabajo comprometido de parte de todos los involucrados en la consecución de este certificado, el cual es un distintivo más del trabajo bien hecho realizado en Servicios Especializados Alanís.

ga Or

nization for

St

d an ardization

International

En hora buena y felicidades a todos quienes integramos esta empresa.

9001:2015 4


santiago

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

El 10 de mayo es una fecha muy especial en México y en SEA no puede ser la excepción, pues reconocemos la labor de las mujeres que como madres tienen dentro de sus hogares y la aportación que con su experiencia de vida nos brindan dentro de la empresa. Felicidades a todas las mamás del mundo, y en especial a las mamás de SEA.

Inspección a procesos por parte de A finales del mes de mayo se llevó a cabo la visita del Sr. Antonio Gómez Álvarez, Subgerente de Seguridad Terrestre de la Dirección de Operaciones de PEMEX, quien vino entre otras cosas a realizar una inspección de la empresa y sus procesos con la finalidad de validar los niveles de servicio que otorga la empresa. Gratamente recibimos buenas referencias de parte del Sr. Gómez en cuanto a la operación, servicio, seguridad y controles internos, no sin recibir también recomendaciones para seguir mejorando nuestra operación y servicios. Esto es un reflejo del trabajo de todos y cada unos de quienes formamos esta empresa, de la cual nos podremos sentir orgullosos de pertenecer, pues nos mantenemos en los primeros lugares de servicio otorgado a esta compañía de PEMEX.

5


reynosa Premiaciones ABRIL 2018

Antonio de Jesús Reyes Operador de Termos Transfer 1er Lugar

José Luis Sánchez Zúñiga Operador de Tanques 3er Lugar

MAYO 2018

José Luis Sánchez Zúñiga Operador de Tanques 1er Lugar

José Luis Garcés Benítez Operador de Tanques 2do Lugar

Antonio De Jesús Reyes Operador de Termos Transfer 1er Lugar

6


Con gran participación de las sucursales de SEA y de VAL, se llevó a cabo el II Torneo La Palma, en donde la convivencia fue el principal objetivo. En lo deportivo, Reynosa alzó el título ante el equipo invicto de Nuevo Laredo, quien contaba en sus filas con el campeón goleador del torneo. A pesar de que el torneo se realizó a más de 1300 mts. sobre el nivel del mar, cada equipo mostró un gran desempeño y condición y tomaron con seriedad su participación en el mismo. Gracias a todos los que formaron parte de este torneo y esperamos que este tipo de eventos pueda incrementar los lazos de amistad y unidad en la empresa, así como la sana convivencia.

7

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

II TORNEO

MA L A P LA 2018


o e n r o T o Segund

m l a P L

TRANSPORT

8


REYNOSA

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

Campaña

de Salud Como todos los meses la Campaña de salud que se presenta en la sucursal, teniendo un muy buen resultado del Hospital ¨Tierra Santa¨ brindaron los siguientes servicios a todo el personal de SEA:   glucosa, presión y peso. Esto es llevado a cabo para que tengamos un mejor control de nuestra salud.

Madres

d i´ a d e l a s

El día 10 de mayo la Gerente Dulce Pineda acompaño a las mamás que laboran en SEA - SUC. REYNOSA a un convivio que se les obsequió por parte de la empresa para festejarlas y que tuvieran un momento de convivencia, paz y armonía. “Una madre es alguien que a pesar de todas tus fallas te sigue queriendo y cuidando como si fueras la mejor persona del mundo”

9


REYNOSA CURSO

Uso y cuidado de los

NEUMÁTICOS Los neumáticos pierden presión constantemente, incluso en condiciones idóneas, estos pierden aproximadamente 0.69 bar (10 psi) al mes, cifra que por otra parte aumenta con la temperatura. .

Algunos tips: Checar la presión de inflado en frío antes de moverse o menos de 3 km. a baja velocidad. Nunca quitar aire al neumático cuando este caliente. Dejar enfriar por lo menos 3 horas.

UNIFORME NUEVO 2018

Áreas de Administración

10


NUEVO LAREDO

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

Una sucursal en crecimiento Hoy por hoy somos una sucursal que va en crecimiento, gracias a su buena dirección gerencial y al esfuerzo de su personal tanto administrativo como operativo, por tal motivo nos es grato compartir algunas de las altas de nuestro personal de diferentes áreas. ÁREA

ÁREA

IVA

OPERAT

ÁREA

IVA

OPERAT

ález

rto Ayala

aldo Gonz

Juan Reyn ÁREA

Juan Albe ÁREA

IMIENTO

ñoz

Héctor Mu

Leopoldo

Garza

és

Javier Avli ÁREA

TRATIVA

TRÁFICO

MANTEN

gel Díaz

Miguel Án

IVA

OPERAT

ÁREA

IMIENTO

MANTEN

ÁREA

IVA

OPERAT

ADMINIS

ar

rián Guiz

Carlos Ad

z

na Ramíre

María Ele

SEA en el deporte ‘’La disciplina es el ingrediente más importante del exito’’ El dia 17 de marzo se formó el Equipo de Futbol varonil que lleva por nombre SEA F. C. el cual esta conformado por el personal de las distintas áreas, siendo un ejemplo de compromiso y disciplina. Felicitaciones por los logros obtenidos en un corto plazo teniendo como triunfo 9 victorias consecutivas de 12 juegos.

11


NUEVO LAREDO ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! Un espacio dedicado a ustedes, por asumir la carrera en la cual primero se otorga el título y después se toma el curso.

Premiaciones Se otorgó incentivo por lograr un excelente rendimiento laboral al personal del área operativa:

Antonio Valenzuela Ávalos 1er. Lugar en Tanques

Orlando Jassiel Rubio Guevara 2do. Lugar en Descargas

Juan Enrique Rendón Rodríguez 3er. Lugar en Tanques

12


PHARR, TEXAS

TRANSPORT

Celebraciones En Val Transport es importante motivar a nuestros empleados, durante los meses de mayo y junio tuvimos varias razones para festejar, celebramos 10 de mayo para nuestras mamás trabajadoras, así como los cumpleaños en cada una de las estaciones de trabajo.

Noé Salazar

Alejandrina Pineda, Yessica Cantú y Enedina Hernández mamás de Val Transport

Juan Almaguer y Karla Elizondo

Cara

13

Gustavo Herrera

Leticia Cuéllar

N U E VA S

JULIAN VARGAS

KARLA ELIZONDO

OSCAR LOPEZ

Inventarios Se integró a nuestro equipo,del área de trabajo dentro del equipo de Mantenimiento y Compras.

Coordinadora de Procesos Es egresada de la Universidad del Tec de Monterrey, es la encargada de los procesos dentro de la empresa.

Supervisor de Campo Con más de 14 años de experiencia en el ramo de la industria del petroleo empezó a laborar con Val Transport.


dilley - kenedy Seguimos CRECIENDO Estamos creciendo como empresa y estamos formando futuros líderes en la industria del petróleo, para llegar a ello es necesario entrenar y capacitar y darles una orientación adecuada para el mayor aprendizaje y mejor manera de realizar el trabajo. ¡Seguimos en búsqueda de talento! Los invitamos a formar parte de nuestro equipo de trabajo en Texas, para mayor información comunicarse al Departamento de Recursos Humanos para revisar los requisitos.

Cara

N U E VA S

Gracias por su trabajo Para Val Autotransport es importante reconocer el arduo trabajo que hacen todos nuestros choferes en las jornadas laborales, por tal motivo y como detalle el equipo de Operaciones les llevó hamburguesas al carbón hechas por ellos mismos.

RAÚL RODRÍGUEZ Supervisor de Seguridad Tiene más de 11 años de experiencia en el área de Seguridad y en la industria del petróleo. ¡Bienvenido a Val Autotransport!

CHARLES AVELAR Administrador del Proyecto Mcloud Egresado de la Carrera de Finanzas y de Sistemas. Como parte del Proyecto de Sistemas para completar implementación del Sistema.

14


20 años de crecimiento AMÉRICO GARCÍA CAVAZOS Miembro en la empresa desde el 2 de enero de 1998, nos comparte algunas cosas de su historia dentro de la compañía, sus 20 años de experiencia en el transporte y en el ámbito de productos refinados y derivados del petróleo, lo vuelven una voz autorizada par a quienes dentro y fuera de la empresa conviven con él. De ahí que hoy le quitamos unas palabras para compartir con todos como una de las tantas historias de éxito dentro de la empresa. Su historia comienza como representante de Pemex para la operación de productos de exportación de Cadereyta a Brownsville y gracias a su buen desempeño se extendió su radio de acción hasta la exportación de Turbosina y Diésel al mismo destino. Con apenas 16 camiones en la empresa, logró ser referente y fue promovido como representante en Reynosa par a la importación de gasolinas. Con franco ascenso, fue gerente de la sucursal de Reynosa, en el incipiente inicio de las oficinas y talleres de aquella sucursal, regresó a Santiago como Gerente de Operaciones a lado de Don Ricardo Alanís, volvió a Reynosa como responsable de la operación de la sucursal e impulsando además la operación de VAL Transport; y dado su conocimiento y experiencia amasados se le brindó la Gerencia de Relaciones Públicas, la cual creció a Subdirección gracias también a sus resultados. Hoy, como Subdirector Comercial nos comparte: “Lo que más me ha agradado de estar aquí es que ésta es una empresa que toma decisiones al momento, mismas que te llevan a grandes logros y amén de que también han existido altibajos, tienes la seguridad que siempre encontrarás un apoyo, no solo profesional, sino también personal” Y después de 20 años hoy en retrospectiva, lejos de ver aquellos 16 camiones y hoy día más de 200, nos comenta “Es para mí un orgullo haber aportado un granito de arena a la visión que en su momento tuvieron los empresarios, y seguir aportando a la compañía me llena de satisfacción” Y como hoy vemos la historia de éxito de Américo García, nos invita a quienes inician o ya tienen años aquí dentro de la empresa: “Esta es una compañía llena de oportunidades y que recompensa los esfuerzos y capacidades para tu desarrollo dentro de ella”

ALANIS es así Es una iniciativa del departamento de Recursos Humanos que tiene como objetivo la comunicación interna y efectiva entre quienes integramos la gran Familia ALANIS.

Agradecemos al C.P. Ángel Donías por su apoyo incondicional a este proyecto, y la participación, Brenda Moreno de VAL, María Elena Ramírez de Laredo, Samantha Briones de Reynosa, Javier Alvarado, y C.P. Juan Ángel Morales de El Cercado, quienes llevan a cabo esta iniciativa. Cualquier colaboración para con este proyecto comunícate a sus correos: bmoreno@valtransport.com, mramirez@seaalanis.com, sbriones@seaalanis.com, jalvarado@seaalanis.com, amorales@corporativoalanis.com, ó directamente con ellos en los departamentos de Recursos Humanos de tu Sucursal.

Revista 5 SEA  
Revista 5 SEA  
Advertisement