Page 1

Revista de Comunicación Interna No. 015 enero - marzo 2018

Campañas de Salud

Operador del año

por segunda vez consecutiva

Cara

N U E VA S

CURSOS


SANTIAGO

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

Conociéndon mejor Equipo de Liquidaciones “Lo difícil no es ganar dinero, lo difícil es ganarlo haciendo algo a lo que valga la pena dedicarte” _ Carlos Ruiz Zafón.

Una de las áreas más importantes en la operación de SEA es el área de Nóminas de Operadores, mejor conocida como Liquidaciones, y es que aquí es donde se debe de validar todos los esfuerzos que hacen los operadores durante la semana y que se ve traducido en un salario.

Sonia Méndez Tamez

Mileydi Solís Monroy

Erick Pérez Valdez

Zindy Castillo Cavazos

Además del acuerdo CANACAR, los operadores reciben el beneficio de la administración específica de sus nóminas por lo que cada semana es diferente y los procesos tanto de la división Tanques como de Refrigerados, se toman con sobrada dedicación. Es por eso que ésta área se ha robustecido con el tiempo y hoy día se integra con: Sonia Méndez, Jefa de Liquidaciones y Zindy Castillo, Erik Pérez y Mileydy Solís como Auxiliares del área. Con ello se le da la importancia a este proceso para brindar un mejor servicio a los operadores.

1


SANTIAGO Celebración DE REYES

“Toda una tradición” El día 6 de enero en las instalaciones de Santiago se partió la tradicional Rosca de Reyes, en donde todo el personal participó en un momento de sana convivencia.

Ya el día 2 de febrero se realizó la cooperación entre todo el personal para los tradicionales tamalitos en donde aquellos que encontraron el niño dentro de la rosca fueron los invitados de honor, y no tuvieron que participar en la cooperación.

2


SANTIAGO

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

Visita en Nuestro Comité de Siniestralidad “Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones se elevan contra el viento, no con el viento" Henry Ford El 12 de enero en nuestro Comité de Siniestralidad tuvimos la visita de personal de la compañía de Seguros, quienes vinieron a corroborar los esfuerzos que en la empresas se están haciendo por mitigar los temas de siniestralidad y robos. Dicha visita fue provechosa para ambas partes, pues ellos constataron la seriedad con la que la empresa está tomando el tema, lo mismo que escuchamos compromisos e ideas de parte de la compañía de seguros con la finalidad de sumar esfuerzos por mejores resultados.

En esta visita nos acompañaron: Ileana Montoya, Ejecutivo Comercial; Jaqueline Vega, Subdirectora Comercial; Guillermo Arratia, Atención a Riesgos en Torreón; Ricardo González, de Atención de Riesgos; Juan Francisco Aldabe, Subdirector de Subscripciones y Orlando Caballero, Asesor de Seguros. Además nos acompañaron también en la Revisión Directiva José Luis Méndez y Brenda Moreno de VAL Transport quienes además de aportar opiniones en los temas de Seguridad e Indicadores, llevan ideas por implementar en VAL también.

3


SANTIAGO Operador del año REFRIGERADOS

“Todo esfuerzo tiene su recompensa” El lunes 19 de febrero se realizó el Reconocimiento al Operador del Año en Refrigerados, quien por segundo año consecutivo logró el Operador Rolando Barrientos Hernández. A esta ceremonia asistió acompañado de sus hijos quienes le brindaron unas palabras de reconocimiento a su esfuerzo, quienes además de mostrarse orgullosos de su padre, sentenciaron que el próximo año estarían de nuevo aquí para reconocerlo nuevamente.

En este mismo evento se hizo entrega de los reconocimientos del Sistema LIS a todos aquellos que formaron parte de esta capacitación.

4


santiago

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

Auditoría de Primera Parte

Rumbo al ISO 9001:2015 "La eficiencia es hacer cosas bien; la efectividad es hacer las cosas correctas" _ Peter F. Drucker.

El día 6 de marzo del 2018, se llevó a cabo la auditoría de Primera Parte a nuestro Sistema de Calidad por parte de la casa certificadora Perry Johnson Registrars de México, en donde la Auditor Líder Brenda Martínez, tuvo a bien el llevar a cabo dicho proceso. Durante esta auditoría, que fue documental, no se encontraron preocupaciones que pudieran poner en riesgo el poder llevar a cabo la Auditoría de Segunda parte para la obtención del Certificado de Calidad ISO 9001:2015, por lo que se validó que nuestro sistema de calidad está listo para dar el siguiente paso hacia la obtención del certificado.

Equipo Directivo SEA

5


SANTIAGO Dí d l Mujer "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” _ Eleanor Roosevelt El Jueves 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y en la Sucursal de Santiago reconocimos el valor que ellas han tomado a lo largo de todas las actividades dentro de la compañía y con un pequeño detalle de parte de la administración, reconocimos y queremos agradecer su tiempo entre nosotros. Que sigan sumando esfuerzos y embelleciendo el trabajo de esta enorme Familia Alanís, de la que todos formamos parte.

6


santiago

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

Mantenimiento Santiago

mano de obra calicada

"Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones se elevan contra el viento, no con el viento" _ Henry Ford

Una de las áreas más importantes dentro de la empresa y que ha sido como uno de nuestros referentes, es el área de mantenimiento, en donde contamos con el personal adecuado en las áreas adecuadas y eso es lo que nos ha permitido tener grandes logros a lo largo de ya casi 30 años.

Además el área de Mantenimiento Santiago cuenta con una de las mejores calificaciones en la Encuesta de Clima Laboral, lo que la convierte en una de las mejores áreas para trabajar dentro de la compañía.

7


REYNOSA

CURSOS Del mes de enero al mes de marzo se impartieron cursos por el instructor Armando Bucio con los temas de ¨Documentación y Neumáticos¨ esto se llevó a cabo en las instalaciones de la Sucursal de Reynosa a todos los operadores en general.

8


REYNOSA

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

Campañas de Salud Campaña de salud que se presentó en la sucursal de Reynosa, teniendo un muy buen resultado del Hospital ¨Tierra Santa¨ se brindaron los siguientes servicios a todo el personal de SEA: glucosa, presión y peso. Otra campaña fue impartida por ¨Jurisdicción Sanitaria Núm IV¨ de la ciudad, se llevó a cabo a todo el personal de SEA, a quienes se les aplicó la vacuna de la influenza y la del tétano.

Estrena uniforme el área de Mantenimiento

9


REYNOSA OPERADOR del año Se tuvo un convivio con todo el personal de SEA Reynosa y familia del operador premiado del año 2017 José Luis Garcés Benítez reconociendo su esfuerzo y felicitándolo por su buen desempeño.

10


REYNOSA

SERVICIOS ESPECIALIZADOS ALANIS

Cursos de

Extintores Se realizó curso de manejo debido de extintores en las instalaciones de SEA Reynosa, impartido por el Instructor el Sr. Carlos Martínez Collaso quien colabora en el cuerpo de bomberos de la Cd. de Reynosa. En el curso se vieron puntos como los tipos de materiales inflamables, las razones mas frecuentes de los conatos de incendio tanto en los centros de trabajo como en los domicilios particulares.

Se impartieron técnicas de distancia de utilización y tipos de extintores y sobre todo recomendaciones para la prevención de conatos de incendios.

11


REYNOSA Curso de Seis acciones para salvar una vida Se practicaron varias técnicas de carga y arrastre, inmovilización, RCP, y técnicas de ayuda para en caso de atraganto, impartido por el Técnico en Rescates y Primeros Auxilios Sr. Blas Rodríguez, generándose una muy buena dinámica entre los compañeros.

Al final del curso se realizó una evaluación en mesa redonda de manera que todos tuviéramos una participación, se vieron temas de quemaduras, fracturas expuestas. Este curso se realizó en dos parcialidades ya que consta de 8 horas, se dio inicio el Sábado 10 y culminó el Sábado 17 con una evaluación de los temas.

12


laredo, TEXAS

TRANSPORT

DOT

imparte curso en nuestras instalaciones

El DOT visito nuestras instalaciones de Laredo, para dar un curso a todos los operaciones de nuestras compañías de Interpetroleum y Val Transport, como manera de preventiva para el cuidado y mantenimiento de nuestras unidades.

Cara

N U E VA S

ERIC VAZQUEZ Despachador/Laredo Inició en nuestra empresa para dar soporte al Departamento de Operaciones como Despachador, el tiene más de 15 años de experiencia en el aceite crudo y está muy contento con la oportunidad que se le dio en Val Transport de incorporarse al equipo de trabajo.

EDWARD VAZQUEZ Despachador/Laredo Cuenta con más de 5 años de experiencia en el area de la Logística y Transportación.

13


PHARR, TEXAS Empleado del mes

MARZO

Como parte de las iniciativas del departamento de Recursos Humanos para motivar a los empleados y reconocerlos, todos votan para elegir a sus ganadores, en el mes de marzo tuvimos un empate de Daniel Negrete, Safety Manager y Juan Almaguer, Gerente de Desarrollo de Negocios. En el mes de abril ganó nuestro compañero Daniel Alemán del área de Almacén de la Sucursal de Dilley.

Cara

ABRIL

N U E VA S

JOANNE GÓMEZ Gerente de Finanzas Con más de 10 años de experiencia en la industria del transporte, entró a formar parte del equipo de Val Transport dentro del area de Finanzas, dentro de su experiencia laboral ha trabajado en varias compañias donde ha tenido la oportunidad desarrollarse como manager en esta área.

CARLA REBOLLAR Cuentas por Cobrar Se incorporó a nuestra empresa en el area de finanzas, con más de 6 años de experiencia se encuentra muy contenta de formar parte del equipo de Val Transport.

DAVID FREELAND Auxiliar de Seguridad Egresado de la Carrera de Leyes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, trabajó 2 años en el area de Customer Services y de Importaciones y Exportaciones así como también en bufetes de abogados en México.

14


Satisfactorio para Val Autotransport “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

El DOT visito las instalaciones de Pharr, para llevar a cabo la auditoria para Val Autotransport teniendo como resultado satisfactorio para nuestra empresa. Cabe mencionar que esta empresa es de reciente creación, lo que hace esto muy meritorio para todo el equipo de trabajo, nos sentimos muy orgullosos de todo el equipo de trabajo que hizo esto posible. ¡Muchas felicidades por este gran resultado!

ALANIS es así Es una iniciativa del departamento de Recursos Humanos que tiene como objetivo la comunicación interna y efectiva entre quienes integramos la gran Familia ALANIS.

Agradecemos al C.P. Ángel Donías por su apoyo incondicional a este proyecto, y la participación, Brenda Moreno de VAL, Elizabeth Guillén de Laredo, Samantha Briones de Reynosa, Javier Alvarado, y C.P Juan Ángel Morales de El Cercado, quienes llevan a cabo esta iniciativa. Cualquier colaboración para con este proyecto comunícate a sus correos: bmoreno@valtransport.com, eguillen@seaalanis.com, sbriones@seaalanis.com, jalvarado@seaalanis.com, amorales@corporativoalanis.com, ó directamente con ellos en los departamentos de Recursos Humanos de tu Sucursal.

Revista 4  
Revista 4  
Advertisement