Page 1

Alrededor del 60% de las personas que entran en los centros de rehabilitación son restauradas exitosamente.

Decide tu segunda oportunidad

Con la rehabilitación muchas personas pueden rescatar sus vidas de los distintos vicios que atacan al ser humano y así reinsertarse en la sociedad.

L

a

vida

presenta

situacionesdistintascadadíay son estas los motivos por los que cualquierser humano puede caer en momentos de distracción o desequilibrio emocional,alpuntoque,hasta puede llegar a perder el rumbo. Dichos acontecimientos son la causa por la que muchas personas buscan refugio en vicios tales comolaindigencia,lasdrogas, el alcoholismo, la delincuencia, entre otros.

“La rehabilitación es el proceso que cumple un individuo durante cierto tiempo y que tiene como fin principal reinsertar al individuo en la sociedad”

Luego de haber cumplido durante cierto tiempo el proceso de rehabilitación, la mayoría de las personas están capacitadas y aptas para ser reinsertadas en la sociedad. En muchos casos, las personas que han sido exitosamente rehabilitadas contribuyen a rehabilitar a otras personas que al igual que ellos, han tomado la decisión de cambiar sus vidas para bien.

ElPastorCristianoyPsicólogo Álvaro Rea, señala que las personas que viven este tipo de vida muchas veces llegan a un punto de no sentirse bien consigo mismo, lo que causa sentimientos de soledad y tristeza, que generan un gran vacio dentro de su corazón, por lo cual la persona busca darle un mejor sentidoasuvidapormediode la ayuda tanto profesional como espiritual que muchas veces encuentran en centros La gran mayoría de los de rehabilitación. seres humanos son p e r s o n a s Una vez dentro de los codependientes, lo que centros las personas quiere decir, que pueden encontrar el amor, siempre dentro de su ser sienten la necesidad la atención y el cariño que de creer en un ser superior muchas veces por a él y por medio del cual distintas causa de la vida puede satisfacer o les fue negado. expresar

¿Por qué los seres humanos tienen la posibilidad de rehabilitarse?

sus necesidades. Es por esto que, la persona en sus momentos de mayor dificultad siempre busca la ayuda de Dios.

Para generar un cambio en su estilo de vida, se necesita tener fuerza voluntad propia y una buena actitud para aceptar los distintos cambios que se presenten en su nuevo estilo de vida.

“Dios brinda el regalo de la vida a todo ser humano al poder vivir día a día, nadie decide en donde nacer y con que familia vivir, pero si tiene la potestad de escoger que estilo de vida puede llevar”.

Todos tenemos derecho a una nueva oportunidad y si se sigue tomando en cuenta la rehabilitación en estos tiempos es porque ha dado resultado en personas que estuvieron sumergidas y fueron esclavas a los estupefacientes, bebidas alcohólicas o también vicios como el cigarrillo.

¿Qué plantea la psicología con respecto a la rehabilitación?

La psicología estudia el comportamiento psicológico del ser humano, esto quiere decir , a nivel de una rehabilitación trata de estudiar lo que causó que

el individuo decidiera inmiscuirse en los distintos vicios que el mundo ofrece.

¿Qué plantea el cristianismo con respecto a la rehabilitación?

El cristianismo habla mucho sobre la fe. Una persona que tiene fe puede alcanzar realmente a ser rehabilitado ya que la fe según la Biblia es la certeza de lo que nosotros esperamos y la convicción de lo que no vemos, entonces la rehabilitación es como una esperanza de cambio y de transformación para las personas .

¿Qué necesita una persona para rehabilitarse? Primeramente tener las ganas.

“La rehabilitación comienza con el conocimiento del individuo, conocer su personalidad y su carácter. Luego procedemos a evaluar lo que fue el pasado de la persona, es decir, como transcurrió su niñez y su juventud hasta la actualidad. Seguidamente vendría lo que es el proceso del tratamiento psicológico y de conducta de la persona, en la mayoría de los casos es necesaria la internación del individuo para un mejor trato, y la última fase pero no menos importante, es la del tratamiento psicosocial del individuo mediante charlas y actividades de recreación, con esto se logra estudiar como sociabiliza el individuo en la sociedad y según su evolución, se decide si está listo para ser reinsertado en la sociedad o no”

La Rehabilitación  

Entrevista al Psicólogo Alvaro Rea, quien explica que es la rehabilitación y su proceso.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you