Issuu on Google+

TURISMO EN ECUADOR El territorio se divide en tres zonas geográfica: Costa, Sierra y Oriente. Cuenta con dos estaciones climáticas: verano (la temporada seca se da de mayo a noviembre) y el invierno (lluvias, de diciembre a abril).

Costa: Temporada sin lluvias: Durante el verano en la Costa el clima es medianamente templado, con temperaturas que varían de 19 grados centígrados (°C) por la noche y 32°C durante el día. En esta temporada no

llueve y durante este lapso se lleva a cabo el periodo escolar en dicha región del país.

¿Qué se puede vestir? En la Costa, durante esta temperada del año se puede vestir jeans o pantalones informales con blusas, camisetas, o camisas ligeras de algodón o texturas frescas, durante el día. Mientras que por la noche se puede acompañar de una chompa o un saco que no sean muy abrigados, sino más bien livianos. Temporada de lluvias: El invierno registra en la Costa altas temperaturas, que van desde los 29°C hasta los 38°C durante todo el día y la noche. Durante esta temporada del año, los turistas nacionales y extranjeros suelen viajar, porque se aprovechan las vacaciones de los centros educativos. Los 2.235 km. de Costa con que cuenta el país son visitados por los turistas que hacen de la conocida Ruta del Sol y de las playas de Esmeraldas los lugares más concurridos por su agradable clima no sólo durante el invierno sino todo el año.

Sierra: Temporada lluviosa: En Los Andes y el Austro hay un clima lluvioso y frío de noviembre a abril, por lo que se registran temperaturas que oscilan entre los 7°C y 15°C. El periodo escolar de esta región es distinto al de la Costa y comienza en septiembre hasta mayo. Por lo que la temporada de vacaciones de la Sierra contribuye a que las playas principalmente de Esmeraldas se sean visitadas por los turistas nacionales y


extranjeros. Hay quienes prefieren visitar otros paisajes dentro de la serranía, una opción es la ruta del Tren, que permite mediante un auto férreo recorrer a los turistas los parajes más bellos de la serranía, lo novedoso de este paseo es que se lo puede hacer en el techo del tren, sin que esto signifique un peligro para los visitantes, por la baja velocidad del medio de transporte. ¿Qué vestir? Se puede vestir con abrigados suéteres, jeans, pantalones abrigados, guantes, botas, bufandas y demás prendas que protejan a las personas del frío. Temporada seca: Durante esta estación en la Sierra se registran temperaturas entre 11°C y 20°C, por lo que en esta región los nacionales y extranjeros se permiten las actividades en los nevados, como la excursión por la Ruta de los volcanes, por el buen clima. Durante el verano serrano, que es de diciembre a mayo no se registran lluvias y el cielo suele estar mayormente despejado. ¿Qué vestir? Se puede vestir prendas más bien ligeras, aunque hay que tener cuidado con las corrientes de aire frío que se pueden presentar de vez en cuando, y que podrían contribuir a una gripe. Se recomienda vestir suéteres ligeros, calzado cómodo, ya que no son necesarias las botas, porque no hay presencia mayormente de lluvias.

Oriente o Amazonia Temporada de lluvias

La Amazonía se caracteriza por la humedad del clima, y por consecuente la lluvias, de enero a septiembre la mayor parte del año. Sin embargo vale la pena visitarlo, ya que ofrece al visitante de ver una fauna y flora rica en especies naturales, que en la mayoría de las ocasiones son únicas en el mundo. Las temperaturas que se registran en durante esta temporada es de 23°C a 36°C. ¿Qué vestir?


La ropa ideal en esta temporada son pantalones y camisetas ligeras, por el calor que se puede registrar durante esta temporada. Además se deben usar botas para protegernos de los charcos que pueden producir las lluvias. Temporada seca El Oriente ecuatoriano registra una temporada seca de octubre a diciembre, en donde también se registra humedad y altas temperaturas que pueden llegar a los 39°C. ¿Qué vestir? Se recomienda vestir ropa ligera, fresca e hidratarse constantemente, se pueden usar zapatos ligeros o sandalias, para que sean más cómodos los paseos.

Islas Galápagos Las islas Galápagos ofrece un clima templado con temperaturas entre 22 y 32 grados centígrados, durante todo el año. El periodo escolar es igual que en la Costa y el oriente, por lo que en temporadas de vacaciones, los colonos -que es el adjetivo que se usa para las personas que habitan en el archipiélago- suelen quedarse y disfrutar de las islas, aunque varios de ellos regresan al continente a visitar a sus familiares. Por las noches el clima es más bien fresco, con temperaturas de 17°C y 19°C ¿Qué vestir?


Se recomienda usar ropa ligera, y zapatos deportivos , para poder realizar los recorridos más cómodos. Durante la noche se debe de usar el mismo tipo de vestimenta acompañados de suéteres ligeros. *Se recomienda no tocar o llevarse ninguna especie ni animal o vegetal de las islas

Códigos Telefónicos 593 es el código telefónico para llamar al Ecuador desde otros países. Estos son los códigos telefónicos de las 22 provincias del Ecuador Azuay 072 Loja 072 Bolívar 032

Los Ríos 052

Carchi 062

Manabí 052

Cañar 072

Morona 072

Chimborazo 032

Napo 062

Cotopaxi 032

Orellana 062

El Oro 072

Pastaza 032

Esmeraldas 062

Pichincha 022

Galápagos 052

Sucumbíos 062

Guayas 042

Tungurahua 032

Imbabura 062

Zamora 072

Para llamar desde el exterior usted debe omitir el 0 de la serie provincial Ej. 593 22 507560, pero si está ya en Ecuador debe utilizar el código completo, 072... para comunicarse con otras ciudades.

Teléfonos Celulares La telefonía celular es posible comunicarse desde áreas remotas como la selva amazónica o las Islas Galápagos, sin embargo, en algunos puntos aislados como en los páramos o en los manglares no se garantiza la conexión. También se cuenta con cabinas telefónicas que funcionan con tarjetas o monedas de 10 y 25 centavos de dólar; no obstante los monederos no permiten comunicarse con el exterior, mientras que con las cabinas de trajeta si es posible comunicarse a otros países.

Internet El Internet es usado con frecuencia por nacionales y extranjeros, en el país existen cientos de café-nets o cyber cafés con servicio de net2phone, E-mail, Internet y fax a precios bastante accesibles en la mayoría de zonas


comerciales y turísticas. Las computadoras se alquilan por horas y las tarifas varían y puede costar 1 dólar la hora, aunque el valor va a depender de la categoría del local.

Correos Las oficinas de Correo Nacional del Ecuador también presta un servicio eficiente, al tener sucursales en todas las zonas urbanas del país, en donde se pueden dejar cartas o encomiendas que llegaran al destino deseado. Los buzones públicos no son muy populares en el Ecuador. Si se desea mandar una carta o un paquete hay que acercarse a una oficina de correo. El servicio de correo no es caro si se lo compara con otros países de la región. También existen una amplia oferta de correos privados cuyas tarifas varían de acuerdo al servicio.

Lista General Pasaporte, cheques de viajero, prescripciones médicas y medicinas, navaja Suiza, ropa para clima caliente y frío, ya que se pueden experimentar ambos en una tarde cualquiera en la región Andina, impermeable, mochila de asalto, canguro o cinturón para llevar dinero, reloj con alarma, linterna, bolsas de plástico para ropa limpia y ropa sucia, bolsa para zapatos, aguja e hilo, jabón biodegradable (si planea acampar), lápiz y cuadernos, sombrero o gorra y gafas para el sol. Se recomienda Dejar las copias de sus documentos importantes (pasaporte, cheques de viajero o los números de las tarjetas de crédito) con alguna persona que se los pueda enviar vía fax ya que se pueden perder o se podría ser víctima de un robo. También se puede dejar una copia a una agencia de viajes confiable.

Indicaciones La corriente de electricidad que se tiene en Ecuador es de 110v, igual que en EE.UU., por lo que se debe de descartar el uso de adaptadores especiales para los artefactos que sean usado en este país, no así para los visitantes de la Unión Europea. Sin embargo, en algunos edificios antiguos se necesitan convertidores para los enchufes.


Turismo en Ecuador