Page 1

Oscarli Ă lvarez

www.elaborto.com


INDICE______________

En pocas Palabras … Página 1 Editorial sobre El Aborto

Aborto

Hablemos de… Página 2 El Aborto Página 3 Tipos de Aborto Página 4 Causas del Aborto

Amor

Página 5 Síntomas del Aborto

Página 6 Consecuencias del Aborto Página 7 Aborto en Jóvenes Página 8 ¿Qué hacer ante un embarazo inesperado? Página 9 Postura de la Iglesia Página 10 ¿Reflexiona! Página 11 Aborto, Adolescencia. Odio-Amor Entretenimiento… Página 12 Receta del Día ´página 13 Crucigrama Página 14 Sopa de letras Página 15 “Cada niño que nace…”

Odio


EDITORIAL__________

En Pocas Palabras...

ABORTO ACTUAL

El Aborto, en estos últimos años se ha visto el incremento de adolescentes que abortan no sólo en nuestro país ya que en España por ejemplo ha aumentado un 19% más ultimadamente por eso es muy importante para nosotros los estudiantes, informarnos para así valorar la importancia que tiene la vida, y que por mas que a veces hagamos las cosas a la ligera también debemos pensar que tiene sus consecuencias y que por eso debemos ser responsables en tomar buenas decisiones ante un problema. La finalidad que queremos transmitir es que antes de tomar una decisión como el de abortar debemos conocer los riesgos que pueden ocurrir y saber como afrontar una situación así.

… Tomemos consciencia de esto, los niños son una Bendición. ¿Por qué dejarlos morir antes de llegar al mundo? http://enpazyarmonia.blogspot.com/2012/02/frasespensamientos-y-reflexiones-sobre.html

1


Hablemos de..

El Aborto El aborto es la muerte de un niño o una niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo del nacimiento. Los defensores del aborto lo definen de una forma en la que tratan de cubrir su naturaleza criminal mediante una terminología confusa, ocultando el asesinato con jerga como “interrupción voluntaria del embarazo” o “derecho a la salud reproductiva” o bajo conceptos como “derecho a decidir”. Pero ninguno de estos términos puede ocultar que el aborto es la muerte de un niño sin nacer.

www.abortoenlinea.com

2 4


La pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno.

Es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

Aborto Espontáneo www.aciprensa.com/aborto/‎

Aborto Inducido o Provocado

3


Violación

Problemas de salud

futureworld777.tripod.com/

Pánico al dolor al momento de tener el bebé

4


Síntomas Los síntomas de una amenaza de aborto abarcan:  Cólicos abdominales con o sin sangrado vaginal.  Sangrado vaginal durante las primeras 20 semanas de embarazo (el último período menstrual se presentó hace menos de 20 semanas) __________ Nota: durante un aborto espontáneo verdadero, se puede presentar lumbago o dolor abdominal (sordo o agudo, constante o intermitente) y se puede dar expulsión de tejido o material con apariencia de coágulos a través de la vagina.

http://enpazyarmonia.blogspot.com/2012/02/frasespensamientos-y-reflexiones-sobre.html

5


derechoavivir.org/que-es-el-aborto/

6


Una de las grandes razones por las cuales las jóvenes toman la idea de abortar es: el hecho de haber defraudado a su familia y de que estos según muchas veces piensan que no las apoyaran al momento de tener al bebe; la falta de apoyo de la pareja, que casi siempre decide no hacerse responsable del embarazo y como es lo más normal abandona a la joven a un mundo de indecisiones sobre el embarazo. en varias ocasiones este factor es crítico, en el sentido de que en el momento que no son apoyadas por su pareja tienden a cumplir los deseos de sus parejas, cuando estos deciden que ellas deben abortar porque “es lo mejor”, según ellos. al igual les dicen que: aún no están preparados para ser padres, además de que tienen una vida por delante la cual deben de disfrutar; que ya serán padres más adelante, que considere que aún son jóvenes y estudiantes que no están preparados para mantener a una familia, que ahora ellos no tienen ninguna obligación para con ellas.

Muchos de los casos de aborto son porque los jóvenes considerar al producto “No deseado”

7


Para cualquier persona es muy difícil o casi imposible opinar sobre esta cuestión. Lo único en lo que creemos firmemente es que ante una situación de embarazo no deseado, "tú decides". Lo primero y fundamentalmente si eres joven y tienes dudas ante la situación inesperada es estar tranquila y que no te aísles, piensa siempre en la gente que te puede ayudar, en la gente más próxima a ti; y que sabes que te quiere. Busca ayuda y orientación en personas que merezcan toda tu confianza. No estás sola y seguro que tus padres querrán ayudarte. No te castigues por haber cometido un error, los seres humanos nos equivocamos y algunas veces en temas muy serios.

_______________________

Madres Adolescentes

Todos los contenidos ©Copyright 2003-2008 abortos.com

8


Postura de la Iglesia Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 2270 y 2272: “La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de su concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre ellos, el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave, que la Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión”.

El Papa familia.

defiende

la

vida

y

la

Del 3 al 5 de octubre se llevó a cabo en Río de Janeiro el Encuentro Mundial del Santo Padre con las Familias. Durante su visita a ese país el Papa Juan Pablo II se pronunció fuertemente contra el aborto llamándolo "crimen abominable" y "vergüenza de la humanidad" e hizo un llamamiento a los católicos a luchar por la familia y en contra del aborto, la anticoncepción y el divorcio. Precisamente, durante el pasado mes de agosto la Cámara de Diputados aprobó una medida a favor del aborto. Lamentablemente, pocos días antes de la visita del Santo Padre la primera dama brasileña se pronunció a favor de esta medida.

Juan Pablo II, en la encíclica Evangelium vitae: “Aunque la presencia de un alma espiritual no puede deducirse de la observancia de ningún dato experimental, las mismas condiciones de la ciencia sobre el embrión humano ofrecen una indicación preciosa para discernir racionalmente una presencia personal desde este primer surgir de la vida humana: ¿Cómo un individuo www.larazon.es/detalle.../noticias/.../5170-elhumano podría no ser persona humana?”. aborto-volvera-a-ser-delito‎

9


Piensa que tienes la oportunidad de reflexionar sobre la situación y decidir libremente tu propio camino. Puede darse el caso de que tu pareja no esté a la altura de la situación, y no haya querido responder con su presencia a tu lado, bueno quizás sea mejor así debido a que no vale la pena como compañero; si está contigo es una buena persona con la que conversar sin prisas. _____________ Aparecerán consejeros que te incitarán a seguir con el embarazo disfrazándose de personas confiables a quienes podrás comentar tus dudas e inquietudes para luego desaparecer sin dejar rastro, en otros opiniones superficiales y sin compromiso te aconsejarán tomar la vía fácil, la más cómoda. Sea cual sea la situación, no olvides que frente a las opiniones y presiones en uno y otro sentido

www.elmundo.es

10


ABORTO ADOLESCENTES

ODIO

AMOR

www.elconfidencial.com

11


ENTRETENIMIENTO__

www.hola.com/cocina/recetas/

Ingredientes: 2 muslos grandes de pollo 2 papas grandes Pimienta (al gusto) 1 diente de ajo Sal marina gruesa (1 cucharadita) Sal fina (al gusto) Aceite Preparación: 1 Limón debemos deshuesar el muslo de pollo. 1 Pimiento Primero Añadimos pimienta al pollo ya deshuesado. Usaremos una sartén, agregamos 2 cucharadas soperas de aceite y esparcimos por todo el fondo. Añadiremos al aceite un diente de ajo pelado y aplastado, seguido ponemos la sartén a fuego fuerte hasta que entendamos que este bien caliente (aproximadamente transcurre 1 minuto). Pasaremos a sellar la carne pero antes retiramos el diente de ajo, a continuación añadimos sal marina gruesa al aceite (aproximadamente 1 cucharada de postre a ras). Tendremos el pollo 1 minuto por cada lado y lo retiramos a un plato. Pasamos a rellenar el pollo con jamón cocido y queso, usando un método muy simple. Encima del pollo añadimos 2 lonchas de queso Gouda u otro de tu gusto y 2 lonchas de jamón cocido, lo doblamos hacia el centro y colocaremos atravesando los bordes de un lado a otro (todos los palillos de diente que sean necesarios para que se mantenga en esa forma, normalmente uso entre 5 y 8 por muslo). Pelamos y cortamos las papas en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Bañamos con aceite la bandeja del horno, colocamos el pollo y lo rodeamos con las papas y añadimos sal fina por encima de las papas. Precalentamos el horno a 180 grados (con calor por ambos lados) y seguido colocamos la bandeja durante 30 minutos o hasta que se dore bien la carne y apagamos. Cocinaremos el pimiento mientras se nos hace el pollo, usamos una sartén o cazuela a fuego fuerte, añadimos 1cucharada de aceite, pizca de sal marina gruesa y agregamos el pimiento cortado. Removeremos mientras se cocina durante 3 minutos y apagamos. Para servir, añadimos abundante jugo de limón sobre el pollo y lo acompañamos de las papas y el pimiento.

12


ENTRETENIMIENTO__

entretenimiento.univision.com/

13


SOPA DE LETRAS

voces.huffingtonpost.com/news/entretenimiento/‎

14


15


El ni帽o por nacer es un ser humano a partir de la concepci贸n, y que su vida debe ser respetada.

Revista digital el aborto  
Advertisement