Issuu on Google+

IN TIME The best in computer

01/07/2012 Anónimo Katia Lorenzana

Lo ultimo en computadoras

Los niños de ahora y la computación

La vida de los Robots

Que son los virus informáticos

La seguridad informática


LA QUINTA GENERECACIÓN DE LAS COMPUTADORAS



En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados. 

[Escribir texto]

Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras.

Inteligencia artificial: La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora. Sistemas expertos: Un sistema experto es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas. Redes de comunicaciones: Los canales de comunicaciones que interconectan terminales y computadoras se conocen como redes de comunicaciones; todo el "hardware" que soporta las interconexiones y todo el "software" que administra la transmisión.


[Escribir texto]


LAS COMPUTADORAS Y LOS NIÑOS ¿BIEN O MAL? AQUI TIENE LA RESPUESTA Una investigación desarrollada por el Departamento de Investigaciones del Instituto Argentino de Computación, (IAC), determinó que existen diversas opiniones al respecto. Para la psicóloga infantil norteamericana Kim Payne, el uso de computadoras es particularmente peligrosa a una edad temprana, porque el cerebro se halla más activo en términos de socialización. A esa edad, las computadoras obstaculizan las habilidades sociales de los niños y los desensibiliza frente a las emociones de sus compañeros, cuando están frente a la computadora no juegan con sus compañeros, es un mundo virtual, no real. Por otra parte otros estudios han demostrado que la introducción a las computadoras en una edad temprana no aumenta la creatividad de los niños y puede causar fatiga visual, reiterados daños derivados del estrés y obesidad. En opinión del psicólogo infantil de la Universidad de Miami, Alan Delamater, pese a que el uso de computadoras conlleva ciertos riesgos relacionados con la postura física y la obesidad, los juegos educativos presentan más beneficios que desventajas, "es una actividad sedentaria, pero leer también es una actividad sedentaria". Los niños necesitan aprender a usar las computadoras a una edad temprana, porque son parte de la vida moderna. Algunos riesgos * Fácil acceso para los niños a áreas que no son apropiadas o son abrumadoras. * Información "en línea" que fomenta el odio, la violencia y la pornografía. * Anuncios clasificados intensivos que engañan y bombardean al niño con ideas nocivas. * Invitación para que los niños se inscriban para ganar premios o se unan a un club que requiera proveer información personal o del hogar a fuentes desconocidas. * El tiempo excesivo que se pasa frente a la computadora es tiempo perdido para el desarrollo de las destrezas sociales.

[Escribir texto]


EL MUNDO DE LA ROBOTICA La RIA (Robot Industries Association) lo define así: un robot es un manipulador reprogramable y multifuncional, diseñado para mover cargas, piezas, herramientas o dispositivos especiales, según trayectorias variadas y programadas. En resumen se puede decir: * Su característica fundamental es poder manejar objetos (o sea, manupulador). Un robot se diseña con este fin, teniendo en cuenta que ha de ser muy versátil a la hora de utilizar herramientas y manejarlas. * La segunda pecularidad que a diferencia de otras máquinas automáticas es su capacidad para realizar trabajos completamente diferentes adaptándose al medio, e incluso pudiendo tomar decisiones. A eso es a lo que se refiere lo de multifuncional y reprogramable.

"Un Robot no puede hacer daño a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad [Escribir texto] sufra daño."

La ciencia que estudia este tipo de dispositivos, la cual se denomina "Robótica" y ha evolucionado rápidamente en estos últimos años. Podríamos aproximarnos a una definición de Robótica como: El diseño, fabricación y utilización de máquinas automáticas programables con el fin de realizar tareas repetitivas como el ensamble de automóviles, aparatos y otras actividades. Básicamente, la robótica se ocupa de todo lo concerniente a los robots, lo cual incluye el control de motores, mecanismos automáticos neumáticos, sensores, sistemas de cómputos. De esta definición podemos concluir que en la robótica se aúnan para un mismo fin varias disciplinas confluyentes, pero diferentes, como ser la Mecánica, la Electrónica, la Automática, la Informática, etc.


¿SABIAS QUE……? Los pies reflejan el estado emotivo y cognitivo de la persona. Por ejemplo, cuando una persona sincera está parada, tiene los pies bien apoyados apuntando hacia su interlocutor, pero si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente está siendo falsa, miente o retiene información. Los tobillos cruzados pueden significar que no quiere revelar algún dato o emoción.

Las flexiones del torso hacia adelante puede expresar interés y hacia atrás desinterés. Una persona que no es sincera es en general menos expresiva con las manos, aquellas que enseñan palmas y extienden dedos, indican franqueza.

¿Qué hay del rostro? También se puede detectar una sonrisa mentirosa, además del hecho de rascarse la nariz ante preguntas comprometedoras, se le conoce como efecto pinocho. Los indicios vocales más comunes de engaño son las pausas demasiado largas o frecuentes y el mentiroso, ante el temor de ser descubierto, puede volver la voz más aguda.

Un Dato Curioso: Contrario a lo que se pudiera pensar, las personas mienten más cuando conversan entre sí, que cuando se comunican por otro medio, ya sea correo electrónico o vía telefónica.

[Escribir texto]


VIRUS INFORMATICOS Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad. Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de la ignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema. ¿Cómo se transmiten los virus? La forma más común en que se transmiten los virus es por transferencia de archivos, descarga o ejecución de archivos adjuntos a correos. También usted puede encontrarse con un virus simplemente visitando ciertos tipos de páginas web que utilizan un componente llamado ActiveX o Java Applet. Además, usted puede ser infectado por un virus simplemente leyendo un e-mail dentro de ciertos tipos de programas de e-mail como Outlook o Outlook Express. Algunos tipos de Virus Informáticos Todos los virus tienen en común una característica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificación de los virus informáticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan. Caballo de Troya: Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo. Gusano o Worm: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna. Virus de macros: Un macro es una secuencia de órdenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy útiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente. Los virus de macros afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciéndose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice. [Escribir texto]


[Escribir texto]


LA TECNOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE Impacto ambiental de la tecnología Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años. Sin embargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles. Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo falta poner los medios a nuestro alcance para evitarlos. Problemas medioambientales provocados por las actividades tecnológicas Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias nefastas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchas materias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales. Impacto ambiental directo. La ejecución de obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales. Estas obras pueden separar las poblaciones de ambos lados de la carretera, vía férrea, etc. Desertización. Cada año aumenta la superficie desértica del planeta. Esto da lugar a un empobrecimiento general del suelo, lo que perjudica las actividades agrícolas y ganaderas de la región afectada. Contaminación. Quizá sea el efecto más apreciable. El incremento en el consumo de energía ha hecho que aumenten considerablemente las proporciones de determinados gases (dióxido de carbono, óxidos de azufre, etc.) en la atmósfera, sobre todo cerca de las áreas industrializadas. Algunas consecuencias de la contaminación del aire son el calentamiento global del planeta debido al efecto invernadero o la disminución en el grosor de la capa de ozono.

[Escribir texto]


Generación de residuos. Determinadas actividades tecnológicas generan residuos muy contaminantes que resultan difíciles de eliminar, como algunos materiales plásticos o los residuos nucleares. Los accidentes de petroleros tienen unas consecuencias nefastas para el entorno marino en el que tienen lugar. Las mareas negras producidas pueden dañar considerablemente a las poblaciones de peces, aves marinas, etc., de la región afectada.

[Escribir texto]


La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. De todas formas, no existe ninguna técnica que permita asegurar la inviolabilidad de un sistema.

Un sistema informático puede ser protegido desde un punto de vista lógico (con el desarrollo de software) o físico (vinculado al mantenimiento eléctrico, por ejemplo). Por otra parte, las amenazas pueden proceder desde programas dañinos que se instalan en la computadora del usuario (como un virus) o llegar por vía remota (los delincuentes que se conectan a Internet e ingresan a distintos sistemas). Entre las herramientas más usuales de laprogramas antivirus, los cortafuegos o firewalls, la encriptación de la información y el uso de contraseñas (passwords). Un sistema seguro debe ser íntegro (con información modificable sólo por las personas autorizadas), confidencial (los datos tienen que ser legibles únicamente para los usuarios autorizados), irrefutable (el usuario no debe poder negar las acciones que realizó) y tener buena disponibilidad (debe ser estable). De todas formas, como en la mayoría de los ámbitos de la seguridad, lo esencial sigue siendo la capacitación de los usuarios. Una persona que conoce cómo protegerse de las amenazas sabrá utilizar sus recursos de la mejor manera posible para evitar ataques o accidentes.

En otras palabras, puede [Escribir texto]decirse que la seguridad informática busca garantizar que los recursos de un sistema de información sean utilizados tal como una organización o

SEGURIDAD INFORMATICA


[Escribir texto]


Mika llega a España como el último fenómeno de la música británica Nacido en el Líbano, de nacionalidad británica y con 23 años, Mika se aposentó durante cinco semanas en el número uno de las listas británicas con 'Grace Kelly', el primer single de su disco colorista 'Life in Cartoon Motion', un éxito fraguado en la red que ahora llega, ya como CD, al mercado español. El éxito de Mika Penniman no ha sido sólo llamativo por sus espectaculares cifras de ventas, sino porque antes de tener un contrato discográfico, medio millón de personas ya habían oído su trabajo gracias a la página web MySpace, lo que le convirtió en la consagración definitiva de una nueva vía hacia la popularidad que ya disfrutaron Artic Monkeys y Lily Allen. Su propuesta supera la faceta meramente musical, a la vez que en su estética y su actitud comulgan perfectamente con ella: nacido en Beirut y residente en Londres, ofrece en 'Life in Cartoon Motion' (Universal) melodías de muchos colores y múltiples influencias, desde Freddie Mercury a Bob Dylan, pasando por Serge Gainsbourg y Prince. Durante cinco años estuvo llamando a discográficas sin éxito, ya que "el público alternativo me marginó por mi obsesión por las buenas melodías, mientras las grandes discográficas me rechazaron por considerarme demasiado raro", explicó al periódico inglés The Independent. Finalmente Mika dio la vuelta a la situación y acabó gustando a todos. Toca el piano de cola con zapatillas, mezcla la bohemia con el barroco, lo despeinado con lo impecable, lo femenino con lo masculino y las referencias con la innovación, un cóctel del que la primera muestra es 'Grace Kelly', un canto a la libertad. Esta canción se lanzó como primer single y en su videoclip -que sigue siendo el favorito de los británicos en el canal de música de Yahoo!- Mika desarrolla los gestos de Jagger, la elasticidad vocal de Mercury y un catálogo de arreglos que la convierten en algo más que una canción de pop británico pegadizo. "En el colegio nunca encontré mi sitio, así que me metí en el mundo de la música a una edad muy temprana", explica en su perfil en la red, visitado ya por tres millones de personas. "No fue por ambición", prosigue, "sino porque para mí era una manera fácil de contar una historia, hacer una broma o plasmar la realidad, que mediante una canción resulta menos incomoda".

[Escribir texto]


Caricaturas de historias prestadas Así, ante canciones como 'Billy Brown' -en la que habla de un hombre que descubre su homosexualidad- o 'Relax, take it easy', pide "disculpas por adelantado a aquella gente cuyas historias" tomó "prestadas", pero a las que ha convertido en "una caricatura". 'Life in Cartoon Motion', que en inglés significa "la vida en dibujos animados", cuenta estas pequeñas anécdotas con "descaro y arrogancia" -según el editor de la revista británica Q"-, utilizando diferentes estilos que auparon el disco al número uno en Reino Unido en sólo quince días. Del Líbano a París Además del público, también la prensa especializada se plegó a los encantos de este 'collage' musical y cultural, y designaron a Mika como el artista más prometedor del año en la prestigiosa encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales de la música y los medios de comunicación británicos. Para sumar brillo a su estrella, su biografía está cargada de aventuras, como su huida de la guerra civil libanesa a Kuwait y París antes de establecerse en Londres, donde ya con nueve años decidió dedicarse a la música y se formó en el Royal College of Music. Ahora, el público espera con ansia su segundo sencillo, 'Love today', en el que se acerca más al glam, mientras que 'My interpretation' entronca con la balada pop convencional, 'Lollypop' es una bailable canción de los años sesenta, 'Happy Ending' coquetea con el soul y 'Over my shoulder' combina la solemnidad íntima de un piano clásico -del que es un virtuoso- con el falsete de Mika llevado a su máxima expresión. Todas estas canciones pueden formar parte del único concierto que Mika ofrecerá en España -14 de abril en Madrid- y que, antes de la llegada del disco a las tiendas, ya habían colgado el cartel de "no hay entradas".

[Escribir texto]


[Escribir texto]


SECCIÓN DE CHISTES

[Escribir texto]


INDICE PORTADA QUINTA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS PUBLICIDAD LAS COMPUTADORAS Y LOS NIÑOS ¿BIEN O MAL? EL MUNDO DE LA ROBOTICA ¿SABIAS QUE? VIRUS INFORMATICOS PUBLICIDAD LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE SEGURIDAD INFORMATICA ARTICULO SOBRE EL CANTANTE MIKA PUBLICIDAD SECCIÓN DE CHISTES

[Escribir texto]


Revista