Issuu on Google+

Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Guía para desarrollo del taller

Instrucciones Objetivo didáctico: Introducir al estudiante en el conocimiento de las nuevas herramientas que provee la web para la creación de productos comunicacionales, por medio de una presentación a los y las compañeras del curso sobre el tema asignado. Requerimientos básicos: - Debe adaptar el contenido del tema asignado de manera que facilite la participación activa de los y las compañeras en el proceso de construcción de la exposición. - Debe generar una síntesis del tema enfocado a las aplicaciones prácticas de las herramientas estudiadas. Requerimientos de carácter comunicacional -

Orden y logística para la presentación Uso de recursos para la presentación Manejo del grupo y la comunicación Adecuada utilización del tiempo asignado.

1


Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva

Guía para desarrollo del taller Grupo:___

Puntaje:___ de ___

Integrantes:

CRITERIO

4

3

2

1

Apropiación del tema y sistematización final.

El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente. Esto se evidencia en su sistematización final.

El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad pero no logró una sistematización total del tema.

El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad. El grupo sistematizó muy poco todo el tema de discusión.

El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema. No pudo sistematizar el tema.

Creatividad

El producto final evidencia un uso creativo de los recursos audiovisuales.

El producto final no evidencia un uso algo creativo de los recursos audiovisuales y el tema.

El producto final evidencia un uso poco creativo de los recursos audiovisuales.

El producto final no evidencia un uso creativo de los recursos audiovisuales.

Información

Toda la información expuesta en la presentación fue clara, precisa y minuciosa. Se le dio respuesta a cada una de las interrogantes planteadas

La mayor parte de la información en la presentación fue clara, precisa y minuciosa. Se le dio respuesta a la mayoría de las interrogantes planteadas

La mayor parte de la información en la exposición fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa. Solo unas cuantas interrogantes fueron contestadas.

La información tiene varios errores; no fue siempre clara. No se contestaron las interrogantes generadoras de la actividad.

2


Organización y participación del grupo

La organización fue precisa, a tiempo y permitió la fluidez en la dinámica de construcción de conocimiento en la actividad. El grupo mantuvo el control en todo momento e incentivó a la participación del grupo.

La organización estuvo bien la mayor parte del tiempo. El grupo perdió el control en algunas ocasiones y también incentivó la participación en algunos momentos.

La organización de la clase fue precisa pero no se mantuvo a lo largo del proceso. El grupo perdió el control la mayoría del tiempo y no hizo partícipe al grupo.

La organización no fue la deseada, impidió el desarrollo de la actividad. El grupo no pudo controlar la presentación y no incentivó la participación de la gente.

3


guia para presentacion taller