Page 1


Objetivo: Llevar a cabo la estandarizaci贸n de procesos en la gesti贸n del talento humano a nivel de AIESEC-CR por medio de proyectos en los que participen los cuatro comit茅s como ejecutores.


- Uso de un mismo machote para la elaboración de JD ´s

- Crear una base de datos en conjunto para determinar las necesidades de reclutamiento y desarrollo de experiencias a nivel de TMP y TLP entre los LC´s


- Llevar a cabo de manera conjunta el proceso de reclutamiento masivo de miembros

- Desarrollar de la mano un programa de formación para las membrecías según necesidades debidamente detectadas

- Impulsar actividades que fomenten la integración de miembros de los diferentes LC´s


1. Promoción: 1 de febrero al 15 de febrero Periodo para la divulgación masiva del proceso de reclutamiento, tanto a nivel interno en las universidades representadas por cada comité, como en otras entidades universitarias, presencia en eventos, y demás estrategias que decidan aprovechar el OC para poner en acción la campaña que contemplará la aplicación para inscripción al seminario “The Aiesec way”.


2. Inscripción al seminario: 16-21/02 y 22-28/02:

Lapso para inscribirse al seminario “The Aiesec Way”.


3. Seminario: 3 de marzo y 10 de marzo “The Aiesec Way”: Espacio en el que participarán todos aquellos a quien de una u otra forma impacto la promoción del proceso de reclutamiento, en el que se dejará en claro la identidad de la organización y todo aquello que ofrece a sus miembros.


4. Aplicaciones: 4 al 15 de marzo Tiempo en el que aquellos que participaron del seminario podrán aplicar de forma On Line para ingresar a la organización.

5. Entrevistas: 11-22 de marzo Cada aplicante será entrevistado para determinar si posee el interés real y claro de formar parte de la organización, sus expectativas y pretensiones para con la experiencia.


6. Assessment centre: 23 y 24 de marzo (1 día – dos fechas): Posterior a las entrevistas aquellos que hayan sido evaluados como miembros posibles a la organización participarán de este encuentro en el que se les observará con detalle para calificar su desempeño en actividades directamente relacionadas con competencias requeridas en la membrecía.


7. Inducción y SI: 30 y 31 de marzo (Dos días continuos): Se propone como cierre al proceso de reclutamiento la participación de aquellos que obtuvieron las mejores calificaciones y aplican directamente a un JD disponible acorde a sus competencias, a la inducción de su posible puesto a escoger entre la oferta integrada de los cuatro comités.


OCP ER: 2 Log: 3 Creativo: 1 Dise単ador: 1 Finanzas: 1


Reclutamiento Nacional  

Primer reclutamiento a nombre de AIESEC Costa Rica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you