Issuu on Google+

Katherin montilla


Se denomina Internet al conjunto de redes informáticos interconectados que permiten la comunicación simultánea y recíproca entre millones de usuarios en todo el mundo. Carece de centros precisos, es de propiedad fragmentada y compartida, y su acceso es libre en muchas áreas o restringido en otros por cuestiones concretas. Generalmente para acceder a esta "red de redes" deben contratarse los servicios de un proveedor, que proporciona el software adecuado para PC y que posea un modem conectado a una línea telefónica.

Internet nació en 1969, en EE.UU., como proyecto militar de descentralización informática; pero con el tiempo, fue utilizada por la comunidad universitaria para el intercambio de información científica. A partir de la década de los 80', fue el sistema elegido por profesionales de diversos campos para la transmisión de información y como vía para el correo electrónico. Más recientemente, Internet ha ofrecido la posibilidad de mantener conversaciones en tiempo real, transferir toda clase de documentos, imágenes y videos, operar computadoras a distancia o consultar bibliotecas, archivos o catálogos de infinidad de empresas o instituciones.


Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, hecho que ha causado gran impacto a nivel social y cultural. Ha creado una nueva forma de vinculación entre personas, incluyendo la posibilidad de contactarse y conocer gente a través de este medio. Los usuarios de internet aumentan progresivamente día a día, al igual que el menú de opciones y posibilidades

que ofrece la red.

Se estima que para el 2015, la cifra de usuarios se duplicará a nivel mundial. El acceso a internet a través de un celular, era algo impensable décadas atrás. Hoy, en EE.UU., 3 de cada 10 móviles tienen capacidad para dicha conexión. Inclusive las emisoras televisivas están preocupadas por mejorar la calidad de las imágenes a través de Internet porque conocen sobre esta realidad progresiva.


UNA PÁGINA WEB SE DEFINE COMO UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO EL CUAL CONTIENE INFORMACIÓN TEXTUAL, VISUAL Y/O SONORA QUE SE ENCUENTRA ALOJADO EN UN SERVIDOR Y PUEDE SER ACCESIBLE MEDIANTE EL USO DE NAVEGADORES. UNA PÁGINA WEB FORMA PARTE DE UNA COLECCIÓN DE OTRAS PÁGINAS WEBS DANDO LUGAR AL DENOMINADO SITIO WEB EL CUAL SE ENCUENTRA IDENTIFICADO BAJO EL NOMBRE DE UN DOMINIO.

La creación y desarrollo de una página web se realiza bajo un lenguaje de programación capaz de ser interpretados por los navegadores, lenguajes como el HTML, PHP, ASP, JSP o RUBY son ejemplos entre otros. Al inicio de la era de internet accesible,


sobre los años 90, era necesario el conocimient o de algún lenguaje de programaci ón para el desarrollo de una web, siendo una tarea encomenda da a personas con altos conocimientos informáticos, hoy en día contamos con software especializado capaz de trabajar como un editor de texto ,estilo Word, que transforman toda la información insertada en un lenguaje de programación capaz de ser interpretado por los navegadores, de esta forma se liberalizó y se globalizó la creación de páginas webs con apenas unos escasos conocimientos informáticos, programas como Dreamweaver, Amaya, Sharepoint Designer o Mozilla Composer son entre otros los denominados WYSIWYG (acrónimo del inglés " lo que ves es lo que obtienes") capaces de crear complejas páginas webs con el entorno de un simple editor de texto.


Internet y pagina web