Page 1

PADRINAZJO NACIONAL


OBJETIVOS DEL PADRINAZGO - Recaudar fondos económicos con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños del Hogar Renacer. - Generar compromiso de parte de los miembros de la Iglesia Brigadas de Amor Cristiano para con el Hogar de Niños Renacer. - Consolidar alianzas con instituciones o empresas externas a la Asociación Brigadas de Amor Cristiano.

¿QUÉ ES HOGAR DE NIÑOS RENACER? El Hogar Renacer es una institución sin fines de lucro que en la actualidad atiende un número de 32 niños, niñas y jóvenes. A través de su programa residencial, brinda atención integral a niños en situación de abandono, descuido, orfandad, extrema pobreza o víctimas de abuso en cualquiera de sus formas, supliendo sus necesidades básicas como: Afectivas: Integrados a un hogar residencial, con un máximo de 10 niños(as) ó jóvenes y una consejera con un funcionamiento semejante al de una familia funcional. Vivienda: Casas amplias de ladrillo visto con tres dormitorios, amplia sala comedor y cocina, servicios básicos y amplias áreas verdes. Salud física, emocional, mental: Todo lo relaciondo con prevención, control y atención médica, tratamientos médicos en sus especialidades (psicología, odontológica, oftalmología) manejo en existencia de medicamentos de uso común, actividades espirituales y recreativas. Educación: Se les ofrece educación formal desde el nivel pre básico hasta el nivel de educación primaria en la ¨Escuela Cristiana Renacer¨, ciclo común con formación técnico vocacional como carpintería, belleza y cosmetología, repostería y computación básica en el ¨Centro educativo Nuevo Amanecer¨. La educación media la reciben en diferentes institutos de la ciudad. También se provee de dotación de útiles escolares, uniformes, zapatos, pago de matrículas y mensualidades. Alimentación: Se les provee tres comidas diarias y dos meriendas según el menú semanal; se realizan compras de alimentos quincenales de carnes, frutas y verduras; una vez al mes de abarrotaría, leche en polvo y artículos de aseo y uso personal. Formación en valores y Derechos Humanos: Se brinda atención y formación con enfoque de derechos, se capacitan a través de charlas, seminarios, talleres, terapias ocupacionales. Se promueve la participación en la toma de decisiones, así como en diferentes actividades de formación y fortalecimiento espiritual.


RESEÑA HISTÓRICA Inicia su funcionamiento en 1984, se encuentra ubicado en la comunidad de Cofradía M.D.C, a 21 kilómetros de Tegucigalpa. Recibe niños y niñas entre 0 a 7 años de edad, quienes egresan cuando son jóvenes entre 18 y 19 años se espera que puedan concluir sus estudios de educación media, de una carrera técnica, ó un oficio que les permita insertarse al sistema laboral y alcanzan una vida independiente.

El Hogar de Niños Renacer capta niños en riesgo social por medio de instancias gubernamentales tales como IHNFA y el Juzgado de Menores, así como por solicitud de familiares que llegan a nuestra oficina a solicitar protección para los menores. Luego de este primer paso, se procede a abrir un expediente de cada menor y se le recibe en el Hogar. Hay muchas organizaciones y Fundaciones que se ocupan del desarrollo de niños y comunidades en situación de riesgo a través del Apadrinamiento ya que este es una forma de apoyo que crece año con año, en este caso El Hogar Renacer ha recurrido al padrinazgo de niños ya que se tiene un déficit mensual de L. 40,000.00 mensuales.

GASTO MENSUAL POR NIÑO El gasto mensual de la manutención de cada niño(a) del Hogar de Niños Renacer es de L.6,000.00.

APORTACIÓN DEL DONANTE AMERICANO El Hogar de Niños Renacer cuenta con la ayuda de un donante americano, el cual donará un dólar por cada dólar que se recaude en el padrinazgo de niños.


¿QUÉ ES EL PADRINAZGO? Padrinazgo es un proyecto que consiste en recaudar fondos para ayudar económicamente al Hogar de Niños Renacer, esto mediante aportes de personas, instituciones o empresas.

PROGRAMA DE PADRINAZGO El padrinazgo económico nació debido al actual déficit económico que mensualmente presenta el Hogar de Niños Renacer, los padrinos que deseen apoyar, aportarán la cantidad que ellos decidan durante un año calendario.

TIPOS DE PADRINAZGO

1.

Personal: personas naturales que se comprometen a realizar un aporte económico mensual al Hogar de Niños Renacer.

2.

Corporativo: son entidades legalmente constituidas que se comprometen a ayudar económicamente al Hogar Renacer, haciendo aportes económicos mensuales.

FORMAS DE APORTACIÓN

1.

Por depósito: Ya sea en el banco o transferencia electrónica a la cuenta de ahorro perteneciente al hogar. El padrino debe llenar y firmar el formulario en la que se compromete voluntariamente a ser un padrino.

2.

Sistema de Talonarios: Los padrinos también podrán decidir realizar su aportación a través de este sistema, se les hará entrega del talonario, ya sea en el lugar de residencia, en la iglesia o el trabajo y mensualmente podrán hacer sus pagos en el centro financiero respectivo

*También habrán sobres disponibles para aportaciones económicas en la Iglesia Brigadas de Amor Cristiano en el caso de las personas que ninguna de las opciones anteriores les sea factible.


PLAN DE SEGUIMIENTO A LOS PADRINOS Los padrinos serán contactados mediante llamadas telefónicas y/o correos electrónicos con la finalidad de mantener un constante fluido de información .

BENEFICIOS DE LOS PADRINOS: Al ser parte de este programa cada padrino recibirá:

1.

Reporte económico condensado: Estado de la situación financiera del Hogar, donde reflejará la suma de los aportes realizados por los padrinos y en lo que se han invertido los mismos. Este se entregara trimestralmente.

2. 3.

Resumen de los aportes económicos realizados, que será entregado al finalizar el año.

Convivio en el Hogar de Niños Renacer a final de año al que todos los padrinos estarán invitados.

4.

Los padrinos serán notificados e invitados vía correo electrónico a las actividades importantes que se hagan en el Hogar Renacer.

NORMAS DE PADRINAZGO 1.

Los padrinos podrán visitar el Hogar de Niños Renacer cuando lo deseen, para ello solo deberán llamar al número de contacto o escribir vía correo electrónico y allí se le facilitará toda la información.

2.

Los padrinos pueden recomendar acciones que beneficien este programa para ello podrán avocarse al equipo técnico. c. Donaciones en especie son recibidas pero no serán tomadas en cuenta como padrinazgo, estas serán gestionadas en las oficinas de Programas Infantiles en la Iglesia Brigadas de Amor Cristiano.

3.

El Hogar de Niños Renacer se reserva el derecho de anular el padrinazgo según cuando convenga.

4.

El Hogar de Niños Renacer se compromete a mostrar los estados de cuenta y habrá una comunicación continua según las actividades que se realicen.


BÚSCANOS EN: Facebook Hogar de Niños Renacer

Página web http://hogarrenacer.com/

Para mayor información al teléfono: (504) 2230-3615 o escríbenos a: hogarrenacerhn@gmail.com

Informe padrinazgo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you