Page 1

catรกlogo ecolรณgico EVEA / lunes 28 de Mayo del 2018

M SOS O TE D NI A 2018 BL E 1


SUMARIO 4

EC OFAS HION

PROYECTO EVEA

6

Somos una empresa social de moda sostenible, con una visión de producción responsable e inclusiva que contribuye a la conservación de la biodiversidad, al cuidado de bosques y al desarrollo de familias y comunidades. Trabajamos con artesanos, investigadores, ingenieros, biólogos, diseñadores y comunidades, desarrollando biomateriales para la moda, que sean sostenibles y de alta calidad.

2

HISTORIA Y VALORES EVEA


Catàlogo EVEA ECOFASHION moda y sostenibiidad

11

CALZADO SOSTENIBLE

12 EQUIPO EVEA

DIRECTOR EJECUTIVO Graciela Mendoza SUB DIRECTOR Anival Gomero REDACCIÒN Jasmine Aliano ASISTENTE DE COORDINACIÒN Damian Cardenas JEFE DE ARTE Katherine Berrocal COORDINADORA Katherine Berrocal

14 iNVESTIGACIÒN Y CIENCIA

18

MODELO TIERRA

3

DIAGRAMACIÒN Katherine Berrocal FOTOGRAFÌA Katherine Berrocal ASISTENTE DE FOTOGRAFÌA Manuel Herrera


4


PROYECTO EVEA

Buscamos la conservación de la biodiversidad latinoamericana, a través de la conservación de bosques, desarrollo de comunidades y fomento de la moda sostenible, donde generamos tres líneas de negocios sostenibles: calzado, accesorios y biocueros. Trabajamos con comunidades amazónicas del Perú que recolectan y procesan látex natural del árbol de shiringa con las premisas de conservación de bosques, el comercio justo y la empoderación de familias para el emprendimiento sostenible, realizando con ellos calzado sostenible. Lo importante es que no se talan los árboles, sino que se extráe sólo el látex necesario para que el árbol continúe con vida y se regenere.El proyecto tiene alcance en zonas los siguientes departamentos: Pasco, Madre de Dios, Amazonas y Loreto.

5


VAL ORE S

Nos define el Amor por la naturaleza y el Espíritu de lucha para lograr lo que queremos: transformar el mundo. Estamos convencidos que las acciones individuales pueden lograr un gran CamBIO en el planeta, pero que el éxito real lo lograremos juntos. Creemos firmemente que la Innovación y la cooperación entre ciencia y moda, nos llevará a formar una sociedad responsable y más limpia, que respeta los bosques, a las personas, a los animales, los ríos… la vida. Por eso elegimos cambiar, elegimos la vida.

6


Creemos que la moda tiene el potencial para inspirar un cambio de conciencia y convertirse en una actividad que impacta positivamente en el planeta y en las personas.

7


“Evea nace para la conservación de bosques y desarrollo de comunidades Amazónicas a través de la moda sostenible”

AMAZONÍA PERUANA

8


HISTORIA DE EVEA

Esta historia empieza en la profunda selva peruana, rodeado de poderosos árboles, entre canoas y quebradas, sin internet y con muchas ganas de aprender y compartir. Cristian, Jorge y Celeste, fundadores de Evea, tenían algo en común antes de iniciar este proyecto, una inquietud de cambio, una visión, la certeza de que iban a empezar un nuevo reto y camino. Cristian, administrador, aprendiz de ninja y vegano, había viajado a la selva peruana por motivos laborales y había sido testigo de inmensas zonas de bosque deforestadas por la codicia y la ambición. Esta experiencia le hace cuestionar su vida y decide ponerse cómo objetivo personal y profesional, contribuir a la conservación de bosques. Jorge, comunicador visual, viajero místico y fotógrafo, estaba

9

desarrollando una investigación sobre el impacto de la moda en el medio ambiente y en las personas, con la visión de crear una marca de accesorios de moda con materiales ecológicos. Y Celeste, proyectista de indumentaria, que había estudiado diseño en Italia, regresaba a Perú con la visión de crear una marca de moda con identidad que trabaje con mujeres tejedoras y bordadoras del Perú.Los tres caminos se cruzaron en Lima. Primero Cristian y Jorge, antiguos amigos de la universidad, coinciden en el estudio del caucho silvestre como material sostenible para la industria de la moda. Ambos son conciente del potencial del material en la conservación de bosques y el empoderamiento de familias, así que deciden investigar y desarrollar.


Viajamos por la Amazonía, para conocer a las comunidades y familias que trabajan está técnica ancestral. Conocimos gente maravillosa y lugares mágicos. Involucrándose en esta investigación, biólogos, ingenieros, ambientalistas, diseñadores, artesanos, laboratorios, con un fuerte compromiso de aportar en el cuidado de nuestro planeta.

un proyecto de moda con impacto ambiental y social, pero faltaba un elemento: una diseñadora, que visualice y diseñe la indumentaria de la nueva marca. Es donde Celeste, ya en Lima, se interesó en el proyecto y pasó a formar parte del equipo. Es aquí donde nace Evea.

ancestral, y estudiar las diversas calidades que cada una ofrece. Una investigación que provocó un sinfín de experiencias, nos llevó a conocer gente maravillosa y lugares mágicos. Involucrando a biólogos, ingenieros, ambientalistas, diseñadores, artesanos, laboratorios y muchas más personas e instituciones con un fuerte compromiso de aportar en el cuidado de nuestro planeta. Una lucha que continúa y no se detiene, una historia que nunca termina.

Lo primero fue iniciar la investigación viajando por diversas partes de la Amazonía peruana, para conocer a las comunidades que trabajan está técnica

10


EL PRIMER CALZADO SOSTENIBLE DEL PERÚ Algodón Orgánico

Tinte Biodegradable Tintes elaborados con estándares de sostenibilidad ambiental con resultados de alta calidad.

Trabajamos con algodón orgánico respetando el medio ambiente , cultivando en una tierra libre de fertilizantes químicos,pesticidas, herbicidas y trangénicos.

Caucho Silvestre Suela elavorada de latex natural de laselva amazónica recolectada por tamillas peruanas, con técnicas antigus donde no se dañan los árboles ni se contamina el medio ambiente.

Pegamento Acuoso

CARTÓN RECICLADO INTERNO

11

Ecológico, no afecta la salud de los trabajadores ni de los usuarios. No tiene elementos Tóxicos, ni es inflamable , no daña la capa de Ozono.


EQU IPO

CRISTIAN GUTIÉRREZ

Co Fundador y Gerente de Marketing La antigua cosmovisión andina pre-inca e inca articulaba en la vida de la sociedad un respeto al orden natural de las cosas y la importancia de respetar y cuidar nuestro entorno de manera cooperativa , a estas alturas ya no importa lamentarse de cómo

está el mundo, sino más bien aprender de los errores y actuar, perseverar con acciones concretas y no rendirse jamás, como decía Bolognesi: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”

CELESTE MORENO

Proyectista de Indumentaria y Directora de producto “La Moda Sostenible es un reto que nos lleva a ser más creativos. No es una moda pasajera o una tendencia momentánea, es una filosofía de vida llena de valores. Veo a Evea como una marca que inspira a las personas a buscar

un balance con la naturaleza, y a concientizar en los beneficios de practicar la sostenibilidad. La moda sostenible es el ahora, es buena para la Tierra, las personas, los animales, es calidad y durabilidad, y sus cuidados son simples”

JORGE CAJACURI

Co Fundador y Gerente General “Amo el diseño. Me apasiona el proyectar visualmente ideas, crear formas y mezclar colores. Como cualquier egresado universitario de mi generación tenía una visión individualista de la vida, me iba bien profesionalmente, pero a pesar de trabajar en lo que me gusta, sentía que me faltaba algo,un propòsito. Es en esta

circunstancia que nace Evea. Evea para mí es un viaje, es el viaje que estaba buscando, me ha permitido conocer a muchas personas y lugares increíbles, pero sobre todo, me ha ayudado a conocerme a mí mismo. Un emprendimiento auténtico debe plantearte retos personales, debe poder hacerte mirar dentro de ti”

12


IMPACTO S OCIAL

Empoderamiento de familias y comercio justo El origen de la deforestación es la pobreza extrema y la falta de oportunidades. La depredación de nuestra Amazonía no sólo destruye el hábitat de muchas especies y contribuye al calentamiento global, sino, corrompe el espíritu de unión entre el hombre y la naturaleza, trayendo vicios, ilegalidad, explotación, narcotráfico, prostitución, violencia y desequilibrio. Evea trabaja con familias amazónicas recolectoras de látex de shiringa, generando una oportunidad de negocio respetuoso del medio ambiente y de las personas, ofreciendo a las familias amazónicas la alternativa de obtener ingresos económicos de su entorno sin talar los árboles. En Evea trabajamos bajo los principios de comercio justo de forma responsable, ética y transparente, buscando el desarrollo

de las comunidades recolectoras y productoras de caucho silvestre, pagando un precio justo por encima del costo del mercado, que beneficia a las comunidades y convierte la recolección de un negocio rentable para ambas partes. Para lograr nuestro objetivo de impacto social con transparencia creamos alianzas con gobiernos locales, instituciones privadas y organismos del estado que protegen el bosque amazónico y con los cuales trabajamos en conjunto para incentivar el desarrollo de la selva peruana. Si antes las familias ganaban 1.30 dolares por kilogramo de caucho natural , con nuestro modelo de integración en producción sostenible ahora pueden ganar entre 3 a 4 dólares dependiendo de la zona. Este incremento en más de 200% contribuye a incentivar el trabajo con siringa, logrando así el patrullaje indirecto de más zonas de bosques.

13


CIE NCIA, INVEST IGAC IÓN Y DE SARROL LO

Evea nace como una alternativa a la moda “fast fashion”, donde le añadimos a la estética, la ética; junto con una nueva visión de producción responsable que impacte positivamente en el medio ambiente y en las personas.

La moda es la segunda industria que más contamina en el mundo. Por ejemplo: El impacto hídrico de un tshirt de algodón, desde que se cultiva hasta que sale a venta, es un promedio de 2900 litros de agua. El 20% de los tóxicos que se vierten en el agua proviene de la industria textil. La industria del curtido de cuero usa químicos como el cianuro y arsénico, contamina los suelos, las aguas y el aire, donde, por ejemplo, para un par de zapatos de cuero, se utilizan 15 mil litros de agua, produciendo además 2,395 kilogramos de CO2. El plástico otro material se está apoderando del planeta, para el 2050 va a haber en el mar más plástico que peces. Los seres humanos somos una fuente inagotable de creatividad.

14

Podemos usar dicha creatividad para consumir, destruir y transformar, o usarla para innovar, cultivar y construir. Antes este panorama, si queremos ayudar a sanar el mundo, la unión de la ciencia y la moda es inevitable: El Reciclaje PET, el diseño ecológico, la economía circular y bio moda son alternativas sostenibles e innovadoras que la ciencia está desarrollando. Nuevos biomateriales se están diseñando en diversas partes del mundo, y Evea busca aportar en este interés desarrollando investigaciones que aprovechen nuestra biodiversidad, trabajando con biólogos, químicos, ingenieros, diseñadores y laboratorios, para obtener materiales para la moda de calidad y que impacten positivamente en las personas y el planeta.


MO DA É T ICA Y SOSTE NIBLE

Para entender la moda Sostenible, hay que primero reflexionar lo que es la moda actual, que es en su esencia: comprar, usar y tirar. La moda tal como la conocemos se centra en la estética y desenvuelve en lo seriado, el consumismo, la masividad, la estandarización. Y esto genera un gran consumo de recursos, contaminación y explotación. Ante este tipo de moda “Fast fashion”, surge como alternativa la moda sostenible, que tiene como principios, la protección del medio amiente, políticas laborales más justas y el uso consiente de los recursos naturales. Evea nace con esta filosofía, como una alternativa a la moda “fast fashion”, donde le añadimos a la estética, la ética; junto con una nueva visión de producción responsable que impacte positivamente en el medioambiente, en la economía de las comunidades y familias, y logre crear conciencia en las personas sobre el consumo responsable

15


• Ganadores del Tic Americas 2018 en la categoría Startup Challenge y Categoría mejor emprendimiento Peruano. • Ganadores del BioStartup 2017. Programa Bosques Andinos.

PRE MIOS

• 3er lugar en Premios Latinoamericanos Viva Schmidheiny 2017 en la categoría “Innovación Ambiental”. • Ganadores de Premios Latinoamérica Verde 2017 en la categoría “Producción y Consumo Responsable”. • Finalista de “Merito a la Innovación” 2017 de Innovate Perú. • Ganadores del Startup 2016 . Reto Biodiversidad. • Ganadores del Startup 2015. Segunda generación. • Finalista de Kunan 2014.

16


T IENDAS

EL SHOWROOM EVEA

Es un espacio de exposición y venta de los productos sostenibles Evea. Un espacio para compartir y conocer con más detalle la filosofía Evea. Av. Alfredo Benavides 4331. Santiago de surco. Lima Abierto de lunes a viernes 9:30 am – 6:00 pm

HAF PERÚ: PRODUCTOS SOLIDARIOS

Help A Friend es una organización que cree en la ayuda desinteresada a los peruanos en situación de necesidad, el mismo tipo de ayuda que brindaría un amigo. Como marca solidaria crea, desarrolla y comercializa productos con valor agregado que permiten compartir sus ganancias con causas sociales por intermedio de ONGs. Productos Solidarios HAF tienen el gran reto de ayudar a construir y desarrollar la cultura de apoyo en el Perú.

LIMA ORGÁNICA

Es la primera comunidad que agrupa marcas que promuevan un estilo de vida saludable en Perú

“Promover el manejo sostenible del bosque es vital para la recuperación de especies y conservación de animales en extinción.”

17


MODELO T IERRA Siente el poder de la Amazonía en tus pies

El calzado sostenible modelo Tierra se ha diseñado con caucho silvestre de la comunidad Awuajun del departamento de Amazonas de la selva peruana. La suela posee características de resistencia muy altas, de peso liviano y antideslizante. Elaboradas con algodón orgánico respetable con el medio ambiente, tintes biodegradables y pegamento acuoso que no perjudica a los trabajadores. Diseño casual, confortable y fresco que logra el equilibrio entre calidad y sostenibilidad

18


PRECIO: 190 SOLES TALLAS: 36 / 37 / 38 / 39 COLOR: Rojo,amarillo y verde ENVÍO: Se adicionará el costo de envío: Lima Metropolitana: En 24 horas / Costo de acuerdo a tarifa por distritos de Serpost Perú: 2 a 3 días, dependiendo de la distancia / Costo de acuerdo a tarifa de Serpost Internacional: 3 a 5 días / Costo de acuerdo a tarifa

19


20

evea ecofashion Revista  

Propuesta de revista para EVEA ECOFASHION

evea ecofashion Revista  

Propuesta de revista para EVEA ECOFASHION

Advertisement