Issuu on Google+

2012 8A Superpoderosas:3 34 Informe de Nuevas Tecnologías “La Web 3.0”.


Índice: 1.Portada. 2.Índice 3.Introducción 4.En qué consiste 5.Sus Funciones 6.Características 8.Conclusión 9.Bibliografía

Introducción;


Se entiende que la capacidad para comunicarse en tiempo de ahora es la web, donde se comunican personas con intereses similares, por eso hemos tomado como tema la “Web 3.0” para profundizarla y mostrarle de qué consistirá.

La Web 3.0 ¿Que Es?


- Es una Expresión que se utiliza para describir el uso del Internet en las personas. A tenido varios cambios radicales a través del tiempo, que son notorios , ya que se ha ido incrementado mas capacidad, mas rapidez, Con la llamada la Web 3.0 con ello quieren incrementar lo que se llama el 3D,la Web Semántica, la inteligencia Artificial,Base de Datos , una mejor personalización.

Funciones:

Todos los usuarios de Internet tendrán Un único perfil, basado en


el historial de Búsquedas, También se Usará para personalizar las experiencias en la Internet a cada persona por separado Algunos Expertos También creen Que la web 3.0 será fundada con APIs Que significa “Interfaces de programación Aplicadas”, un API es un interfaz diseñado para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que se pueden Aprovechar de cierto Número de recursos.

Características:

Se Caracteriza Básicamente por: 1-.Grandes anchos de banda.


2-.Conexión ilimitada al ordenador, móviles que estarán a precios accesibles. 3-.Cada ciudadano recibirá el DNI, un teléfono y un Email. 4-.Interoperabilidad entre plataformas y redes ( redes sociales, buzón unificado de Microsoft). 5-.Geolocalización: para saber donde están los más conocidos. 6-.Más transparencia por una menor privacidad ( siempre conectados, siempre localizados, vamos dejando rastros en Internet). 7-.Se van confundiendo el tiempo laboral y el ocio ( podemos llevarnos el trabajo a cualquier lugar). 8-.Búsquedas inteligentes ( ya no aparecerán miles de entradas al buscar); la red conocerá a cada persona y se adaptará a ella ( como un secretario personal). 9-.Web Semántica: trata de convertir la información en conocimiento, clasificando ( por etiquetas iguales para todos los dispositivos.. ) y ordenado los contenidos en Internet para que los programas informáticos puedan tomar decisiones con ellos.

Además se centra en la inteligencia artificial y la innovación tecnológica. Algunas de sus características que la identifican son:

· Inteligencia: Pretende crear un método para clasificar las páginas de internet y un sistema de etiquetado que no solo permitirá a los buscadores encontrar la información en la red, sino también entenderla.

· Sociabilidad: Son redes sociales. Se comienzan a considerar normal que una persona tenga varias identidades en su vida virtual.

· Rapidez: Los principales operadores de telecomunicaciones han empezado a impementar la fibra óptica hacia los usuarios.

· Abierta: El Software libre, los estándares y las licencias se han convertido en comunes en el internet. La información se distribuye libremente por la web, impidiendo que una sola persona se adueñe de ella.

· Facilidad: Las nuevas tendencias de diseño buscan estándares hacia una Web más similar en funciones y más fácil de reconocer, además de crear que el usuario la pueda configurar a su gusto.

· Distribución: Los programas y la información se convierten en pequeñas piezas distribuidas por la Web y son capaces de trabajar juntas. Los Cibernéticos pueden coger y mezclar estas piezas para realizar una determinada tarea.

· Tridimensionalidad: Son mundos virtuales en forma de juegos . Aparecerán nuevos dispositivos para moverse por la Web, muy diferentes al teclado, mouse y lápices ópticos.


Conclusión:

Entregándose nuestro informe sobre la “Web 3.0” esperamos que les haya gustado nuestra información entregada como equipo, y a la vez haber comprendido los avances de la tecnología.


Gracias por su atenci贸n.

Bibliograf铆a.

-Wikipedia -Yahoo -Google



2012 8A LasSuperpoderosas:3 34 Camila Soto Montenegro Informe "Web 3.0"