Page 1

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE E -MARKETING

Cuando hablamos de e- marketing estamos hablando de negocios en línea ya sea a través de sitios web, e-mail, teléfonos, televisión interactiva y muchos otros medios que existen en el mundo actual, interactuando directamente con los clientes manteniendo siempre un dialogo dinámico utilizando todos los procesos relacionados con el marketing . Este dialogo dinámico está incluido en un buen marketing ya que el e- marketing parte desde la base de datos de los clientes actuales y potenciales manteniendo una buena comunicación constante y un debate entre proveedores y clientes. Recordemos siempre que el marketing electrónico utiliza el uso de comunicaciones electrónicas gestionando el proceso de comercialización interna y así comprender mejor a los clientes, incluyendo la investigación de mercados y el análisis. Haciendo una introducción al mundo del e-marketing sobre sus antecedentes y beneficios podemos analizar la finalidad, las razones y los objetivos de ir en línea. El e-marketing consiste en identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente y rentable tomando un sitio web que cumpla la definición de la comercialización identificando así las necesidades de los clientes. Haciendo consultas, peticiones y quejas a través de la pagina web y correo electrónico preguntando cómo solucionar el área y dando sugerencias de cómo mejorar el producto o nuevos productos y así identificar las necesidades actuales y futuras de los clientes. Se puede anticipar las necesidades del cliente por medio de preguntas de los clientes y la participación en un diálogo dinámico basado en la confianza Satisfaciendo las necesidades de respuesta rápida, entregas puntuales, actualizaciones de estado de pedidos, servicios post-venta y servicios de valor añadido se combinan con el diálogo dinámico. El e-marketing es considerado como sistemas CRM y bases de datos que se puedan utilizar para estar más cerca de los clientes, para identificar satisfacer y anticipar sus necesidades de la manera más eficiente y eficaz posible. Una empresa no podrá sobrevivir sin un componente importante de internet como parte de su modelo de negocio.

En el e- marketing siempre se utilizara el método SOSTAC que es sinónimo de situación objetivo, estrategia, táctica y control que sirve para realizar todo tipo de planes ya sea planes de marketing, planes de empresa, planes de publicidad y planes de e-marketing.


Las etapas de planificación del SOSTAC son: Situación, objetivo, estrategias, tácticas, acción, control y situación. Debemos considerar la situación actual del e-marketing y el ciberespacio donde el mercado va hacia el market space electrónico ya que internet es muy importante para el mercado y muy pronto será ocupado por muchos mensajes de clientes y empresas dándoles grandes beneficios ya que es una parte del futuro de muchas de estas; anteriormente se utilizaban las conexiones de internet solamente en la PC y ahora podemos ver la evolución que ha tenido las cosas que nos rodean. Por ejemplo ahora contamos con televisión y radio interactiva, teléfonos móviles, aviones y automóviles ya que casi cualquier cosa esta ligada a una conexión de internet. Vemos también que la previsión sugiere que en un futuro el crecimiento del número de usuarios (personas y empresas) que acceden a internet por PC disminuirá pero no va hacer así porque el crecimiento continuara y más aun su frecuencia al acceso de banda ancha. En los países más desarrollados la mayoría de habitantes tienen acceso a internet lo que sugiere que el internet es muy eficaz. En términos de compañías también sugiere que alrededor de dos tercios de las grandes empresas utilizan internet para encontrar proveedores. Además muchos clientes están utilizando herramientas automatizadas para encontrar productos que mejor se adapten a sus necesidades. Se observa que la mayor parte de los negocios de Internet, tanto ahora como en el futuro previsible proviene de los mercados industriales y comerciales conocidos como empresa a empresa y no de mercados de consumo conocidos como empresa a consumidor. Se provee que la gran parte de los negocios en línea de empresa a empresa obtendrán diez veces más ingresos que los negocios entre empresa y consumidor. En el mundo en línea de los negocios empresa empresa son muchos más grandes que los negocios de empresa y consumidor.

PROBLEMAS DEL E- MARKETING Muchas empresas dañan su propia marca cuando no responden rápidamente a las necesidades y peticiones que tienen sus clientes. Estos clientes recurren ansiosos a buscar respuestas a sus problemas y son ignorados e insultados.


Otros problemas que podemos encontrar del e-marketing son: el valor del mensaje y la tipolog铆a del usuario, no tener definido un plan de interacci贸n, falta de dedicaci贸n y falta de perspectiva y contenido. Las empresas que presentan este tipo de problemas generan a diario clientes frustrados, clientes decepcionados, clientes enojados y clientes de pleito, estos son los resultados de un e-marketing descuidado.

Lo que debemos saber sobre e  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you