Issuu on Google+

Contáctenos en:

TIP IMPORTANTE

La seguridad alimentaria y nutricional refiere a la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, el acceso y el consumo oportuno y permanente de los mismos en cantidad, calidad e inocuidad por parte de todas las personas, bajo condiciones que permitan su adecuada utilización biológica, para llevar una vida saludable y activa. Teniendo en cuenta esta definición podemos inducir fácilmente que si cada familia es capaz de producir alimentos sin químicos para su autoconsumo estaríamos aplicando las condiciones de esta definición completamente. Esto sin incluir las ventajas ecológicas de la producción sin químicos de los alimentos.

Calle 43 #33 58. El triunfo telf. 6641899 cel. 310 324 4973 320 802 9290 Katherine Parra Gerencia de proyectos.

FUNDACIÓN EL MASTRANTO

Promoviendo el auto cuidado a partir de la medicina tradicional.

funmastra@gmail.com a2.

www.jardinbotanicomedicinal.3 com


JUSTIFICACIÓN

La seguridad alimentaria, nutricional y la crisis del modelo de salud son temas que actualmente se están debatiendo a nivel nacional e internacional por la importancia que tienen no solo para el bienestar de las personas sino para la supervivencia de la humanidad. Los cambios climáticos y los cambios sociales nos están haciendo cada vez más evidente la necesidad de lograr una autonomía en la alimentación y en la salud desde lo local. En este sentido, la Fundación pretende dar herramientas suficientes para colaborar en la solución de esta problemática, mediante la formación en agricultura urbana (cada familia cultiva alimentos sanos en su hogar), plantas medicinales, reflexología, biodanza etc. (cada persona puede recurrir a conocimientos propios o de su entorno para prevenir y resolver problemas de salud).

MISIÓN

Divulgar los conocimientos de la medicina tradicional colombiana, la elaboración de bancos de germoplasma y promoción de la seguridad alimentaria a partir de prácticas agroecológicas y protección del medio ambiente a la comunidad, con el fin de promover el auto cuidado, entendido este, como aquellos cuidados que se proporciona la persona para tener una mejor calidad de vida; la cual está determinado por aspectos propios de la persona y aspectos externos que no dependen de ella, y que pueden influir positiva o negativamente sobre su salud.

VISIÓN

Para el año 2015 La Fundación El Mastranto será reconocida local y regionalmente, logrando aportes positivos al desarrollo de la seguridad alimentaria y salud a través de un equipo de trabajo calificado, con una filosofía de trabajo en sintonía con una alimentación más sana y saludable.


Folleto FUNMASTRA