Page 1

UNA VISITA AL CONCESIONARIO


Una visita al concesionario

Visita concesionario Metrokia de la 68

Lamentablemente en mi primera visita al concesionario de Metrokia en la 68 con 68, no fue muy buena; Llegue pasadas las 10 am y el único saludo que recibí fue del celador indicándome donde podía parquear el carro, entregándome un papel de registro y recordándome que para salir debía tener un sello. Me dirigí al lugar donde se encontraban los carros, en la recepción se encontraba una señorita de la cual no recibí ni un saludo, como ella se levanto y se fue, seguí derecho porque me llamo la atención un carro Cerato Kuop de color blanco que se encontraba allí, abrí la puerta lo rodee hable con mi amiga sobre el carro, luego hicimos lo mismo con los otros carros, comparando sus características, las que apenas notábamos ya que no somos muy conocedoras de carros, cuando estábamos observando una camioneta , dos asesores se acercaron a nosotras, por un momento pensé que alguno de los dos me saludaría y me diría: Bienvenida a Metrokia, te puedo colaborar en algo?; pero no fue así, siguieron de largo y se sentaron en su escritorio para hablar entre ellos, permanecimos así por varios minutos sin recibir atención alguna, pero no éramos las únicas, hable con un señor que se encontraba muy impaciente, me dirigí a él y le pregunte:¿Cómo le parece el servicio de Kia?, el me respondió muy enojado: Pésimo, realmente pésimo, llevo dando vueltas por todo el lugar y nadie me atiende; el se digirió al parqueadero y en unos minutos volvió y dijo: Nadie me pregunta que necesito ni a que vine, solo volví para que me coloquen el sello en el papel para poder salir. Luego nos dirigimos a la recepción donde se encontraba otra señorita, le comente que no me había gustado el trato recibido ya que nadie me había atendido y su repuesta fue, hoy no tenemos mucho personal para atender; ¿qué clase de respuesta es esa?, si llevo más de media hora dando vueltas, un asesor me pasa por el lado, ni me determina y se dirige a charlar con su compañero; la señorita se queda callada mirándome, no se le ocurre que mas decirme, me dirigí a ella por última vez solo para que me colócara el sello para poder salir. Salí indignada de ese lugar, ¿Acaso no tengo los recursos para comprar un auto?, ¿No soy lo suficiente para ellos?, ¿soy muy joven para comprarles un carro?, pero caí encuentra que no era a la única que habían tratado así, recordando al señor con el que hable anteriormente Al personal de Metrokia de la 68 les hace falta trabajar mucho en el servicio al cliente, debieran tener en cuenta que el cliente es la principal prioridad, pero al menos quienes fuimos ese día, no nos sentimos así; deberían recordar que la impresión de un cliente es siempre publicidad muy efectiva, buena o mala.


Visita a Metro Kia calle 140 con autopista norte Encontramos la parte efectiva de un gran servicio en la sala de ventas de Metro Kia de la calle 140 con autopista norte, a pesar que no existe un gran espacio en el parqueadero, al momento de entrar a la sala de ventas, encontramos personas muy bien capacitadas para el manejo de clientes. En este punto de venta encontramos un servicio apropiado, donde la recepcionista nos abordo con un saludo y una sonrisa, que en verdad nos sorprendió, pensábamos que nos iban a atender igual que la anterior experiencia.

Ella nos pregunto, que necesitábamos, nosotras nos presentamos como estudiantes de la Ecci y le dijimos que necesitábamos tomar unas fotos, y ella nos dijo que no había ningún problema. Comenzamos a tomar fotos y una vendedora nos a bordo, nos saludo y nos pregunto que si ya nos habían atendido y también nos pregunto que si estábamos interesadas en algún automóvil, nosotras contestamos que estábamos haciendo un trabajo sobre Metrokia, le preguntamos que como funcionaba el proceso de ventas y ella nos dijo que la recepcionista les asignaba los clientes que fueran ingresando a la sala de venta, los vendedores hacen la investigación de lo que necesita el cliente y proceden a la demostración de los automóviles que cumplan con lo que el cliente desea, se brinda la especificación completa del vehículo, los beneficios y el valor del mismo. También nos explico la forma de financiamiento que tienen para que el cliente pueda adquirir con mayor facilidad el automóvil, consiste en un estudio que realiza un asesor financiero en la misma sala de ventas, igual también esta Pichincha, esto ayuda a que el cliente tenga más posibilidades de que adquiera su automóvil. Seguido a ello la vendedora nos dijo que si necesitábamos algo más que nos colaboraba.

Luego entro un cliente, la recepcionista lo a bordo, lo saludo y le dijo que mientras esperaba que si deseaba tomar algo, verdaderamente nos sorprendió eso, porque tratan muy bien al cliente, dándole la importancia que se merece. Seguimos tomando las fotos y nos acercamos a la recepcionista y ella nos pregunto si necesitábamos algo, nosotras le dijimos que no, que nos parecía muy pequeña la sala de ventas y ella nos dijo que había otro piso y nos llevo al ascensor y nos enseño la siguiente sala, luego nos dijo que si necesitábamos hablar con la jefe de ella, nosotras le dijimos que no, que tal vez estaba ocupada y ella nos dijo que no. Nos enseño las oficinas, nos brindo la información necesaria para realizar nuestro trabajo.


En conclusión, un buen servicio seria propicio que se efectuara en todas las salas de venta de Metrokia, para que fuera el valor diferenciador frente a otras marcas, cabe resaltar que la amabilidad y la atención pueden ser un gran valor para la atención de los clientes. A comparación del otro punto de venta, encontramos personas muy atentas y dispuestas a brindar un gran servicio, como hacíamos el comentario con mi compañera, ¿será que la atención es mucho mejor por lo que el punto de venta, está ubicado en el norte?. Recomendamos esta sala de ventas porque hacen sentir muy bien al cliente, saben muy bien que deben abordar a cada cliente que entre, porque aunque no compre, deja un valor diferenciador y posiblemente volverá y comprara. En todos las salas de venta, deberían manejar un servicio apropiado como esta sala de ventas.

Metrokia  

Visitas a Concesionarios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you