Issuu on Google+

GUIA TURISTICA

O R O L E D O E S U M


LOS GUIAS

lic en el icono para agregar una imagen ¨ EXELENTE ESPACIO PARA REFLEXIONAR Y DISFUTAR EN FAMILIA . ¡¡MARAVILLOSO!!

DAYANA KATHERINE CHIQUIZA LAMPREA MERCADEO


¿DE QUE SE TRATA ? el museo del oro esta ubicado en el centro histórico de Bogotá barrio ¨la candelaria¨ el objetivo principal del museo es dar a conocer a todos sus visitantes toda la historia de nuestros antepasados a través de objetos simbólicos no solo de las tribus indígena que aun siguen existentes en nuestro país, si no también enseñándonos todo el patrimonio cultural colombiano.

TIEMPO APROXIMADO PARA REALIZAR LA VISITA : 60 MINUTOS COSTO APROXIMADO DE LA VISITA: VALOR ENTRADA: $3000

  

TRANSPORTE :$3400 TOTAL VALOR POR PERSONA: $6400


5 RAZONES PARA VISITAR EL MUSEO. 1. Es un buen espacio para devolvernos un poco a nuestros antepasados y recopilar un poco todas sus culturas y vivencias.

2. Es un lugar lleno de culturas interesantes ya que nos relaciona con lo prehistórico.

3. El museo en cada una de sus exposiciones que tiene en su interior explica las ciencias que hubo en tiempos pasados.

4. El museo nos ofrece observar las diferentes e innumerables piezas de oro que permanecen allí.

5. El museo cuenta con un auditorio el cual nos permite conocer mas a fondo sobre toda la historia del mismo a través de una charla muy interesante que nos ofrecen.


EL RECOMENDADO Museo del Oro.

ď‚ž

La Sala de la Ofrenda del Museo del Oro.

Recomiendo esta sala es muy interesante ya que nos permite hacer un recorrido por el arte indĂ­gena . Recomendada por: Katherine Chiquiza.


QUE DICEN LOS EXPERTOS La Ofrenda y la Semilla: Notas sobre el simbolismo del oro entre los Uwa

Los Uwa, también conocidos como Tunebos, son un pueblo de habla chibcha ubicado alrededor de la Sierra Nevada del Cocuy, en la Cordillera Oriental colombiana. En el territorio tradicional uwa han sido halladas pocas piezas de orfebrería, pero gracias a cierta información histórica y etnográfica sabemos que sí fueron utilizadas en el pasado. La antropóloga Ann Osborn llamó la atención sobre una referencia al oro en la mitología uwa, aunque no desarrolló el tema. Partiendo de la mitología uwa complementada con información documental y arqueológica, este artículo investiga aspectos sobre el simbolismo del oro, de la ofrenda ritual y del intercambio, y esboza propuestas de interpretación que se amplían luego a otros grupos indígenas relacionados con los Uwa. (boletín del museo del oro, 1997, http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/bolmuseo/1997/jldi43/jldi01a.htm)


MÉTODO A DOS VOCES: LA CONSTRUCCIÓN DE MÚLTIPLES MIRADAS EN LA EDUCACIÓN EN EL MUSEO DEL ORO Al practicar la comunicación desde un museo contemporáneo se oyen dos voces internas que se contradicen: el positivismo vs. el postmodernismo, el conductismo vs. el constructivismo. La academia postmoderna reconstruye los mensajes del museo, pero es traumático ser quien los construye y a la vez estar en capacidad de construirlos. El método a dos voces propone hacer esta situación consciente y emitir un mensaje que parta del tema propio del museo (la arqueología, en el caso del Museo del Oro del Banco de la República de Colombia) pero que vaya más allá, hasta tocar la vida de cada individuo y los temas de reflexión de la sociedad actual. (BOLETIN MUSEO DEL ORO, 2004, http://www.banrepcultural.org/sites/default/files/bmo52londono.pdf )


LO BUENO, LO MALO, LO BONITO Y LO FEO

LO BUENO: es muy tranquilo, agradable y muy interesante.

LO MALO: el museo tiene muy pocos pisos de exposición para realizar el recorrido.

LO BONITO: es un espacio muy lindo para compartir en familia.

LO FEO: el transporte mas adecuado para dirigirnos al museo es en transmilenio ya que en carro no encontrara muy fácil parqueadero.


¡NO OLVIDES TENER EN CUENTA!! 1.

Llevar ropa y calzado cómodo ya que la idea es ir cómodo para disfrutar mejor la visita.

2.

recuerde al momento de tomar sus fotografías apagar el flash y así no tendrá inconvenientes.

3.

recuerde no ingerir alimentos al museo.

4.

recuerde llevar papel y lápiz para que pueda tomar nota de lo expuesto en el museo.

5.

recuerda que no puedes ingresar mascotas al museo por políticas del mismo.


R E L A G

R G O T O F IA

A C I F A


LA GENTE Y EL ORO EN LA COLOMBIA PREHISPANICA

Oro


EXPLORATORIO

CANELES DEL ZENU


Guia turistica MUSEO DEL ORO