Page 1

VERSUS de cara al mundo

Edgar Ramírez

¨Sui géneris¨ Katerine Hoffmann Katerihoff2016@gmail.com 04/11/2016


CARTA EDITORIAL Comienzo esta nota editorial agradeciendo a la profesora Elimar Bello que con su estimulo ha reafirmado mi convicción de estar en el camino correcto, acompañándome en el descubrimiento y comprensión del extenso mundo del periodismo digital, lleno de innovaciones, cambios tecnológicos e inmediatez.

Esta edición de la revista VERSUS acompaña mis primeros pasos periodísticos. Me siento complacida de poder compartir con ustedes un producto de calidad, atendiendo las diferentes necesidades del lector digital.

Espero que disfrutes de principio a fin esta primera edición.

Katerine Hoffmann

VERSUS

Página 1


SALUD

LOS LÁCTEOS EN UNA DIETA SALUDABLE La leche y sus derivados son ricos en proteínas y calcio pero también aportan grasas perjudiciales y no siempre se toleran bien. Disfrutarlos de forma equilibrada ayuda a mantener los huesos sanos. El ser humano es la única especie animal que sigue tomando leche, fundamentalmente de vaca, en la edad adulta. Lo hace en forma de leche propiamente o bien de los muchos tipos de producto elaborados con ella. Juntos forman los alimentos lácteos, muy diferentes entre tanto si por sus características nutricionales como por las culinarias. Por eso es difícil establecer determinadas generalizaciones. En la práctica, los alimentos lácteos se pueden dividir en básicos, de los que se recomienda un consumo diario, o complementarios. Entre los básicos, además de la leche se incluyen el yogur, otras leches fermentadas y los quesos. Desde un punto de vista VERSUS

Página 2


SALUD nutricional, aportan proteínas de calidad, lactosa, vitaminas (A, D, B2, B12) y sobre todo calcio. Su riqueza en este mineral, esencial para la formación de huesos y la prevención de la osteoporosis, es el principal argumento a favor de su inclusión en la dieta. Sin embargo, esta postura no está exenta de controversia. La intolerancia a la lactosa, las reacciones alérgicas a las proteínas de la leche e incluso las posibles repercusiones de tratamientos hormonales y antibióticos a los que se somete en ocasiones a los animales productores de la lecha dan argumentos quienes defienden que se prescinda de su consumo o, al menos, que se modere. Se señala que los lácteos contienen antígenos que ¨agotan¨ el sistema inmunitario, haciéndolo más vulnerable, y que se han descrito muchos problemas relacionados con los lácteos, entre ellos: problemas circulatorios, alergias, inmunodepresión, asma y mucosidades Pulse aquí para más información relacionada con este tema.

VERSUS

Página 3


MENTE

RESILIENCIA La resilencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ella. Una persona resilente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino. Muchas personas han resurgido de las cenizas con mejores disposición, mas fuerzas y energías para seguir adelante con recursos inefables para volver a empezar. Todos hemos vivido situaciones que nos han expuesto, incluso, a perder hasta la vida; todos hemos estado alguna vez en peligro; todo hemos estado en situaciones de las cuales parecería que no había salida posible; y sin embargo, aquí estamos, viviendo y en gran medida fortalecidos por esas mismas circunstancias que en el momento en que las estamos experimentando, se perfilaban como irremediables, imposibles de superar, irreversibles o sencillamente intolerables. Ante esas situaciones, la Psicología no tenía mayores explicaciones. Se hablaba de mecanismos de defensa, de

VERSUS

Página 4


MENTE condicionamientos o de estar presentes aquí y ahora, pero esa condición de crecer ante la adversidad, no era cuestión interesante ni objeto de estudio; tanto así, que es tuvo que importar un término de la Ingeniería, y esos últimos tiempos se desarrolla un cuerpo de estudio que ha podido estudiar, explicar y realizar intervenciones basándose en la capacidad que tiene los seres humanos de trascender las adversidades, de salir fortalecidos de ellas y de pasar por procesos o situaciones terribles, y mantener la integridad de mente y del espíritu. Esa condición se denomina resilencia. Pulse aquí para más información relacionado con este tema.

VERSUS

Página 5


TURISMO

RECORRIENDO VENEZUELA Los Aleros, donde el tiempo se detuvo. Los Aleros es un parque temático ubicado en el estado Mérida, Venezuela construido en 1984 para representar un típico pueblo de los Andes en la década de 1930.1 Los Aleros está ubicado en la carretera trasandina a 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Mérida, en la vecindad de Tabay,2 y a unos 40 km al suroeste de Apartaderos. El personal que labora en Los Aleros visten de manera tradicional a la época que reviven y los guías del parque suelen ser adolescentes.3 Los Aleros emplea a más de 120 personas e indirectamente provee trabajo a más de 2 mil.4 Los Aleros, fue abierto al público el 28 de julio de 1984 de la mano de su creador, el merideño Alexis Montilla, quien soñó una vez crear un pueblo que reviviera la forma de vida y costumbres de los andinos hacia finales de los años 30 del siglo pasado, es decir, el lugar y el tiempo en los cuales nacieron, crecieron y vivieron sus antepasados. Alexis Montilla nació en Chachopo, estado Mérida en mayo de 1944. Pulse aquí para más información relacionado con este tema.

VERSUS

Página 6


GENTE

EDGAR RAMÍREZ ¨SUI GÉNERIS¨ No es un casanova. Tampoco un ¨rompe corazones¨. Nada de eso. El actor de Venevision (¨Cacique¨ en ¨Cosita rica¨) se confiesa solo un admirador de la belleza ante la cual se conmueve y se inspira. Sabe que enfrenta un momento artístico brillante. Y es esa misma popularidad que lo rodea, la cual lo ha convertido en un objeto del deseo¨ para el público femenino y cuyo ideal de mujer está orientado hacia aquella que se independiente, guerrera y esté dispuesta a lanzarse con él a la aventura de vivir. Nació en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. Sus padres son Soday Arellano y Filiberto Ramírez, un militar retirado. Tiene una hermana, de nombre Nataly. La mayor parte de su infancia estuvo viajando en diferentes países, por ello habla con fluidez inglés, alemán, italiano y francés,[cita requerida] además de su lengua VERSUS

Página 7


GENTE madre, el español. Estudió en la Unidad Educativa Liceo Aplicación, también estudió en la Unidad Educativa Colegio Metropolitano, para luego continuar estudios en el Centro Educativo Montalbán. Cursó estudios superiores de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, donde comenzó a explorar su faceta de actor trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles. En el año 2000, antes de dedicarse como actor a tiempo completo, fue el director ejecutivo de una campaña titulada Dale al Voto, patrocinada por una ONG venezolana, que buscaba fomentar los valores democráticos en la juventud venezolana. En el año 2003 alcanzaría la fama en su país como el personaje de Cacique, en la telenovela Cosita rica, producida por el canal venezolano Venevisión, y que se mantuvo al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto de 2004, durando 270 capítulos. Durante ese tiempo también se estrenaron dos películas en las que participó: Yotama se va volando y, como protagonista, Punto y Raya. Esta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese mismo año. Pulse aquí para más información relacionado con este tema.

VERSUS

Página 8


TIC

SATELITE FRANCISCO DE MIRANDA El Satélite Miranda es un dispositivo tecnológico fruto del convenio establecido entre China y Venezuela, en mayo de 2011. El mismo fue ensamblado por un equipo de 54 profesionales venezolanos formados en materia y tecnología espacial. El satélite “Francisco de Miranda” permitirá avanzar hacia una mejor planificación del desarrollo armónico de la nación, establecer las áreas que tienen mayor deficiencia y hacerlas más visibles. Así lo dio a conocer, Víctor Cano, presidente de la Fundación Venezolana de Investigación Sismológica (Funvisis), al ser entrevistado durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, donde mostró las primeras imágenes obtenidas durante el período de prueba del satélite, entre ellas del Río Orinoco, de Maracaibo, entre otras.

VERSUS

Página 9


TIC Explicó que el satélite estará operativo al 100% el próximo mes de enero de 2013, pues actualmente se realiza el proceso de acoplamiento o estabilización y hasta ahora se ha podido observar que ofrece imágenes de alta resolución. Cano detalló que en relación a las primeras tomas que el satélite “está programado para que pase a las 10:30 del territorio nacional, porque es el mejor horario para captar imágenes, tiene la mejor elevación del Sol, la mejor iluminación para todas las investigaciones que se hacen con imágenes satelitales”. En este sentido, indicó que en el caso de la imagen del Río Orinoco se obtuvieron detalles de las islas, lagunas cercanas, además de otros elementos. Acotó que el dispositivo pasa entre tres y cuatro veces al día y está compuesto de dos cámaras, una pancromática, que permite se gana en detalles y contribuirá con la actualización de la cartografía del paisaje y una multiespectral que ofrece una visión más amplia, en conjunto del territorio. El presidente de Funvisis resaltó que el satélite “Francis co de Miranda” no descansa, pues va captando imágenes de Venezuela y también puede captar imágenes de todo el planeta Tierra, de hecho estamos compartiendo, como es un convenio entre China y Venezuela, cuando el Satélite Miranda pase por territorio chino él va a captar imágenes de China y cuando los satélites chinos (…) pasen por Venezuela ellos van a captar imágenes de Venezuela”. Aseguró que entre ambas naciones se está creando una constelación de satélites de observación territorial y los aportes que proporcionarán son datos en materia ambiental, agrícola e industrial, así como las imágenes que requiere el Funvisis necesaria para hacer las investigaciones Hasta ahora se han captado más de 300 imágenes durante el período de prueba y una vez concluida la fase de certificación se y esté funcionando perfectamente, se obtendrán más de este número. Pulse aquí para más información relacionado con este tema.

VERSUS

Página 10

Versus version 2016 1era edicion  

Comienzo esta nota editorial agradeciendo a la profesora Elimar Bello que con su estimulo ha reafirmado mi convicción de estar en el camino...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you