Page 1

FLICKR MANUAL HERRAMIENTA 2.0

GLORIA CECILIA MEDRANO MEZA JULIETH KATERINE AREVALO CORREA TS2

CENTRO NACIONAL COLOMBO ALEMÁN SENA

BARRANQUILLA- ATLÁNTICO 2013


INDICE 1- DEFINICION DE FLICKR…………………………………………………………………………………………..1 pág.

2- FUNCIONALIDADES E HISTORIA DE FLICKR…………………………………………………………….2 pág.

3- ANEXOS………………………………………………………………………………………………………………..3 pág.

4- PASOS PARA CREAR FLICKR…………………………………………………………………………………….4 pág.


FLICKR Flickr es un sitio web para compartir imágenes. Almacena, etiqueta y visualiza las fotografías de una forma muy original. Sus álbumes pueden ser vinculados a un blog y se entiende muy bien con Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Muchas aplicaciones de imágenes.- Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta gratuita. Luego de alcanzado ese límite de 200 imágenes, sólo permanecen visibles las últimas 200 imágenes subidas, es decir, las primeras cargas pasan a estar ocultas, pero no son eliminadas. Esto se remedia actualizando la cuenta a una Pro. De igual manera, un usuario con cuenta gratuita sólo puede cargar imágenes con una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles. Es decir, si el usuario carga una imagen de mayor resolución, el sitio la redimensiona a la resolución anteriormente señalada.


FUNCIONALIDADES DE FLICKR El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas Y fechas. Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores. La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores. Un componente no esencial de Flickr, Organizar, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta. Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.

HISTORIA DE FLICKR Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending.4 Las primeras versiones de Flickr incluían un chat llamado FlickrLive que permitía intercambiar fotos en tiempo real. Sin embargo, esta utilidad desapareció en las versiones posteriores, más orientadas hacia la publicación y clasificación de fotografías. En marzo de 2005, Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. A partir de ese momento, Yahoo! abandonó su servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr. En enero de 2007, Flickr anunció a los titulares de cuentas anteriores a la compra de Yahoo!, que deberían asociar su cuenta con una ID de Yahoo! para poder continuar utilizando el servicio.


ANEXOS


1-

Vamos al escritorio.

2-

luego al buscador y anotamos el nombre de la herramienta


3- Nos muestra la opci贸n para crear la cuenta

4- Luego nos da la opci贸n de crear la cuenta desde nuestro correo (otros)

G- mail


5- DespuĂŠs de haber creado la cuenta nos muestra el perfil

6- Damos clic en subir y elegir la foto


7- despuĂŠs de haber elegido la foto quedara nuestro perfil como lo muestra .

http://youtu.be/OZP2kLwY-jg


Flickr 2 0 (1)  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you