Issuu on Google+

REVISTA LA MODA Y SUS CONSECUENCIAS POR: MARIA KATERINE MARIN CIFUENTES


EDITORIAL. Tengo el gusto de presentarles mi revista que trata sobre la moda y sus últimas tendencias, y de las consecuencias que trae si no la sabemos manejar correctamente. Hoy en día se “usa “la mujer flaca. Entonces una mujer con mayor peso, ¿no puede usar la ropa que esta de “moda”? Mi revista trata también sobre el maquillaje para las mujeres y como aprender a usarlo con nuestros atuendos. Yo me interesé con este tema porque hoy en día las modelos son exageradamente flacas, y esto ha influido mucho en la forma en que los jóvenes se ven a sí


mismos. Hoy en día la moda es ser flaco, joven y lindo. La inmensa mayoría de las personas no tienen estas características. Y esto trae como consecuencia trastornos sicológicos y orgánicos muy serios. Los peores de todos son: la anorexia y la bulimia.

CONTENIDO. -

Tendencias primavera verano 2014

-

Estampado tribal

-

Sporty chic

-

Cowboy

-

Estampado floral

-

Silueta años 50

-

El maquillaje

-

10 tips para un maquillaje perfecto

-

La anorexia


-

Causas

-

hor贸scopo

Tendencias primavera-verano 2014. Estampado Tribal. La tribu invade el asfalto. Los estampados tribales y el estilo 茅tnico se reinventa con estampados mas sofisticados. Custo, Alexander


McQueen, Calvin kleinse,

Donna Karan y Etro, entre otros se han inspirado.

Sporty chic. Llevar la playa a la ciudad y rendir tributo a la estĂŠtica californiana del surf, el tenis, el patinaje y el submarinismo, es la esencia de la tendencia sport chic que viene pisando muy fuerte esta primavera. De la mano de Tommy Hilfiger, quien


presento en Nueva York una colecciĂłn primavera verano 2014, con el neopreno como el tejido estrella, el estilo sport serĂĄ clave esta primavera tal y como han dejado claro Chanel, Lacoste, Cacharel y DKNY.

Cowboy. Trussardi, Alexis Mabille, ChloĂŠ y Donna Karan se han inspirado en el lejano oeste para impregnar de espuelas, flecos y colores tierra la primavera.


Estampado floral. Las flores son femeninas, elegantes, sutiles y alegres. Por todo ello, Juan Vidal, Delpozo, Alberta Ferreti, AndrĂŠs SardĂĄ o Cavalli quieren que sea la tendencia estrella.


Silueta A単os 50.


El new look de los aĂąos 50 no puede ser mĂĄs femenina y elegante. Vuelve el toque lady con largo variable por encima o por debajo de la rodilla, con tirantes o sin ellos pero siempre ajustado a la cintura creando una falda voluminosa. La cintura pequeĂąa, las faldas amplias y los cuerpos ajustados marcan la pauta.

EL MAQUILLAJE.


El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes del cuerpo para obtener un buen aspecto. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extinción, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombras de ojos. También para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que pueden afectar. Pero sobre todo se considera algo estético o también de glamour.


10 tips que debes tener en cuenta para el maquillaje perfecto. 1.

Adiós ojeras:

lo mas importante, es limpiar

tu cara con una loción de limpieza, luego aplícate una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para disminuir la inflamación. Es muy importante que esperes a que la crema actué durante 15 minutos. 2.

No al rostro brillante:

todas odiamos tener

la cara brillante, sin embargo, este es un problema que sufrimos quienes tenemos piel mixta o piel grasa. Existe un truco para eliminar el brillo, y es aplicarnos una prebase, un producto que no todas conocen, ni utilizan, pero que tiene muchos beneficios. 3.

Delineado perfecto:

para un maquillaje de

noche, lo mejor son los delineadores líquidos.


Pude que pareciera que aplicarlo es muy difícil, pero te recomiendo colocar un espejo boca arriba encima de la mesa para que puedas mirarte bien. Primero, delinea la linea donde nacen las pestañas con delineador lápiz. Luego, usando esa linea en lápiz como guía, traza el delineado con delineador liquido.

4. Un labial que dure horas y horas:

a

todas nos ha pasado que salimos de la casa con los labios rojos y perfectos, pero llegamos a la fiesta y ya no tenemos labial. Pero que esto no te vuelva a pasar, te recomendamos aplicar n poco de base en tus labios antes de colocar el labial. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure mucho más tiempo.


5. que tu mirada sea el centro de atención: para que tus ojos sean completamente irresistibles, una vez que hayas aplicado sombra de ojos y delineador, no puedes olvidarte de este truco: aplícate un poco de sombra blanca o gris clara en tu parpado fijo y difuminarla por la zona con un pincel o con tus dedos.

6. pestañas completamente largas:

el sueño

de todas es tener las pestañas largas y voluminosas y para lograr esto no necesitas un rizador, con solo la clásica mascara de pestañas podemos crear este efecto.

7. labios carnosos:

para lograr que tus

labiosean irresistibles, utiliza un brillo labial o gloss de color transparente. La clave, realmente esta en aplicarlo solamente en el centro de los labios, para que parezcan naturalmente más grandes.


8. cejas perfectas:

las cejas son parte esencial

del maquillaje y también tienen que estar perfectas: bien depiladas, definidas y peinadas. Es muy importante que la zona debajo de las cejas quede completamente libre de vellos, luego de la depilación con pinza.

9. mejillas con rubor:

el rubor en las mejillas

no puede faltar. Recomendamos colores pálidos como el rosa claro, el melocotón para el día y tonos más intensos para la noche.

10. ojos sexis y fuertes:

para este tipo de

maquillaje, debes aplicar sombra preferiblemente negra, en el parpado móvil y difuminarla de manera gradual hacia el parpado móvil, creando un efecto ahumado o degrade. Se acompaña de un delineado de ojos intenso o bien de un delineado esfumado para completar el look.


LA ANOREXIA. La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso: el enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga o sustancia. Hoy en día, se registran 4 casos de anorexia por cada mil personas. Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez y el sentimiento general de ineficacia personal. Al principio es sólo una cuestión de grados lo que diferencia a la anoréxica/o de los demás: ante un fracaso o siguiendo el consejo de una amiga surge el deseo de perder peso. Se ponen a dieta y se convierten en grandes expertas en el mundo de la dietética, siguiendo unas consignas


mucho más duras y rígidas que las de sus amigas. Cuando las demás han dejado de hacer dieta, la persona con anorexia continúa. La gente le dice que está muy flaca y a ella le encanta oírlo. Le gusta animarse a seguir perdiendo más peso aún. Comienza a desarrollar hábitos alimentarios particulares y rígidos: sólo come determinados alimentos en determinadas cantidades, parte la comida en pequeños trozos y la separa... Aunque tenga hambre es tal el miedo a dejarse llevar que siente la necesidad de mitigar sus efectos y evitar el aumento de peso bebiendo mucha agua, utilizando laxantes o vómitos o realizando una actividad física exagerada. Todas estas conductas anómalas se acentúan a medida que progresa la enfermedad, al igual que las complicaciones físicas: la inanición vuelve al organismo mucho más vulnerable a infecciones, problemas gastrointestinales o hipotermia. Se pierde la menstruación, el pelo se cae, la piel se seca y pierde color. A nivel psicológico aparecen síntomas de depresión, cambios de carácter y distorsión en la imagen corporal que suele ir acompañada de una negación del problema. Siguen viéndose gordas a pesar de estar escuálidas.


CAUSAS. Actualmente no existe una causa única para la anorexia nerviosa, aunque las investigaciones han arrojado ciertas pistas en el campo médico y psicológico. Al igual que en la bulimia, las causas de la anorexia son múltiples y difíciles de valorar. Todas ellas, tantos las individuales como las familiares, sociales y culturales, deben tenerse en cuenta de cara a un tratamiento. Hay muchos enfoques distintos pero todos ellos señalan dos fases en el tratamiento de este problema: como primer paso debe recuperarse el peso a través de una realimentación controlada médicamente. La recuperación física trae consigo una mejora en algunos aspectos psicológicos como la percepción de la imagen corporal o la obsesión por el peso. Una vez que el estado físico ha mejorado, el tratamiento se centra en los pensamientos, sentimientos y conductas que resultan poco adaptativos. Se trata de mejorar la autoestima

y de estimular nuevas formas de expresar sentimientos y valorarse a sí mismo, reconciliando a la persona con su cuerpo y sus necesidades. Algunos expertos creen que esta enfermedad se origina en las altas demandas de la familia y la


sociedad: el ciclo destructivo comienza con la presión que el individuo siente por ser delgado y atractivo. El problema se centra, entonces, en una baja autoestima. Para otros investigadores, la anorexia nace a raíz de otro problema. Este tipo de desorden podría desarrollarse en cierto tipo de familias disfuncionales, ya observadas anteriormente en casos de pacientes anoréxicos. En ellas, los miembros se vuelven tan interdependientes que no pueden alcanzar su identidad como seres individuales. Parte de esta disfunción se traduce en un miedo a crecer por parte de los niños de la familia. Entonces, especialmente las niñas, comienzan una dieta para evitar que sus cuerpos se desarrollen.


HOROSCOPO. ARIES: sea lo que sea en lo que has estado trabajando en este momento puede ser ampliado enormemente con la ayuda de un compañero, sobre todo un proyecto creativo o un trabajo escrito. Observa como la semilla de una idea florece n un campo de la creatividad.

Tauro:

disfruta de una sensación alegre y

caprichosa del día en vez de enojarte por ella. No puedes esconderte en tu habitación para siempre. Bueno, podrías, pero acabarías quedándote en lo huesos y nadie se daría cuenta. Este es buen día para salir con tus amigos.

Géminis:

cuanto mas hablas con la gente,

más éxito tendrás. Todo el mundo es un


recurso valioso, así que aprovéchate de este ilimitado bien. Tu destreza con las palabras y los hechos es impresionante, así que úsala a tu favor.

Cáncer:

ten cuidado con la gente que habla

mucho y promete el mundo, pero que tiene dificultades para cumplir sus promesas. Es posible que hoy caigas en una trampa si confías en personas que simplemente no cumplen con lo que dijeron que harina.

Leo:

te vas a enfrentar a fracasos nuevos e

interesantes desafíos que podrían requerir que te mantengas alerta con más frecuencia. Tus amigos podrían llegar con interesantes recompensas para que los resuelvas.

Virgo:

en vez de buscar y rebuscar en el

barril solo las manzanas con defectos y podrías, concentrarte en las mas brillantes y rojas. De esta manera podrás traer risas y


sonrisas a quienes te rodean en lugar de fruncir el ceño.

Libra:

hoy hay muchas áreas en las que

puedes brillar. Solo tienes que ser tu mismo o misma para conquistar el corazón de los demás. Tienes una forma de ser que atrae a la gente.

Escorpión:

si sientes que hoy necesitas

ayuda, podrías considerar buscar el consejo de otros. Las personas cercanas podrían hacer mas fácil la situación, por lo que si estas buscando un consejo metafísico profundo, s posible que desees buscar en otra parte.

Sagitario:

sal al aire libre hoy y has aquello

que te parezca. S importante ejercitar el cuerpo con algún tipo de actividad física vigorosa, o al menos refrescar tu espíritu con


un paseo en un convertible. Este es un momento excelente para ti.

Capricornio:

tomar decisiones hoy te

resultara casi imposible. Es por eso que debes dejarlas en manos de otra persona. Camina con tu pareja para que así no tengas que pensar realmente sobre adonde vas.

Acuario:

el ambiente que te rodea puede

parecer algo irreal hoy. Si alguien te da una sensación extraña. Tomate con preocupación todo lo que dice esta persona. Tiene su propia agenda y no le importa distorsionar la verdad para lograr cumplirla.

Piscis:

algo que necesitas recordar es

mantener tu ritmo. Algunas personas podrían estar tratando de tomar ventaja de tu buena naturaleza.



Revista