Issuu on Google+

Historia del barroco Katherine Azurdia 2 D


Barroco El Barroco fue un perĂ­odo de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales.


partiendo desde diferentes contextos históricoculturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitect ura,escultura, pintura, músic a, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosascolonias de las potencias europeas, principalmente enLatinoamérica. Cronológicamente, abarcó todo el siglo XVIIy principios del XVIII.

Danza


Después de los años 60, se denomina danza barroca al arte coreográfico de los siglos XVII y XVIII, especialmente al ballet cortesano y de teatro.

Estrechamente ligado a la música barroca, tanto por cronología como por su estilo, la danza barroca evolucionó en el marco "maravilloso" del ballet cortesano, la tragedia musical o la ópera-ballet. Llamada, en su época la belle dance, se ciñó al gusto de los investigadores y los historiadores de la danza que rehabilitaron un arte y un estilo


de danza que el ballet clásico y el romántico habían simplificado y uniformado

Musica Barroca

La música barroca es el estilo musical relacionado con una época cultural europea, que abarca desde el nacimiento de la Ópera en el siglo XVII (aproximadamente en 1600) hasta la mitad del siglo XVIII (aproximadamente hasta la muerte de Johann Sebastian Bach, en 1750).


Se trata de una de las épocas musicales más largas, fecundas y revolucionarias porque se produjeron importantes cambios en la música que se conocía hasta el momento. Los compositores en la época del Barroco tenían gusto por la ornamentación excesiva y el virtuosismo. Mira la Galería de autores. En esta época aparece la ópera, el oratorio, la cantata y se desarrolla la música instrumental (concierto, sonata), y todas las músicas para instrumentos de teclado, sobre todo el órgano. 1.

Vestido Barroco


Podemos analizar la evoluci贸n del traje durante el siglo XVII y XVIII tomando cada uno de los reinados franceses como una etapa con sus caracter铆sticas propias.


Barroco