Page 1

0.


LOS SERVICIOS QUE OFRECE INTERNET


Ya hemos afirmado que Internet es mucho más que la WWW, y que la red posee una serie de servicios que, en mayor o menor medida, tienen que ver con las funciones de información, comunicación e interacción. Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web, son el acceso remoto a otros ordenadores (a través de telnet o siguiendo el modelo cliente/servidor), la transferencia de ficheros (FTP), el correo electrónico ( e-mail), los boletines electrónicos y grupos de noticias (USENET y news groups), las listas de distribución, los foros de debate y las conversaciones en línea ( chats). El correo electrónico y los boletines de noticias Usenet fueron las primeras formas de comunicación que se usaron sobre Internet, pero la red ofrece hoy una amplia gama de instrumentos y contextos para el acceso y la recuperación de documentos, la comunicación y la interacción. Además, el acceso y la distribución de información ya no se limitan al texto encódigo ASCII, como en los primeros tiempos de Internet, sino que abarcan todas las morfologíasde la información: texto, imagen, audio, vídeo, recursos audiovisuales, etc. En Internet también se puede escuchar la radio, ver la televisión, asistir a un concierto, visitar un museo o jugar a través de la red. El empleo del Internet ha crecido exponencialmente gracias a muchos de estos usos y, especialmente, por la facilidad de manejo que permite hoy la propia World Wide Web.

FACEBOOK


Facebook (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz consistente en un sitio webde redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta decorreo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

Mi opinión del la red social ‘’FACEBOOK’’ es una buena forma de comunicarse con personas lejanas , además de poder hablar con ellas también te puedes ver en forma no escrita a través de web Cam , también se pueden subir fotos y conocer nuevas personas y hacer amistades , subir fotos ,videos , y compartir cosas con las personas que tu quieras , Quizá la desventaja más grande que tiene Facebook es la falta de privacidad, ya que se debe configurarla correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil, o lea nuestros datos íntimos. Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook porque empiezan a depender de esta red social, queriendo estar constantemente actualizados. Esta es la desventaja más grave. Hay muchas personas que se crean un perfil falso en Facebook y que otros usuarios agregan a estas personas como "amigos" y luego los propietarios de los falsos perfiles roban datos a esta gente. De esta forma existen casos de niños secuestrados por criminales, entre otras salvajadas.-Si hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres estarlo, es muydificil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te saquen la etiqueta. Esta es una desventaja muy molesta. -Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios de Facebook terminan desperdiciando dinero innecesariamente.


FUENTE: http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educaciontecnologica/computacion/2009/12/70-7139-9-servicios-que-nos-ofrece-internet.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook

Servicios de internet  

Este un trabajo hacerca de los serviciops que nos ofrece el internet

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you