Issuu on Google+

Universidad de Cataluña Ramón Llull Cátedra de la Vía del Estado


Información de la Universidad La Universidad Ramon Llull, Universitat Ramon Llull, está ubicada en Barcelona, Principado de Cataluña. Su principal objetivo es proporcionar una formación de calidad centrada en la persona. Con una metodología propia fundamentada en el aprovechamiento de las aptitudes del estudiante a través de grupos de trabajo reducidos y estrecha relación con los estudiantes. La oferta ● ● ● ●

Dos asignaturas por día. Grupos reducidos de 5 alumnos por asignatura. Plan semanal elaborado por el Rector de la Universidad conforme la demanda de clases. Docentes capacitados en las área de estudios que se enseña para garantizar los aprendizajes.


La Vía del Estado Si lo que deseas es trabajar como funcionario para el Gobierno del Principado o para los ayuntamientos, la vía del Estado es tu opción. A medida que se avance en el estudio se irá adquiriendo la capacidad de trabajar hasta en 5 campos diferentes.

La Vía del Estado consta de 6 asignaturas

● Conocimientos Históricos Básicos ● Funcionamiento de las Instituciones ● Comercio ● Mecanismo de Recogida de Impuestos ● Técnicas de Comunicación ● Principio de Derecho


Iniciando los estudios Al llegar al nivel 3, se te asignarรก una serie de conocimientos por adquirir y otros con ventajas. Cuando un alumno estudia en la Universidad, ya sea por su propia cuenta o con un docente, adquiere cierto porcentaje de conocimiento en cada clase. Cuando llegamos a la Universidad, nuestro registro nos dirรก el porcentaje con el que hemos de iniciar cada asignatura:


Iniciando los estudios Conocimientos al Iniciar la Vía ● Dominio de Latín 10% ● Dominio del Griego 0% ● Dominio del Español 20% ● ● ● ● ● ●

Conocimientos Históricos Básicos 20% Funcionamiento de las Instituciones 20% Comercio 0% Mecanismo de Recogida de Impuestos 0% Técnicas de Comunicación 0% Principio de Derecho 0%


¿Cómo estudiar? ¿Qué estudiar? Un punto a tener en cuenta, es que adquirir completamente un conocimiento no es tarea fácil. Es producto del trabajo constante y la planificación de cada estudiante, basado en tiempo y dinero disponible para invertir en su educación. Además, no siempre encontraremos asignaturas disponibles todas las semanas, pues en la Universidad existen un montón de otros conocimientos de otras Vías que deben ser cubiertas. Cuando el alumno llega a la Universidad, es imprescindible que actualice sus fichas de estudiante y se mantenga en contacto con la comunidad estudiantil, catedráticos de las respectivas vías de estudio y el rectorado para programas clases que necesite. Por esa razón, combinar trabajo con docentes y estudio por su propia cuenta es algo necesario para avanzar tan rápido como uno quiera.


¿Estudiar con docente o sin docente? ¿Ser noble o no serlo? Estudiar es una tarea meditada, por lo tanto aquí te decimos las opciones y qué puntaje obtendrás en cada una de las opciones que tomes:

Sin nobleza

Con nobleza

Con docente

Con docente

4% a 6%

Sin docente ●

1% a 3%

8% a 12%

Sin docente ●

4% a 6%


¿Cómo estudiar? ¿Qué estudiar? La Vía consta de dos asignaturas básicas que debemos estudiar completamente si queremos avanzar en los otros conocimientos. Los mismos son: ● Funcionamiento de las Instituciones ● Conocimientos Históricos Básicos Ambas asignaturas son prerrequisito para avanzar en las otras asignaturas. Y por suerte, nos asignarán un cierto porcentaje al iniciar la vía que nos permitirá avanzar más rápido. (20%) Para tener una idea de cómo funciona este método de prerrequisitos para iniciar una asignatura o pasar a la siguiente, se ha elaborado un esquema que nos permitirá organizar nuestros plan de estudio.


GuĂ­a ilustrada de las asignaturas y requisitos


Recomendaciones Si está en busca de una sugerencia de cuál es el orden más apropiado para aprender las asignaturas y avanzar en el conocimiento de la Vía recomendamos seguir el siguiente camino. 1.

Conocimientos Históricos Básicos (CHB) Funcionamiento de las Instituciones (FI)

2. 3. 4.

Comercio (C) Mecanismo de Recogida de Impuestos (MRI) Principio de Derecho (PD) Técnica de Comunicación (TC)

CHB o FI pueden ser estudiados a la vez aprovechando las oportunidades cuando hayan clases en la semana. O si se prefiere estudiar una primero y luego la otra. Igualmente con PD y TC.


Ser Funcionario - Trabajo Ser Funcionario es la responsabilidad que conlleva la Vía del Estado. A medida que vamos completando las asignaturas o que completamos los conocimientos de la Vía, el trabajo que podemos realizar como funcionario se puede ver en: Menú Yo -> Mi Personaje -> Sus deberes y responsabilidades Este trabajo se resume en una cantidad de puntos que puede ser 0, 10 o 20. Existen 5 aspectos diferentes en los que podemos disponer de puntos: · Campo de las instituciones · Campo de las finanzas · Campo de la justicia · Campo de la comunicación · Campo del negocio


Ser Funcionario - Trabajo Por defecto dispondremos 0 puntos de estado en todos los campos, pero conforme vayamos completando asignaturas nos darán puntos en cada uno de ellos:

- Funcionamiento de las instituciones: 10 Puntos de Instituciones + 10 Aleatorios que varian todos los días. - Conocimientos Históricos Básicos : No da puntos en ninguna asignatura - Principios del derecho : 10 Puntos de Justicia - Técnicas de comunicación : 10 Puntos de Comunicación - Mecanismos de recogida de impuestos : 10 Puntos de Finanzas - Comercio : 10 Puntos de Negocio


Ser Funcionario - Trabajo Para poder trabajar primero hay que pedir el consentimiento al Gobernador. Esto se puede hacer desde la misma ventana donde se ven los puntos. Una vez pidamos el consentimiento deberemos esperar a que lo acepten. Cuando nos acepten nos saldrá el siguiente texto: Ha recibido el consentimiento del Reino para trabajar en la administración. Nota: Se debe pedir el permiso cada vez que queramos trabajar para un Reino diferente. Con el consentimiento ya podremos empezar a trabajar. Las opciones que tenemos son trabajar para un Ayuntamiento o para el Gobierno. En el primer caso lo mejor es hablar con el Alcalde de nuestra ciudad para que nos informe de sus necesidades, en el segundo si contactamos con el Baile del Gobierno, éste nos dirá si requiere nuestros puntos ese día.


Ejercer la docencia Cuando se haya concluido una asignatura, obteniendo el 100% de su conocimiento, se puede ejercer como docente en dicha asignatura. Para eso, se deberรก postular la clase que se quiere cubrir en la Universidad, en la lista de asignaturas semanales programadas por el Rector con anterioridad.


BibliografĂ­a Libro elaborado por Kassia a partir de la guĂ­a realizada por Ferran29 la cual se encuentra en la Universidad Ramon Llull.


Guía Vía del Estado