Page 1

2013 . Grupo editorial turpial´s

editores

30/11/2013

Los pasivos


Editorial Apreciados

lectores,

Grupo editorial turpial´s esperamos disfruten de esta editores Integrantes: Kassandra Villarreal

Avilezka contreras Jenifer diaz ……………………………………….. …………………………………………

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Diseño: kassandra Villarreal Venezuela, distribuidora, Mérida tel. 027424496387 Kassandra_love_899@hotmail.com

primera edición de nuestra revista turpiales ,

En esta ocasión les traemos ideas de como aprender un poco + de los pasivos diferidos ideas innovadoras,


Contenido


Activos fijos Características Clasificación de pasivos

Dándole a Venezuela la sonrisa que todos queremos…!


Vive cuida y sue単a, esto no es un sue単o es una realidad, te falta incluirlo en tu vida diaria

Que esperas ya en Venezuela

Caracas, valencia, margarita CC. puerta del sol


La importancia de la Contabilidad es para Obtener un mayor rendimiento y productividad y aprovechamiento de los recursos que integran el patrimonio de un ente, ésta debe ser correcta y verás

Profit Plus representa una nueva era en sistemas de información integral, ya que es uno de los primeros y de hecho pocos sistemas empresariales diseñados y construidos enteramente para operar bajo ambiente Windows. Además, ofrece capacidades para una adaptación sin precedentes y una arquitectura abierta única, desarrollada con herramientas estándar de la industria, incluyendo Visual Studio 6.0 de Microsoft, y tecnología SQL de base de datos que permiten que el sistema se pueda extender e integrar fácilmente con aplicaciones particulares de la empresa. Este diseño proporciona a los usuarios la máxima flexibilidad, eficiencia, confiabilidad y desempeño.


Los

activos fijos

son aquellos

que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos. Un contra ejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo fijo.

Característica Los activos fijos son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlos para conseguir dinero. Lo normal es que perduren durante mucho tiempo en la empresa. Cuando una empresa, sin embargo, tiene bienes que son con idea de venderlos o de transformarlos en otros para su venta, o bien derechos de corta duración (créditos), entonces se trata de activo circulante. Los activos fijos, si bien son duraderos, no siempre son eternos. Por ello, la contabilidad obliga a depreciar los bienes a medida que transcurre su vida normal, debido a que éstos lo hacen de forma natural por el paso del tiempo, por su uso, por el desgaste propio del tiempo que se use ése activo y por obsolescencia, de forma que se refleje su valor más ajustado posible, o a amortizar los gastos a largo plazo (activo diferido). Para ello existen tablas y métodos de depreciación y de amortización. Mediante la depreciación y la amortización, se reduce el valor del bien y se refleja como un gasto (menor valor del bien) y se aplica el gasto pagado adelantado en el periodo que le corresponde. (Cabe mencionar que los activos son los derechos de la empresa)


CLASIFICACION DEL PASIVO El pasivo se clasifica de acuerdo con su fecha de liquidación o vencimiento, en pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo . 1) PASIVO A CORTO PLAZO

2) PASIVO A LARGO PLAZO

El pasivo a corto plazo es aquél cuya liquidación se producirá dentro de un año, en el curso normal de las operaciones. Se hace excepción de esta regla en el caso que el ciclo normal de las operaciones de la empresa sea mayor a un año y se haga una excepción similar en la clasificación del activo circulante. En este caso, el pasivo a corto plazo incluirá todos los adeudos que sean pagaderos dentro del ciclo normal de las operaciones y deberá mencionarse esta situación en los estados financieros y notas complementarias.

El pasivo a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año, o al ciclo normal de las operaciones si éste es mayor. La parte del pasivo a largo plazo que por el transcurso del tiempo llega a ser pagadero dentro de los próximos doce meses o dentro del ciclo normal de las operaciones si éste último es mayor, se convierte en pasivo a corto plazo y por lo tanto debe clasificarse como tal. Asimismo, aquellos adeudos cuyo vencimiento no esté sujeto al control de la empresa se clasifican comúnmente como pasivo a corto plazo

REGLAS DE VALUACION.Los adeudos que tienen su origen en las compras de mercancías o servicios, surgen en el momento de tomar posesión de las mercancías o recibir los servicios. Es apropiado registrar los pasivos a favor de los proveedores deduciendo los descuentos comerciales, pero sin deducir los descuentos por pronto pago, excepto en el caso en que la empresa tenga por norma aprovechar regularmente esta clase de descuentos y esté en condiciones de continuar esta política, siempre y cuando este procedimiento se aplique de manera uniforme. Los pasivos provenientes de obligaciones contractuales o impositivas, comúnmente denominados pasivos acumulados, representan por lo general cargos a resultados de operación por servicios o beneficios devengados a la fecha del balance, o por impuestos aplicables al período terminado en esa fecha. En aquellas situaciones en que no sea posible determinar con exactitud el importe del pasivo, deberán registrarse las estimaciones, lo más certeras posibles, de estos pasivos. En esta situación pueden encontrarse los pasivos por gratificaciones, vacaciones, salarios, etc.


Estado de Situaci贸n Financiera Son informes que utilizan las instituciones para informar de la situaci贸n econ贸mica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.


ACTIVOS NIF párrafo 49; un activo es un recurso controlado por la entidad resultado de sucesos pasados, y del que la entidad espera obtener, en el futuro beneficios económicos.

Activo Tangible

Activo Intangible

Un Pasivo es una obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.


PASIVOS DIFERIDOS Grupo 27 Diferido: comprende el valor de los ingresos no causados recibidos de clientes, los cuales tienen el carácter de pasivo, que debido a su origen y naturaleza han de influir económicamente en varios ejercicios, en los que deben ser aplicados o distribuidos. Igualmente registra el monto adeudado por el reajuste a las cuotas netas, para el caso de las sociedades administradoras de consorcios comerciales, la utilidad diferida en ventas a plazos, y los impuestos diferidos.

Ingresos recibidos por anticipado Cuenta 2705 ingresos recibidos por anticipado: registra el valor de las sumas que el ente económico ha recibido por anticipado a buena cuenta por prestación de servicios, intereses, comisiones, arrendamientos y honorarios entre otros.

. Causación del ingreso: Cuando se cumple el período para el cual fue arrendado el bien, o se entregan los objetos motivo de la suscripción de revistas, periódicos o servicios de software, se causa el ingreso respectivo, en calidad de realizado el ingreso recibido por anticipado


Códigos Cuentas 110505

Caja general

135515

Retención en la fuente 3,5%

270515

Arrendamientos

240804

Impuesto al valor agregado

Débitos

Créditos

6.390.000 210.000 6.000.000 600.000

Registra el valor recibido de Roberto Díaz Méndez

Códigos

Cuentas

270515

Arrendamientos

422010

Construcciones o edificios

Débitos

Créditos

2.000.000 2.000.000

Registra el arrendamiento del mes de enero de Roberto Díaz Méndez

Códigos

Cuentas

270530

De suscriptores

412034

Ediciones y publicaciones

Débitos

Créditos

10.000

Registra la venta de ediciones y publicaciones, mes de enero

10.000


Crudo venezolano subió a 100,66 dólares El petróleo venezolano registra en un promedio de 102,01 dólares en lo que va de año . El precio del crudo venezolano cerró esta semana en 100,66 dólares, un alza de 1,86 dólares respecto a la semana anterior. El Ministerio de Energía y Petróleo indicó, en su reporte semanal, que “los precios de los crudos se fortalecieron durante la semana en medio de un renovado optimismo ante una perspectiva más favorable sobre la economía y la demanda petrolera mundial, tras la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos”. El crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en un precio promedio de 102,01 dólares por barril, por debajo de los 103,42 dólares que alcanzó en 2012.


LĂ­deres G8 instan a Europa a avanzar con reforma bancaria.


El grupo de las naciones más industrializadas presionó este lunes crecimiento de Japón será respaldado por su estímulo fiscal en el a la zona euro para que insista con una unión bancaria,"El e instó a Japón para que amplié el estímulo dispuesto por su banco central corto plazo, una audaz política monetaria y la recientemente con reformas estructurales y medidas para abordar su déficit anunciada estrategia para promover la inversión privada", dijo. presupuestario. obstante, necesitará abordar el desafío de definir un plan fiscal Los líderes del Grupo de los 8 (G8) -que agrupa a las"No naciones más desarrolladas del mundo e incluye a Alemania, creíble Franciaae mediano plazo", agregó. El primer ministro de Japón, Shinzopara Abe, prometió la semana pasada elevar los ingresos en un 3 Italia- dijeron que un mayor fortalecimiento de las normas por unión ciento anual y establecer zonas económicas especiales para apuntalar a la zona euro, incluidos pasos hacia una atraer ade las empresas extranjeras, en el tercer tramo de un conjunto bancaria, eran "fuertemente necesarios". Los ministros de medidas Finanzas de la zona euro discutirán el jueves los planes sobre para impulsar el crecimiento de la tercera economía más una unión bancaria en Europa antes de una cumbre degrande líderes del de mundo. la Unión Europea la próxima semana.

Sin embargo las medidas no han logrado convencer a los inversores,

que dudan Funcionarios europeos están buscando diseñar un esquema para que la estrategia logre las metas enunciadas por el primer ministroundada la ausencia de medidas audaces, como cambios para cerrar bancos en problemas con el que se complementaría flexibilizar nuevo sistema de supervisión transnacional liderado por el el mercado laboral y hacer más fácil para las compañías Banco Central Europeo a partir del próximo año.

salir de negocios moribundos y meterse en áreas de crecimiento.

Losfinal líderes En una declaración que formará parte de un comunicado de del G8 dijeron, además, que las perspectivas para la economía una cumbre en Irlanda del Norte, los líderes del G8 dijeron que mundial permanecen débiles, incluso cuando los riesgos a la moneda baja se han reducido parcialmente debido a las políticas la crisis del euro ha disminuido pero que el área de la común sigue en recesión, enfatizando la necesidadmonetarias de una adoptadas en Estados Unidos, la zona euro y Japón. reforma. ESCRUTINIO SOBRE JAPÓN El G8 dijo, además, que Japón necesitaba abordar el desafío de definir un plan fiscal creíble a mediano plazo.


Tipos de inventario Los elementos en poder de los minoristas (es decir, bienes terminados) representan sĂłlo un tipo de inventario. Los fabricantes y mayoristas tienen clases adicionales de inventario conocidos como materias primas (por ejemplo, los minerales metĂĄlicos, plĂĄsticos, madera, vidrio, etc), el trabajo en proceso (por ejemplo, componentes parcialmente terminados o materias primas que han sido pre-cargadas en la cadena de suministro) y de bienes para la venta (por ejemplo, elementos devueltos o usados que pueden ser revendidos

ÂżUn inventario es Un activo o Un pasivo?

inventario en espera de ser vendido.


Costo de los productos Cuando los dueños de negocios se preocupan por el exceso de inventario, lo que realmente se están refiriendo es al dinero que se empleó para producirlos. Por ejemplo, para producir un artículo en particular, una empresa debe pagar en efectivo por las materias primas, la electricidad para la fábrica, los salarios para los trabajadores y otros gastos. A cambio, la empresa obtiene un producto terminado. Siempre y cuando la empresa pueda vender este producto por más que el costo de producirlo, la inversión inicial de la empresa se mantendrá. Exceso de inventario El problema con el exceso de inventario es que el efectivo de la empresa (es decir, activos líquidos) se convierte efectivamente invertido en bienes (es decir, activos no líquidos). Dado que la empresa debe pagar el alquiler, los servicios públicos y la nómina en efectivo cada mes, el exceso de inventario puede significar ya sea en situación de impago o de liquidación del inventario (la venta de productos terminados a un precio muy por debajo del costo de producción). Aspectos fiscales El costo de ventas para el inventario de un negocio puede ser reclamado como un gasto de negocio al presentar los impuestos. Esto ayuda a proteger una porción de los ingresos de la empresa (igual a su costo anual de bienes) de la erosión. En ciertas situaciones, el propio inventario puede producir beneficios fiscales. Por ejemplo, una empresa puede donar el exceso de inventario a un Sec. 501(c)(3) o a otra entidad designada caritativa y reclamarlo como deducción de impuestos.


CARGOS DIFERIDOS Son erogaciones por servicios ya recibidos cuyos beneficios alcanzan a varios ejercicios posteriores a aquél en que se realizan (gastos por amortizar) o por servicios pendientes de recibirse (pagos anticipados). La característica común a los cargos diferidos es que representan un gasto aplicable a ejercicios futuros y rara vez son recuperables en efectivo. Su saldo representa las acumulaciones por concepto de pagos por servicios por devengar o por percibir. Dentro de los gastos por amortizar tenemos como conceptos más frecuentes: gastos de organización, preoperatorios, de instalación. En el grupo de pagos anticipados se localizan las primas de seguros, cuotas de asociaciones, las suscripciones a revistas, rentas, interese


Impuesto diferido débito: se debe contabilizar como impuesto diferido débito el efecto de las diferencias temporales que impliquen el pago de un mayor impuesto en el año corriente, calculado a tasas actuales, siempre que exista una expectativa razonable de que se generará suficiente renta gravable en los períodos en los cuales tales diferencias se revertirán. (Inciso, Art. 67, D. 2649/93). Impuesto diferido por pagar: se debe contabilizar como impuesto diferido por pagar el efecto de las diferencias temporales que impliquen el pago de un menor impuesto en el año corriente, calculado a tasas actuales, siempre que exista una expectativa razonable de que tales diferencias se revertirán. (Inciso, Art. 78, D. 2649/93).


Se tu misma, identifícate con su fragancia Búscanos en twuirre/facebook Secret-victoria·s


Aprendizaje econ贸mico

Solo decide quien puedes ser


Los venezoLanos se Le están anticipando a Las compras navideñas.

Los comerciantes señalan que se están quedando sin mercancía debido a la reducción de precios obligada por el gobierno de Nicolás Maduro. "El gobierno montó esta estampida y no previó las consecuencias", dice María, encargada de una tienda de electrodomésticos de Caracas, con la mirada puesta en los estantes vacíos que dejó la avalancha de compradores, tras las rebajas decretadas por el presidente Nicolás Maduro.


Doc1revistataaaaaakassa