Issuu on Google+

Obesidad infantil


¿ qué es la obesidad infantil ? • es una condición donde el exceso de grasa corporal afecta negativamente la salud o bienestar de un niño. Como los métodos para determinar directamente la grasa corporal son complicados, el diagnóstico de la obesidad generalmente se basa en el índice de masa corporal.


Cambios en los niños • Los primeros cambios en ocurrir en los niños gorditos, son generalmente emocionales o psicológicos. De todas maneras, la obesidad infantil también puede conducir a síntomas más graves y que pueden amenazar la vida, tal como diabetes, presión alta, enfermedades cardiovasculares, problemas de sueño, problemas de erección cáncer y otras aflicciones. Algunos de estos también incluyen enfermedades del hígado, anorexia, bulimia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios


Cambios emocionales • Los niños obesos generalmente sufren burlas, mofas y obscenidades de sus compañeros. Algunos son perseguidos o discriminados por su propia familia. Los estereotipos abundan y pueden llevar a baja autoestima depresión y a perdidas leves de orina. Exposiciones de los padres de un niño en una etapa maternal puede más tarde impacto posibilidades del niño de ser obeso en el futuro cercano.


Medidas de prevenci贸n


Medidas de prevención • Los padres de niños obesos debemos de tomar medidas para tomar medidas para ayudar a nuestros hijos a seguir una dieta equilibrada, evitar la comida rápida, comida basura y hacer ejercicio. Así qué les damos estas 5 ideas básicas para afrontar y contrarrestar la obesidad infantil.


Eliminar calorías • Hay que recordar que en general, medio kilo de peso corporal equivale a nos 3500 calorías. Esto quiere decir, que si su hijo toma 300 calorías (4 galletas, una ración de patatas fritas, una hamburguesa pequeña, 6 nuggets de pollo...) extra al día, en 3 semanas habrá ganado un kilo. No se debe poner un niño a régimen sin la ayuda de su pediatra.


Beber menos calorías • Cuando se tiene sed, lo mejor es beber agua, pero hoy en día tendemos a abusar de los zumos de frutas, yogures líquidos , batidos , zumos con leche y botes de refresco...todas estas clases de bebidas suelen tener mucho azúcar y por lo tanto engordan mucho.elimina las bebidas con un alto contenido de azúcar y calorías a favor de leche desnatada , agua y refresco light (sin azúcar).


Actividad física Algunas veces, los niños no toman en cuenta de lo que es la activación física, por lo tanto esto puede generar uno de los problemas de la obesidad, toma en cuenta que Después de treinta minutos de ejercicio quemas calorías.


Haz ejercicio Debemos de hacer 30 minutos de ejercicio, tomar 2 litros de agua diarias, no comas azĂşcares, hidratarse para no contraer enfermedades y estar saludables.


Presentación 4