Page 1


Kärel es un pequeño país de la Federación de las Islas del Sur. Tiene cinco millones de habitantes y está situado en el extremo este del Atlas, muy cerca de Europia. El país lleva participando en el Festival Junior de la UAR desde la edición 11 con un gran éxito de audiencia y presenta por primera vez una candidatura para albergarlo. El país ya ha organizado importantes eventos internacionales, como los II JJOO de invierno de Gobikea.

Situación de Lugabo ( ) dentro de la isla de Kärel. Se indican los puertos y aeropuertos, así como las autovías (en Rojo) y ferrocarril de alta velocidad (en Verde) para llegar a Lugabo desde el Aeropuerto de Gröderdan y el Puerto de Vareléa.

Lugabo tiene 220.000 habitantes y es la quinta ciudad del país. Su patrimonio histórico y el inmenso Lago que se extiende a sus pies la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Kärel. El ferrocarril de alta velocidad une la ciudad en 65 minutos con el Aeropuerto de Gröderdan, que tiene vuelos a todos los países del Atlas. La organización financiará todos los gastos de transporte de las distintas delegaciones.


La sede propuesta es el Abdaranska Arena, un estadio multiusos con capacidad para 10.700 espectadores que acoge competiciones deportivas y grandes eventos musicales y culturales. Para el JAV se ha diseñado un escenario cuadrado de 625 m2 con suelo LED, al que se sumará una pequeña isla situada al otro extremo del auditorio pensada para puestas en escena más intimistas. El conjunto se completaría con un gran pantallón LED de alta definición y una red de focos que integraría a todo el estadio en la puesta en escena. El centro de prensa se situaría en la Casa Dánsin Inderrein, situada frente al Abdaranska Arena. La Welcome Party para recibir a las delegaciones tendrá lugar en el Palacio del Lago y el Gran Teatro de Lugabo quedará reservado para la Junior Party y los conciertos que ofrezcan las delegaciones y artistas invitados.


Con el viento como protagonista, la temática propuesta para la edición pretende estimular la fuerza interior. El lema ‘Spread your wings’ invita a volar metafóricamente, trata de transmitir el mensaje de dejar atrás el pasado y el peso de nuestros malos momentos para afrontar el presente con entusiasmo. El logo consiste en un molinillo de viento como fuente de inspiración para ese largo vuelo. El popular juguete gira incansablemente empujado por la fuerza del viento, pero cuando éste falta, tenemos que ser nosotros los que cojamos el relevo y sigamos soplando para que no deje de moverse. Banners:

Reserva de cantantes (Pistoletazo): Sábado 10 de diciembre

Inscripciones y envío de audios: Hasta el lunes 21 de diciembre

Gala de presentación: Martes 22 de diciembre

Votaciones: Del 23 de diciembre al miércoles 6 de enero

Gala de resultados: Sábado 9 de enero

Estas fechas son provisionales.


GOBIERNO DE KÄREL Estado Federado de LUGABO

JAV15 Dossier Lugabo  
JAV15 Dossier Lugabo  
Advertisement