Page 1

Estrategias de Gui贸n

PERSONAJES Bueno-Malo-Cleto

Mayrim Belem Meo帽o Cruz

200210036

Aracely Irene Moreira Esquivel

200810736

Andrealuc铆a Barrientos Guerra

200819888

Claudia Alejandra Escobedo Figueroa

200821695

Ada Berenice Chac贸n Nova

201016532


PERSONAJES


Bueno FICHA TÉCNICA Nombre: Rodrigo Sebastián Gómez Archila Edad: 29 Sexo: Masculino Fecha de Nacimiento: 8 de diciembre 1984 Profesión: Leñador Grupo sanguíneo: O+ Estatura: 2mts 10cms Peso: 364 lbs. Nacionalidad: Guatemalteco Referentes: Audaz, inteligente Aficiones: Leche con chocolate, Color favorito: Verde Puntos Fuertes: Fuerza, se mucho de herramientas y puedo construir y reparar lo que sea. Debilidades: Animales lastimados, no se tratar con las mujeres. Personalidad: Tímido, trabajador, valiente e ingenioso, Motivación: tratar de que las personas lo acepten y que dejen de temerle. Descripción Física: Pelirrojo con una pequeña barba en el mentón, ojos color avellana Mascota: Mapache llamada Leonard.

Mi nombre es Sebastian soy un leñador nací en Guatemala en el departamento de Petén Itzá, soy hijo único, mis padres murieron en un accidente cuando tenia 19 años. Me gusta la música Contry y el Hevy Metal, me gusta levantarme temprano para ir a trabajar, lo primero que hago en el día es desayunar y no es desayuno si tiene mi vaso de proteínas, tengo una voz bastante ronca, Cuando era niño era el más grande de la escuela y me tenían miedo, algunos inventaban historias de que golpeaba a los niños y que molestaba a las niñas, esto se volvió una leyenda y durante mi adolescencia casi nadie me quería hablar, ahora que ya soy adulto mi leyenda aun me persigue ya que aun hay quienes me temen y hasta me han amenazado. Por esto decidí ir a vivir a una cabaña en el bosque donde no me molesten. Lo que más me gusta de vivir en el bosque es que puedo convivir con los animales, y puedo relajarme. El ser leñador me ha dado un poco mas de confianza y fuerza.


Malo Ficha técnica Nombre: Michi Edad: 26 Sexo: femenino Fecha de Nacimiento: 7 de diciembre Profesión: administradora de empresas Grupo sanguíneo: (sin conocimiento) Estatura: 1mt 70cms Peso: 130 lbs. Nacionalidad: 100% Chapina Referentes: inteligente, rápida y creativa Aficiones: Las arañas y el fuego Color favorito: Negro Puntos Fuertes: seducción, poder ganarse la confianza de los demás Debilidades: Se enamora falcimente Personalidad: fría, impredecible e inesperada Motivación: Matar a las personas que no le simpatizan Descripción Física: Cabello negro (se lo decolora), tés blanca y ojos verdes Mascota: lizy la araña

Soy Michi. Vivo con sola, la única persona, bueno mejor dicho mi única compañía es una araña que no siempre la encuentro cuando más la necesito. No tengo muchos amigos, pero cuando llego ser amable con las personas, los tratos como lo mejor del mundo, para que no sospechen de como soy realmente, en pocas palabras soy una persona mala, me gusta quemar vivas a las personas a veces lo disfruto pero muchas no, solo es el placer de hacer algo cuando estoy aburrida, en pocas palabras es mi hobbie , también realizo estafas, miento, pongo en contra a las personas, eso me entretiene, por cierto no les había dicho, soy multimillonaria, mi papá me dejo una fortuna que solo la comparto con mi amiga que nunca miro y unicamente me busca cuando necesita de mi, como les dije la “fiel” araña.


Cleto FICHA TÉCNICA Nombre: Arnulfo Romero Lechuga Edad: 28 años (o eso dice) Sexo: Masculino. Fecha de nacimiento: Desconocida. Profesión: Ayudante de todo un poco. Grupo Sanguíneo: (Sin

conocimiento). Estatura: 1.85 mts. Nacionalidad: Española Residencia actual: Guatemala Estado civil: Solterón Referentes: Inmaduro, Informal, Irresponsable, Libre. Aficiones: Viajar, el alcohol y las mujeres. Color favorito: --Puntos fuertes: Buena onda, chistoso. Debilidades: Las mujeres y el alcohol. Personalidad: Alegre, Despistado, Relajado. Motivación: Tratar de encontrar su propósito en la vida. (Para que es bueno). Descripción física: Medio jorobado, panzón (de bolo), nariz peculiar, corinilla de la cabeza un poco calva.

Soy Arnulfo Romero Lechuga, originario de España, viví mucho tiempo por allá hasta que mis padres me desheredaron por mi incapacidad e incompetencia para casi todo, bueno eso decían. Sigo la corriente, voy a donde la vida me lleve. He viajado mucho, después de salir de España, viví un tiempo en Argentina, y por azares del destino fui parar a Guate, me gustó y me quede. Me dedico a lo que sea, le hablo a cualquiera, y no me estreso para nada. Trabajo de vez en cuando, para juntar unos centavos, ayudante de albañil, ayudante de bus, ayudante de lo que sea... cualquier trabajo sirve para mí. Creo que le caigo bien a la gente, bueno los niños ser ríen de mí. No soy de muchos amigos, pero me gusta conocer gente nueva, ir a echarme una par de chelitas, y bueno quien quita que me sale una mi patoja por ahí.


1

Historia


Sinopsis E

l leñador, apodado “el Sebas”, se encuentra de vacaciones en Amatitlán, es la época de semana santa, y sabe q los incendios en las faldas del volcán, están renuentes debido al clima, pero hay más gente encargada. Se encuentra con Leonard su macota, un mapache simpático. Un día ve pasar cerca una mujer de bellas curvas, ella es Michi, “la flama”, como la conocen entre los leñadores, planea una venganza, y la sigue hasta donde vive, esa tarde él la hará pagar…. Arnulfo el ayudante de camionetas de Atitlán, y eterno enamorado de “la Michi”, ha logrado intuir todo, pero a planeado llegar en la tarde a la casa de la Michi a invitarla a una su agüita y un tortrix….

E

sa tarde llega el Arnulfo y lleva una película romántica para ver con la Michi la conocida película “suicidas por amor” una tragicomedia griega, con un toque gore, que le proporcionara, el toque exacto de suspenso para que Michi lo abrase y quien sabe, pueda que “suelte algo más”, piensa en su pequeña mente de ayudante de camioneta que oye reggaetón todo el día.

D

espués del clásico rechazo de la Michi, Arnulfo da la vuelta decepcionado y empieza a caminar con el dvd “original”, comprado en el Amate, las gotas de sudor salen de su frente y ya se logra sentir el olor a la cebolla de los tacos del almuerzo, el sufre por dentro, sabe que la Michi no es una mujer a su alcance, pero sabe que es todo lo q ha deseado en su vida.

EL LEÑADOR = VICTIMARIO EL AYUDANTE = HÉROE LA MICHI = VICTIMA

M

ientras camina y se lamenta de su “mal de ojo, y piensa que ira con su abuelita a que le pase el huevo”, ve al hombre fornido, con cara de extranjero que vio por la mañana siguiendo a la Michi. Así el Arnulfo, decide seguirlo, tiene q saber q quiere el tal “SEBAS”, como ha oído que le dicen y más importante aún, tiene que saber porque le dicen Sebas…. Él se imagina que es el nombre de una secta y que están buscando vírgenes para sacrificar, pero tiene que seguirlo para estar seguro de que no se lleven a la inocente Michi.

A

sí que cuando el Sebas, llega a tocar el timbre de la casa de Michi, haciéndose pasar por vendedor de escobas, el Arnulfo, ya está cerca echándole el ojo, “nadie se va a llevar a su virgencita”. El famoso Sebas empuja con una escoba y entra a la fuerza en la casa de la Michi, no quiere matarla, solo cortarle el pelo, las uñas o tal vez un brazo, o mejor aún tal vez solo queme su casa, solo quiere q la Michi sepa que siente el bosque cuando ella lo hace.

M

ientras tanto el Arnulfo ya está ideando un plan según el todo es parte de un rito sectario, así que entra por la fuerza, lo empuja, lo ataca con el disco “original”, y minutos más tarde, lo ata a una cama, con la ayuda de la Michi y le infringen la peor tortura, “tres horas completas escuchando reggaetón”. Dicen las malas lenguas que el Arnulfo no solo salvo a la Michi, sino la conquisto y que el famoso Sebas, nunca más volvió a buscar vírgenes, pues se ha vuelto tarea difícil.


2

Historia


Sinopsis A

rnulfo el eterno ayudante español, exiliado, se encuentra haciendo penitencia, cargando una procesión en plena zona 1 de la ciudad capital de Guatemala, “se nota q está arrepentido” dicen los que ven la procesión, el pobre Arnulfo, va cayéndose, con las lágrimas en las mejillas y con un aspecto demoledor, pero no es arrepentimiento, pues lo que nadie ha visto es la botella de quetzalteca que tiene en la otra mano.

E

l leñador, es uno más de los espectadores y la Michi es otra penitente que como todos los años se arrepiente de los innumerables homicidios que comete.

E

s ahí cuando la Michi, la mujer de diabólicas pasiones, de cuerpo tentativo, de personalidad bipolar, la mujer empresaria, dueña de un salón de belleza en la zona 15, se fija en el Arnulfo, quien iba a decir, que en tan semejante acto religioso ella iba encontrar al futuro amor de su vida, pero mientras sus miradas se encuentran, alguien más la observado, un hombre fornido, y así

la Michi al sentir una mirada fija sobre su hombro, lo voltea a ver y es ahí donde se encuentra confundida, se trata de un leñador que parece ser mas de su tipo que el Arnulfo, pero un hombre así nunca le haría caso. Así q después de haber cumplido su cuota de cuadras, correspondiente a 25 muertes, es hora de iniciar un nuevo amor, una nueva aventura, se le acerca al Arnulfo y parece ser que ya se conocen, pero hacía falta compenetrar más como sucedió ese día, los 2 se inundan de una felicidad incomprensible, después de unos cuantos tragos, van a la casa del Arnulfo pero la Michi descubre que el Arnulfo tiene fotos de varias mujeres en su casa, sin antes preguntar ella está dispuesta a quemarlo vivo, y con todo el alcohol bebido, supone q será fácil, ya llegara el otro año, para lamentar su muerte y caminar 2 cuadras bajo el sol, para redimirse.

L

a Michi invadida de celos, prende fuego a la casa del Arnulfo, una cobacha de madera y láminas, no muy grande, el Arnulfo pega alaridos, pero entre su borrachera, supone que solo se

EL LEÑADOR = HÉROE EL AYUDANTE = VICTIMA LA MICHI = VICTIMARIO

trata del calor del momento y que ya le pasara la excitación….

L

o que no sabe la Michi es que a unas cuantas calles vive el leñador que ella supuso no era una buena opción para involucrarse, el leñador como siempre preocupado por los bosques de los alrededores, viendo el humo y oyendo los gritos, corre y saca al Arnulfo de las llamas.

L

a Michi lo ha visto, sigue extasiada con su corpulenta figura, parece que se está enamorando, pero a la vez lo odia por haber salvado, al eterno ayudante…

A

l Arnulfo solo le queda llorar otro amor perdido, otro amor perdido que llorara con algunos tragos encima, en otra oportunidad, tal vez el próximo año, cargando una carroza de los san carlistas en la huelga de dolores o tal vez cargando otra procesión…. “Todo por coleccionar a las chavas de Nuestro Diario”, dice para sí, “Bien decía mi mamaíta, q solo la muerte me iban a traer esas mujeres”, sigue lamentándose….


3

Historia


Sinopsis E

EL LEÑADOR = VICTIMA EL AYUDANTE = VICTIMARIO LA MICHI = HÉROE

l eterno enamorado de la Michi, anda buscando venganza, ya que un leñador, apodado el Sebas, se ve atraído por los encantos de esta mujer de pasiones diabólicas. La Michi, la antigua amiga con derecho de Arnulfo, el ayudante de albañil, ha perdido el interés y al no ver una relación seria, decide encaminarse en una aventura con el leñador, han planeado en darse una escapadita a su cabaña en los bosques de Cobán, el frio, los árboles y la soledad serán el ambiente propicio para que algo surja entre ellos y el frio será el indicado para darse calor.

bus solo, sin gallinas, pide que lo dejen en la entrada del biotopo y empieza su exhaustiva búsqueda por la pareja…

rnulfo aunque algo tonto y confundido, siempre posee su espíritu aventurero e intuitivo, los sigue, y como siempre no puede ir en su moto, porque está en el taller, y mucho menos en carro, porque no tiene, piensa en robarse la camioneta de la ruta 204 de su tío, pero le parece que va a ser muy notorio, así que aborda una pulman de las rutas del norte, ubicadas en la zona 1.

o que el Arnulfo no se espera, es que Michi lleva consigo un encendedor, es evidente que una mujer con clase, está envuelta en el vicio con el que en un futuro se ganara la muerte, aparte “con este pequeño chunche ella le da una muerte digna a muchos que la merecen”, piensa para sí.

A P

rimero se ha quedado dormido, así que sale una hora tarde, en la estación, no lo dejan subir un par de gallinas que llevaba para su tía cobanera, así que después de un rato de alegatos, se resigna y aborda el

H

oras más tarde los encuentra en el hotel y saca sus armas... “una pala mezcladora de cemento y un nivel”. Con la pala lo único q logra es sacarle un ojo al leñador, pero Michi nuestra heroína, saca la herramienta que nunca le falta en su trabajo, “un peine”, claro ella despeinada no se enfrentara jamás a semejante hombre, y luego lucha con él.

L E

s así como el Arnulfo, según cuentan fue vencido por una mujer, acabado por el eterno amor de su vida, recordado por algunos pocos y olvidado por otros muchos. Su ruca tal vez es la única que aún conserva un recuerdo fotográfico, del pobre Arnulfo. EL victimario termino siendo la víctima.

Personajes y Sinopsis  

Trabajo 4 de Estrategias de Guion, es la invencion de 3 personajes con distintas personalidades y 3 historias donde se relacionen y lleven a...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you